Para Meanboy, Goldfever, Ominae y similares

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Si tú lo dices ...

Yo con la Constitución me limpio el trastero, por decirlo finamente; cuando me den esa vivienda digna a la que tengo derecho (entiendo que por la cara, porque si es pagando para eso no necesito una Contitución), entonces que me digan que la riqueza que yo produzco es de todos y lo hablamos.
La Consti te da vivienda pero no dice que sea en propiedad y, en cualquier caso, luego hay un artículo que se cura en salud...

De todas formas el artículo que te ponen tiene lógica pero creo que no la has pillado... ¿Quiére usted vender en Occidente? Pues pague el peaje. cachopo Gold que hasta los japos lo saben y, si no te mola, pues te vas a vender a Ruanda que allí no pagas impuestos, pero no pidas carreteras ni hospitales ni que la población sepa leer y escribir que luego encima compran periódicos...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Aún seguís con las mismas milongas por aquí. De verdad, que tristeza. Después de ver como se os cae el castillo, seguís defendiendo la Torre de Homenaje.

Gracias al capitalismo, millones de personas van a pasar treinta años muy divertidos...
¿A qué parte del capitalismo, vamos, de esto que tenemos y a lo que se llama "capitalismo"?

¿El libre mercado?

¿La libertad individual?

¿El intervencionismo estatal?

¿Los bancos centrales?

¿El monopolio de la moneda por el Estado?

¿La corrupción de los políticos?

¿La compra de la voluntad popular con prebendas sociales y económicas?

"Capitalismo" se ha vuelto un término demasiado impreciso.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
No he encontrado un pais con más analfabetismo económico que españa, lo digo en serio. No se trata de conocer los entresijos o usar tecnicismos, estoy hablando de cosas tan básicas como ingresos/gastos, al final todo se reduce a eso cachopo.
No puedo entender por que algo que todo el mundo hace en sús economias particulares, no son capaces de extrapolar el mismo concepto a un estado. Al fin y al cabo es lo mismo por muy grande que parezca.
Co** , mi padre que en paz descanse, un campesino de la Cataluña profunda , que con 12 años en lugar de ir a colegio tenia que cuidar las vacas , sabia que los banqueros no eran una ONG dando dinero y que solo las cosas que se consiguen con trabajo despues se saben valorar.

Durante estos ultimos años alguien ha comido el coco a la gente que podiamos ser ricos sin trabajar 8:
 
Última edición:

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
La verdad, nada más leer este párrafo me he mosqueado. Basar todo un artículo y una filosofía sobre lo mal que nos lo hacemos en España en un gráfico hecho por unos alumnos de 2ª es excesivo.

Los dos gráficos que adjunto demuestran que los Costes Laborales Unitarios (según el INE) no han dejado de aumentar entra un 4 y un 5 por cien anuales durante toda la última década.
http://www.ine.es/daco/daco42/icla/icla0409.pdf

El otro gráfico muestra cómo ocupamos la pole en crecimiento de Costes Laborales, sólo superados por Irlanda y Grecia:
http://www.ieemadrid.es/modulo/upload/1_1266428968.pdf

Por tanto, un owned a SNB, sus alumnos, y todos los que creéis a pies juntillas que los empresarios españoles son una fruta pena.
Aumentan los costes laborales porque baja la inversion en infraestructura. De primero de la eso es que lo que no gastas en maquinitas y formacion lo pagas con creces en salarios.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
La Consti te da vivienda pero no dice que sea en propiedad y, en cualquier caso, luego hay un artículo que se cura en salud...

De todas formas el artículo que te ponen tiene lógica pero creo que no la has pillado... ¿Quiére usted vender en Occidente? Pues pague el peaje. cachopo Gold que hasta los japos lo saben y, si no te mola, pues te vas a vender a Ruanda que allí no pagas impuestos, pero no pidas carreteras ni hospitales ni que la población sepa leer y escribir que luego encima compran periódicos...
La Consti no te da nada; la vivienda se rige por una mezcla de criterios de mercado y corruptelas de los políticos; bien que ha dejado la Burbuja a la Constitución con el trastero al aire. No sé de nadie a quién le hayan dado, otorgado o concedido una vivienda en base a "sus derechos constitucionales" o parecido; bueno sí, perdón, si sé de alguien: los etnianos. Debe ser por lo mucho y bien que respetan la ley en general.

