Pisos en Bilbao - Euskoburbus X

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
20 charos de brazos cruzados mientras comentaban noticias y diferentes temas de rabiosa actualidad mientras aquí el colega esperaba que le atendieran.

Adivinad la empresa en la que he estado esta mañana...una mala sangre se te pone pasando así la mañana.

Se os ve decaídos con esto de que la vivienda va parriba, si hubiera bajado un 20% no daba abasto el servidor, o si?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Yo para arriba no veo que suba mucho, solo veo los mismos pisos que no se venden ni a patadas y algunos que tengo objetivos bajando poco a poco.
El problema es que antes teníamos datos objetivos (preciómetros) que desde hace un año o así ya no funcionan, igual no interesa ver datos reales? :tragatochos:
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
Hay subida de precios, supongo que motivada por la propaganda, pero se acumula la oferta... Yo lo de para arriba no lo acabo de ver todavía.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
y un poco de ladrillo y cemento
He oido por ahi de gente, afines al partido, que compraba pisos de esos viejos de Sabino Arana a precio de piso viejo, sabiendo que en un año saldria la decision de demolerlos. Siempre que veo un mega proyecto como esto no consigo dejar de pensar en que realmente no deja de ser una excusa para que alguien de los organos de decision se forre (directa o indirectamente).

Me encantaria ver la lista de quien compro esos pisos que van a ser demolidos en los ultimos 3-4 años.
 

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.157
He oido por ahi de gente, afines al partido, que compraba pisos de esos viejos de Sabino Arana a precio de piso viejo, sabiendo que en un año saldria la decision de demolerlos. Siempre que veo un mega proyecto como esto no consigo dejar de pensar en que realmente no deja de ser una excusa para que alguien de los organos de decision se forre (directa o indirectamente).

Me encantaria ver la lista de quien compro esos pisos que van a ser demolidos en los ultimos 3-4 años.
Yo vivo en un piso de mediados del siglo pasado, a ver si al PNV de Getxo se le ocurre la misma idea.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.776
Reputación
3.033
El problema de estos proyectos Bilbao , Leioa ,.....,es que estan basados en la suposicion de que un monton de nuevos remeros se suman al barco. Ya sea comprando directamente o comprando al viejuno su piso a precio de jamon bueno para que este compre iberico. Y no se yo....
 

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Mensajes
9.101
Reputación
18.148
Lo que viene siendo un sistema piramidal. Funciona bien hasta que se acaba la demanda, y ya sabemos como es la pirámide poblacional por aquí.

Por otro lado venderse se venden con agilidad los que están en precio (aunque siguen caros). Pero los que no son excesivamente caros, se venden. Por ejemplo; 210k€ por un tercero de 90m2 sin ascensor en la calle 2 de mayo se ha vendido en menos de una semana. A mi me parece caro y mas ahí, pero parece que hay gente que se ha tomado a pecho lo de la gentrificacion. Veremos como acaba.
 

Sukarrieta

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.582
Reputación
1.256
Lugar
De alquiler
despues de ver el programa de la sexta del alquiler me entro el tembleque... tengo hasta agosto del 2019... luego a volver a buscar, por circusntancias de la vida, ha de ser leioa... desafortunadamente.... empiezo a pensar en comprar... luego salen las proximas 500 casa que van a hacer.. y me lo vuelvo a pensar.. y la vida sigue...
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
despues de ver el programa de la sexta del alquiler me entro el tembleque... tengo hasta agosto del 2019... luego a volver a buscar, por circusntancias de la vida, ha de ser leioa... desafortunadamente.... empiezo a pensar en comprar... luego salen las proximas 500 casa que van a hacer.. y me lo vuelvo a pensar.. y la vida sigue...
A ver si nos anima un poco:


O EL SISTEMA CAPITALISTA ACABA CON LA BURBUJA DE 'EL ALQUILER' O ESTA ACABA CON ÉL.-

Hasta el más fulastre reconoce que hay una burbuja en eso que llamamos 'El Alquiler', que no es el inquilinato de siempre, sino la bobada de que una vivienda es el mejor activo financiero, capaz de generar una renta financiera constante, prepagable y perpetua, a diferencia del dinero.

En lo que diferimos con los fulastres es en que nosotros sabemos:
- primero, que la burbuja de El Alquiler no se debe a la presión de la Demanda, sino a la desesperación de la Oferta por vender la basura inmobiliaria que anega el Balance de la banca y sus sociedades tenedoras;
- segundo, que no es verdad que «hay unos extraterrestres que nos los quitan de las manos», porque los fondos buitre son entidades vinculadas a la banca española y porque las economías de los supuestos turistas y nuevos pijos son modestas —el 'alquiler' turístico no es arrendamiento sino servicio de hotel 'negrero' y cutre, y la 'gentrificación' solo es el mismo barrio de hez redecorado y cobrado como 'delicatessen'; y,
- tercero, lo más importante, que el aumento de las rentas inmobiliarias solo puede hacerse a costa de las rentas salariales y no contra los otros tres tipos de rentas —financiero fijas, pensiones y empresariales—.

El recorrido financiero de la burbuja de 'El Alquiler' es corto porque se financia con rentas corrientes, no con deuda —Renta traída del futuro—; y resulta que el salario bruto de los trabajadores no va a aumentar, dada la Era Cero. Ni vemos a los empresarios regalando nada a nadie ni a los trabajadores reduciendo graciosamente su salario neto para mayor gloria de ningún 'activo financiero' por muy especial que sea. Los fulastres no ven esto, sino imbecilidades.

La burbuja de 'El Alquiler' es radicalmente antisistema. Pretende un cambio ideológico. Busca grabar a fuego en el inconsciente colectivo que el 'valor fundamental' de la vivienda ha cambiado para siempre, evidentemente, al alza. Ya no estaría relacionado solo con el alojamiento.

