PIENSE Y HÁGASE RICO El Legado - LA PELÍCULA COMPLETA 2019 (el libro en pelicula)

Que unos padres le pongan de nombre de pila a un chico Napoleón es para hacerlo mirar.

hasta un simple se da cuenta que con pensar no crece una cuenta bancaria. Pero quien piensa "algo" siempre se encuentra un peldaño por encima de quien "piensa lo que otros le hacen pensar".

Un shit-clasico del Shitamerican Style of Cocaine Life
 
Napoleon Hill es el original, el resto meras copias o imitaciones o émulos. A decir verdad a él si que le fue bien lo de la ideaca que ni en mil y consiguió por el morro un negocio de la autoayuda que antes solo era patrimonializado por la Biblia y tal vez los Testigos o los mormones.

El coaching moderno todavía tiene reminiscencias de Hill. Aunque a algunos psicólogos les debe poner enfermos, algo de verdad tiene que haber en eso de trazar planes o de pararse a pensar y emprender una acción. Con Hill, al que leí hace tiempo, no solo basta con pensar o desear muy mucho sino ponerte en marcha y no bajar los brazos.
 
También, con paralelismos con la Biblia, está quien afirma que solo unos pocos son capaces de entender lo que realmente quiso decir. Esos que lo entienden, les va bien. Posiblemente sea una afirmación a posteriori. También como con la Biblia, los que preservan sus palabras y legado pueden tirar por otros caminos. Algunos lo relacionan con algo esotérico, en el sentido más parecido a El Secreto y la ley de la atracción. Otros solo ven unas reglas para ponerte en marcha y no ser un diletante o un flojo. Otros ven implicaciones relacionadas con un pensamiento de gestalt o de egregores, en la parte donde Hill comenta lo de asociarse con otras mentes semejantes.

Hay una parte que puede ser perfectamente inventada de entre sus historietas donde comenta que estuvo a punto de suicidarse porque le perseguían acreedores o pq estaba en la fruta ruina. Hill no ha sido ejemplo de una trayectoria ascendente por méritos sino un buscavidas que no ha dejado de ponerse panza arriba como los gatos. Siguiendo con la historia, Hill comenta en uno de sus pasajes más esotéricos o paranormales, que oyó a una voz interior que tomó el mando y le fue dando órdenes o consejos sobre lo que hacer (creo que era gastarse lo que le quedaba en un pasaje, un traje y vivir en un hotel, hasta que encontró a alguien con quien hacer negocios/estafar). Lo llamó el higher self. No entendí mucho el por qué hablar de una experiencia casi mística en un libro así hasta que pude relacionarlo con esa teoría del cerebro bicameral, que afirma la existencia de un sistema master-slave entre hemisferios cerebrales en una etapa antigua del homo sapiens: las experiencias de hablar con dioses o espíritus vendrían por ahí, al igual que la explicación de por qué funciona la hipnosis.

¿Pudo Hill experimentar algo así realmente? ¿Tenía conocimiento de esas situaciones y se inspiró en ellas? Esto daría para tema en conspiraciones.
 
Hill tiene muchos libros, y no estoy seguro pero el tiempo en el que le leí/estudie, hace años, me pareció que estaba un poco "loco" o que se inventó o mintió sobre algunas cosas. Por ejemplo creo que en uno de sus libros, habla con un malo:
41JLQVIP0vL._SX310_BO1,204,203,200_.jpg

y creo que en otro libro cuenta como él, de alguna manera "habla" con genios, algunos ya fallecidos. No estoy seguro por que hace tiempo.

En "Piense y hagase rico", donde dice que entrevistó a cientos de personas exitosas.. ¿todas esas entrevistas fueron reales o charlas imaginarias?

Yo le respeto mucho y creo en la ley de atracción, etc, pero también soy crítico con ciertos detalles.
 
Última edición:
Ese del malo lo venden como un libro póstumo sobre notas que transcribió su mujer y que hasta hace poco no salió a la luz. No sé si ha sido un truco publicitario de la editorial o de la fundación Hill o como sea el tinglado. No sé si siquiera es el propio Hill quien lo escribió.

En cambio me pareció bastante didáctico, más que los primeros trabajos. Es un diálogo (aparentemente inventado) a modo de juego donde Hill obliga al diablo a explicar sus trucos de porqué la gente procrastina, fracasa y se deja llevar por la vida en lugar de ponerse a hacer cosas para ganar money o prosperidad. Recomendable porque no se hace pesado.
 
Le respeto mucho y creo en la ley de atracción, etc, pero también soy crítico con ciertos detalles.
Pues curioso que lo llames loco, sobretodo teniendo en cuenta que la ley de la atracción es igual de real que los genios y demonios.
 
Creo que la ley de la atracción es obviamente cierta. Si estás predispuesto, estás alerta y aprovechas las oportunidades. Imagina que no te interesan las flores, paseas por el campo y ves flores, es agradable y ya. Si eres un aficionado a la jardinería acabas el paseo y tus sensaciones son diferentes, más intensas y placenteras, porque, al estar predispuesto, has aprovechado intensamente las oportunidades de disfrute que el campo te ha brindado.

Sucede en los negocios, en las relaciones humanas y en todo. Una mente alerta en positivo te predispone a aprovechar las oportunidades y eso, normalmente, se traduce en éxito.

