¿Películas de la WW2 desde la perspectiva de los buenos?

El Cimmerio Vuelve

Himbersor
Desde
6 Ago 2023
Mensajes
303
Reputación
774
Me gustaría echar un vistazo a películas desde la perspectiva del eje, los buenos en la WW2. Más allá de, evidentemente, la filmografía del 3º Raij, existen películas más modernas o contemporáneas donde se cuente el conflicto sin demonizar ridículamente a los héroes que realmente combatieron por la defensa de la cultura Uropeda?

Conozco la película "Stalingrad" de 1993 aunque no la he visto todavía. Creo que es la única que me viene a la cabeza, ya que en el "undimientoh" se caricaturiza la figura de Jirler, equiparándolo a un chiflado gritón que nada tenía que ver con la realidad, como ya demostré en el subforo de historia hace algún mes.

¿Alguien puede recomendar algo más?
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.058
Reputación
14.987
No es proalemana pero si da una vision poco comun desde el punto de vista del soldado aleman. Ademas es cojonuda.

 

RGraves

Remo enjoyer
Desde
26 May 2023
Mensajes
766
Reputación
4.149
Me gustaría echar un vistazo a películas desde la perspectiva del eje, los buenos en la WW2. Más allá de, evidentemente, la filmografía del 3º Raij, existen películas más modernas o contemporáneas donde se cuente el conflicto sin demonizar ridículamente a los héroes que realmente combatieron por la defensa de la cultura Uropeda?

Conozco la película "Stalingrad" de 1993 aunque no la he visto todavía. Creo que es la única que me viene a la cabeza, ya que en el "undimientoh" se caricaturiza la figura de Jirler, equiparándolo a un chiflado gritón que nada tenía que ver con la realidad, como ya demostré en el subforo de historia hace algún mes.

¿Alguien puede recomendar algo más?
Los Nazis no eran "buenos" y europa no tiene UNA cultura.
Pero si te compro que la mitad de las peliculas de la SGM se marcan tremendas caricias, sobretodo las Yankees.
Te dejo unas tantas que te podrían interesar (viendo el plano bélico sin dramas ni eso. Solo cine bélico).


  1. Stalingrado (1993) - Va como de unos soldados alemanes que estaban en francia y les toca Estaligrado después. La peli es dura pero es increíble y muy buena aunque peca de tiroteos un poco falsos en mi opinión. La Banda sonora me gustó también mucho.
  2. Das Boot (1981) - Seguro que la conoces, un submarino alemán en el Atlántico que tenia irse hacia Italia. Buena peli y la mejor de su género. Tremenda banda sonora también.
  3. Cruz de Hierro (1977) - Ambientada en el Frente Oriental, esta película sigue las experiencias y luchas de un pelotón alemán contra los soviéticos. Si no la has visto, ya estás tardando. Los K98k no aciertan en ninguna ocasión en toda la peli (a ver si pillas uno acertando hehe).
  4. Generatión War (Unsere Mütter, unsere Väter) (2013) - Es una miniserie, (estilo band of brothers o the pacific) pero desde el lado alemán. Peor narrativa que las pelis pero mejores combates y escaramuzas.
  5. El Puente (Die Brücke) (1959) - Una película alemana clásica que se centra en un grupo de jóvenes que son entrenados apresuradamente como soldados y tienen la tarea de defender un puente en los últimos días de la guerra. Aunque estoy seguro de que hace unos años sacaron una versión moderna, esta es la que se llevó los premios.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.216
Reputación
6.239
Me gustaría echar un vistazo a películas desde la perspectiva del eje, los buenos en la WW2. Más allá de, evidentemente, la filmografía del 3º Raij, existen películas más modernas o contemporáneas donde se cuente el conflicto sin demonizar ridículamente a los héroes que realmente combatieron por la defensa de la cultura Uropeda?

Conozco la película "Stalingrad" de 1993 aunque no la he visto todavía. Creo que es la única que me viene a la cabeza, ya que en el "undimientoh" se caricaturiza la figura de Jirler, equiparándolo a un chiflado gritón que nada tenía que ver con la realidad, como ya demostré en el subforo de historia hace algún mes.

¿Alguien puede recomendar algo más?
Difícil que encuentres algo medio decente, si es que lo hay, lo poco que me suena es que hacen un futuro alternativo como si hubiera ganado Alemania, y bastante malas.
te recomiendo una que me gusto mucho aunque no es de lo que tu dices., se centra en otras cuestiones , pero esta muy bien para pasar el rato.

Los violentos de kelly.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
33.054
Reputación
90.494
No es proalemana pero si da una vision poco comun desde el punto de vista del soldado aleman. Ademas es cojonuda.

Es un gran clásico, como la de Das Boot (The Boot), la cual hicieron recientemente una serie y todo... aunque la serie es una hez.
 

Pavlichenko

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
722
Reputación
995
Conoces la alemana "Stalingrad" y no la has visto todavía. Menudo merluzo. Una de las mejores desde el punto de vista de los buenos, sin duda, "Ven y mira" ("Idi i Smotri). "Die Brücke" es otra indispensable, te la ha recomendado acertadamente un florero.
 

Limonov76

Himbersor
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
594
Reputación
1.289
Yo la de Masacre, la he empezado un par de veces, y la he quitado. Tengo que volver a intentarlo.