Paraísos fiscales y sociedades offshore

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.899
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
si la CGT es de 0% tb en belgica, pero la cryptotax es de 25% :mad

porque es tan relevante desde donde operas? no puedes operar para la empresa irlandesa desde espana o francia? lo dices por el KYC? si es por el KYC, puedes tener un direccion en irlanda sin residir alli y sin ser residente fiscal, creo. eso se paga y es barato
No lo digo por el KYC. Lo digo porque desconozco si, para ese caso de tipo de sociedad, te podrían buscar las cosquillas diciendo...."vale tienes una Ltd. en Irlanda, pero tu inviertes y haces trading desde Francia, por lo tanto tu centro de actividad es en Francia, pasa por caja al tipo impositivo francés". Por eso lo digo.

He puesto un ejemplo que me he montado mentalmente rápido. El 'vestir' la Ltd. no me preocupa, a base de cuotas puedes poner hasta una secretaria rubia despampanante irlandesa roto2:
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.674
Reputación
54.214
Lugar
puerta de tannhäuser
No lo digo por el KYC. Lo digo porque desconozco si, para ese caso de tipo de sociedad, te podrían buscar las cosquillas diciendo...."vale tienes una Ltd. en Irlanda, pero tu inviertes y haces trading desde Francia, por lo tanto tu centro de actividad es en Francia, pasa por caja al tipo impositivo francés". Por eso lo digo.

He puesto un ejemplo que me he montado mentalmente rápido. El 'vestir' la Ltd. no me preocupa, a base de cuotas puedes poner hasta una secretaria rubia despampanante irlandesa roto2:
pero es que tu residencia fiscal no es desde donde tradeas, es desde donde resides 180 dias. desde donde tradeas es irrelevante, no? ademas, porque lo saben, por IP? pensando:
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.899
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
pero es que tu residencia fiscal no es desde donde tradeas, es desde donde resides 180 dias. desde donde tradeas es irrelevante, no? ademas, porque lo saben, por IP? pensando:
cachopo por eso pongo las comillas haha.
La jugada es como vistes los ingresos quee la empresa irlandesa te hace a tí residiendo en Francia, hay gente que dice como royalties (de que? De analista financiero?)..hay gente que 'renuncia a los derechos de explotación de la sociedad' para precisamente proteger la empresa.

El hecho es que con una Ltd. en Irlanda, siempre y cuando sea multipersonal y con menos del 25% de las acciones, la Hacienda francesa cuando te busca en el ordenador no les sale nada, porque el registro mercantil irlandés no te anota la participación con tu DNI, al ser menos del 25% de la propiedad.

Con eso consigues no figurar como accionista/apointee de la Ltd., vale....pero ahora necesitas justificar esos ingresos, que probablemente como autonomo/freelance acaben pagando más...que si hubieras pasado por caja a pagar capital gains tax....por eso digo que no se me ocurre nada para bajar la factura fiscal...
 

gusti

Licenciado en Todo
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
50
Reputación
146
y luego la empresa de Irlanda da la perdida del prestamo, cuidao con la auditoria si te cae la desgracia
No tiene por qué dar por perdido el préstamo, se va devolviendo en cómodas cuotas (máximo 15 años para España, desconozco Irlanda).
Registrando los préstamos es todo legal, hasta donde yo sé, y no paga impuestos como los dividendos.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.674
Reputación
54.214
Lugar
puerta de tannhäuser
Si vale, pero todo esto pasa por IRPF....para tributar como currela no hacian falta tantas alforjas roto2:

Yo siempre he oído a conocidos el tema de los royalties..
yo lo que he oido de royalties es caso de una app tipo uber donde el pais donde explota paga a la matriz el 90% de sus ingresos como royalties, con lo cual el dinero se va a la matriz. creo que el sandwich holandes era eso? no recuerdo bien, hace tiempo q no.miro esas cosas

 

L0rk

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
171
Reputación
1.120
Refloto un poco esto a ver si alguien arroja algo de luz.

