Pérez Reverte dice que los CONQUISTADORES eran SANGUINARIOS Y ANALFABETOS

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.597
Reputación
35.101
Lugar
Zárágózá.
Ser sanguinario o no, creo que depende de cada uno. El aprecio por la vida humana que sentimos generalmente hoy no tiene nada que ver con el que hubiera hace 100 años y no hablemos ya, del que había hace 500 años, que era ninguno. Hoy vivir es más fácil que lo era entonces, por lo que podemos compadecernos, cosa que antes no se hacía. Cuando no hay compasión ninguna, todo vale.

Con respecto a la instrucción, creo que hemos perdido la perspectiva de la reciente historia. De mis dos abuelas, una no sabía ni leer ni escribir y la otra, solo firmar su nombre. Mi padre fué al cole desde los 6 a los 12, que empezó a trabajar en una carbonería, luego aprendió contabilidad y a escribir a máquina y cambió de oficio. Mi madre fué al colegio solo dos años para cuidar de sus hermanos, hasta que empezó a trabajar en una fábrica de cajas de cartón a los 14 años. Mi suegra española no fué al cole nunca, porque a los 7 años la colocaron de pinche en una fonda. Le enseñó a leer su padre. Esto fué en los años 40 en la postguerra en una ciudad. Imagínate cuál era la instrucción de gente del siglo XVI en una aldea de Cáceres.

Había un conquistador que fué porquero de niño, no recuerdo cuál. Alguien cree que era porquero cuando salía de la escuela? Que limpiaba las zahúrdas como actividad extraescolar? Ese tío era analfabeto y ya está.

Yo he tenido compañeros de carrera que habían hecho el bachillerato en el seminario menor porque era la única manera de salir del pueblo a estudiar: decir que querías meterte cura, hacer el BUP y el COU y declarar una repentina falta de vocación para salir zumbando sin mirar atrás.

Así que ser analfabeto, o casi, hasta hace relativamente poco era lo normal, no algo tan extraordinario como parece ahora.
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.304
Reputación
18.376
Lugar
Madrid
Si claro, él y su amiguito lameojetes, Javier Marías siempre están con su biblioteca. Pero es evidente que ahí no debe haber ningun libro de ciencia, porque tal como se han comportado respecto a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo la incultura científica ha sido total.

Creyendo que un bichito puede flotar en el aire, en la nada, y aún así transmitirse, pro mascaras, vacunándose, vamos, que su cultura está hecha de libros que alimenten su visión de que España, es una hez, para otras cosas ni idea, incultura total.
Pues no paro yo de llenar mi casa de libros, quiero convertirme en otro intelectual de referencia meparto:

Pedazo de juntaletras, que confunde la calidad con la cantidad, tiene por ahí entrevista que retratan a esté impostor renegado mejor que cualquier lectura de toda la hez que ha escrito, que ya es difícil.

Ahora parece que a pinchado en ventas nacionales, y anda haciendo ojitos al mercado Italiano con su ultima castaña: EL ITALIANO nover:
 
Última edición:

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.181
Reputación
25.493
La inteligencia de este hombre zozobra entre el magma incandescente de sus restos neuronales.

Tanta epica atribuida y asumida con falsa modestia, le ha sentado mal a su ego y se dedica a menospreciar a quienes evidentemente tenian muchisimos mas narices que el.

Un trauma de simple ilustrado como otro cualquiera
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.876
Reputación
101.270
Nadie ha dicho lo contrario…Reverte se refiere a los españoles por estar hablando de ellos, y diría lo mismo de los alemanes, suecos, franceses o ingleses.
;)
74BFB66D-F96C-4BF5-84FC-DBB1B3EEB246.jpeg
 

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.289
Reputación
2.454
Sanguinario no creo, pero de lo que no tengo dudas es que Pérez Reverte sí que es un analfabeto.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.726
Reputación
55.378

Álvar Núñez Cabeza de Vaca nació entre 1488 y 1490 en el seno de una familia hidalga. Se define el mismo como "hijo de Francisco de Vera y nieto de Pedro de Vera, el que ganó a Canaria y de su madre Doña Teresa Cabeza de Vaca natural de Jerez de la Frontera".

4 Aproximadamente en 1512 se alistó en las tropas de la Liga Santa de 1511, formada por varios países, entre ellos España, para luchar contra Francia.

Dentro de la Liga Santa sirvió en las campañas de Italia en las compañías de Bartolomé de Sierra y de Alonso de Carvajal. Participó en la batalla de Rávena y poco después pasó a ser alférez en Gaeta.

Posteriormente, como militar luchó en conflictos acaecidos en España.

En 1520 peleó en la Guerra de las Comunidades al tiempo que, huérfano de padre y madre, pronto entró al servicio de la Casa de Medina Sidonia como mensajero. Participó en la toma de Tordesillas y en la batalla de Villalar. En 1522 combatió en la batalla del Puente de la Reina, en Navarra.

Dos recomendaciones a los pequeños saltamontes.......Naufragios y Comentarios de este Titán de la historia de España.Es el prototipo de los hombres que hicieron nuestra historia y de América.Leer sus crónicas es una de las experiencias vitales mas alucinantes que pudieras tener.

