¿Películas de la WW2 desde la perspectiva de los buenos?

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
769
Reputación
4.164
La de la Batlla de Sebastopol, me gustó al segundo visionado, a la primera me pareció algo sensiblera. La música no es acorde a esta gran pelicula.
Totalmente. A ver si algún día consigo engañar a mi novia para que la vea conmigo que igual le mola por el tema de Lyuda.

La de Liberacion la tienes en youtube subtitulada al castellano, es un recorrido por las batallas desde Bagration hasta Berlin. También la tienes en youtube la Batalla de Moscú (1985) otra pelicula que se me paso ponerla.
Fenomenal. Igual este finde les echo un ojal. Aunque mi problema con los subs es que al final no veo la peli porque estoy todo el rato leyendo pero lo intentaremos. Tengo hambre de cine bélico últimamente.

Lo que pasa es que ahora si las peliculas no dan para palomitas no gustan. Así hay un par como la de Stalingrado de 2013 o los 28 hombres de Pavlov ,tigre blanco o t-34 (seguro que hay muchas mas) que me parecieron entretenidas pero flojas.

Por otro lado, algo para valientes (que aquí va cine clásico denso).

Lucharon por su patria
Lucharon por su patria (1975)

Balada de un soldado (mas "sensiblona" como dices)
La balada del soldado (1959)

(Y sino como documental está) The unknown war, narrado por Burt Lancaster (wtf).
20 episodios con metraje real grabado por los soviéticos durante la guerra.
The Unknown War (TV) (TV) (1978)

Estas me gustan sobre todo porque no hay efectos especiales y los escenarios y ropas, armas, vehículos etc son todo auténtico.
Le da otro sabor. Pero no son para ver con sueño la verdad hehe.

Bueno ya fin de la chapa.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.679
Reputación
33.086
Totalmente. A ver si algún día consigo engañar a mi novia para que la vea conmigo que igual le mola por el tema de Lyuda.


Fenomenal. Igual este finde les echo un ojal. Aunque mi problema con los subs es que al final no veo la peli porque estoy todo el rato leyendo pero lo intentaremos. Tengo hambre de cine bélico últimamente.

Lo que pasa es que ahora si las peliculas no dan para palomitas no gustan. Así hay un par como la de Stalingrado de 2013 o los 28 hombres de Pavlov ,tigre blanco o t-34 (seguro que hay muchas mas) que me parecieron entretenidas pero flojas.

Por otro lado, algo para valientes (que aquí va cine clásico denso).

Lucharon por su patria

Lucharon por su patria (1975)

Balada de un soldado (mas "sensiblona" como dices)
La balada del soldado (1959)

(Y sino como documental está) The unknown war, narrado por Burt Lancaster (wtf).
20 episodios con metraje real grabado por los soviéticos durante la guerra.
The Unknown War (TV) (TV) (1978)

Estas me gustan sobre todo porque no hay efectos especiales y los escenarios y ropas, armas, vehículos etc son todo auténtico.
Le da otro sabor. Pero no son para ver con sueño la verdad hehe.

Bueno ya fin de la chapa.

Si te apatece cine bélico de gran presupuesto, aqui tienes la pelicula que más ha recaudado en CHina. LA BATALLA DEL LAGO CHANGJIN. En una palabra, ESPECTACULAR. Y le gustó hasta a mi madre que no soporta el cine bélico ni de chinos.

Eso si , no es sobre la WWII es sobre la guerra de Korea.



Por cierto, tiene segunda parte y es igual de ESPECTACULAR (la rodaron como si fuera una sola parte creo).



Con estas dos peliculas tienes casi 6 horas de brutalidad bélica para el fin de semana.
 
Última edición:

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.692
Reputación
19.490
Soy muy malo recordando nombres e incluso recordando de qué van (quizás es que me gustan mucho películas y series...), pero recuerdo que 'Das boot' me gustó mucho. La de hijos del 3er Reich también me suena haberla visto, pero es que ni recuerdo bien si me gustó.

Lo que sí que tengo claro es que una película bélica puede ser buena o mala independientemente de qué punto de vista se haga. Y sí, hay películas que son muy propagandísticas, pero muchas no lo son.

