Paraísos fiscales y sociedades offshore

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.304
Reputación
1.333
Lugar
CANTABRIA
Repasando el hilo la verdad es que llego a la conclusión de que es misión imposible ya tener un dinero en un banco fuera de España y estar tranquilo, ahora mismo veo el oro en metal como forma de ahorro y poco mas... si alguien sabe como abrir una cuenta con iban, tarjeta bancaria operable a nivel mundial en sitio medianamente rentable seria muy de agradecer un MP la verdad. Buscando en web supuestamente especializadas tampoco veo nada fiable, es mas, creo que como dicen en mensajes anteriores te puedes buscar un buen lio con sus "consejos". Dejé el comentario de la cuenta en Austria pero ni yo mismo lo he probado, lo leí en un libro que recuerdo ahora mismo pero si alguien sabe de algo parecido también se agradecería muchísimo, mas que nada porque estoy harto de ver el cartel en algunos comercios de zonas turísticas en los que se advierte de que si el pago un producto supera los 1000 euros debe hacerse por transferencia bancaria si eres español pero si eres no residente en España esta cifra sube hasta 10k, o sea, el dinero oscuro del de fuera esta bien pero aquí es sacrilegio verdad?
Tendrás que salir de España para poder optimizar, vivir en España y tener su capital /o inversiones fuera no tiene ningún sentido
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.304
Reputación
1.333
Lugar
CANTABRIA
Disculpa, no ví el mensaje.

Llevo muchos anyos mirando como proteger 'dinero', desde 2012....y eso que en 2012 no tenía dinero roto2

TODO el mundo con el que hablo me corroboran que es el life hack definitivo.

Para los dudacionistas, yo recomiendo ir ahí 15 dias de vacaciones y hablar en persona con un gestor local, te pueden dar cita a 1 anyo vista y confirmación, así ya compras billetes etc.

No me parece mal sitio para proteger la mitad de un patrimonio, o más. Pero probablemente antes haría consultas a la Hacienda europea en plan 'pardillo'...o declarar 10K en una cuenta offshore del país (legal 100%) para ver por donde respiran, siempre encuentras a algun funcionario con ganas de chachara y parlanchín que te puede echar un cable porque está de salida ya.....me enteré de esta jurisdicción por el google maps scrolleando y luego hablando con un inspector de hacienda roto2

Aún quiero rizar más el rizo, que sería encontrar un broker domiciliado en Saint Kitts & Nevis, con licencia otorgada por el país y con directores nativos. Tiene que existir por bemoles, pero no lo encuentro y los bancos por email no sueltan ni prenda y mira que he intentado preguntas rebuscadas para tocar el tema tangencialmente, pero parece que me ven venir roto2

saludos,
No puedes proteger tu dinero estando en Europa, olvídalo, quien te lo dice es un estafador

En el extranjero puedes tener Cuentas, inversiones, empresas. todo lo que quieras, pero estando en España op Europa en General tendrás que

Declararlo
Pagar impuestos

Eso Si o Si

Por la gente con un poco de dinero, la idea es hacerte residente fiscal por ejemplo en Costa Rica (No pagas impuestos por incomes de fuera de Costa Rica porque es un sistema impositivo territorial) y luego te registras como no residente en España y de allí empiezas a viajar en el mundo donde no vivas mas de 183 días en un solo país

Con esto ya no tendrás que declarar nada ni pagar nada y tu capital este donde este


Hay varios soluciones, esto va según cada situación y cada persona
 
Última edición:
Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.613
Lugar
Navarra
No puedes proteger tu dinero estando en Europa, olvídalo, quien te lo dice es un estafador

En el extranjero puedes tener Cuentas, inversiones, empresas. todo lo que quieras, pero estando en España op Europa en General tendrás que

Declararlo
Pagar impuestos

Eso Si o Si

Por la gente con un poco de dinero, la idea es hacerte residente fiscal por ejemplo en Costa Rica (No pagas impuestos por incomes de fuera de Costa Rica porque es un sistema impositivo territorial) y luego te registras como no residente en España y de allí empiezas a viajar en el mundo donde no vivas mas de 183 días en un solo país

Con esto ya no tendrás que declarar nada ni pagar nada y tu capital este donde este


ya varios soluciones, esto va según cada situación de cada persona
Estas bastante basado para ser jovenlandés, mis dieses
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.376
Reputación
86.600
Lugar
a donde Dios me lleva
Yo conozco procuradores catalanes que tienen LLC irlandesa y facturan con ella y a los juicios van ellos... como contratados por la LLC

O sea, pagas 100 a la LLC... la LLC paga por servicios 30 al procurador catalán...