He estado mirando un poco las empresas para no residentes en Gibraltar son sin impuestos siempre que no tengas actividad allí pero también veo información que te dice que no tienes que tener cuenta bancaria allí

  • The company must not remit income to Gibraltar.
The last requirement effectively means that in order to maintain its no-tax status a Gibraltar non-resident company should not hold any bank accounts in a Gibraltar-situated bank. This simply means that the non-resident company would usually operate its bank accounts in another country.

  • La compañía no deberá remitir ingresos a Gibraltar.
El último requisito significa que para mantener el estatus de exención una compañía no residente de Gibraltar no debe tener cuentas bancarias en bancos ubicados en Gibraltar. Esto significa simplemente que la compañía no residente usualmente manejaría sus cuentas bancarias en otro país.
Ese punto me parece un poco extraño, ¿es así? y suponiendo que lo sea, ¿la idea sería buscar cualquier territorio de ultramar con buenos bancos y abrir una cuenta bancaria aportando la identificación de la empresa de Gibraltar? ¿Y cuando esa cuenta bancaria ingrese dinero no va a querer su parte?

Y por último, Gibraltar desde hace años tiene el mecanismo de intercambio automático de información fiscal, por lo que entiendo que informaran a España de que tienes una compañía alli, pero al ser el banco en un tercer país, de que informarían exactamente? ¿Las cuentas que presentes en la compañía de Gibraltar?

Gracias de antemano.
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.135
Reputación
2.364
Refloto un poco esto a ver si alguien arroja algo de luz.

He estado mirando un poco las empresas para no residentes en Gibraltar son sin impuestos siempre que no tengas actividad allí pero también veo información que te dice que no tienes que tener cuenta bancaria allí



Ese punto me parece un poco extraño, ¿es así? y suponiendo que lo sea, ¿la idea sería buscar cualquier territorio de ultramar con buenos bancos y abrir una cuenta bancaria aportando la identificación de la empresa de Gibraltar? ¿Y cuando esa cuenta bancaria ingrese dinero no va a querer su parte?

Y por último, Gibraltar desde hace años tiene el mecanismo de intercambio automático de información fiscal, por lo que entiendo que informaran a España de que tienes una compañía alli, pero al ser el banco en un tercer país, de que informarían exactamente? ¿Las cuentas que presentes en la compañía de Gibraltar?

Gracias de antemano.
El tratado que hay vigente ahora mismo permite que el gobierno de aquí meta los hocicos en el registro de empresas gibraltareño y puede enterarse muy fácilmente de los españoles que tienen empresas allí.
Una vez que obtienen esa información te pueden exigir que pagues todos los impuestos en España y que te des de alta como autónomo.
Gibraltar es un buen lugar donde crear una empresa siempre y cuando no tengas un dni español
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.211
Reputación
82.808
cachopo por eso pongo las comillas haha.
La jugada es como vistes los ingresos quee la empresa irlandesa te hace a tí residiendo en Francia, hay gente que dice como royalties (de que? De analista financiero?)..hay gente que 'renuncia a los derechos de explotación de la sociedad' para precisamente proteger la empresa.

El hecho es que con una Ltd. en Irlanda, siempre y cuando sea multipersonal y con menos del 25% de las acciones, la Hacienda francesa cuando te busca en el ordenador no les sale nada, porque el registro mercantil irlandés no te anota la participación con tu DNI, al ser menos del 25% de la propiedad.

Con eso consigues no figurar como accionista/apointee de la Ltd., vale....pero ahora necesitas justificar esos ingresos, que probablemente como autonomo/freelance acaben pagando más...que si hubieras pasado por caja a pagar capital gains tax....por eso digo que no se me ocurre nada para bajar la factura fiscal...
¿Puedes decir como creas unas empresa en Irlanda multipersonal con menos del 25% de participación? Manteniendo tú el control de dicha empresa (su cuenta bancaria etc.). ¿Tendrías que buscarte otros amigos o familiares que quisieran 'arriesgarse' a formar parte de una sociedad offshore? Supongo que ninguno de esos amigos debe tener una participación mayor del 25% puesto que tampoco querrán aparecer en el registro mercantil irlandés.