Para Meanboy, Goldfever, Ominae y similares

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
en el gráfico inicial hecho de menos la masa salarial, bien podría ser que se hubiese dado un aumento proporcionalmente mayor de ésta que el descenso de salario que aparece, debido, por ejemplo al aumento de población activa.

por otra parte, los costes salariales y laborales no son los mismo. Un descenso del porcentaje de retención del irpf y de la S.S. serían beneficiososo tanto para la empresa como para el trabajador.

el problema de este pais es que, desde ue existe como tal está bin visto ganar dinero sin dar palo al agua. eso y que hay gnte para la cual xisten identidades falsas automáticas, del tipo empresario = ladrón o funcionario = vago.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Lo que yo no entiendo es porque este hombre me cita a mi, ¿que tengo que ver yo con el articulo?
Antes, mucho antes de llegar a tu cita, fue la pregunta que me hice, luego de leer la apertura del hilo, mas bien por Goldfever, que es al forero que he tratado de toda la lista. A ti te he leido en varias ocasiones.

¿ Que tiene que ver Goldfever en el ajo, y los demas ?

Si que es para partirse el alma riendose.

Creo que la persona que abrio el hilo esta confundido, asi que merece la absolución en consideración a su edad.

Normalmente me leo todo el hilo antes de meter la cuchara, solo logre llegar hasta la pagina tres, puesto que nunca supo explicar la causa de dedicaros este hilo.

Por otro lado comentar, que cuando sali de mi pais, el objetivo mio era crear mi propia empresa, nada que ver con Telefonica, es decir un negocio que me permitiera trabajar para mi, pero llego y estudiando el marco legal que permite montar una empresa, me hizo desistir de mi objetivo, puesto que rapidamente me di cuenta que era navegar en mares tenebrosos, posteriormente una forera, en privado me hizo ver que mis suposiciones eran desde todo punto de vista acertadas.

Pues, si el forero que abrio el hilo ha dado respuesta a la pregunta de ominae, agradeceria me dieran la pagina para leerla, caso contrario, lo motivo para que nos explique a toda la peña por que les dedica semejante hilo.
;)
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
527
Reputación
685
Entiendo sus frustraciones con el mercado laboral como empleador (yo también soy un pequeño empresario), pero pensar que el UNICO objetivo de la empresa es maximizar beneficios, a cualquier precio, conduce a situaciones de conflicto social y económico.

Vaya, quiero pensar que no se ha explicado. Bajo mi punto de vista, los objetivos de mi empresa no son otros que los de enriquecerme y crecer en negocio y beneficio.

Ese supuesto que plantea usted, que mi beneficio va a conducir a conflictos diversos, se lo discuto desde ya, pero es que además, esos supuestos conflictos no me preocupan como empresario...quizá como ciudadano. Aunque es cierto que el entorno social influye en la actividad empresarial, no entiendo que sea mi labor ocuparme de ese entorno, el cual, le repito, dudo que porque busque yo mi beneficio vaya a degradarse.
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
El objetivo final de un empresario es enriquecerse, no enriquecer a sus empleados.

Quien no entienda esto, esta mas perdido que el hijo de Lindbergh.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
527
Reputación
685
El objetivo final de un empresario es enriquecerse, no enriquecer a sus empleados.

Quien no entienda esto, esta mas perdido que el hijo de Lindbergh.

Pero no se confunda usted, inmi_soy: mi objetivo de enriquecerme no pasa por la insatisfacción laboral y económica de mis trabajadores y por la falta de calidad de producto para mis clientes. ¡Cuidado!. Perder trabajadores buenos es un suicidio. Y perder clientes, más hoy en día, otro.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
El objetivo final de un empresario es enriquecerse, no enriquecer a sus empleados.

Quien no entienda esto, esta mas perdido que el hijo de Lindbergh.
Visto asi, el objetivo final de los empleados es enriquecerse tambien no enriquecer al empresario, que yo sepa trabajan por dinero, no por amor al arte ;)
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Visto asi, el objetivo final de los empleados es enriquecerse tambien no enriquecer al empresario, que yo sepa trabajan por dinero, no por amor al arte ;)
No hay otra forma de verlo.

Empleador y empleado colaboran en lo que hagan por que ambos consideran provechosa la relación para cada cual. Donde está la novedad?
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
Visto asi, el objetivo final de los empleados es enriquecerse tambien no enriquecer al empresario, que yo sepa trabajan por dinero, no por amor al arte ;)
Confundes Churras con Merinas, y no voy a ser yo él que te saque de tu error, mas bien creo que va a ser la vida misma quien lo hara.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
En España se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. / DM

El rápido e inusitado crecimiento y la rápida expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo intriga y llama la atención. Produce extrañeza y rara admiración su habilidad en estas lides capitalistas, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace bien poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta, por el contrario, con la también vertiginosa desaparición de comercios regentados por nacionales españoles y en las mismas áreas geográficas donde se van asentando (especialmente en Madrid, pero ya también en otras muchas ciudades españolas de cualquier tamaño e, incluso, en pueblos de tamaño mediano)
El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Estos Acuerdos permiten que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa.

Los Acuerdos son claramente perjudiciales y discriminatorios para los nacionales españoles, además de ser flagrantemente inconstitucionales al atentar contra el art.14 de la Constitución de 1978, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que estos Acuerdos hispano-chinos conceden unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Aquí el español pasa a ser claramente un ciudadano de segunda en su propia patria. Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional.

Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es raro que la Policía desmantele talleres ilegales en los que pagapensiones ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo e inmi gración. Pero lo grave no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que, a su vez, ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.

El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad, y la venta incontrolada de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, y así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de 'todo a cien', pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado..., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es prácticamente nula; por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un más que amplio horario que abarca los 365 días del año, vulnerando ostensiblemente las regulaciones autonómicas o municipales.
Asombra también la disponibilidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de su país hasta hace muy poco. Causa estupefacción y asombro, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altísimos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados o marginales.

También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales, cercando y 'destruyendo' si hace falta a cualquier comerciante español que ose resistir el embate. Su proliferación avanza imparable día a día, y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción airada de los vecinos de distintos barrios en las ciudades donde se han instalado para protestar contra el más que excesivo ruido y el tráfico descontrolado a cualquier hora del día y de la noche que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios.

En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.
Estamos en una coyuntura, real y preocupante, ante la «invasión comercial amarilla» en la que podemos decir, al igual que el título de aquella película de 1967 -por cierto, una mordaz sátira del transformismo político y de la hipocresía burguesa- del cineasta italiano Marco Bellocchio: La Cina è vicina.
http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html

-------------------------
 
Última edición:

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
LAS TIENDAS DE LOS CHINOS SE IMPONEN EN EL BARRIO

- EL MUNDO | Suplemento nuevaeconomia 302 - LAS TIENDAS DE LOS CHINOS SE IMPONEN EN EL BARRIO

Pero al presidente de la FCEI ya no le preocupa de dónde se abastecen ni el hecho de que la mayoría de sus productos «ni están homologados, ni etiquetados, ni acreditan origen». Pero sí ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad las irregularidades que cometen y ha exigido «que se aplique la ley igual que al resto de establecimientos». «Un local regentado por chinos es capaz de llenarse de mercancía y de ponerse en marcha en un plazo de entre seis y 15 días, sin ningún tipo de licencia de obra ni de apertura, mientras que un hostelero tiene que esperar hasta ocho meses por su licencia. Además, en estos negocios trabaja toda la familia -ancianos y menores-, no cotizan a la Seguridad Social y no pagan impuestos».
Precisamente porque no tienen licencias, sus negocios no constan en la juntas municipales y por ello no suelen ser controlados.«Los inspectores salen con una lista ya confeccionada y si en ella no aparece un local, se lo saltan y no entran».
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Niño Becerra lleva mucho tiempo hablando de esto, nos estan abocando a una sudamericanización, y nuestra forma de competir va a consistir en hacernos mas pobres.La otra estrategia como no se cansa de repetir Niño Becerra es un aumento de la productividad, pero eso en España parece ciencia ficción.
Pruductividad ¿ en qué ?

- ¿ En poner cubatas más rapido ? -> los turistas no tienen pasta

- ¿ En levantar mas ladrillo ? -> la fiesta se acabó

- ¿ En ensamblar utilitarios ? -> a este paso, con el precio de la energia, solo se venderán Merceces.

- ¿ En energias renovables ? -> ¿ Con Iberdrolas y otros chupacabras sueltos ?

