Pido ayuda urgente a algún Abogad@

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Ese dato no consta en el registro.

1) lee la escritura de préstamos cipotecario para comprobar la condición a la que está sometida el aval (normalmente amortización de un porcentaje del principal).

2) solicita en la entidad bancaria (puede descargarse por internet) una liquidación del préstamo. Comprueba qué capital está pendiente de amortizar.

3) Si el capital ha bajado de la cifra a la que se condicionaba el aval, están liberados, en caso contrario, no.
No entiendo nada, perdona, pero no lo entiendo.

Lee la escritura de préstamos cipotecario para comprobar la condición a la que está sometida el aval (normalmente amortización de un porcentaje del
principal).


Si yo no le he pedido a mi madre que me avale, me mosquea que pueda ser otro familiar.

solicita en la entidad bancaria (puede descargarse por internet) una liquidación del préstamo. Comprueba qué capital está pendiente de amortizar.

¿Yo puedo solicitar esa información si no soy el interesado?

Yo quiero saber a que me tengo que atener con el tema de las herencias. Mi familia se ha comprado chalets en plena burbuja y no sé si mi madre ha sido avalista.
 

Valdetronco

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
1.964
Reputación
1.617
No entiendo nada, perdona, pero no lo entiendo.

Lee la escritura de préstamos cipotecario para comprobar la condición a la que está sometida el aval (normalmente amortización de un porcentaje del
principal).


Si yo no le he pedido a mi madre que me avale, me mosquea que pueda ser otro familiar.

solicita en la entidad bancaria (puede descargarse por internet) una liquidación del préstamo. Comprueba qué capital está pendiente de amortizar.

¿Yo puedo solicitar esa información si no soy el interesado?

Yo quiero saber a que me tengo que atener con el tema de las herencias. Mi familia se ha comprado chalets en plena burbuja y no sé si mi madre ha sido avalista.
Pero entonces es que no lo has planteado bien.

En este caso, tienes que pedir una nota simple completa de los inmuebles que sospechas están hipotecados con el aval de tu madre. Te va a costar una pasta, pero ....

Otra posibilidad es dirigirte al familiar y pedirle una copia de la escritura.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
En caso de que sean avalistas,y como son mayores, cuando se vayan al otro mundo vended el piso de "los viejos" y a repartirse la pasta,como no lo hagáis y tu hermano deje de pagar vais a perder los dos pisos.

Si aún son avalistas y tu hermano deja de pagar ahora,están dolidos.
¿Se puede vender un piso con cargas?
 

jesus35

Madmaxista
Desde
1 Dic 2012
Mensajes
79
Reputación
54
para dejar de ser avalistas necesitarían, como mínimo, el beneplácito del banco. por qué va a renunciar el banco a una garantía gratuitamente? eso solo lo hacen con los políticos y demás, a los demás nos van a ir a fundir todo lo que puedan.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
Pero entonces es que no lo has planteado bien.

En este caso, tienes que pedir una nota simple completa de los inmuebles que sospechas están hipotecados con el aval de tu madre. Te va a costar una pasta, pero ....

Otra posibilidad es dirigirte al familiar y pedirle una copia de la escritura.
Subo el hilo porque pienso que es interesante. ¿Con una nota simple se puede ver si hay avales sobre la propiedad?

Al familiar, en este caso mi madre, se lo pregunté en su día y me salió con evasivas (en las familias hay gente que son favoritos y gente que somos los que tenemos obligaciones -soy la chica- de cuidarlos, atenderlos, etc) ahora por desgracia tiene la cabeza perdida.
 

InAudito

Baneado
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
904
Reputación
1.133
Lugar
Las Vascongadas. Bilbado. A tu espalda.
No hay obligatoriedad de inscribir el aval en el Registro de la Propiedad.

La mejor manera de saber si alguien tiene un aval es solicitar un CIRBE a su banco.

CIRBE: Central de Información de Riesgos del Banco de España

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es una base de datos pública (a la vez que extremadamente confidencial y segura) en la que figuran todos los préstamos y avales que las entidades financieras españolas tienen con sus clientes.


¿Quién puede acceder a mis datos en la CIRBE?

Solamente el propio registrado y las entidades declarantes pueden acceder a los datos. Las entidades no necesitan la autorización del afectado para acceder a sus datos, no obstante están obligadas a comunicárselo por escrito.
 

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.205
No hay obligatoriedad de inscribir el aval en el Registro de la Propiedad.

La mejor manera de saber si alguien tiene un aval es solicitar un CIRBE a su banco.

CIRBE: Central de Información de Riesgos del Banco de España

La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es una base de datos pública (a la vez que extremadamente confidencial y segura) en la que figuran todos los préstamos y avales que las entidades financieras españolas tienen con sus clientes.


¿Quién puede acceder a mis datos en la CIRBE?

Solamente el propio registrado y las entidades declarantes pueden acceder a los datos. Las entidades no necesitan la autorización del afectado para acceder a sus datos, no obstante están obligadas a comunicárselo por escrito.
Ya, el problema es que mi madre está demenciada y yo como posible heredera no quiero encontrarme con un puro. He oído que también se puede sacar un Certificado de Dominio y Cargas sobre la propiedad de mi madre, sólo es de ella ya que, cedí mi parte de la herencia al morir mi padre.