Sí claro, aquí hay que pagar peaje y hasta los japos lo saben; por eso cuando el peaje les joroba mucho, levantan el campamento, se marchan y qué mala es la Nissan y qué frutada que no hay otros para crear empleo en lugar de ellos.

No estoy en contra de pagar impuestos para carreteras, hospitales, escuelas, bibliotecas, farolas, y un montón de cosas más, pero sí estoy en contra de pagarlos para financiar ministerios de cachondeo, amiguentes, compadreos, compra de votos, o simplemente, regalar el dinero a quién le caiga bien al bobierno.

Pero una cosa es pagar impuestos para una serie de infraestructuras y servicios para toda la sociedad, y otra es que por abrir un negocio tengas no sé qué responsabilidades con la sociedad. Pues no, ¿a santo de qué? ¿Se me da algún trato de favor tal vez por abrir un negocio? Mas bien todo lo contrario, conque para exigirme encima "responsabilidades sociales". Menuda risa.
 

Romulan

Baneado
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
212
Reputación
120
Gracias; descuida, no soy fácil de hundir, con los años he adquirido una gran experiencia en lo de salir a flote. Además, veo a gente que va a estar muuuucho más hundida.
A mi tampoco, pero hace tiempo que se perdieron estas palabras.

EDUCACION, TRABAJO Y SACRIFICIO.

Ya me entiendes.
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
Es totalmente infantil y menso opinar en caliente sin haber montado una empresa en la life.

Yo tuve una con casi cuarenta personas, y después de ver la manera de robar por parte del estado, y la imagen de explotadores que encima se nos intenta dar por parte de los politicuchos, la vendí y ahora soy contratado, y tan feliz que estoy, el que me da lástima ahora es mi jefe, que yo creo que hace tiempo que no concilia en condiciones.

A parte, cuando ves lo que se hace con los impuestos, te dan ganas de asesinar a alguien, y pondré un caso que me parece especialmente grave:

Si yo por ejemplo monto una panadería, con mis impuestos están favoreciendo a que un chino monte otra al lado sin pagar un puñetero duro en impuestos durante siete años. Osea que el estado favorece una competencia desleal, y así pasa; que los chinos se están haciendo con los bares, tiendas, etc...pq nadie es capaz de competir con una empresa que tiene amnistía fiscal, y al pobre paganini que ha estado pagando la fiesta, le toca cerrar y quedarse con el trastero al aire.IMPRESIONANTE.

Para mi es incluso un deber moral pagar lo menos posible haciendo trampas o no a un sistema injusto, egoista y insostenible, cuanto antes se vaya a la hez, antes se regenerará todo esto.

Y de verdad, montad una empresa y abrir los ojos, narices, que aquí cada uno se queja de su realidad, los funcionarios, los contratados, etc, pero el unico que está desprotegido del todo es el empresario.

Prost tata: Como empresario no me refiero a grandes corporaciones, sino a pymes.
 
Última edición:

Romulan

Baneado
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
212
Reputación
120
Estos días estamos asistiendo al principio de lo que puede ser el default de España, cierto mongolito no ha hecho más que esconder la cabeza, la realidad es que no hace nada por que se le paguen las deudas a las pymes y menos a aún que paguen a 30 días y trabajen con el dinero de las pymes, pero ese ha sido su juego.
El que quiera entender que entienda.
 

ingodgüitras

Madmaxista
Desde
22 Abr 2010
Mensajes
335
Reputación
468
Es totalmente infantil y menso opinar en caliente sin haber montado una empresa en la life.

Yo tuve una con casi cuarenta personas, y después de ver la manera de robar por parte del estado, y la imagen de explotadores que encima se nos intenta dar por parte de los politicuchos, la vendí y ahora soy contratado, y tan feliz que estoy, el que me da lástima ahora es mi jefe, que yo creo que hace tiempo que no concilia en condiciones.

