Pido ayuda urgente a algún Abogad@

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
922
Reputación
1.131
Si han avalado a tu hermano, y este no paga, lo siento por tus padres pero van a "pringar"

Dices que tu hermano es un bala perdida, si siempre lo fue, ¿porque le han avalado tus padres?


Regla nº 1 El dinero no tiene sentimientos.

Regla nº 2 No hagas nunca pactos con el diablo.
Ya se lo dije, pero claro un hijo es un hijo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.591
Reputación
63.084
Hola

Pido ayuda porfi.

Mis suegros quieren saber si aún estan de Avalistas en una Hipoteca que concedieron a un hermano mio (hace tiempo que no tienen buenas relaciones).

Han acudido al Registro de la Propiedad a solicitar un Certificado de Dominio y Cargas. Pero allí se niegan a darselo, :8: abduciendo de que tienen que ir al Banco que concedio dicha Hipoteca y preguntar allí, cosa que creo que es una perdida de tiempo ya que no son clientes.

¿ Puede el Registro negarse a dar tal información ? ¿ es legal ? ¿ se puede pedir la Hoja de Reclamaciones ó llamar a la Policia para que levante acta y luego denunciarles ?:pienso:.

Aparte en el Registro, les tratarón muy mal e incluso les llevarón al despacho del Registrador, donde mis Padres tuvierón que soportar una bronca por parte de este. Muy sospechoso. Esto es en L'Hospitalet ( Barcelona ).

Gracias

Últimamente, los registradores de la propiedad son unos botarates soberbios. Sobre todo a medida que te acercas a Galicia.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Lo de "salirse de avalistas" es dolido, dolido.

Como no vaya tu hermano dando garantias, olvidate.

Imaginate que estas colgado de una montaña por las dos manos ¿Aceptarias a soltarte de una mano? Pues eso.
 

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
922
Reputación
1.131
Últimamente, los registradores de la propiedad son unos botarates soberbios. Sobre todo a medida que te acercas a Galicia.
Hospitalet. Pero jorobar es un Servicio Público, si pagas tienen que darte la información y no maltratarte como a un despojo por solo tener 80 años. Yo les he comentado que pidan la Hoja de Reclamaciones para denunciar, pero no se si esto es posible, no soy abogado.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
No creo, conozco a m hermano y tiene un agujero en la mano, € que pilla € que revienta. Aparte hace 1 año que esta en paro, por lo que se, y lleva un tren de vida de cuidado. Tengo miedo que si falla en el pago de la Hipoteca, vayan a por mis padres, los cuales llevan toda una vida de sacrificios y privaciones y no me da la gana que por culpa del tarambana este, ellos pringuen.:(
Con 80 años a tus padres ya les debe importar poco... Al que le importa que no te quiten el piso de herencia es a tí :pienso:
 

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
922
Reputación
1.131
Lo de "salirse de avalistas" es dolido, dolido.

Como no vaya tu hermano dando garantias, olvidate.

Imaginate que estas colgado de una montaña por las dos manos ¿Aceptarias a soltarte de una mano? Pues eso.
Como minimo saber si aún estan. Según mi hermano, no. Dice que los saco hace 3 años, pero no me lo creo, la verdad.:pienso:
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.434
Reputación
50.616
No creo, conozco a m hermano y tiene un agujero en la mano, € que pilla € que revienta. Aparte hace 1 año que esta en paro, por lo que se, y lleva un tren de vida de cuidado. Tengo miedo que si falla en el pago de la Hipoteca, vayan a por mis padres, los cuales llevan toda una vida de sacrificios y privaciones y no me da la gana que por culpa del tarambana este, ellos pringuen.:(
Al primer mes que se deje de paga la hipoteca, el banco lo comunica tambien a los avalistas. Que alguien les revise las cartas de los bancos.
 

Nómada65

Baneado
Desde
29 Ene 2013
Mensajes
922
Reputación
1.131
Con 80 años a tus padres ya les debe importar poco... Al que le importa que no te quiten el piso de herencia es a tí :pienso:
Somos varios hermanos. jorobar, no lo digo por el precio sino porque solo faltaría que mis padres acaben debajo de un puente. Es muy dolido.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
El forero Don Enrique parece controlar bastante sobre estos temas, yo que tú le enviaba un privado a ver si puede ayudarte.
 

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
Una copia de esa escritura ha ido al registro de la propiedad para su inscripción. Pero como mucho te darán pidiendo certificación de cargas de la misma a la que no se puueden negar previo pago, fecha de la firma, importe, notaría y forma devolución del préstamo. En el banco tambien saben si figuran de avalistas, y no deberían de tener problemas en decírselo.Otra opción sería una consulta al CIRBE.
Que pidan información al CIRBE, ahí se verá si salen o no.
Supongo que pueden solicitarlo en el banco donde tengan cuenta.