PETROBRAS (DIVIDENDO)

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.436
Reputación
29.745
O sea, que el problema reside en La Inyección que es muy delicada... Ya te comenté en una ocasión que tengo un vecino de una Aldea Colindante que elabora su propio biodiésel a partir de aceite de cocina usado, y siempre me resalta que la elaboración del biodiésel en sí no es compleja, que lo realmente laborioso es luego pasar varias veces el biodiésel ya totalmente procesado por filtros muy finos para evitar que se cuele alguna partícula un poco gruesa, ya que si no la lías parda...



¿¿¿ También los motores diésel modernos ??? Yo tenía entendido que eso era los motores diésel de Antes, los de los "M.oro Mercedes" y similares... aunque también podría darse El Caso de que los motores sean más o menos como los de Antes desde un punto de vista técnico, y el problema estribe pues en La Inyección, tampoco te creas que sé tanto de "Cajas"...



Sí, parece ser que echaba pestazo... El Hinjiniero que me lo comentó fue a verlos "in situ" a EE.UU., y a pesar de que el sebo porcino estaba convenientemente tratado y procesado (y en proporciones bajas: 80% diésel agrícola, 20% sebo porcino) olía fatal ... Eso obviamente para una Zona Rural Semidespoblada, y solamente en tractores, podría medio valer... pero intentar eso también en coches y en Zonas Más Pobladas, sería directamente inviable... Por cierto, que también tenían algún tractor que funcionaba con "gasógeno" (al parecer en algunas Zonas Rurales de Rusia también los hay, eso lo sabrás Tú mejor @Steven Seagull ), todavía hay gente que le da vueltas a la sesera, y se busca La Vida, en vez de llorarle a "Papá Estado"...
Así es, yo tenía pensado comprar un 300D W123 y hacer lo mismo que tu vecino, pero al final cogí un CDI que es más práctico.
Eso lo dejas en unas cubas con los filtros y cuando pasa el tiempo necesario sacas el biodiésel utilizable. En invierno entiendo que tendrá que mezclarlo con anticongelante para que no se le congele o diseñar un sistema para calefactar el tanque.

En sí es lo mismo, aunque los modernos van con inyección directa en lugar de precámara. Los inyectores antiguos son más "toscos" por así decirlo, de modo que las pequeñas partículas e imperfecciones pasan sin problemas, mientras que en uno moderno lo atascarían.
Aunque quizá filtrándolo muy fino podría valer incluso en uno moderno.

Los moromercedes son una apuesta segura. Muy robustos y aguantan lo que les eches, aunque en sí el motor no gasta poco y lo peor es que las carrocerías suelen estar bastante oxidadas.

Tiene que ser horrible. Por lo menos con el biodiésel de aceite de freidora huele a churrería, que es hasta agradable aunque un poco cantoso. jaja
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
En invierno entiendo que tendrá que mezclarlo con anticongelante para que no se le congele o diseñar un sistema para calefactar el tanque.
Sí, los meses más duros de invierno, en vez de echarle 100% biodiésel como siempre, tiene que mezclar 50% biodiésel con 50% "Petrodiésel" o "Diésel Comercial": en Esa Zona del Occidente Asturiano suele hacer mucho frío, y si no le echa parte de "diésel convencional" algunas mañanas no arranca eso ni para atrás... Gracias por compartir Tus Excelsos conocimientos con Nosotros @Steven Seagull , tal y como dirían en Brasil "Muito Obrigado" roto2roto2roto2.


P.D. "JovenlandésMercedes"... al @querido líder definitivamente se le ha ido la mano con La Censura Orwelliana...
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.436
Reputación
29.745
Sí, los meses más duros de invierno, en vez de echarle 100% biodiésel como siempre, tiene que mezclar 50% biodiésel con 50% "Petrodiésel" o "Diésel Comercial": en Esa Zona del Occidente Asturiano suele hacer mucho frío, y si no le echa parte de "diésel convencional" algunas mañanas no arranca eso ni para atrás... Gracias por compartir Tus Excelsos conocimientos con Nosotros @Steven Seagull , tal y como dirían en Brasil "Muito Obrigado" roto2roto2roto2.


P.D. "JovenlandésMercedes"... al @querido líder definitivamente se le ha ido la mano con La Censura Orwelliana...
De nada, hamijo.

Supongo que un morоso es un jovenlandés oso. roto2
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
yo tenía pensado comprar un 300D W123 y hacer lo mismo que tu vecino
Te animo a hacerlo: sinceramente, desde "Afuera" yo pensaba que la elaboración de biodiésel sería algo complicadísimo y dificilísimo, sólo apto para "Entendidos", pero no, es bien sencillo, con un poco de práctica lo puede llegar a hacer casi cualquiera: simplemente tienes que dar con las cantidades exactas y seleccionar un poco previamente el tipo de aceite (el que está demasiado usado no vale, mientras que el que está muy poco usado necesita un proceso alternativo: el mejor sin duda es el que se utilizó varias veces para cocinar pero sin pasarse, sin llegar a estar "oscuro"): es un poco "sota, caballo, rey", una vez que aprendes a seleccionar correctamente el tipo de aceite, y das con las cantidades exactas, "va sobre ruedas" (nunca mejor dicho). Como te digo, una vez le coges el tranquillo, no tiene mayor misterio. Casi que es más laborioso andar luego filtrándolo una vez terminado el proceso para eliminar partículas que la elaboración propiamente dicha, es mucho más tedioso.
Mi Vecino se suple del aceite de un pequeño restaurante rural relativamente cercano (de los pequeñitos, unos 10-15 comensales por semana, 25-30 los fines de semana, quizás en Período Estival un poquito más) y de lo que le damos hamijos/conocidos de nuestro uso doméstico, y le da de sobra, sinceramente, yo pensé que no le iba a alcanzar (Los M.oroMercedes chupan mucho, y de biodiésel aún más ya que tiene menos poder calorífico), pero sin problema, y eso que utiliza el coche casi a diario. Y ya si tienes tiempo y paciencia, con la glicerina restante elaboras jabón y suavizante caseros.

Si finalmente te animas, cualquier duda me la comentas por MP, que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda / sepa (si te menciono el M.P. no es por nada en particular, simplemente para no desvirtuar El Hilo que va de Petrobras).

o diseñar un sistema para calefactar el tanque.
Esto me flipó mucho cuando estuve por Polonia. Los pocos coches que había de gasolina (Allá la mayoría funcionan con GLP por ser más económico) tenían incorporado un sistema para calefactar el depósito, una especie de resistencia: como los "calentadores" de diésel en los motores diésel, pero más potente, más "bestia" (y "opcional", a diferencia de los "calentadores" diésel que se activan siempre por defecto al arrancar, aquí podías escoger si activar o no El Sistema Calefactor en El Arranque). Pudiera parecer una tontería, pero esto me dejó "too loco". Obviamente, pregunté si venían así de fábrica (Hombre, poco probable, pero igual a Mercedes y B.M.W. les dio por incorporar dicho sistema calefactor para El Mercado Polaco), y no, obviamente era un "extra" añadido una vez comprado el turismo. Pregunté si Las I.T.V.s polacas no ponían algún tipo de impedimento y -he de reconocer que la respuesta me hizo gracia- me respondió que no, "que Allá no eran tan tiquismiquis como las I.T.V.s Españolas" (el polaco que me lo dijo había estado trabajando en España, conocía el percal), que al ser algo necesario no ponían impedimento alguno, que siempre y cuando estuviera correctamente instalado, sin problema. Y al parecer, era realmente efectivo, en los meses más duros de invierno, en temperaturas inferiores a -10ºC, sacaba de muchos aprietos (yo fui siempre en verano, así que no lo pude corroborar, pero vamos, que me lo creo).

Supongo que un morоso es un jovenlandés oso. roto2
No necesariamente un "grizzly", pero supongo que metafóricamente hablando sí, un "m.oroso" vendrá a ser un jovenlandés varón muy peludo... En fin, lo que hay que aguantar... George Orwell se quedó corto, j.oder, se quedó corto... que nos lance Tito pilinguin un misilaco de una vez, que esto es sencillamente insoportable...
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.436
Reputación
29.745
Te animo a hacerlo: sinceramente, desde "Afuera" yo pensaba que la elaboración de biodiésel sería algo complicadísimo y dificilísimo, sólo apto para "Entendidos", pero no, es bien sencillo, con un poco de práctica lo puede llegar a hacer casi cualquiera: simplemente tienes que dar con las cantidades exactas y seleccionar un poco previamente el tipo de aceite (el que está demasiado usado no vale, mientras que el que está muy poco usado necesita un proceso alternativo: el mejor sin duda es el que se utilizó varias veces para cocinar pero sin pasarse, sin llegar a estar "oscuro"): es un poco "sota, caballo, rey", una vez que aprendes a seleccionar correctamente el tipo de aceite, y das con las cantidades exactas, "va sobre ruedas" (nunca mejor dicho). Como te digo, una vez le coges el tranquillo, no tiene mayor misterio. Casi que es más laborioso andar luego filtrándolo una vez terminado el proceso para eliminar partículas que la elaboración propiamente dicha, es mucho más tedioso.
Mi Vecino se suple del aceite de un pequeño restaurante rural relativamente cercano (de los pequeñitos, unos 10-15 comensales por semana, 25-30 los fines de semana, quizás en Período Estival un poquito más) y de lo que le damos hamijos/conocidos de nuestro uso doméstico, y le da de sobra, sinceramente, yo pensé que no le iba a alcanzar (Los M.oroMercedes chupan mucho, y de biodiésel aún más ya que tiene menos poder calorífico), pero sin problema, y eso que utiliza el coche casi a diario. Y ya si tienes tiempo y paciencia, con la glicerina restante elaboras jabón y suavizante caseros.

