Paraísos fiscales y sociedades offshore

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
¿Conocéis a CryptoSpain? De hay podéis sacar ideas
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.651
Reputación
13.240
Entiendo que la tarjeta está a nombre de la LLC, no a tu nombre.

Y que vas a comprar al Corte Inglés a la autocaja y que nadie te pregunta a nombre de quién está la tarjeta que metes.

Lo mismo que si pasas la tarjeta con NFC por el lector.

Y si no está a nombre de la empresa está a nombre del oscuro que has contratado de representante-Administrador de la LLC, de esos Administradores societarios que lo son de 5000 empresas y que venden sus servicios a XXX euros al mes paquete todo incluído.
La tarjeta trae tu nombre hasta donde yo se... al menos todas las tarjetas de empresa que yo he usado asi lontrian. Si las hay anonimas me callo.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.901
Reputación
22.772
@Ulisses

Gracias. Finalmente, tras reflexionarlo, he sentido que hay otro sistema para hacerlo, que es al que me inclina el corazón.

Echaré a rodar y, si la cosa va bien, una vez superados los ingresos necesarios para vivir, que en mi caso no exceden los 12.000 euros/año (cantidad que, además, implica que la AEAT me devuelve las retenciones), porque vivo austeramente, contrataré a gente que lo necesite.

Si hago 4 cosas (o sea, va la cosa bien y genero ingresos haciendo esas 4 cosas), pondré a otro a hacer alguna de las cosas, aunque no lo necesite, pero así beneficio y me benefician (porque eso implica descargarme de trabajo).

Ayer mismo me comentaron de una persona que -exactamente ayer- pasaba al desempleo. Mucha gente está sufriendo y pasándolo mal.

Os dejo un documental muy interesante sobre el creador de Eroski y las cooperativas en España. El camino es compartir y no almacenar todo en tu granero.

Es admirable tu forma de proceder y, con ella, la solidaridad con miles de profesionales que no ingresan lo suficiente para cubrir gastos.

Una alternativa a los 12.000 euros con varios clientes (creo que para este año el límite estaba en 14.000) es el ingresar de un solo pagador, o de un solo trabajo, menos de 22.000 (tendría que verificar si esto es válido tanto para los autonomos como para los trabajadores por cuenta ajena). Se podría hacer en varias facturas si el asunto es igual superior a esa cuantía y repartir la facturación con otros compañeros.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.354
Lugar
Vaduz
Aparte de que tienen que abonar $100,000 para iniciar cualquier procedimiento, es obligatorio que contraten a su abogado allí en el país, no pueden estar representados por uno del ministerio fiscal.
Por otro lado, hay nacionalidades que no despiertan ninguna sospecha, yo lo decía para estar lo más desvinculada posible de Hispañistán
No sólo tienen que contratar abogado en la Isla de Nieves, sino que el abogado alomojó es el 'Director' de tu LLC y entonces la ley le permite esgrimir conflicto de intereses y Hacienda se queda sin abogado roto2:
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.651
Reputación
13.240
No sólo tienen que contratar abogado en la Isla de Nieves, sino que el abogado alomojó es el 'Director' de tu LLC y entonces la ley le permite esgrimir conflicto de intereses y Hacienda se queda sin abogado roto2:
Cuanta pasta es el minimo recomendanle para tener en nieves? Puedes tener cuentas bancarias y visa asociadas para usar en europa? Puedes invertir los activos en mercados internacionales?
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.295
Reputación
1.331
Lugar
CANTABRIA
Nadie ha hablado de saltarse ninguna ley ni de hacer nada de forma unilateral por la calle del medio ni de no informar a Hacienda.

Obvio que hay que declararlo con el formulario de los narices(informar), pero si estás por debajo del límite de 50K puedes abrir cuentas a nombre de quien quieras. Tu si vives en Spain, pongamos, puedes sacar dinero fuera a donde te dé la gana, simplemente tienes la obligación de informar a las autoridades con el modelo 720 si supera los 50.000EUR e informar al Banco de España si pasa del millón de euros, esto es parecido en toda la UE porque son normativas traspuestas.

Puede hacerlo tu padre, madre, pareja y uno mismo, total 200K 'fuera' solo con el 720. Todo bajo la misma sociedad en Isla de Nieves.
Total de la broma son unos 10K USD con abogado y apointee local.

Lee como funciona el caso de Isla de Nieves, como tratan los requerimientos (no mueven ni un dedo si el organismo reclamante no deposita una fianza de 100K USD) y demás curiosidades que desde la barra de bar donde yo me apoyaba hace 3 años parecía 'imposible'.

Me has recordado a un conocido que me decía que no podía pasar más de 10.000EUR por Barajas, solución fácil...mi mujer fué a comprar un reloj, se lo puso para subir al avión y a llegar a destino fuimos a venderlo, perdiendo 2.000EUR, pero el reloj valia varias decenas de veces lo 'perdido'. Es un ejemplo de hez este que te pongo, pero se entiende.

Aquí lo que comentan de los procuradores, en version pro:
Me lo dices o me lo cuentas !

No hace falta comprar Reloj ni perder 2k, Me lo das aquí te lo dan allí ... LIMPIO ! me entiendes verdad !
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.354
Lugar
Vaduz
La gente que se pira a Portugal a tributar, qué hace después de los 10 años cuando se acaban las ventajas fiscales?

Tengo entendido que Portugal tiene una carga fiscal más alta que España.
Pues lo mismo que hacemos los expats cuando se acaban las deducciones fiscales, buscar otro país presa e ir a parasitar ahí.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.354
Lugar
Vaduz
Lo quería poner en el hilo de dividendos pero lo pongo aquí para un conocido.

Se os ocurre alguna manera para alguien que reside en Bozalistán, ahorrarse pagar o pagar menos impuestos sobre los dividendos?
Ltd en Irlanda que invierte en bolsa y a su vez el titular le cede los derechos de explotación para recibir un sueldo de esta, cuyo sueldo equivaldria a los dividendos generados?

alguna idea?

saludos,
 

gusti

Licenciado en Todo
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
50
Reputación
146
Lo quería poner en el hilo de dividendos pero lo pongo aquí para un conocido.

Se os ocurre alguna manera para alguien que reside en Bozalistán, ahorrarse pagar o pagar menos impuestos sobre los dividendos?
Ltd en Irlanda que invierte en bolsa y a su vez el titular le cede los derechos de explotación para recibir un sueldo de esta, cuyo sueldo equivaldria a los dividendos generados?

alguna idea?

saludos,

En lugar de repartir dividendos, la empresa te presta el dinero. El beneficiario del préstamo (deuda), no paga impuestos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.354
Lugar
Vaduz
y luego la empresa de Irlanda da la perdida del prestamo, cuidao con la auditoria si te cae la desgracia
Iba a decir lo mismo...veo que ya lo has dicho tu.

Yo simplemente quería saber si se puede amortiguar el impuesto sobre el dividendo en Spain (que va por tramos) ya que la persona que me lo preguntó paga 0% ahora mismo, igual que yo en paises bajos. Con que se quedara en un 10% montando una Ltd. patrimonial o algo ya saldrían los numeros..

saludos,
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.675
Reputación
54.226
Lugar
puerta de tannhäuser
Iba a decir lo mismo...veo que ya lo has dicho tu.

Yo simplemente quería saber si se puede amortiguar el impuesto sobre el dividendo en Spain (que va por tramos) ya que la persona que me lo preguntó paga 0% ahora mismo, igual que yo en paises bajos. Con que se quedara en un 10% montando una Ltd. patrimonial o algo ya saldrían los numeros..

saludos,
NL creo que tiene 5 anyos de exencion fiscal del 30%. Yo no puedo trabajar en NL porque para ser freelance alli necesitas empresa del pais, y la mia es de Irlanda


(ya se que no tiene nada que ver con dividendos)
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.901
Reputación
50.354
Lugar
Vaduz
NL creo que tiene 5 anyos de exencion fiscal del 30%. Yo no puedo trabajar en NL porque para ser freelance alli necesitas empresa del pais, y la mia es de Irlanda


(ya se que no tiene nada que ver con dividendos)
No si eso lo tengo yo, me quedan 11 meses de exención del 30%.
Pero el capital gains tax es universal, es para cualquier que tenga la residencia fiscal aquí, 0% impuestos en dividendos y capital gains. No hace falta tener exención o ser expat.

Yo me pregunto si podria alguien viviendo en pongamos, Spain o Francia, tener una empresa un holding (Ltd A + Ltd B) en irlanda, operar con un broker irlandés (desde un laptop en Spain o Francia) a nombre de la Ltd A y luego acumular las ganancias en la Ltd B.

Como la empresa no interactua con 'clientes', sino que es una patrimonial (nunca va a tener una denuncia de un cliente cabreado, digamos), el blindar los profits con el holding quizás es innecesario o redundante, pero CREO....que si el titular de la sociedad no tiene más del 25% de las acciones, no sale en el registro mercantil irlandés, por lo tanto si Francia o Spain quisieran indagar, no saldría nada.

Esto me lo contó un gestor el verano pasado.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.675
Reputación
54.226
Lugar
puerta de tannhäuser
No si eso lo tengo yo, me quedan 11 meses de exención del 30%.
Pero el capital gains tax es universal, es para cualquier que tenga la residencia fiscal aquí, 0% impuestos en dividendos y capital gains. No hace falta tener exención o ser expat.

Yo me pregunto si podria alguien viviendo en pongamos, Spain o Francia, tener una empresa un holding (Ltd A + Ltd B) en irlanda, operar con un broker irlandés (desde un laptop en Spain o Francia) a nombre de la Ltd A y luego acumular las ganancias en la Ltd B.

Como la empresa no interactua con 'clientes', sino que es una patrimonial (nunca va a tener una denuncia de un cliente cabreado, digamos), el blindar los profits con el holding quizás es innecesario o redundante, pero CREO....que si el titular de la sociedad no tiene más del 25% de las acciones, no sale en el registro mercantil irlandés, por lo tanto si Francia o Spain quisieran indagar, no saldría nada.

Esto me lo contó un gestor el verano pasado.
si la CGT es de 0% tb en belgica, pero la cryptotax es de 25% :mad

porque es tan relevante desde donde operas? no puedes operar para la empresa irlandesa desde espana o francia? lo dices por el KYC? si es por el KYC, puedes tener un direccion en irlanda sin residir alli y sin ser residente fiscal, creo. eso se paga y es barato