Paraísos fiscales y sociedades offshore

Servidor vende mercancías físicas mediante tienda online. Compramos a mayoristas en Francia y Alemania. Vendemos a particulares de cualquier estado europeo (la mayoría franceses e italianos) y les facturamos con IVA español 21%.

Los márgenes son ajustaditos, nos va bien pero de ninguna manera nuestro problema es "esconder los millones que ganamos". No, no es ese el caso. La empresa da un cierto beneficio, pagamos impuesto de sociedades y ya está.

Sin embargo me parece que sería muy bueno establecernos en otro estado europeo desde el que pudiésemos vender a particulares exáctamente igual que ahora, pero cobrando un tipo de IVA inferior, de modo que seríamos más competitivos.

Tal vez si montásemos la empresa en Luxemburgo, con IVA 15%, podríamos seguir comprando a 100 en Alemania y vendiendo al cliente final a 105+15%, en lugar de a 105+21% como ahora.

¿Estoy en lo cierto?

La empresa de luxemburgo tiene que cobrarle el 21% al cliente español, hay nuevas normas con respecto al iva y han llegado para quedarse, forastero :roto2:
 
Asesor en B.

----

Edito porque por los privados recibidos veo que no se ha entendido el post.

----

Enviarme un MP quien desee asesorarse sobre el mejor método para montarse una estructura comercial e impositiva fuera de ispania y la CE, que le pasaré vuestras consultas a mi asesor, que es quien me lo ha montado todo hace años, y es una persona que, aparte de CEO de muchas empresas, también asesora a companias de buen calibre e inversores de capital de otras ligas (desde 250 mil €) fuera de ispania.

Aqui (en cambio), y dado qie se manejan valores económicos muy limitados, pienso que todos vosotros les puede ser muy útil a quien (como minimo), desee ahorrarse unos 3.000 € al año, que es la suma de cuotas de autónomos, al menos.

La comisión es del 20%, sea la cantidad que sea que se ahorre.

Si él lo ve conveniente (según propuesta y mercado), ya contactará directamente con vosotros por mail (yo le pasaré vuestras consultas), y ya os arregláis con él como mejor veáis.

Entrevistas personales él las cobra a 200 € la hora, pero por mail es gratis. Avisados estáis.

Es lo mejor que puedo hacer por vosotros.

Saludos.
 
Última edición:
La empresa de luxemburgo tiene que cobrarle el 21% al cliente español, hay nuevas normas con respecto al iva y han llegado para quedarse, forastero :roto2:

Cuidado, no confundas.
Solo aplica a productos digitales y servicios vendidos por internet.

Si vende consoladores de madera sigue utilizando el mismo impuesto a no ser que supere los baremos establecidos:
Distance selling EU VAT thresholds » VAT Live

Saluti
 
Si tengo un familiar en suiza con cuenta ahí, pero que vive en españa, ¿podría ingresar ahí mis ingresos de internet y sacarlos por aquí en pequeñas cantidades mediante payoneer, western, etc...? Le podría meter en problemas?
 
¿Y qué pasa si uno tiene la empresa offshore pero no tiene residencia personal en ningún sitio?

Por ejemplo, viviendo 3 meses en cada país de Europa, luego en Asia, etc. durante años. ¿Qué obligaciones fiscales tendría un individuo haciendo eso? En España, por ejemplo, uno puede decir que se va al extranjero, darse de baja del censo, y luego ningún gobierno tendría soberanía sobre esa persona. ¿Es así?

Especialmente si el negocio es online, es mi gran duda. Llevo semanas investigando esto y no encuentro una respuesta. ¿Será que es un área un poco gris en la ley?
 
Yo llevo años viviendo en 4 países.

Tengo empresa fuera de la CE, cuenta bancaria en Asia, vivo 3 meses en cada sitio y nunca me preguntaron nada.

Si hacienda quiere saber algo de ti, te llegará una solicitud/requerimiento.

