Pisos en Bilbao - Euskoburbus IX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.452
Reputación
9.964
Puerto Deportivo de Getxo, zona cubierta del McDonnald, Krunch, kebab, mexicano... en hora de la comida. Ha entrado un oscuro vendiendo abalorios, CD, peliculas DVD y se ha sentado en una mesa con todo su petate, se le notaba cansado, al lado de su mesa se encontraba un matrimonio con su hijo comiendo un menú, pues se ha levantado el marido y se ha dirigido al oscuro para decirle que le invitaba a comer, el oscuro muy agradecido lo ha aceptado, y el señor se ha acercado hasta el mostrador del Raylle y le ha pedido medio pollo, patatas, ensalada, bebida y postre.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
La limosna se manda con frecuencia en la Sagrada Escritura: a los judíos se les previno con especialidad que asistiesen a los pobres, a las viudas, a los huérfanos y a los extranjeros. Deut., cap. 10 y. 11: Eclesiástico, cap. 4, v. 1
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Puerto Deportivo de Getxo, zona cubierta del McDonnald, Krunch, kebab, mexicano... en hora de la comida. Ha entrado un oscuro vendiendo abalorios, CD, peliculas DVD y se ha sentado en una mesa con todo su petate, se le notaba cansado, al lado de su mesa se encontraba un matrimonio con su hijo comiendo un menú, pues se ha levantado el marido y se ha dirigido al oscuro para decirle que le invitaba a comer, el oscuro muy agradecido lo ha aceptado, y el señor se ha acercado hasta el mostrador del Raylle y le ha pedido medio pollo, patatas, ensalada, bebida y postre.


7 días más tarde, la chacha sudamericana está esperando a recoger al precioso niño a la parada del autobús, el niñito viene de Lauro Ikastola y está deseando que Ama vuelva de tomarse un café con las amigas tras trabajar en la dipu y Aita venga de jugar al paddel después de un duro día de trabajo en la BBK.

Mikel, que así se llama El Niño se cruza por la calle con un niñito oscuro y otro arabe, y se extraña, es la primera vez que ve uno tan cerca de casa. A él no le gustan mucho, pero Aita y ama dicen que hay que quererlos y que son buenos vascos como nosotros, en la ikastola no hay ninguno, allí todos somos de aquí.
 

Mahlzeit

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
279
Reputación
315
Es curioso pasarse por la web de jaureguizar para ver las promociones libres, de precio tasado y vpo q está anunciando en el canal de Deusto.
Curiosamente los pisos q dan al canal están todos reservados, solo parece q puedes comprar los q dan a la parte de detrás.

Mi mente burbujoradical me dice q están reservados para venderlos más tarde para cuando "los malos" ya hayan sido vendidos.

Mi mente bilbaína me dice q el q tiene padrino se bautiza y q los mejores pisos ya han sido apartados para los afines y a los cachorros de los afines.

Esto último lo digo porque tras mis dudas y chanzas de q los pisos de la antigua escuela de magisterio se iban a quedar sin vender, conozco ya a cinco personas cinco q han comprado ahí , y encima los libres.

Cada vez voy a tener q dar mas la razón a no me consta y a Gorroto y menos a Nam y secuaces, pues dinero parece q hay, y también parece q hay compradores.

Pírrica victoria o tremenda derrota para las huestes burbujas.
No habrá capitulación, el futuro ya está aquí y no son pisos en indautxu a 180.000€.
La verdad es que el proceso de ajuste va más despacio de lo que había esperado. Cuando algunos decían que "el gobierno no lo permitirá", la verdad es que tenían toda la razón. Se está haciendo lo imposible para evitar el ajuste inmobiliario que necesita este país. Jamás pensé de la UE nos fuera a dar tanta cuerda, los 100kM€ de deuda adicional por año de esta última legislatura (estamos ya al 100%PIB de deuda "oficial"). Además la hucha de las pensiones, los tipos de interés al 0% y el petroleo barato contribuyen a sostener la situación. Pero el día que digan desde la EU que se acabó subir el endeudamiento y que se vacíe la hucha de las pensiones veremos lo que pasa.

Por otro lado la RGI-PCV contribuye a crear un suelo en el precio de los alquileres muy alto.

Ahora haciendo números con los tipos de interés al 0% evidentemente compensa comprar, lo que pasa es que no sabemos hasta cuando seguirán así y la compra con hipoteca te ata a muchos años, pero la situación económica está sostenida con alfileres

Por otro lado está el tema demográfico, calidad del empleo que empeora, EREs, quiebras...

Yo de momento sigo de alquiler, quizás no sea actualmente lo más conveniente económicamente (esto último no lo tengo nada claro) pero valoro mucho la flexibilidad que me da el alquiler y la tranquilidad de tener mucho ahorrado y diversificado.
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
La verdad es que el proceso de ajuste va más despacio de lo que había esperado. Cuando algunos decían que "el gobierno no lo permitirá", la verdad es que tenían toda la razón. Se está haciendo lo imposible para evitar el ajuste inmobiliario que necesita este país. Jamás pensé de la UE nos fuera a dar tanta cuerda, los 100kM€ de deuda adicional por año de esta última legislatura (estamos ya al 100%PIB de deuda "oficial"). Además la hucha de las pensiones, los tipos de interés al 0% y el petroleo barato contribuyen a sostener la situación. Pero el día que digan desde la EU que se acabó subir el endeudamiento y que se vacíe la hucha de las pensiones veremos lo que pasa.



Por otro lado la RGI-PCV contribuye a crear un suelo en el precio de los alquileres muy alto.



Ahora haciendo números con los tipos de interés al 0% evidentemente compensa comprar, lo que pasa es que no sabemos hasta cuando seguirán así y la compra con hipoteca te ata a muchos años, pero la situación económica está sostenida con alfileres



Por otro lado está el tema demográfico, calidad del empleo que empeora, EREs, quiebras...



Yo de momento sigo de alquiler, quizás no sea actualmente lo más conveniente económicamente (esto último no lo tengo nada claro) pero valoro mucho la flexibilidad que me da el alquiler y la tranquilidad de tener mucho ahorrado y diversificado.


Es en estos momentos cuando el coraje del verdadero burbu sale a flote. Es el momento de tener fe y Gurt sabrá recompensaros, atesorad tapas de Danones y Yoplaits, pues ellas serán transformadas en totxos el día del juicio. No desfallezcais.

Guardemos un minuto de solencia por El Teniente Kuxo, apresado por el enemigo y torturado hasta la locura.
 

no_me_consta

Madmaxista
Desde
27 Jun 2013
Mensajes
3.895
Reputación
3.152
Lugar
maketolandia
Bien bonito estaba ayer Bilbo,lleno de turistas y todo hasta la bandera, buen dia para salir del refugio.






Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

gorgias1976

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
3.696
Reputación
2.699
Vuelve uno de vacaciones (de casa al curro quiero decir) y se encuentra que ya habéis llenado el hilo anterior y varias páginas de éste (bueno en mi caso 2 que lo tengo configurado al máximo de posts por página)

Pillo sitio, + 10 carácteres y aguanta Mahlzeit, todo llegará.

Nam, no trolees tanto que alguno se lo va a acabar creyendo.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Pírrica victoria o tremenda derrota para las huestes burbujas.
No habrá capitulación, el futuro ya está aquí y no son pisos en indautxu a 180.000€.
El futuro es el presente, total dualidad de mercado. Buenos trabajos y buenos sueldos haberlos todavia, haylos. Con que haya un 10% de gente que mantiene un buen estatus laboral/economico basta para copar la oferta de vivienda de las zonas buenas.

A mi lo que me ha escandalizado desde que entraramos en el Euro y comenzara la burbuja no es que una pareja de altos funcionarios se pudieran costear un piso en zona buena. Lo que me escandalizaba era ver pisos en cualquier barrio de mala muerte a precio de Abando (de los de hoy en dia se entiende).

El futuro cercano a mi modo de ver es la vuelta al pasado: los barrios humildes se adaptaran poco a poco a la precariedad que nos atañe cada dia mas.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Ni idea, pero no tendré problema en que me den hipoteca, espero
Es que no puede haber vuelta a precios altos sin crédito fácil. Si notas que el crédito no lo «regalan» la subida de precios que percibes es sólo fachada, sólo son postales.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Es que no puede haber vuelta a precios altos sin crédito fácil. Si notas que el crédito no lo «regalan» la subida de precios que percibes es sólo fachada, sólo son postales.


No puede haber vuelta a precios altos porque la realidad social y demográfica ha cambiado.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.365
Lugar
s'Avall (Alemania)
No puede haber vuelta a precios altos porque la realidad social y demográfica ha cambiado.
Torres garellano, dijimos q no se vendían.
Realidad: cientos de ventanas iluminadas al anochecer.

Antiguo centro de datos del BBVA en sarriko, dijimos año se vendían.
Realidad: decenas de ventanas iluminadas al anochecer.

Promoción frente a parada de metro las arenas de la BBK, dije q no se iban a vender.
Realidad: ventanas iluminadas al anochecer.

Promoción antigua escuela magisterio en sarriko, dije q no se iban a vender, incluso hice gracietas y chistes.
Realidad de ayer a la noche: decenas de ventanas iluminadas, aunque creo q serian gremios trabajando pues no sé si estarán entregadas.

Etc etc etc.

Malos tiempos para el burbujismo.
Hay q dejar de confundir deseos con realidad.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Torres garellano, dijimos q no se vendían.

Realidad: cientos de ventanas iluminadas al anochecer.



Antiguo centro de datos del BBVA en sarriko, dijimos año se vendían.

Realidad: decenas de ventanas iluminadas al anochecer.



Promoción frente a parada de metro las arenas de la BBK, dije q no se iban a vender.

Realidad: ventanas iluminadas al anochecer.



Promoción antigua escuela magisterio en sarriko, dije q no se iban a vender, incluso hice gracietas y chistes.

Realidad de ayer a la noche: decenas de ventanas iluminadas, aunque creo q serian gremios trabajando pues no sé si estarán entregadas.



Etc etc etc.



Malos tiempos para el burbujismo.

Hay q dejar de confundir deseos con realidad.


Es Gurt que te pone a prueba, se fuerte.
 

enpolonia

Madmaxista
Desde
23 Jun 2009
Mensajes
1.935
Reputación
3.384
Torres garellano, dijimos q no se vendían.
Realidad: cientos de ventanas iluminadas al anochecer.

Antiguo centro de datos del BBVA en sarriko, dijimos año se vendían.
Realidad: decenas de ventanas iluminadas al anochecer.

Promoción frente a parada de metro las arenas de la BBK, dije q no se iban a vender.
Realidad: ventanas iluminadas al anochecer.

Promoción antigua escuela magisterio en sarriko, dije q no se iban a vender, incluso hice gracietas y chistes.
Realidad de ayer a la noche: decenas de ventanas iluminadas, aunque creo q serian gremios trabajando pues no sé si estarán entregadas.

Etc etc etc.

Malos tiempos para el burbujismo.
Hay q dejar de confundir deseos con realidad.
Cujo, venderse claro que se vende. Es lo que he dicho antes, sigue quedando gente con buenos sueldos y/o padrinos. Pero los estandares de precios han cambiado. Lo que durante la burbuja se vendia por 4/5000eur ahora se vende por 3000eur. Para muestra un boton: mira los pisos del boulevard de Udondo en Leioa.

La gente corriente (trabajos normales y sin padrinos) a lo mas que aspiran es a una VPO (que tampoco estan regaladas, ojo!).

Para mi el paso mas importante se dio hace pocos años: la gente se dio cuenta de que el valor de un piso tambien puede bajar. Antes se compraba al tun tun y el banco ademas ayudaba dandote la palmadita en la espalda. Ahora se hace por lo menos una minima critica antes de dar el salto, y ademas el banco se encarga de ponerte la zancadilla por si acaso te levantas ese dia euforico de la cama. El valor del dinero ha cambiado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.