Si finalmente te animas, cualquier duda me la comentas por MP, que estaré encantado de ayudarte en lo que pueda / sepa (si te menciono el M.P. no es por nada en particular, simplemente para no desvirtuar El Hilo que va de Petrobras).



Esto me flipó mucho cuando estuve por Polonia. Los pocos coches que había de gasolina (Allá la mayoría funcionan con GLP por ser más económico) tenían incorporado un sistema para calefactar el depósito, una especie de resistencia: como los "calentadores" de diésel en los motores diésel, pero más potente, más "bestia" (y "opcional", a diferencia de los "calentadores" diésel que se activan siempre por defecto al arrancar, aquí podías escoger si activar o no El Sistema Calefactor en El Arranque). Pudiera parecer una tontería, pero esto me dejó "too loco". Obviamente, pregunté si venían así de fábrica (Hombre, poco probable, pero igual a Mercedes y B.M.W. les dio por incorporar dicho sistema calefactor para El Mercado Polaco), y no, obviamente era un "extra" añadido una vez comprado el turismo. Pregunté si Las I.T.V.s polacas no ponían algún tipo de impedimento y -he de reconocer que la respuesta me hizo gracia- me respondió que no, "que Allá no eran tan tiquismiquis como las I.T.V.s Españolas" (el polaco que me lo dijo había estado trabajando en España, conocía el percal), que al ser algo necesario no ponían impedimento alguno, que siempre y cuando estuviera correctamente instalado, sin problema. Y al parecer, era realmente efectivo, en los meses más duros de invierno, en temperaturas inferiores a -10ºC, sacaba de muchos aprietos (yo fui siempre en verano, así que no lo pude corroborar, pero vamos, que me lo creo).



No necesariamente un "grizzly", pero supongo que metafóricamente hablando sí, un "m.oroso" vendrá a ser un jovenlandés varón muy peludo... En fin, lo que hay que aguantar... George Orwell se quedó corto, j.oder, se quedó corto... que nos lance Tito pilinguin un misilaco de una vez, que esto es sencillamente insoportable...
Gracias, no parece muy complicado por lo que cuentas, cuando lo mire en serio te digo. Quizá incluso podría hacerlo en mi E320 CDI, pero lo veo demasiado moderno para arriesgarme. Con un hierro tipo W123 sería mejor, además de que le tengo ganas a un 300D. jaja

En Polonia son mucho menos betas que aquí. No me extraña nada. Ni pagaban impuesto por llevar coches de gasolina, hasta que llegan los eurofags y les joroban todo el tinglado. :rolleyes:

Hace falta un nuevo mudflood o lo que sea. La matrix es cada vez más ridi y lo de Cаlvópez es ya el colmo.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
No, es digamos como el diluvio universal de la Biblia. Lo inundan todo y hacen reset. roto2
Gracias por La Aclaración. En Este Punto en Particular estoy totalmente de acuerdo Contigo, al final La Historia no son más que "resets": se crea una Sociedad o Civilización, alcanza Un Punto en que se Vuelve Más o Menos Estable y Próspera, luego por la depravación de La Propia Población y/o Agentes Externos como puedan ser Potencias Extranjeras o Guerras (ojo, a veces también fuerzan "resets" sin venir a cuento solamente porque les interese a Las Élites) entra en un Proceso Degenerativo, se fuerza un "Reset" y se vuelve a Empezar "de Cero": todo lo demás son burdas excusas de Cara a La Galería. O sea que lo que dices no es ninguna tontería. Saludos.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
@Hans_Asperger

Para volver al tema original del hilo. Todo lo que decís de rellenar el depósito de gasoil del coche con sebo de cerdo para rugir con furia porcina en las incorporaciones está muy bien, pero este hilo era de invertir por dividendos en esta empresa.

