Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Un puñado de aviones americanos en Asia.

La guerra de la aviación del ejército americano en el Pacífico y el teatro de operaciones China-Birmania-India es un tema poco conocido, salvo los míticos Tigres Voladores y los bombardeos de los B-29 Superfortress. Se ve eclipsado por las decisivas batallas aeronavales y porque a nosotros naturalmente nos resultan más cercanas y conocidas las batallas en los cielos de Europa, pero es una campaña interesante porque fue la más larga que afrontaron los aviadores americanos y aliados, en durísimas condiciones geográficas y climáticas, en inferioridad numérica y cualitativa durante el primer año, y que tiene una gran variedad y colorido de tipos de aviones y marcas.

Pinturas Aviación II Guerra Mundial
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Continuando con el tema de la guerra del Pacífico, le toca el turno a la aviación de la Marina japonesa, hay unas treinta y las subo en dos tandas.

Pinturas Aviación II Guerra Mundial

EDITO: Ya están completas. Me ha costado un arduo trabajo de retoques borrar las letras y pulirlas en muchas, pero el resultado final merece la pena. También aprendo cosas nuevas. como que el A5M4 Claude era tan maniobrero porque lo aligeraron al límite, o que el morro de los aviones, que se pintaba de oscuro, acababa volviéndose de color morado debido a la exposición al sol.

Lo siguiente, dentro del tema, será la aviación naval americana, y luego países menores.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Para variar, unas cuantas de mi tema favorito, los aeroplanos de la Gran Guerra, a pesar de que después de ocho años de coleccionismo he agotado todas las fuentes, todavía aparece de vez en cuando alguna ilustración nueva. Aparte, hay muchas que no puedo, ni deseo, publicar, porque son de artistas en activo.

Pinturas aviación Gran Guerra 1914-1918

Para el interesado, Aeronaut Books ha publicado tres libros de distintos artistas, yo tengo dos.

Products
 
Última edición:

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.946
Reputación
25.419
Lugar
En el centro de aquí mismo
Zhukov, te dejo enlace a unas portadas de comics británicos, por si no las tuvieras ya. Los comics se pueden descargar.

Commando | British Comics

Battle Picture Weekly | British Comics

Gran labor recopilatoria la tuya, por cierto. Es muy de agradecer que el trabajo de tantos buenos ilustradores se preserve y se difunda.

También quería comentarte que en el ebay de USA, buscando anuncios de revista de coches antiguos me encontré también ilustraciones de guerra. Me tropecé con el nombre de Mort Kunstler y lo gogleé en imágenes, ha sido muy prolífico este artista, me encantan sobre todo sus pinturas sobre la guerra civil americana.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Hola Circe, gracias por el mensaje, el reconocimiento y el aporte.


Mi blog es sólo de pinturas realistas e históricas. Los cómics, hay muchos que me encantan, como también las portadas de las revistas pulp para "hombres de verdad", las Men's Adventure magazines, también las colecciono porque son muy atractivas, pero no son historia, y de momento no me planteo crear otro blog con todas las otras ilustraciones que me gustan.

Mort Künstler es un gran artista, pero es más conocido por sus portadas para las pulps. En la galería hay bastantes de las suyas sobre la Guerra de Secesión.

Y de novedades, proseguimos con la guerra aérea en el Pacífico y le toca el turno a la US Navy. La verdad es que los cazas navales americanos me parecen feos, barriles con alas, aunque el Corsair es bastante atractivo. Y el azul es mi color favorito.

Para el que sepa inglés, en esta tanda adjunto en algunas un breve comentario o reseña.

Pinturas Aviación II Guerra Mundial
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Una que me encanta: la mirada de los 1000 metros típico de los soldados que han estado demasiado tiempo ¨en el fregao¨.

Retrato del artista bélico Thomas Lea's, The 2000 Yard Stare



Sería de agradecer que pusieses algún cuadro o alguna imagen de banderas de la new model army de Cromwell. No es fácil encontrarlas porque hubo una especie de ¨damnatio memoriae¨ con toda la parafernalia puritana y se quemaron muchas quedando esbozos en libros (es decir láminas con miniaturas de diseños de banderas). Hay que decir que en la norteamérica de la Guerra Civil americana muchas de esos símbolos recurrentes de los puritanos como el ancla fueron utilizados en banderas de regimientos e incluso la famosa bandera de la serpiente propia de radicales americanos (dont thread on me) creo que tiene antepasados en la simbología religiosa puritana y sus principios (eso de que lo primero es Dios ante todo y su desconfianza al Estado).





 
Última edición: