Pedido Aliexpress no cambia de estado.

¿Y en ese caso que se puede hacer? ¿Escribir al vendedor? El artículo tenía un precio huevonudo y con el descuento mas aun
Sí, lo primero es contactar con el vendedor para ver qué pasa, pero si el problema es por el transporte y no por el envío, tienes que decirle que anulen el pedido y pedir devolución de lo pagado.

Una vez di una cosa por perdida, pedí su devolución, y al cabo de 3 meses me llegó el objeto inesperadamente.
 
Sí, lo primero es contactar con el vendedor para ver qué pasa, pero si el problema es por el transporte y no por el envío, tienes que decirle que anulen el pedido y pedir devolución de lo pagado.

Una vez di una cosa por perdida, pedí su devolución, y al cabo de 3 meses me llegó el objeto inesperadamente.

Voy a esperar hasta el martes a ver si cambia, esta semana ha sido muy extraña con el tema de la SSanta, pero parece un vendedor grande, no es normal que no haya cambiado nada. Me temo que algo ha fallado.....
 
En mi caso los envíos de buzón los reparte las empresas ésas alternativas. Como han dicho ecoscooting. Aunque en cada comunidad tiene otro nombre. Digamos que son el relevo de la extinta unipost. Una empresa de reparto de cartas lowcost. Que tiran de chavalillos. Muchas veces van en patinete. En mi caso, pues recibo las cosas. Pero hay muchísimas quejas.

Luego envíos ya de cierto valor, que piden firma, me los trae CTT Express. Con la diferencia, que son envíos de 5 días. Es decir, que salen de China y en 5 días están en tu casa. No siempre son 5 días, normalmente 7 días. Pero es un gran avance. Nada que ver con los pedidos de correos, que eran eternos o si te tocaba DHL o UPS, te metían sus mordidas.

Los chinos se han modernizado. Con el tema del iva, ya van por otros cauces para agilizar los envíos y que no acabes pagando iva + tasas dos veces. Había gente que con correos (no sólo en aliexpress), que les decían que tocaba pagar de nuevo iva + tasa y acabar pagando dos veces lo mismo. Luego tocaba reclamar.

P.D: Los envíos lentos, siguen siendo lentos. Igual tardan hasta 30 días. 15 días si no hay atasco en aduana.
 
Ali yo paso totalmente como sea algo de más de 50 eur lo paran siempre en aduana, lo paran ya todo, es un riesgo así que se acabó.
 
Ali yo paso totalmente como sea algo de más de 50 eur lo paran siempre en aduana, lo paran ya todo, es un riesgo así que se acabó.

Depende de que país venga, si es Eu o España no. Ya solamente pido así.
 
Sí, lo primero es contactar con el vendedor para ver qué pasa, pero si el problema es por el transporte y no por el envío, tienes que decirle que anulen el pedido y pedir devolución de lo pagado.

Una vez di una cosa por perdida, pedí su devolución, y al cabo de 3 meses me llegó el objeto inesperadamente.

Le escribí y me contesta que tenga paciencia, que en cuanto pueda lo enviará. Ahí sigue sin cambiar de estado ni nada de nada.
Voy a esperar un par de semanas como mucho y si no, cancelaré el pedido.
 
Ali yo paso totalmente como sea algo de más de 50 eur lo paran siempre en aduana, lo paran ya todo, es un riesgo así que se acabó.

En aliexpress desde hace tiempo ya pagas el iva. No te lo paran, a no ser que pase de 150€. Que entonces va sin impuestos y luego tienes que pagar iva + aranceles.

El no usar correos, creo que le ha beneficiado en eso. Había gente que había pagado iva dos veces.

Lo que dices sucedió tras entrar Sánchez en el gobierno. Los artículos hasta 22€ estaban exentos. Entonces para sacar pasta, paraban todo, retrasando muchos los envíos. Pero luego vino la normativa europea de pagar iva, incluso por 1€ fuera de la UE. Entonces los portales se adaptaron para cobrarte el iva y no pagar las tasas que cobran las empresas por gestionar el tema de aduanas.

Resumen. He comprado cosas en aliexpress y no pagas aduanas, a no ser que pases de 150€, porque el iva ya lo pagas en el precio final.
 
En aliexpress desde hace tiempo ya pagas el iva. No te lo paran, a no ser que pase de 150€. Que entonces va sin impuestos y luego tienes que pagar iva + aranceles.

El no usar correos, creo que le ha beneficiado en eso. Había gente que había pagado iva dos veces.

Lo que dices sucedió tras entrar Sánchez en el gobierno. Los artículos hasta 22€ estaban exentos. Entonces para sacar pasta, paraban todo, retrasando muchos los envíos. Pero luego vino la normativa europea de pagar iva, incluso por 1€ fuera de la UE. Entonces los portales se adaptaron para cobrarte el iva y no pagar las tasas que cobran las empresas por gestionar el tema de aduanas.

Resumen. He comprado cosas en aliexpress y no pagas aduanas, a no ser que pases de 150€, porque el iva ya lo pagas en el precio final.

¿Y si pasas de 150 que sucede? En teoría lo que he pedido viene de España o de la UE
 
¿Y si pasas de 150 que sucede? En teoría lo que he pedido viene de España o de la UE

Si viene de China, si pillas algo de 200€ por ejemplo, no te cargan iva. Pero entonces al recogerlo te piden iva + aranceles. O peor, que te mareen en aduanas con mandarles facturas, etc...

Si viene de un almacén europeo, entonces no tienes que pagar nada. Pero cuidado, que algunos chinos son unos pillos. No tienen stock en el otro almacén y te lo envían a veces desde China para no perder el envío.

Por eso en canales de chollos, interesa que no pase de los 150€. De lo contrario, te dejan el precio sin impuestos y luego viene la gran estocada.
 
Volver