Paraísos fiscales y sociedades offshore

euromelon

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.192
Hola a todos.

Querría vuestra opinión

De mis tiempos mozos, tengo una cuenta en el típico banco suizo. Nada de cosas raras. Solo la cuenta corriente que usaba cuando trabajé ahi.

Ya he hablado para que me la pongan al dia y sea totalmente utilizable.

Ahora que voy a trabajar como autónomo con algún cliente nacional e internacional, ¿Creéis que puede tener sentido que para cobrar a los clientes internaciones use esta cuenta con IBAN suizo? ¿Y para los clientes españoles, tendría sentido?

La idea es simolemente tener una parte de mis exiguos ahorros en otro país ya que no me fío un pelo. Ya que sino me equivoco, los voy a tener que declarar igualmente a Hacienda, ¿no?

El coste es de unos 40€ al año creo.

Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No deberías tener problems con tus clientes otra cosa sería para domiciliar recibos .

Lo que no se es si el banco te aceptara que uses la cuenta para temas comerciales .

Si quieres tener ahorros simplemente tienes bancos suizos y de Luxemburgo sin comisiones .

Paradise_man

Himbersor
Puntuación de reacción
2.058
No claro no has propuesto nada ilegal tampoco... Solo hay dos posibilidades o eres ignorante o timador . Saludos!
Ilegal como que....miles de veces he avisado que hay que tener cuidado con las CFC rules y cuando he comentado cosas ilegales para evadir el CRS por ejemplo siempre he dicho que hay que es ilegal,ni he recomendado ni nada,simplemente lo he mencionado

Eddiemorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.251
Sociedades offshore

Abro este hilo para opiniones sobre este tipo de sociedades, se agradece que alguien comente alguna experiencia , especialmente en lo que implica a tarjetas de crédito y pasaportes.

Supongo que habrá estafas y un poco de todo. Pero esto funciona bien con alguna sociedad de este tipo?
Si resides en España es difícil. Tienes que tener "sustancia" en el país de la empresa. En los pagos que te hagas a ti mismo tendrás que pagar irpf. No obstante, probablemente seas un tieso que fantasea con esto y lo tuyo no llegue e nada

Paradise_man

Himbersor
Puntuación de reacción
2.058
Hola a todos.

Querría vuestra opinión

De mis tiempos mozos, tengo una cuenta en el típico banco suizo. Nada de cosas raras. Solo la cuenta corriente que usaba cuando trabajé ahi.

Ya he hablado para que me la pongan al dia y sea totalmente utilizable.

Ahora que voy a trabajar como autónomo con algún cliente nacional e internacional, ¿Creéis que puede tener sentido que para cobrar a los clientes internaciones use esta cuenta con IBAN suizo? ¿Y para los clientes españoles, tendría sentido?

La idea es simolemente tener una parte de mis exiguos ahorros en otro país ya que no me fío un pelo. Ya que sino me equivoco, los voy a tener que declarar igualmente a Hacienda, ¿no?

El coste es de unos 40€ al año creo.

Gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
no es buena idea ya que el banco es muy posible que te cierre la cuenta y mas con lo estrictos que son los bancos suizos con toda la regulacion AML....es una cuenta corriente y no creo que hayas hablado con ellos de usarlas con fines comerciales....
Simplemente cuando quieras ahorrar manda desde tu cuenta española a Suiza y ya,olvidate de lios con los bancos

Boris I de Andorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.822
¡Hola!

Es posible que tenga que cobrar una buena comisión de un cliente internacional.

¿Qué opciones tengo para cobrarla legalmente?

¿Es verdad que el año fiscal cambia el mes próximo? Si esto es así... Si me dieran trabajo en Singapur, por ejemplo, y empezara el 1 de Julio... ¿Podría cobrar la comisión legalmente?

¿Qué opciones veis viables en este sentido? ¿Algún país que pueda tener la residencia rápida para cobrar legalmente la comisión?

Muchas gracias de antemano

Paradise_man

Himbersor
Puntuación de reacción
2.058
¡Hola!

Es posible que tenga que cobrar una buena comisión de un cliente internacional.

¿Qué opciones tengo para cobrarla legalmente?

¿Es verdad que el año fiscal cambia el mes próximo? Si esto es así... Si me dieran trabajo en Singapur, por ejemplo, y empezara el 1 de Julio... ¿Podría cobrar la comisión legalmente?

¿Qué opciones veis viables en este sentido? ¿Algún país que pueda tener la residencia rápida para cobrar legalmente la comisión?

Muchas gracias de antemano
Residencia rapida....Chipre y Panamá para asi cobrarla legalmente....de otra manera si quieres hacerlo legal todo lo tienes muy crudo para que por ejemplo no salten las leyes CFC

Boris I de Andorra

Himbersor
Puntuación de reacción
1.822
Residencia rapida....Chipre y Panamá para asi cobrarla legalmente....de otra manera si quieres hacerlo legal todo lo tienes muy crudo para que por ejemplo no salten las leyes CFC
¡Gracias por la respuesta!

Entonces si yo tengo trabajo asalariado en Panamá a día 1 de Julio y cobro la comisión en ese momento entiendo que es todo legal... ¿Es así? Y luego entiendo que ese dinero ya la puedo introducir en Andorra y hacerme residente andorrano, que es mi objetivo realmente...

¿Es verdad, por otro lado, que si del 27 de Julio al 1 de enero no soy residente español ya no tengo obligaciones fiscales en España como persona física?

Me han comentado que un circuito muy típico es Chipre-Andorra-UE...

Edito: sé que soy muy ignorante, gracias por su paciencia.

Paradise_man

Himbersor
Puntuación de reacción
2.058

Entonces si yo tengo trabajo asalariado en Panamá a día 1 de Julio y cobro la comisión en ese momento entiendo que es todo legal... ¿Es así? Y luego entiendo que ese dinero ya la puedo introducir en Andorra y hacerme residente andorrano, que es mi objetivo realmente...

¿Es verdad, por otro lado, que si del 27 de Julio al 1 de enero no soy residente español ya no tengo obligaciones fiscales en España como persona física?

si exacto...aunque no hace falta ser asalariado para conseguir permiso de residencia....mirate la friendly visa
Y si es muy tipico usar chipre en medio para salir de la UE

euromelon

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.192

residencia en paraguay mejor

Julianillo

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.379
Un proveedor me ha pedido que le pague en un cheque regalo de Amazon porque así dice que Hacienda no se entera,
¿que pensais?

euromelon

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.192
¿Por qué mejor Paraguay que Panamá o Chipre?
0 impuestos por ganancias del exterior imposibilidad de que vuelva a gobernar la izquierda en 20 años. No está en ninguna lista de paraísos fiscales. País autosuficiente . Mujeres .

Lo único malo es la falta de mar