Si vives en Ita o Esp, puedes hacerte autónomo, te das de alta/baja para facturarle a tu empresa (fuera de la CE), por tus servicios, a su vez le facturas tus svc's a tus clientes desde tu empresa off-s (con las ventajas que conlleva para tu cliente), y tu empresa off-s te paga por tus svc's via wire desde tu cuenta bancaria (a nombre de tu empresa), por menos del SMI (o lo que veas conveniente), acumulativo anual, para escapar del IRPF o el impuesto que toque en cada país y así justificas tus ingresos, por si las moscas.

Vives de alquiler y con coche a nombre de la empresa, compras en metálico, retirando del cajero con el plástico de la empresa (hay puqueños gastos, no es gratis), y lo que compres por inet igual: la card of the company.

No es complicado, es adaptarse, pero te llevas a tu casa el 99% de tu esfuerzo, que no es ilegal.

Ni siquiera es picardía. Sólo adaptarse a la ley y los convenios internacionales.

Aunque reitero: Todo ésto no sirve (así), si vendes objetos materiales en la CE, vivas donde vivas, y es sólo para SERVICIOS (svc's).
 
Yo llevo años viviendo en 4 países.

Tengo empresa fuera de la CE, cuenta bancaria en Asia, vivo 3 meses en cada sitio y nunca me preguntaron nada.

Si hacienda quiere saber algo de ti, te llegará una solicitud/requerimiento.

Si vives en Ita o Esp, puedes hacerte autónomo, te das de alta/baja para facturarle a tu empresa (fuera de la CE), por tus servicios, a su vez le facturas tus svc's a tus clientes desde tu empresa off-s (con las ventajas que conlleva para tu cliente), y tu empresa off-s te paga por tus svc's via wire desde tu cuenta bancaria (a nombre de tu empresa), por menos del SMI (o lo que veas conveniente), acumulativo anual, para escapar del IRPF o el impuesto que toque en cada país y así justificas tus ingresos, por si las moscas.

Vives de alquiler y con coche a nombre de la empresa, compras en metálico, retirando del cajero con el plástico de la empresa (hay puqueños gastos, no es gratis), y lo que compres por inet igual: la card of the company.

No es complicado, es adaptarse, pero te llevas a tu casa el 99% de tu esfuerzo, que no es ilegal.

Ni siquiera es picardía. Sólo adaptarse a la ley y los convenios internacionales.

Aunque reitero: Todo ésto no sirve (así), si vendes objetos materiales en la CE, vivas donde vivas, y es sólo para SERVICIOS (svc's).

Es un poco mi idea, pero el tema que más me preocupa es la residencia fiscal. ¿Es posible de alguna manera decirle al gobierno español: "Bueno me vuelvo a mi país. Me quiero dar de baja de todo, y cortar todo tipo de relación con Hacienda."? ¿Se puede hacer así como así, o hay que demostrar residencia fiscal en otro país, etc?

Es decir, entiendo que tal vez no te hayan preguntado nada, pero tienen el derecho de preguntarte igual. Yo quiero que Hacienda no tenga el derecho de preguntarme, así como El Congo o Islandia no tienen nada que preguntarme, ni tengo que darles explicaciones. ¿Cómo se hace? ¿Cómo "corto" con Hacienda?
 
Si tengo un familiar en suiza con cuenta ahí, pero que vive en españa, ¿podría ingresar ahí mis ingresos de internet y sacarlos por aquí en pequeñas cantidades mediante payoneer, western, etc...? Le podría meter en problemas?

No porque a ti te paga Google. Google exige que tu cuenta de banco este en el país en el que resides.
 
No tienes que "cortar" nada.

Con no hacer declaraciones alcanza. Si asienda quiere saber algo tuyo, te citará con un requerimiento administrativo.

El problema será si (a tu nombre), te pillan bienes y cuentas bancarias con operaciones que no puedes justificar con ningún ingreso, pero tú a tu nombre no tendrás nada más que tu dni.

Es fácil. Tanto que el cerebro, -que todo lo enrosca y analiza-, lo complica artificialmente, pero no por éso el asunto deja de ser fácil...
 
No tienes que "cortar" nada.

Con no hacer declaraciones alcanza. Si asienda quiere saber algo tuyo, te citará con un requerimiento administrativo.

El problema será si (a tu nombre), te pillan bienes y cuentas bancarias con operaciones que no puedes justificar con ningún ingreso, pero tú a tu nombre no tendrás nada más que tu dni.

Es fácil. Tanto que el cerebro, -que todo lo enrosca y analiza-, lo complica artificialmente, pero no por éso el asunto deja de ser fácil...

Es que creo que estamos en diferente sintonía. Mi idea no es defraudar a Hacienda, mi idea es legalmente reducir mi carga fiscal a un mínimo.

Tu argumento se basa en el hecho de que es difícil que te pillen, pero no por eso se transforma en legal. Si te llegara una citación de Hacienda, o hicieran una investigación y descubrieran tus empresas en paraísos fiscales, los ingresos no declarados, o bienes no justificables, ahí si que estarías en un problema.

Puede que sea fácil defraudar a Hacienda, pero no es fácil legalmente reducir cargas fiscales, requiere planificación y estar muy bien informado. ¿O me equivoco?
 
No es fraude, xico !
¿Quien habla de fraude?.
Éso es ilegal.

Yo explico (última vez), el proceso:

A) factura tu empresa (fuera de la CE), que es 100% legal, con su numero de registro, asientos y certificados.
B) tus clientes le pagan a ella, a la cuenta bancaria fuera de la jurisdiccion de la empresa y tu residencia.
C) tú le facturas a tu empresa por tus servicios profesionales, y ella:
D) desde su cuenta (que es tuya, pero no está a tu nombre), te paga por transf, y así justificas tu medio de vida donde sea que residas.

Xico, es lo que hacen las grandes fortunas, que saben lo que hacen. Esto (aquí en el foro), es una copia del sistema a escala ínfima.

Es 100% legal el procedimiento, porque de hecho no está prohibido en el reglamento fiscal impositivo y contritutivo de ispania contratar servicios fuera de la CE, facturarles por los tuyos, y recibir ingresos por ello.

Ahora (repito), si te pillan con bienes que no puedes justificar con tus ingreso de supervivencia, te crujen. Pero nada más.

Olvídense de UK, Andorra, Suiza, Gribaltar, Seychells y su querida progenitora, que éso es pa simples.

Y no lo explico más.
 
No es fraude, xico !
¿Quien habla de fraude?.
Éso es ilegal.

Yo explico (última vez), el proceso:

A) factura tu empresa (fuera de la CE), que es 100% legal, con su numero de registro, asientos y certificados.
B) tus clientes le pagan a ella, a la cuenta bancaria fuera de la jurisdiccion de la empresa y tu residencia.
C) tú le facturas a tu empresa por tus servicios profesionales, y ella:
D) desde su cuenta (que es tuya, pero no está a tu nombre), te paga por transf, y así justificas tu medio de vida donde sea que residas.

Xico, es lo que hacen las grandes fortunas, que saben lo que hacen. Esto (aquí en el foro), es una copia del sistema a escala ínfima.

Es 100% legal el procedimiento, porque de hecho no está prohibido en el reglamento fiscal impositivo y contritutivo de ispania contratar servicios fuera de la CE, facturarles por los tuyos, y recibir ingresos por ello.

Ahora (repito), si te pillan con bienes que no puedes justificar con tus ingreso de supervivencia, te crujen. Pero nada más.

Olvídense de UK, Andorra, Suiza, Gribaltar, Seychells y su querida progenitora, que éso es pa simples.

Y no lo explico más.

Pues eso. Lo ideal es una situación en la que yo pueda decirle a Hacienda "¡mira que linda casa me he comprado en Mónaco!" de la misma manera que se lo podría decir a la agencia tributaria de la República del Congo.

En el momento en el que hay que estar ocultando cosas, es porque hay algo al márgen de la ley. Entonces, repito, el desafío es encontrar la correcta combinación de residencias, cuentas y empresas para tener la libertad de publicar en el periódico todo lo que uno tiene si quisiera. ¿A qué no es tan sencillo ahora?
 
Puedes comprarte lo que quieras, nadie te lo impide, pero no puedes ponerlo a tu nombre...

Yo tengo propiedades, pero a nombre de mis empresas, no mios. Yo pagaría impuestos por esos bienes. La empresa paga 0% (solo lo que toca) aunque eso si (y no lo necesitas), tampo puedes desgravarte los gastos generados por ellos.

Si me compro un chalé en Casablanca, a nombre de la empresa (no mio), o en Marbella o Madriz, ¿quien me va a preguntar nada?

Nunca (a mí, persona física) me preguntaron nada.

El problema es que como no sabes, y nunca lo has hecho, tienes miedo. Yo tuve los mios, y mirando en retrospectiva debo decir que fué útil tenerlos, pero no era para tanto.

10 años ya, amijo.
 
Puedes comprarte lo que quieras, nadie te lo impide, pero no puedes ponerlo a tu nombre...

Yo tengo propiedades, pero a nombre de mis empresas, no mios. Yo pagaría impuestos por esos bienes. La empresa paga 0% (solo lo que toca) aunque eso si (y no lo necesitas), tampo puedes desgravarte los gastos generados por ellos.

Si me compro un chalé en Casablanca, a nombre de la empresa (no mio), o en Marbella o Madriz, ¿quien me va a preguntar nada?

Nunca (a mí, persona física) me preguntaron nada.

El problema es que como no sabes, y nunca lo has hecho, tienes miedo. Yo tuve los mios, y mirando en retrospectiva debo decir que fué útil tenerlos, pero no era para tanto.

10 años ya, amijo.

Gracias por la explicación. Si, obviamente esto no lo he hecho nunca, pero más que miedo lo que quiero tener son precauciones. Quiero saber que puedo tener las espaldas cubiertas si en algún momento viene un gobierno a reclamarme algo.

Simplemente por curiosidad, supongamos que Hacienda te hace una investigación, descubre tus empresas, los ingresos no declarados de estas y los bienes. ¿Qué defensa tendrías? ¿Simplemente dices que es todo de tu empresa y ya? ¿O en ese caso estás perdido?

Más que nada pregunto porque las cosas estas muchas veces funcionan hasta que dejan de funcionar. Y cuanto más tarde te descubran, las penas pueden ser mayores, o ya impagables por acumulación de intereses, etc.
 
En cuanto a ispania, asienda no tiene jurisdicción en donde yo (reitero yo), tengo mi empresa, por cuanto no puede requerir nada a ése pais, ya que a ése pais se la bufa ispania (ni saben ubicarla en un mapa)... Y en cuanto a la cuenta bankaria más de lo mismo, está en HK, otro que tal, y viven de ello, así es que...

No tengo experiencias personales en otros territorios fiscales (aqui ya lo he contado muchas veces), aunque sé que la nueva mormativa europea en materia fiscal y bancaria puede permitir a un juez que pueda solicitar cierta información ante un imputamiento por fraude fiscal con dineros públicos (que no privados), y que ésa información se le dé (o no), ya es algo que depende de tal país, sus acuerdos bilaterales y la gravedad (imagino) de la imputacion.

Descozco qué pasaría hoy si te pillan con dinero en suiza sin declarar por actividades económicas en ispania, pero, vamos, tambien depende de la cuantía implicada.
 
Volver