Los sectores productivos YA se privatizaron. No queda nada en lo que ser productivos. Puede que un poco la venta de armas ....

España tiene que hacer un corte de mangas al FMI y generar negocios estatales de nuevo en sectores energéticos, banca e industrial. Si no lo hace el estado no lo hará nadie más. Esto es lo que van a hacer o seguirán haciendo (Francia, Alemania) quien quiera aguantar algo más.

En UK, por ejemplo, se han dedicado a lo bestia a jugar a la bolsa en los ultimos tiempos, pero con una universidad entre las mejores del mundo y con cientificos de primera linea podrán volver a industrializarse (ellos fueron la cuna) cuando les de la gana.
 

Demos

Madmaxista
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.225
Reputación
855
¿A qué parte del capitalismo, vamos, de esto que tenemos y a lo que se llama "capitalismo"?

¿El libre mercado?

¿La libertad individual?

¿El intervencionismo estatal?

¿Los bancos centrales?

¿El monopolio de la moneda por el Estado?

¿La corrupción de los políticos?

¿La compra de la voluntad popular con prebendas sociales y económicas?

"Capitalismo" se ha vuelto un término demasiado impreciso.
Soy una persona bastante ocupada. Aún me acuerdo que le debo una respuesta a la teoría del plusvalor.

Capitalismo es la definición que se da a todo el orden social en el cual el capital se convierte en un fin y no en un medio. Dicho de forma más refinada, el capitalismo es el sistema social en el que el capital está apropiado por personas privadas. El término puede emplearse para describir el sistema de producción en un sector determinado de la economía, o en un sentido más amplio, podemos hablar de una economía en la que parte del capital o todo el capital pertenece al Estado.

El libre mercado no es un producto del capitalismo. El libre mercado, para empezar no es libre si en el mercado contamos con situaciones de poder. Esto es, por ejemplo, no conocer todas las ofertas de trabajo en un mercado, en beneficio de los empresarios. O partir con una ventaja de capital humano más barato en comparación a otras empresas. No se puede decir que el capitalismo sea el precursor, ni el escudero, ni nada, del libre mercado. De hecho, no estamos en libre mercado.

La libertad individual deja de ser libertad cuando existen componentes en el mercado que te impiden tomar decisiones, ya sea por la inexistencia de alternativas, ya sea porque tu labor no es requerida. El capitalismo no da libertad individual más que a los poseedores privados del capital.

Los bancos centrales, el monopolio monetario, el monopolio para la creación de instituciones financieras...: ingredientes impuestos por la plutocracia para hacer más sencilla su permanencia en una posición de fuerza en el mercado. Los BBCC no son independientes, el monopolio monetario no es por el bien común, sino para dinamizar la expansión mercantil de las burguesías nacionales, etc.

La corrupción de los políticos viene dada por el sistema. Todos ellos quieren ser dueños privados de cuanto más capital mejor. Al fin y al cabo luchan por su libertad individual. La pena es que el capital es escaso, y esto produce un juego de suma cero, en el que unos ganan y la mayoría pierden.

El capitalismo no se ha vuelto indefinido, sino que se ha vuelto tan generalista, que es imposible ver más allá de sus fronteras. La gente cree que Dios es el creador del capitalismo, que el capitalismo da respuesta al estado natural del ser humano... :ouch: No hace falta que diga que esto es una patraña.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Soy una persona bastante ocupada. Aún me acuerdo que le debo una respuesta a la teoría del plusvalor.

Capitalismo es la definición que se da a todo el orden social en el cual el capital se convierte en un fin y no en un medio. Dicho de forma más refinada, el capitalismo es el sistema social en el que el capital está apropiado por personas privadas. El término puede emplearse para describir el sistema de producción en un sector determinado de la economía, o en un sentido más amplio, podemos hablar de una economía en la que parte del capital o todo el capital pertenece al Estado.
No, el capitalismo no es mas que un nombre que usaron economistas para hablar de la gente que tenia dinero, capital. Es decir, el capitalista no es nada en si, no es un seguidor del capitalismo, sino un nombre para definir a la gente que tenia dinero. En españa por ejempo el 100% de la poblacion es capitalista, porque tiene y usa el dinero.

Es un termino tan absudo como decir "dinerismo".