Lo de pènsar, las ideas, etc me parece harina de otro costal. Trabajo en una empresa en IoT, cada día recibo emails, llamadas, etc de gente que "tiene una idea fantástica". Un día le dije a un tipo que yo cada día tenía 3 y que ahí estaba, cogiendo el teléfono. Las ideas, sin dinero para ponerlas en marcha, no sirven de nada.
 
Creo que la ley de la atracción es obviamente cierta. Si estás predispuesto, estás alerta y aprovechas las oportunidades. Imagina que no te interesan las flores, paseas por el campo y ves flores, es agradable y ya. Si eres un aficionado a la jardinería acabas el paseo y tus sensaciones son diferentes, más intensas y placenteras, porque, al estar predispuesto, has aprovechado intensamente las oportunidades de disfrute que el campo te ha brindado.

Sucede en los negocios, en las relaciones humanas y en todo. Una mente alerta en positivo te predispone a aprovechar las oportunidades y eso, normalmente, se traduce en éxito.

Lo de pènsar, las ideas, etc me parece harina de otro costal. Trabajo en una empresa en IoT, cada día recibo emails, llamadas, etc de gente que "tiene una idea fantástica". Un día le dije a un tipo que yo cada día tenía 3 y que ahí estaba, cogiendo el teléfono. Las ideas, sin dinero para ponerlas en marcha, no sirven de nada.

La " ley de atracción" lo que dice es que somos como antenas que atraen determinadas "vibraciones" en base a nuestros pensamientos y estas influyen en nuestra vida, lo cual es una magufada premium sin ningún sentido.
 
La " ley de atracción" lo que dice es que somos como antenas que atraen determinadas "vibraciones" en base a nuestros pensamientos y estas influyen en nuestra vida, lo cual es una magufada premium sin ningún sentido.

Yo pensaba que se trataba de que los pensamientos positivos atraen circunstancias positivas, lo cual es cierto, sin duda. Es decir, el control mental y la programación neurolingüístca no son magufadas, son absolutamente ciertos, pero que seas una antena y el mundo conspire a tu favor y tal, ya es otro rollo.

No soy yo fan de los libros de autoayuda, no he leído el de la ley de la atracción y he hablado sin saber.
 
Creo que la ley de la atracción es obviamente cierta. Si estás predispuesto, estás alerta y aprovechas las oportunidades. Imagina que no te interesan las flores, paseas por el campo y ves flores, es agradable y ya. Si eres un aficionado a la jardinería acabas el paseo y tus sensaciones son diferentes, más intensas y placenteras, porque, al estar predispuesto, has aprovechado intensamente las oportunidades de disfrute que el campo te ha brindado.

Sucede en los negocios, en las relaciones humanas y en todo. Una mente alerta en positivo te predispone a aprovechar las oportunidades y eso, normalmente, se traduce en éxito.

Lo de pènsar, las ideas, etc me parece harina de otro costal. Trabajo en una empresa en IoT, cada día recibo emails, llamadas, etc de gente que "tiene una idea fantástica". Un día le dije a un tipo que yo cada día tenía 3 y que ahí estaba, cogiendo el teléfono. Las ideas, sin dinero para ponerlas en marcha, no sirven de nada.

Es que es eso, los sesgos cognitivos y la asociación de ideas. La ley de atracción y todo el conocimiento hermético y esotérico se puede ver como algo alejado de la ciencia pero seguramente intuyeron verdades sobre el comportamiento del ser humano en su relación con el mundo. Es lo mismo que la alquimia con la química. Se puede hablar de conocimiento pre-científico, lo que no lo invalida completamente en sus deducciones o sus consejos, pero en sus fundamentos puede ser simplemente un sistema filosófico equivocado o sin base.
 
Pues curioso que lo llames loco, sobretodo teniendo en cuenta que la ley de la atracción es igual de real que los genios y demonios.
Lo puse entre comillas ;) pero ya que lo dices, yo creo que todos tenemos cierto grado de locura, un rango de locura colectiva normal y luego están los extremos que son la propia locura y la genialidad.

Yo creo en la ley de atracción a mi manera, de una forma más científica y psicológica (física cuántica y sesgos cognitivos), digamos que a nivel psicológico creo que si uno se fija una meta, se focaliza, la tiene presente, la desea, la visualiza y de alguna manera le deja claro al subconsciente que es lo que quiere, en el tiempo suficiente, creo que el cerebro por así decirlo te da ideas de como conseguirlo o incluso a nivel emocional, te da el impulso para que actúes.. lo puedes llamar también determinación, obsesión.. a nivel físico ya se ha comprobado que los pensamientos influyen al menos en el agua, y nuestro cuerpo y el de la mayoría de seres vivos esta formado principalmente por H2O, luego de manera física parece que podemos influir en nosotros y en otros seres vivos usando el pensamiento.. Igual no me explico bien, pero yo si creo en ella jeje

Además creo que da igual si se cree de una manera más objetiva o más esotérica, para mi lo importante es usarla a nuestro favor.
 
Ese al menos se dedico a entrevistar a todos los ricos de Usa y preguntarles.


Y oigan poned aqui los 13 mandamientos esos y dejaos de rollos.
 
  1. Deseo
  2. Fe
  3. Autosugestión
  4. Conocimiento especializado
  5. Imaginación
  6. Planeación organizada
  7. Decisión
  8. Persistencia
  9. Mastermind
  10. Entusiasmo
  11. Mente subconsciente
  12. Cerebro
  13. Sexto sentido
 
Volver