Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades
Morir Matando

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • "El carlismo debería centrarse mas en su parte anti-capitalista y anti-liberal, adquiriendo un tono mas combativo con la casta y el gran capital financiero. Algo así como un conservadurismo tradicionalista de izquierdas con un carácter mas popular, como lo fue antaño".

    Aaaaaameeeen !!!
    Sería interesante hacer un análisis serio de cómo la sociedad se vuelve más compleja a lo largo de la historia hasta tal punto que el peso de esas instituciones, herramientas y técnica se vuelve más importante que la propia vida y el ser humano cobrando identidad propia. Desde las armas, la economía, la información, la tecnología, las religiones, el trabajo, el poder... Y la hecatombe fue el progresismo, el crecimiento económico, la industrialización del XIX. El comunismo al partir como reacción del liberalismo y todavía conservar al economicismo (tener, consumir, producir) como la base más importante de una civilización también es erróneo.

    Esto sólo puede llegar como fin a la locura, el caos y el sin sentido de la existencia.

    LA DESHUMANIZACIÓN.
    No he podido evitar leer tu conversación con LoQueNoCuentan. Una cosa que se tiende a dejar de lado en el debate en torno a formas de gobierno es la extensión y complejidad de la sociedad. La mayoría de los problemas derivan en última instancia de ésta y dejan el modo de gobierno en un lugar secundario. Una sociedad extensa imposibilita un modo de gobierno igualitario, y al mismo tiempo tiende a producir sistemas monstruosamente hipertróficos y opresores cuando se aplica un modo de gobierno jerárquico. Sin embargo, en una sociedad tribal ambos modelos son aplicables con éxito, lo cual pone en evidencia que el problema está en la sociedad tecnoindustrial y no tanto en los métodos de organización.
    kropotkin, durruti, nestor makhno, ahora me gusta felix rodriguez mora. Pero compartimos eso, que hay como mucha nostalgia al S.XIX e incluso principios del XX. Pero después es como si la Guerra Fría que dividió en 2 bloques opresores y luego la imposición del neoliberalismo hubiera abarcado a lo demás y no debería ser así.
    No obstante en este foro con el rollo del marxismo cultural y el progresismo, veo en cambio muy poca crítica al liberalismo y al capitalismo que son sin duda los mayores problemas que afronta la humanidad en estos momentos. Con una diferencia amplia sobre lo segundo.
    Lo que no me gusta es el progresismo y aceptar con la excusa de la tolerancia cualquier barbaridad que se ponga por delante. Si vas en contra de lo establecido, hay que tener en cuenta eso que impone la UE, la ONU y los partidos socialdemócratas.

    La tribu y el clan como concepto de organización en la humanidad me parece importante, porque no todo va a ser una sociedad de las masas donde nos guiamos por un anónimo asustado como nosotros sin identidad y que nos lleva al individualismo.
    Lo único que hecho de menos en el anarco-comunismo es que no se llega a resolver el tema de la nación (patria, tribu, sentimiento de pertenencia a una comunidad definida) de manera seria,y creo que es un factor que para bien o para mal es determinante en esto del pensamiento político.

    un anarquismo tradicionalista que acepte las naciones en el sentido cultural que no político y los pueblos, pero que ponga la familia humana por delante. Eso sí, en contra del sentido de la Patria y el Estado que implica una forma de desviar los problemas reales y que son las instituciones opresores.
    En cuanto al NWO, se ponen como si estuvieran en contra de él en la teoría, pero en la práctica se fomenta y se acelera este proceso desgraciadamente: cuando uno paga impuestos, cuando se acepta el mercado como actividad mayoritaria, cuando los bancos y las empresas son las máximas instituciones, etc. Uno puede decir mucho que si no hace algo sirve de muy poco la verdad.

    Sl2.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
Arriba Pie