Y el catalán tributa en Cataluña por 30

Y la LLC tributa por 70 en Irlanda

Dicho eso, yo mismo tengo varias ideas profesionales on line de posible éxito, pero lo más básico de lo básico es la LLC o sociedad estonia y luego...

A lanzar el proyecto, a ver si funka.

Porque como furule, luego todo son lios con titularidades on line y Hacienda española queriendo pegar bocaos
 
Última edición:

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.652
Reputación
13.245
Yo conozco procuradores catalanes que tienen LLC irlandesa y facturan con ella y a los juicios van ellos... como contratados por la LLC

O sea, pagas 100 a la LLC... la LLC paga por servicios 30 al procurador catalán...

Y el catalán tributa en Cataluña por 30

Y la LLC tributa por 70 en Irlanda

Dicho eso, yo mismo tengo varias ideas profesionales on line de posible éxito, pero lo más básico de lo básico es la LLC o sociedad estonia y luego...

A lanzar el proyecto, a ver si funka.

Porque como furule, luego todo son lios con titularidades on line y Hacienda española queriendo pegar bocaos
Y cuantontributa esa llc en irlanda por 70? Es legal hacerlo asi? Luego al traerlo a españa no tienes que pagar aqhi la mordida?
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.901
Reputación
22.772
Yo conozco procuradores catalanes que tienen LLC irlandesa y facturan con ella y a los juicios van ellos... como contratados por la LLC

O sea, pagas 100 a la LLC... la LLC paga por servicios 30 al procurador catalán...

Y el catalán tributa en Cataluña por 30

Y la LLC tributa por 70 en Irlanda

Dicho eso, yo mismo tengo varias ideas profesionales on line de posible éxito, pero lo más básico de lo básico es la LLC o sociedad estonia y luego...

A lanzar el proyecto, a ver si funka.

Porque como furule, luego todo son lios con titularidades on line y Hacienda española queriendo pegar bocaos
Y el 70% restante lo figuras en la factura española como gastos por cuenta de terceros. roto2
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.903
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
No puedes proteger tu dinero estando en Europa, olvídalo, quien te lo dice es un estafador

En el extranjero puedes tener Cuentas, inversiones, empresas. todo lo que quieras, pero estando en España op Europa en General tendrás que

Declararlo
Pagar impuestos

Eso Si o Si

Por la gente con un poco de dinero, la idea es hacerte residente fiscal por ejemplo en Costa Rica (No pagas impuestos por incomes de fuera de Costa Rica porque es un sistema impositivo territorial) y luego te registras como no residente en España y de allí empiezas a viajar en el mundo donde no vivas mas de 183 días en un solo país

Con esto ya no tendrás que declarar nada ni pagar nada y tu capital este donde este


Hay varios soluciones, esto va según cada situación y cada persona
Nadie ha hablado de saltarse ninguna ley ni de hacer nada de forma unilateral por la calle del medio ni de no informar a Hacienda.

Obvio que hay que declararlo con el formulario de los narices(informar), pero si estás por debajo del límite de 50K puedes abrir cuentas a nombre de quien quieras. Tu si vives en Spain, pongamos, puedes sacar dinero fuera a donde te dé la gana, simplemente tienes la obligación de informar a las autoridades con el modelo 720 si supera los 50.000EUR e informar al Banco de España si pasa del millón de euros, esto es parecido en toda la UE porque son normativas traspuestas.

Puede hacerlo tu padre, madre, pareja y uno mismo, total 200K 'fuera' solo con el 720. Todo bajo la misma sociedad en Isla de Nieves.
Total de la broma son unos 10K USD con abogado y apointee local.

Lee como funciona el caso de Isla de Nieves, como tratan los requerimientos (no mueven ni un dedo si el organismo reclamante no deposita una fianza de 100K USD) y demás curiosidades que desde la barra de bar donde yo me apoyaba hace 3 años parecía 'imposible'.

Me has recordado a un conocido que me decía que no podía pasar más de 10.000EUR por Barajas, solución fácil...mi mujer fué a comprar un reloj, se lo puso para subir al avión y a llegar a destino fuimos a venderlo, perdiendo 2.000EUR, pero el reloj valia varias decenas de veces lo 'perdido'. Es un ejemplo de hez este que te pongo, pero se entiende.

Aquí lo que comentan de los procuradores, en version pro:

EDAYWp5XoAAAyHv.jpg
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Yo conozco procuradores catalanes que tienen LLC irlandesa y facturan con ella y a los juicios van ellos... como contratados por la LLC

O sea, pagas 100 a la LLC... la LLC paga por servicios 30 al procurador catalán...

Y el catalán tributa en Cataluña por 30

Y la LLC tributa por 70 en Irlanda

Dicho eso, yo mismo tengo varias ideas profesionales on line de posible éxito, pero lo más básico de lo básico es la LLC o sociedad estonia y luego...

A lanzar el proyecto, a ver si funka.

Porque como furule, luego todo son lios con titularidades on line y Hacienda española queriendo pegar bocaos
Mucha suerte @rafabogado
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.376
Reputación
86.600
Lugar
a donde Dios me lleva
@Ulisses

Gracias. Finalmente, tras reflexionarlo, he sentido que hay otro sistema para hacerlo, que es al que me inclina el corazón.

Echaré a rodar y, si la cosa va bien, una vez superados los ingresos necesarios para vivir, que en mi caso no exceden los 12.000 euros/año (cantidad que, además, implica que la AEAT me devuelve las retenciones), porque vivo austeramente, contrataré a gente que lo necesite.

Si hago 4 cosas (o sea, va la cosa bien y genero ingresos haciendo esas 4 cosas), pondré a otro a hacer alguna de las cosas, aunque no lo necesite, pero así beneficio y me benefician (porque eso implica descargarme de trabajo).

Ayer mismo me comentaron de una persona que -exactamente ayer- pasaba al desempleo. Mucha gente está sufriendo y pasándolo mal.

Os dejo un documental muy interesante sobre el creador de Eroski y las cooperativas en España. El camino es compartir y no almacenar todo en tu granero.

 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.376
Reputación
86.600
Lugar
a donde Dios me lleva
Y cuantontributa esa llc en irlanda por 70? Es legal hacerlo asi? Luego al traerlo a españa no tienes que pagar aqhi la mordida?
La gente se busca una VISA irlandesa enlazada a IBAN irlandés usable en todo el mundo y tira con la VISA para todos los gastos en España y por donde se vaya moviendo.

"Gastos de representación", lo llaman cuando presentan el impuesto en Irlanda.

A España no traen nada, pero viene todo.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.652
Reputación
13.245
La gente se busca una VISA irlandesa enlazada a IBAN irlandés usable en todo el mundo y tira con la VISA para todos los gastos en España y por donde se vaya moviendo.

"Gastos de representación", lo llaman cuando presentan el impuesto en Irlanda.

A España no traen nada, pero viene todo.
Y hacienda realmente no dice nada saliendo tu nombre en la tarjeta? Raro raro.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.376
Reputación
86.600
Lugar
a donde Dios me lleva
Y hacienda realmente no dice nada saliendo tu nombre en la tarjeta? Raro raro.
Entiendo que la tarjeta está a nombre de la LLC, no a tu nombre.

Y que vas a comprar al Corte Inglés a la autocaja y que nadie te pregunta a nombre de quién está la tarjeta que metes.

Lo mismo que si pasas la tarjeta con NFC por el lector.

Y si no está a nombre de la empresa está a nombre del oscuro que has contratado de representante-Administrador de la LLC, de esos Administradores societarios que lo son de 5000 empresas y que venden sus servicios a XXX euros al mes paquete todo incluído.