A parte, cuando ves lo que se hace con los impuestos, te dan ganas de asesinar a alguien, y pondré un caso que me parece especialmente grave:

Si yo por ejemplo monto una panadería, con mis impuestos están favoreciendo a que un chino monte otra al lado sin pagar un puñetero duro en impuestos durante siete años. Osea que el estado favorece una competencia desleal, y así pasa; que los chinos se están haciendo con los bares, tiendas, etc...pq nadie es capaz de competir con una empresa que tiene amnistía fiscal, y al pobre paganini que ha estado pagando la fiesta, le toca cerrar y quedarse con el trastero al aire.IMPRESIONANTE.

Para mi es incluso un deber moral pagar lo menos posible haciendo trampas o no a un sistema injusto, egoista y insostenible, cuanto antes se vaya a la hez, antes se regenerará todo esto.

Y de verdad, montad una empresa y abrir los ojos, narices, que aquí cada uno se queja de su realidad, los funcionarios, los contratados, etc, pero el unico que está desprotegido del todo es el empresario.

Prost tata: Como empresario no me refiero a grandes corporaciones, sino a pymes.
Es totalmente falso. Lo de la amnistía fiscal de los chinos, digo. Pero es que, además, es mentira.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Es totalmente falso. Lo de la amnistía fiscal de los chinos, digo. Pero es que, además, es mentira.
Mola eso de usar una leyenda urbana como argumento en una conversación. Te deja como el trastero más rápido que ninguna otra cosa.

Quien se crea esa chorrada que ponga aquí la ley, directiva u orden donde se dice. Si existe será fácil de encontrar.

¿Quizá se refieren a que China les financia a sus emigrantes los gastos de montar fuera de su país un negocio? Porque eso es más cercano a la realidad y en todo caso España o el país que sea no tiene nada que ver.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Efectivamente, hay un iluso en esta historia:

"Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.


¿te suena?
En la legislacion hitleriana habia un parrafo parecido, solo que la subordinacion era al estado y no a un fantasmagorico "interes general". No es nada raro que un parrafo de este jaez aparezca en la Constitucion española, despues de todo la mayoria de quienes la redactaron pertenecian a las mejores familias del franquismo.

Es bueno saber en que se inspira esta Constitucion-que-el-mundo-nos envidia.
 

Brigadier_Pepis

Madmaxista
Desde
26 Jun 2007
Mensajes
1.517
Reputación
1.775
Lugar
Alla donde nace el sol, cerca de la radioactividad
¿que tengo que "contraargumentar"? En España los empresarios son pateticos porque solo un ser patetico permite que le roben el 35% de lo que gana sin irse a otro lado. Nadie que haga numeros puede ver rentable una empresa en la que tienes que pagar el sueldo de un empleado y el de un pensionista, que no trabaja en tu empresa.

Por eso todo el mundo se larga de aquí y se va a Asia o se pone a Jugar en la bolsa.

Es mas fácil comprar petroleo en los mercados internacionales que poner una tienda de chucherías en tu barrio. ¿cual esperas que sea el resultado?

Lo que yo no entiendo es porque este hombre me cita a mi, ¿que tengo que ver yo con el articulo?
ominae, echate una partidita al BioShock, anda.

Un saludo
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
¿A qué parte del capitalismo, vamos, de esto que tenemos y a lo que se llama "capitalismo"?

¿El libre mercado?

¿La libertad individual?

¿El intervencionismo estatal?

¿Los bancos centrales?

¿El monopolio de la moneda por el Estado?

¿La corrupción de los políticos?

¿La compra de la voluntad popular con prebendas sociales y económicas?

"Capitalismo" se ha vuelto un término demasiado impreciso.
De hecho, ¿qué es el capitalismo? El termino se lo inventó Marx ¿no?
 

Hermano pobre

Madmaxista
Desde
4 May 2010
Mensajes
467
Reputación
372
Básicamente que una pequeña elite controla la mayor parte de los recursos y evidentemente en esa elite no están incluidos los pequeños empresarios que están en el mismo lado que el resto de trabajadores.Mejor que vayan asimilando eso porque creo que las medidas que se van a tomar en los próximos años les va a afectar a ellos especialmente a no ser que sean capaces de estar hiper especializados.