Es más, para mi las mejores (o al menos las que más me gustan...) son las que te muestran la crudeza de la guerra sin eufemismos, y la que termina representando al enemigo como otro 'pringao como tú', que también está ahí por obligación, meándose en los pantalones al primer disparo.
Esas se llaman antimilitaristas.
 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.692
Reputación
19.490
Ha pedido un imposible, no hay buenos y malos, la política de tierra quemada era más rusa que nancy, que pregunten a los que quedaron vivos del frente oriental, cuando los alemanes estaban en retirada y les decían que si pensaban que ellos eran malos ahora se iban a enterar y se enteraron.
¿Alguna película del genocidio de Dresde y el orate borracho/narcisista/misogino que ordenó tal masacre?
¿Alguna película de los momentos en los cuales la población civil japonesa sufre el calvario de recibir dos chupinazos nucelares?
Ah no, que la narrativa de Jolivussss no lo permite, al igual que no permite películas históricas donde los españoles sean los que ganan y los ingleses pierden, anda que no tienen dónde elegir.
De Dresde
Matadero 5

 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.692
Reputación
19.490
A ver, que los judietes siempre teneis ganas de tergiversar y mentir, eso ya lo sabemos.

Aquí digo una cosa básica. Da igual si los Aliados tienen razon o la tiene Hitler. Este hilo no va de eso. Esto hilo va:

-Opener: Quiero películas favorables al Eje
-Yo: Le pongo películas favorables al Eje
-El resto: Le ponen películas contrarias al Eje

No creo que sea muy difícil entenderlo.

Si alguien abre un hilo diciendo "quiero películas modernas que traten sobre la II Guerra Mundial" pues entonces si tú pusieras La lista de Schindler y todos los demas peliculas antiguas te daría la razón yo a ti.

¿Lo pillas? O tu repruebo al gentil te impide entender este hecho básico.
El conforero a pedido peliculas desde el lado de los buenos.

En todo caso este hilo sirve de estadística para ver a quienes se considera los buenos.
 

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
769
Reputación
4.164
Si te apatece cine bélico de gran presupuesto, aqui tienes la pelicula que más ha recaudado en CHina. LA BATALLA DEL LAGO CHANGJIN. En una palabra, ESPECTACULAR. Y le gustó hasta a mi madre que no soporta el cine bélico ni de chinos.

Eso si , no es sobre la WWII es sobre la guerra de Korea.



Por cierto, tiene segunda parte y es igual de ESPECTACULAR (la rodaron como si fuera una sola parte creo).



Con estas dos peliculas tienes casi 6 horas de brutalidad bélica para el fin de semana.
Va y además voy a pedir comida china ya que estoy. Dios te lo pague con mas zanx.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.679
Reputación
33.086
Totalmente. A ver si algún día consigo engañar a mi novia para que la vea conmigo que igual le mola por el tema de Lyuda.


Fenomenal. Igual este finde les echo un ojal. Aunque mi problema con los subs es que al final no veo la peli porque estoy todo el rato leyendo pero lo intentaremos. Tengo hambre de cine bélico últimamente.

Lo que pasa es que ahora si las peliculas no dan para palomitas no gustan. Así hay un par como la de Stalingrado de 2013 o los 28 hombres de Pavlov ,tigre blanco o t-34 (seguro que hay muchas mas) que me parecieron entretenidas pero flojas.

Por otro lado, algo para valientes (que aquí va cine clásico denso).

Lucharon por su patria
Lucharon por su patria (1975)

Balada de un soldado (mas "sensiblona" como dices)
La balada del soldado (1959)

(Y sino como documental está) The unknown war, narrado por Burt Lancaster (wtf).
20 episodios con metraje real grabado por los soviéticos durante la guerra.
The Unknown War (TV) (TV) (1978)

Estas me gustan sobre todo porque no hay efectos especiales y los escenarios y ropas, armas, vehículos etc son todo auténtico.
Le da otro sabor. Pero no son para ver con sueño la verdad hehe.

Bueno ya fin de la chapa.

T-34 tiene bastante presupuesto y me resulta entretenida y original en ciertos aspectos, a mi me gusta y como gesta la de los "28 de panfilov" cierto que con más inversión hubiera sido más espectacular, pero a mi me encanta. Muchas veces comparamos con Hollywood, y aunque tienen mucho presupuesto y hacen pelis espectaculares, el guion suele ser superficial y chorra como "Salvar al Soldado Ryan".
 

Mauito

POMPERO CON INFULAS
Desde
27 Sep 2013
Mensajes
2.164
Reputación
2.312
Lugar
In some where ..

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.679
Reputación
33.086
Es muy Hollywoodiense, confieso, que lo del recurso del disparo a camara lenta me encanta.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.048
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.652
Reputación
200.048
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura