Pinturas de guerra: mi blog de pintura bélica e ilustración militar

Alan moore

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
3.403
Reputación
2.966
ZHUKOV.Solo por curiosidad.En las laminas dedicadas a la segunda guerra mundial he visto una que reza:"norte de Africa 1943 estadounidenses contra italianos" .No tenia ni idea que los yanquis y los espaguetis se hubieran dado de leches fuera del ámbito de la península itálica ( lo mio son las guerras contemporáneas) ¿Por casualidad sabes de que batalla en concreto se trata? .Supongo que debieron morir tropecientos italianos y un solo yanqui,y este por un infarto juas juas.Gracias de antemano por tu respuesta.Un gran trabajo el tuyo.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Ah sí, es una portada para Flames of War, y por tanto bastante estilo "hazañas bélicas", las prefiero más realistas, posiblemente la portada se refiera a las operaciones en Sicilia.


Que yo recuerde los italianos estaban en el este enfrentándose a los británicos y no creo que combatieran en Túnez contra los americanos.

Pero lo acabo de comprobar y en efecto sí lucharon. Participaron en las batallas del paso de Kasserine

Battle of Kasserine Pass - Wikipedia

y los bersaglieri opusieron una dura resistencia en El Guettar

Battle of El Guettar - Wikipedia

El ejército italiano estaba derrotado y desmoralizado, pero sus unidades de élite y carristas siguieron combatiendo bien hasta el final. De la campaña de Sicilia lo ignoro todo.

¡Gracias por tu interés y por apreciar mi labor! Este verano seguiré subiendo nuevas adquisiciones a las colecciones.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Ya he terminado con las de Vietnam

como diversión, y como no todo son pinturas de guerra, he creado una galería con pinturas, fotos e ilustraciones de temas "para onvres", básicamente ilustraciones pulps o carátulas o posters de armas, tías buenas, coches y otras frikadas.

Muchas están relacionadas con el tema bélico, otras son de fantasía, ciencia ficción, terror y demás subcultura escapista. Espero que les guste a algunos, las pinturas de las revistas pulp son auténticas obras de arte.

Acaba de empezar, con una muestra variada.

The Outer Topic