Y por supuesto el Diario de a bordo de Colón.

Estos tios estaban hechos de una pasta especial.

LA VIDA la de verdad fluia por sus venas.
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
Es que lo eran, salvo algun mando -hidalgos letrados-, el 95 % de la poblacion no Española, sino Europea, era analfabeta. Eran calvos, sanguinarios, bajitos, e iletrados, pero CON DOS narices mas grandes que los calvos, sanguinarios y bajitos franceses, Ingleses y Turcos que pugnaban por cargarse el imperio.

Los Vikingos eran unos salvajes, altos y rubios, iletrados sanguinarios que conquistaron media Europa, y mira ahora sus tataranietos, unos Manginas rapefugees welcome.
Lo de altos es seguro? Los más altos de la actualidad, los holandeses, eran los más bajos hace 200 años. No traslademos automáticamente las circunstancias actuales al pasado...
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
NO ES CIERTO !!

Ahí sí que fueron los mejores .

Se demuestra en el hecho de que la población sudamericana españolizada todavía actualmente son personas cultas aunque sean pobres .

Son personas educadas con fuertes valores morales , sensatos , respetuosos y honrados .

Tienen una forma de hablar incomparablemente mejor que muchos españoles actuales , que vociferan como badulaques y por cada dos palabras que ladran , una es un insulto.


Ver archivo adjunto 806233
Esto no puede ser debido al posmodernismo y a la "Revolución" de los años 70 y 80 en España por la cual se dejó de tratar de usted a padres, profesores etc.. Y a qué decir palabrotas fuese lo moderno... Creo que eso es lo que hacían los progres y transgresores en los 70 y 80
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493


Por culpa de fulastres como estos España es tratada como una hez paleta, y ella y su legado es pisoteado y destruido.

El mismo que ponía a los tercios como bandidos de hez cincuentones borrachos


Ver archivo adjunto 806202


Ver archivo adjunto 806204

Cuando en realidad eran así

Ver archivo adjunto 806377

Ver archivo adjunto 806205

Ver archivo adjunto 806207

Ver archivo adjunto 806208

Ya está bien señores, España no es ni antiestética, ni paleta, ni incivilizada, ni escuálida, ni acondroplásica, ni analfabeta, ni aldeana, ni inculta, ni gitana, ni jovenlandesa, ni asesina, ya basta de traidores y de enfobia.
Una cosa no quita la otra, la avanzadilla era lo peor de cada casa, los que no tenían nada que perder para embarcarse en eso, lo que vino detrás fué la cultura occidental y el crisitianismo.
A ver si te crees tú que los que estaban ya allí eran la creme de la creme del pensamiento humano, otros analfabetos y aún más sanguinarios y por eso los nuestros conquistaron el continente con 4 arcabuces y dos caballos, porque la mayoria los vieron como libertadores aún siendo sanguinarios, despiadados y crueles, imagina como era el camarada Moctezuma
 

Don Minervo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.309
Reputación
3.161

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.800
Reputación
13.048
Lugar
vasco-gallego
Es que del masonazo éste ya llueve sobre mojado. Es de éstos que mojan ropa interior con la revolución francesa y desprecian todo lo que ha hecho España. Nación mucho más importante para la historia universal que Francia.
Desde el punto de vista moral y del derecho sin duda.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.778
Reputación
23.261
Tipos acostumbrados a dar de baja de la suscripción de la vida y a morir -es un decir, nadie se puede acostumbrar a que le maten- por una causa, sea la conquista de nuevos territorios para Dios y para el rey, o defendiendo a ambos en los campos de batalla europeos, no pueden sino en cabeza calenturienta ser adjetivados de sanguinarios. Un académico de la lengua española seguro sabrá distinguir estas sutilezas y si se las salta, yendo además de "patriota", da a entender que "su arte" bien justifica tanta transgresión, importándole un bledo tanto la patria como el manejo fino de los conceptos.

El sanguinario mata por puro placer y ese su motivo principal lo hecha a rodar en cada ocasión que tiene, sea un robo, un pleito, una expedición o una campaña. La cuestión aquí es contrastar ese perfil que sin duda existió en todo el mundo con los hombres a los que se les permitió emprender la aventura americana. Ser valiente, bravo, aguerrido y formar parte de una escuadra guerrera española de la época, no encaja bien en ese estereotipo de aventurero que vive y degusta cada minuto de su vida como si fueran los últimos. Me encaja mucho más el borrachín británico y de hecho, la disciplina en ese ejército y en esa época dejaba mucho que desear, al contrario de lo que se guisaba por aquí según se dice.
 

Verita Serum

Himbersor
Desde
27 May 2020
Mensajes
1.780
Reputación
3.029
¿Tienes registros del cv de la media de los soldados de aquella época, test de inteligencia y personalidad o qué?
En vez de preguntas retóricas sin valor (y que no pides a la parte que asevera gratuitamente que eran analfabetos y sanguinarios), ¿has leído como he indicado mi mensaje anterior? El de Bernal Díaz del Castillo.