Pérez Reverte dice que los CONQUISTADORES eran SANGUINARIOS Y ANALFABETOS

Vaya... y no te mosquea un poco que se centre en esos el tema de debate?

Acaso es el reproche que pueden encontrar?

Vaya un patriotero de mis cojines el perrez inerte, siempre vendiendo la imagen, zafia, grosera y sanguinaria icono gráfica de la leyenda negra

Cómo diría Cruyff, que casual!

 
Un godo, que una cueva en la montaña
guardó, pudo cobrar las dos Castillas;
del Betis y Genil las dos orillas,
los herederos de tan grande hazaña.


A Navarra te dio justicia y maña,
y un casamiento, en Aragón,
las sillas con que a Sicilia y Nápoles humillas
y a quien Milán espléndida acompaña.


fin infeliz en Portugal arbola
tus castillos. Colón pasó los godos
al ignorado cerco de esta bola.


Y es más fácil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quistaste sola
te puedan a ti sola quitar todos.

Francisco de Quevedo
 

Ni en tu caso tampoco tiene nada de malo ser simple. De alguien tenemos que reírnos, así nos diviertes.
 
NO ES CIERTO !!

Ahí sí que fueron los mejores .

Se demuestra en el hecho de que la población sudamericana españolizada todavía actualmente son personas cultas aunque sean pobres .

Son personas educadas con fuertes valores jovenlandesales , sensatos , respetuosos y honrados .

Tienen una forma de hablar incomparablemente mejor que muchos españoles actuales , que vociferan como badulaques y por cada dos palabras que ladran , una es un insulto.


Ver archivo adjunto 806233

El Imperio Español en el siglo XVII disponía de mas universidades que todo el resto de naciones europeas JUNTAS. Como les escuece a algunos ciertas cosas...
 
Pobre viejo schoscho.
Quiere quedar bien con todo el mundo y más con la progredumbre.
No se da cuenta que sus libros los lee gente con cultura y no los sociocomunistas
 
No es cierto que tuvieran superioridad militar en absoluto. La pólvora se mojaba, se rompian, y solo tenian un disparo. Solo servia en la practica para asustar, matabas a una docena de aztecas y te seguian quedando 100.000, y que hacias entonces?

No, eso es otra de las habituales mentiras de la leyenda negra. Si me das a elegir, para ti la pólvora y para mi 100.000 tios, a ver quien gana.

Si se encontrara usted rodeado por una jauria de indigenas, que preferiria, tener a mano una alabarda o un mosqueton con polvora para un solo disparo.
 
El Imperio Español en el siglo XVII disponía de mas universidades que todo el resto de naciones europeas JUNTAS. Como les escuece a algunos ciertas cosas...

sudamérica sería África de no haber llegado los españoles
 

Exacto. Este es el típico creído que por ser culto se cree más, cuando es evidente que hay analfabeto con mucho más IQ y sensibilidad que estos personajillos.
 
En una palabra: Piratas.

No. Los piratas son los que son, los de la isla pirata, descendientes, primos, socios, y amos ñarigudos. Pero luego hay otro monton de cosa mas que no son piratas pero tambien son antiespañoles de muchos tipos, tanto de dentro como de fuera. Todos instigados por los primeros
 
Con lo divertido que es el canibalismo y los sacrificios humanos a razón de miles al día.

La practica del canibalismo no se puede considerar necesariamente un acto de crueldad sino de caracter cultural, e incluso en determinadas circunstancias, de pura supervivencia. Y en cuanto a los sacrificios humanos, no se a cuantos se sacrificarian en total durante todo el periodo de la America precolombina, pero en Europa varios siglos despues, y en unos pocos años, se sacrificaron a seis millones de personas durante el holocausto.
 
Yo no veo que los italianos esten dando la vara cada año con la expansion del imperio romano y su civilizacion, cuando a mi juicio, fue un fenonemo y acontecimiento historico mucho mas importante y trascendental para la historia de la humanidad y la civilizacion en general, que el del propio descubrimiento de America por parte de los españoles.
 
Pido perdón, pido perdón. Invadir sudamérica fue una equivocación.

No se puede ir por ahí zurrando a eruditos del arte y ensayo. Grandes pensadores aztecas que se perdieron en el olvido como lágrimas en la lluvia. Que pena.
 
Es obvio que fueron sanguinarios como cualquier conquistador, no por ello va a carecer de significado la propia palabra. No en vano en aquella época no existía ni la ONU, ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni mucho menos un Tribunal de Derechos Humanos, con que podríamos preguntarnos ¿estuvo bien la masacre de atenienses en las Thermopilas? ¿O las conquistas romanas? Creo que deberíamos centrarnos en los sanguinarios de hoy y no en los de ayer, ya que hoy si existe la ONU y varios organismos internacionales que deberían estar velando por los derechos de quienes padecen hoy tratos injustos.
 
Volver