Recordemos la definición oficial de burbuja inmobiliaria:
https://www.bde.es/f/webbde/Seccion...icaciones/Fich/InformeCrisis_Completo_web.pdf
INFORME SOBRE LA CRISIS FINANCIERA Y BANCARIA EN ESPAÑA, 2008-2014, del Banco España (mayo de 2017)
Página 32 del PDF (nota a pie de página):
- «Una burbuja especulativa se puede definir como un fenómeno económico consistente en un aumento desproporcionado del precio de un activo, de forma que puede exceder el valor que justificarían sus determinantes fundamentales durante un período prolongado. En el caso de la vivienda, la noción de 'valor fundamental' se correspondería con su valor como bien duradero que proporciona servicios de alojamiento a sus habitantes. La presencia de un elemento especulativo en los precios reflejaría la expectativa por algunos compradores de un rendimiento, obtenido mediante la venta posterior de sus inmuebles a un precio lo suficientemente elevado, superior al que alcanzarían como resultado del uso y disfrute propio de la vivienda o de su oferta en el mercado de alquiler».

En la Burbuja, teníamos dos tramos en el precio de la vivienda:
1) el fundamental; y
2) el especulativo.

En la Reburbuja, tenemos tres:
1.1) el fundamental estricto;
1.2) el fundamental por la burbuja de 'El Alquiler'; y
2) el especulativo.

En el período 2006-2010, el sistema capitalista, en su búsqueda permanente del equilibrio, comenzó a reprimir el tramo 2) y a transicionar al nuevo modelo Era Cero, infinitamente mejor que el popularcapitalista de los 1980. Pero los perdedores no han humillado. Resentidos, se han echado al monte para ganar tiempo a base de boicots: brexit, Trump, 'procés'... y burbuja de 'El Alquiler'. Se han sacado de la manga el tramo 1.2):
- «Antes, no podíais comprar, pero sí alquilar; ahora, ni comprar ni alquilar; jorobaos».

La nueva lechonada antisistema consiste en proclamar que, de la mano de 'El Alquiler', el 'valor fundamental' inmobiliario ha dado un salto en el vacío, es decir, sin correlativo salto de rentas salariales que lo justifique.

La normalización financiera no es que el nivel general de precios —tipos de interés incluidos— suba a las alturas inmobiliarias. No. LA NORMALIZACIÓN FINANCIERA ES QUE LOS PRECIOS INMOBILIARIOS SE REDUZCAN HASTA SU VALOR FUNDAMENTAL y, luego, ya veremos qué nivel de tipos de interés de equilibrio es el que corresponde. Mientras no haya normalización inmobiliaria, no va a haber normalización de nada, sino sufrimiento estéril, porque, al final, no hay más capitalismo que el del Capital.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/07/2018 en 11:13 a.m.
En el blog de Alexis Ortega
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
despues de ver el programa de la sexta del alquiler me entro el tembleque... tengo hasta agosto del 2019... luego a volver a buscar, por circusntancias de la vida, ha de ser leioa... desafortunadamente.... empiezo a pensar en comprar... luego salen las proximas 500 casa que van a hacer.. y me lo vuelvo a pensar.. y la vida sigue...
En Leioa, con todo el VPO y similares que hay en venta yo creo que si vale la pena comprar.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
El problema de estos proyectos Bilbao , Leioa ,.....,es que estan basados en la suposicion de que un monton de nuevos remeros se suman al barco. Ya sea comprando directamente o comprando al viejuno su piso a precio de jamon bueno para que este compre iberico. Y no se yo....
Los precios de Leioa son caros, pero el problema es que no hay ningun sitio en todo el Gran Bilbao que de alguna manera no lo sea :roto2:
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
En Leioa, con todo el VPO y similares que hay en venta yo creo que si vale la pena comprar.
VPO tiene mucha letra pequeña: ingresos maximos/minimos que hay que cumplir, empadronamiento minimo a veces, el tener que vivir SI o SI en la vivienda de continuo (si te tienes que ir a currar unos meses o un año al extranjero y denuncian los vecinos al ayuntamiento que no vives ahi de continuo?).
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.228
Reputación
12.825
VPO tiene mucha letra pequeña: ingresos maximos/minimos que hay que cumplir, empadronamiento minimo a veces, el tener que vivir SI o SI en la vivienda de continuo (si te tienes que ir a currar unos meses o un año al extranjero y denuncian los vecinos al ayuntamiento que no vives ahi de continuo?).
No me refiero solo a VPO, también hay otras variantes de viviendas tasadas y otros cuentos chinos.

A mi Leioa me parece que tiene ( o al menos tenía) bastantes promociones a precios razonables para se un pueblo con Metro, cerca de Bilbao, Getxo, playas y sin graves problemas multiculturales.

Eso si, el pueblo es feo con su querida madre. El que urbanizó Leioa le podían dar un premio...al mas macho cabrío!!!
 
Última edición:

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Lo acepto, pero ¿cuando terminara la industria ladrillil?

Supongo que junto con las furcias y la droja tenemos que poner la industria de las jaulas de cemento en el balance estatal...
Por cierto, Leioa es un lugar muy apropiado para las furcias.

"Tu copa en compañía en un lugar selecto"

Se anuncia en San lactantes. Eso tiene que dar dinero a paladas.

Este año les deben ir mal las cosas. Han perdido todos los partidos en casa y eso baja la moral a cualquiera.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
Ayer tuve discusión seria con la costi por el puñetero tema del pisito, y como sigo pensando que es un timo made in PNV y que no quiero vender mi futuro por las cuatro paredes el tema se está poniendo feo.
A ver si revienta de una vez todo.