Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Estoy mirando para comprar y empezando a creer que las cosas van al revés de lo pronosticado aquí.


Sent from my zapatofono using Tapatalk
Cuantos años llevas de alquiler?

Cuando compres echamos la cuenta de cuanto has ahorrado estando de alquiler,si llevas menos de 11 o 12 se añade hasta esos años, q es lo q lleva el burbujo medio alquilando.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.493
Reputación
10.012
Al final mi colega ha comprado el piso en castro. Para vuestra información y conocimiento del mercado inmobiliario local, 175.000€ por 3 habitaciones con garaje y trastero enfrente de la playa brazomar.

Enhorabuena a los premiados.

En época burbuja ese mismo piso se hubiese vendido por cerca de los 300.000€.

Castro Urdiales siempre me ha parecido buena elección para vivir, una joya del cantábrico.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Pero vamos, con lo q sueles postear,un tio con posibles como tu la cuenta vendría a se algo así: 650 tirando por lo bajo x 12 x 11=85500 + 200k minimo del piso q vas a comprar mas gastos de.compra te vas a poner en 300k.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

---------- Post added 29-mar-2016 at 11:59 ----------

En época burbuja ese mismo piso se hubiese vendido por cerca de los 300.000€.

Castro Urdiales siempre me ha parecido buena elección para vivir, una joya del cantábrico.
Entoncez cual es el ahorra si se ha tirado todos estos años alquilando? los intereses, q si en su dia se tenia una entrada decente el ahorro viene a ser bastante poco

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
Cuantos años llevas de alquiler?

Cuando compres echamos la cuenta de cuanto has ahorrado estando de alquiler,si llevas menos de 11 o 12 se añade hasta esos años, q es lo q lleva el burbujo medio alquilando.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Él burbujo medio no creo q se deje menos de 10.000€ al año de alquiler.
Con la estabilidad de precios actuales , el dilema entre comprar y alquilar está muy dolido.
De aquí en adelante son 50.000€ de alquiler , y no creo q en esos 5 años un piso de 200.000€ se ponga en 150.000€ o uno de 180.000€ en 130.000. La cosa anda regulera
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Yo sé de una persona de mi curro que celebraba que le hubiera tocado VPO en Garellano como si fuera la lotería.

Las de Zamudio de VPO siguen sin venderse y eso que el sorteo salió hace más de un año. Poco a poco las van levantando pero los pisos siguen a la venta en las webs de inmobiliarias (y los 3 diferentes tipos de pisos). Pero es que los precios me parecen caros para VPO.
En fotocasa al menos salen 11 pisos a la venta de ese único edificio y eso que es de 3 plantas (ahora ya sin sorteos ni lista de espera :tragatochos: )

La cosa es que no puedes vender como VPO un piso de 90m2 construídos por 180k más IVA (trastero y garaje incluídos) en medio de la carretera (cerca del pueblo, pero a la vez lejos) cuando tienes del mismo tamaño de vivienda libre con pocos años y en el mismo pueblo por 220-240k (iva incluído) con el trastero y garaje también y ya amueblado.
Y si ya no te importan pisos antiguos a reformar, están saliendo por 120k
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Él burbujo medio no creo q se deje menos de 10.000€ al año de alquiler.
Con la estabilidad de precios actuales , el dilema entre comprar y alquilar está muy dolido.
De aquí en adelante son 50.000€ de alquiler , y no creo q en esos 5 años un piso de 200.000€ se ponga en 150.000€ o uno de 180.000€ en 130.000. La cosa anda regulera
Quizas la cuestión psicológica de no tener la deuda pero, me da a mi q uno q ha estado todos estos años alquilando va a ahorrar migajas si compra en este momento.


Esto pasa en nuestra querida comunidá, en otros sitios será otro tema.