Yo vendí mi posición a final de año y sólo saque doscientos cochinos (muy apropiado) euros de beneficio por el efecto cambio de divisa.

Aunque sí que me salió bien la jugada porque los dividendos del último trimestre me parece que son unos 500 euros.


Si me hubiera esperado podría haber sacado más.

Ahora me planteo si vale la pena entrar. El año pasado el rendimiento del dividendo era del 17%


es decir, tú comprabas 10.000 euros de acciones a comienzo del año y si no los movías, ganabas 1.700 al cabo del año.

Ahora he leído que entre que las acciones han subido un 60% en un año y que recortan dividendos, el rendimiento se quedaría en torno al 6% anual, que me parece poco, y menos todavía porque ahora el dólar vuelve a estar caro. Lo del cambio divisa joroba mucho, porque cuando empiecen a bajar tipos, por cada 10.000 euros invertidos, por cada céntimo que baja el dólar pierdes un 1%, o cien euros por la cara.

La verdad no sé si compensa entrar en Petrobras este año.

Como ya mencioné, existe una alternativa como Ecopetrol no la puedo vender sin pérdidas por esa causa, me la quedo, el dividendo creo que se quedará en un 10% anual, comparado con el brutal 20% del año pasado.

La ventaja que tiene Ecopetrol es que pagan con respecto a los beneficios del año anterior, no del presente, así que hace el dividendo más previsible.

Lo que se puede decir a favor de PBR es que previsiblemente subirá la acción este año, no tanto como en 2023, pero sí tiene más recorrido al alza que la colombiana, que no subirá hasta que echen al fulastre que tiene de presidente (del país, no de la empresa)

Por otra parte, está el riesgo país de Brasil no desdeñable, el Lula no es Chávez, pero ya asoma la patita buscando encarcelar a Bolsonaro y quiere recortar dividendos y gastar más en exploración. Lo que no tiene por qué ser malo para la cotización, pero sí lo es para los dividendos.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Aquí este hombre que tiene bastante invertido en Petrobras, da unas estimaciones de Bank of America algo mejores

mínimo un 10% de rendimiento de los dividendos, que puede llegar al 20% con los extraordinarios



Me estoy planeando seriamente hacer un "all in" y comprar mil ADR o 15.000 euros y mantenerla todo el año
 

edmondrth

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
425
Reputación
1.662
Yo las compré el 8 de marzo de 2023 a 11,45 $

Gran inversión. A cobrar jugosos dividendos.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.376
Reputación
905
Yo las compré el 8 de marzo de 2023 a 11,45 $

Gran inversión. A cobrar jugosos dividendos.
Precisamente mi mas gran inversion de mi vida fue no haber invertido nunca jamas mas alla que lo preciso y necesario , para vivir con lo minimo y poco mas, mismito que jamas he jugado a ningun sorteo para asi poder hacerme rico.
Hoy a qui y ahora dispongo de tres cosas muy simples ser wapo, tener los suficientes posibles para ir tirando con lo justo y poco mas, con una Belencita que me caliente la cama los dias lavorables, los domingos y fiestas de guardar la M
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, hoy Petrobras se ha ido a la hez porque Prates ha dicho que se van a invertir en renobobas, ya saben:
"go pogre, go broke",

ha caído un 7%, y olvidaros del dividendo extraordinario

Me joroba porque he comprado 500 acciones la semana pasada. De todas formas tampoco esperaba dividendos extras este año y una rentabilidad del 10% como mucho.

Si a alguien le interesa entrar, están de rebajas.

No doy una este año. A ver si Ecopetrol me da alguna alegría o al menos la vendo por lo que costó.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.081
Lugar
En las estepas de la España central
Se acabó lo que se daba, fue bonito mientras duró.

A tomar por trastero Petrobras, han dicho que no hay dividendo extraordinario y cae un 10%, gente de izquierdas y sus rojadas. Cualquiera diría que tratan de hundir la cotización adrede para comprarla más barata, como nacionalización encubierta.

Menos mal que no he invertido mucho, pero ya pierdo mil euros más el cambio de divisa, que el dólar baja.


Antes de esta bajada yo pensaba meterlo todo a Ecopetrol que da más dividendo, ahora con esta bajada, igual Petrobras es más interesante. Dan menos divi, pero siempre es mejor. Una cosa con la que podría subir es cuando vendan la participación que tienen en Braskem, que ya llevan meses en negociaciones.