El libre mercado no es un producto del capitalismo. El libre mercado, para empezar no es libre si en el mercado contamos con situaciones de poder. Esto es, por ejemplo, no conocer todas las ofertas de trabajo en un mercado, en beneficio de los empresarios. O partir con una ventaja de capital humano más barato en comparación a otras empresas. No se puede decir que el capitalismo sea el precursor, ni el escudero, ni nada, del libre mercado. De hecho, no estamos en libre mercado.
Estupideces ridiculas como siempre. La libertad esta en comerciar, no en tener lo mismo que otro. Un hombre nunca puede partir en igualdad de condiciones que otro porque unos nacen con taras, feos o inteligentes, otros bellos pero idiotas, otros feos y simples, otros inteligentes y guapos, otros con problemas mentales etc...

El libre mercado es un temino que se usa para resaltar la opresion que la politica ha generado siempre sobre los comerciantes, robandoles su dinero mediante la violencia.

La libertad individual deja de ser libertad cuando existen componentes en el mercado que te impiden tomar decisiones, ya sea por la inexistencia de alternativas, ya sea porque tu labor no es requerida. El capitalismo no da libertad individual más que a los poseedores privados del capital.
Eso es una estupidez, cualquier persona puede acumular capital vendiendo su trabajo desde que el mundo es mundo. Una simple cortesana puede acumular capital sin necesidad de tenerlo anteriormente, simplemente vendiendo algo demandado por los demás.

En la epoca de la esclavitud, la gente no podia vender su trabajo por dinero, sino que solo lo podia hacer por comida y alojamiento, luego no podian ahorrar ni invertir en nada, simplemente estaban condenados a ser esclavos.

Por eso el dinero es algo tan importante.

Los bancos centrales, el monopolio monetario, el monopolio para la creación de instituciones financieras...: ingredientes impuestos por la plutocracia para hacer más sencilla su permanencia en una posición de fuerza en el mercado. Los BBCC no son independientes, el monopolio monetario no es por el bien común, sino para dinamizar la expansión mercantil de las burguesías nacionales, etc.
La "plutocracia" habia quebrado hace dos años y los elegidos por los votantes los han rescatado. Los bancos centrales son instituciones politicas cuya autoridad esta impuesta por la ley, cosa que en un mercado es simplemente imposible. Por cierto que todos los bancos centrales han acabado colapsando gracias al mercado, mientras que han sido sostenidos por los politicos porque les da la facultad de imprimir dinero.

La corrupción de los políticos viene dada por el sistema. Todos ellos quieren ser dueños privados de cuanto más capital mejor. Al fin y al cabo luchan por su libertad individual. La pena es que el capital es escaso, y esto produce un juego de suma cero, en el que unos ganan y la mayoría pierden.
Claro, la politica es perfecta hasta que interviene el malvado "capital" (que no es mas que un sinonimo de "dinero", uno de los grandes inventos de la humanidad) para corromper el maravilloso mundo de las ideas.

La politica no es mas que un medio de trafico de voluntades y favores, mas proximo a la mafia que a algo decente. Y se dedican a ese medio los que mercadean con voluntades y favores, es decir, lo peor de lo peor, ya que se comercia con cosas que carecen de precio.

El capitalismo no se ha vuelto indefinido, sino que se ha vuelto tan generalista, que es imposible ver más allá de sus fronteras. La gente cree que Dios es el creador del capitalismo, que el capitalismo da respuesta al estado natural del ser humano... :ouch: No hace falta que diga que esto es una patraña.
El capitalismo no se ha vuelto nada porque no es una "ideologia" como el comunismo o el fascimo, como puede usted comprobar en internet no es mas que un nombre que algunos economistas eligieron para llamar a la gente que tenia dinero en un ambiente de opresion y esclavitud (siglos XVI y posteriores)

Las ideologias totalitarias son formas de imponer lo que NO OCURRE DE FORMA NATURAL, los fascismos y comunismos que juntos suman millones de muertos.

Intentar eliminar el dinero (esa es la definicion de capital), es tan estupido como intentar eliminar la musica o la ciencia, aparte de destructivo para el ser humano.

A lo mejor es que usted necesita otra guerra civil o mundial para darse cuenta.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Confundes Churras con Merinas, y no voy a ser yo él que te saque de tu error, mas bien creo que va a ser la vida misma quien lo hara.
Casi prefiero que me saques tu del error, si resulta tan evidente me gustaria que lo explicaras.