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Él burbujo medio no creo q se deje menos de 10.000€ al año de alquiler.
Con la estabilidad de precios actuales , el dilema entre comprar y alquilar está muy dolido.
De aquí en adelante son 50.000€ de alquiler , y no creo q en esos 5 años un piso de 200.000€ se ponga en 150.000€ o uno de 180.000€ en 130.000. La cosa anda regulera


Con tu permiso, guardo este post. :D


El tema es, que hay que descontar lo de siempre Cujo:
-comunidad
-derramas
-seguros
-itp de 200 en vez de itp de 200-x



Pero sí, hay que estar atento. No sería mal momento para abrir una cuenta vivienda y mantener la deducción por alquiler.
(yo pago 7200)

Serian 2000 al año de devolución, que por 5 años son 10.000 :D

---------- Post added 29-mar-2016 at 13:10 ----------

Quizas la cuestión psicológica de no tener la deuda pero, me da a mi q uno q ha estado todos estos años alquilando va a ahorrar migajas si compra en este momento.


Esto pasa en nuestra querida comunidá, en otros sitios será otro tema.


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Comprando HOY, en nuestra comunidad, has ahorrado.

Es fácil, es hacer números. Otra cosa es que se hagan.

Ahora, si no cayesen durante 2-3 años un 3% anual, estamos moliendo el plan burbu, pero tranquilo, que este año va a ser movido :d
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Has ahorrado migajas, lo q el ciudadano medio se ha pulido en farras de mas pq no tenia deudas con el banco.

Algunos veis el tema compra de vivienda como una inversión o similiar, yo no.

Quitarse el tema de la vivienda siendo aun joven y sin haber estado comiendote la cabeza ,vale mas q un puñado de euros de ahorro, al menos para mi.

Repitiendo lo de siempre, con un sueldo normal y pagando todos los gastos,cuanto puede ahorrar un ciudadano medio al año para ahora no tener q pedir una hipoteca grande? Vamos,lo de siempre, la teoria suena bien pero la realidad suele ser otra.





Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.158
Reputación
35.380
Lugar
s'Avall (Alemania)
Quizas la cuestión psicológica de no tener la deuda pero, me da a mi q uno q ha estado todos estos años alquilando va a ahorrar migajas si compra en este momento.


Esto pasa en nuestra querida comunidá, en otros sitios será otro tema.


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Yo he venido de un sitio en q los pisos de 300.000€ se alquilaban por 500€ a otro en los q los pisos de 120.000€ se alquilan por 600€

Eso sí, somos la ostra y del Athletic y tal.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Lo bueno del alquiler es la tranquilidad que te da el ser flexible. Que si viene una mal dada y te sale un curro en Madrid, haces maletas y te piras.

Yo creo que antiguamente vivir en el Pais Vasco era sinonimo de relativa calma en lo laboral, todo el mundo sabia que nacia y moria en su barrio. Comprar tenia todo el sentido del mundo. Hoy en dia no estoy tan seguro de que alguno que otro no tenga que hacer las maletas para buscarse el pan fuera...
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Si te has pasado 10 años ahorrando hasta el último céntimo para tu futuro piso pues casi peor me lo pones.

Por cierto, el q compra vivienda también desgrava,también hay q restar.


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Yo duermo muy tranquilo por las noches de alquiler. Con una hipoteca no lo haría tanto y me sentiría más estresado y presionado en el trabajo.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.135
Si te has pasado 10 años ahorrando hasta el último céntimo para tu futuro piso pues casi peor me lo pones.

Por cierto, el q compra vivienda también desgrava,también hay q restar.


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


Y condenado a vivir el resto de tus días en el mismo tugurio húmedo y decrépito.

Kuxo, ten fe, pues hoy hablan de mí en el correo. Tienen miedo de aquel que se sienta a la derecha de Gurt.

La Cámara de Bilbao subraya las fortalezas de la economía vasca . El Correo

---------- Post added 29-mar-2016 at 12:52 ----------

Y como estaba predicho

Tubos presenta el ERE temporal para 700 operarios de su planta de Amurrio . El Correo

700 a sumar a los 450 de la planta de Galindo. Desgraciadamente la mitad de los trabajos sobran. Hoy es un ERTE, en 2 años será un ERE de extinción.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.