¿PARA CUANDO una SELECTIVIDAD IGUAL EN TODA ESPAÑA?

grin

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yo no se cómo será el contenido de los exámenes pero hice la selectividad en 1999, en el pais vasco, todos los exámenes en dos dias, creo q fueron 4 y 4, teniendo un examen mas que otras comunidades sin lengua propia, en extremadura el mismo año la hicieron en 3 dias con un fin de semana por medio, 3, 3 y último exámen el lunes.
obviamente fue muy desigual, a mi no me perjudicó porque iba a estudiar en mi ccaa, pero los alumnos que van fuera o q van mas pegados con la nota de corte, si les perjudica, es injusto.
 

Efraim

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Sistema Central
Si existe un distrito universitario único, es de cajón que debería haber UNA prueba única de acceso a la Universidad.

Pero también es elemental que todos los españoles tengamos la misma tarjeta sanitaria y que podamos ser atendidos en condiciones en cualquier consultorio u hospital del país. Y ahí tienes al PSOE y a Podemos, oponiéndose porque dicen que eso es recentralizar el país y cuestionar las bondades de esa fruta maravilla que es la España plural. roto2roto2

 
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Subo la apuesta....¡¡¡TODA Europa con el mismo examen!!!
Ojalá, y por soñar un sistema educativo igual en toda Europa, o al menos similar y equiparable, en un mundo global con una Europa integrada la única forma de que mi hija estudie, si quiero, (y quiero) según el sistema francés (que es en mi opinión personal el que más me gusta de Europa y que deberíamos adoptar todos) es pagar..

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Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Porque no lo puedes meter en bloque con una ley mala, sin consenso y sin pedir la opinión a la comunidad educativa.

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¿Ley mala? ¿Puedes enumerar todo lo que tenía de mala? NADA.
¿Sin consenso? ¿Tú crees que con la izquierda se puede llegar a algún acuerdo que no sea Logse hasta los 40 y títulos para todos?
¿Sin pedir opinión a la comunidad educativa? ¿Nos la ha pedido el P$%€ alguna vez? Si pides opinión a la comunidad educativa no llegarás a ninguna conclusión porque entre nosotros también hay muchas discrepancias. Desde los que queremos esfuerzo, trabajo y meritocracia hasta los que piden que no se expulse a los malos que ellos no son culpables de nada.
Mala es la LOGSE y todos su puñeteros parches. La LOMCE no es perfecta pero sí arregla muchos problemas que la izquierda no arreglará jamás,.
 

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Totalmente de acuerdo. Y es mas, la diferencia de criterio de calificaciones entre los distinto centros educativos es muy dificil de eliminar. Si tienes la suerte de ir a la selectividad desde un centro que, ademas de preparar bien, infla las notas, vas dopado. La unica forma de que haya justicia es una unica prueba objetiva en todo territorio nacional que ademas no sume las notas del bachillerato.
Estoy de acuerdo en lo que dices y lo sufro con algunos centros cercanos, pero eso da valor a una única prueba y le quita valor al trabajo de muchos años. La solución pasa por investigar las grandes diferencias entre expedientes y selectividad.
 

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No. Hay que instaurar un sistema como el MIR. Que cuente la nota de bachillerato solo un 5 o 19 % y el resto la nota del examen. Estoy harto de ver chicos con matriculas de honor que luego sacan en selectividad un 8 y medio o un 9, o los que sacan un 9 sacar un 8 en selectividad. Que son muy buenas notas oye, pero ahi se intuye que le han dado un empujón al alumno. Muy pocos alumnos consiguen una nota similar o superior a la obtenida en bachiller.
De expediente 10 y sacar un 8 es normal. Lo que no es normal es que saque un 6. Por eso digo que lo que hay que mirar es la diferencia de nota entre expedientes y selectividad. Si un centro tiene grandes diferencias 2-3 años seguidos, eso hay que investigarlo.
 

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Tu razonamiento es que ha llevado a las comunidades más desfavorecidas a tener los peores resultados PISA. Lo que hay que hacer es dotar con medios y dinero a la educación pública y dividir a los alumnos según su capacidad al salir de primaria para darle a cada alumno una educación lo más adecuada a sus circunstancias.

Corea del sur o Singapur no han salido de la pobreza poniéndoselo fácil a sus alumnos. Ojo que tampoco abogo por imponer un sistema tan exigente como allí, que hasta se suicidan alumnos, pero está educación que enseña inutilidades y además con un nivel pésimo perjudica a los alumnos de familias más pobres.

Pero no, todos juntos a lo tío barullo hasta los 16 con el mismo nivel (hacia abajo) y en las mismas clases.
Más que capacidad...intereses. A un chaval que al acabar la primaria ya sabes que no quiere estudiar no puedes meterle 4 años más de cosas académicas.
 

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@upcd

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La LOE es una ley horrible que permitía por ejemplo que un alumno de 2º de Bachillerato de Ciencias se quitara las Matemáticas y la Física, aunque luego hiciera una ingeniería. Por no hablar de otras burradas.
 

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Pero si eso no va acompañado de una criba de vagos y ralea que no quiere estudiar por que no le sale de los narices y no hace nada mas que dar por saco en la publica seguiremos igual. Hay que dejar la educaión secundaria obligatoria hasta los 14. Luego si quieren volver cuando tengan 25 tacos y se lo hayan pensado encantados,...., pero o quitas los gamberros, o sigues moliendo a los que quieren estudiar en la publica
Y 14 ya es mucho. 10 como en Alemania es muy pronto, pero con 12, al acabar la Primaria, me parece que las cosas están ya muy claras.
 

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No, no los divides, los echas, a la calle, a su casa, o la mili, la educación publica cuesta un ojo de la cara.

Eso ya lo teníamos en la EGB, con 14, libre como el viento para currar o buscarte la vida
A BUP y FP se entraba mas o menos ya llorado de casa y sabías a lo que ibas.

Tenemos execso de crios y crias HDLGP en las aulas, y eso lastra el sistema
Primero, ofrecerles alternativas, y si aún así siguen sin aprovecharlas, a los 14 se les abre la puerta.
 

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Yo simplemente mandaría a unos a unas escuelas orientadas a FP y los que desean estudiar a escuelas orientadas a una carrera más académica.

El problema de lo que tú dices, es quemuchísimos profesores se quedarían en el paro. Los profesores actualmente son los primeros interesados en tener cuantos más alumnos mejor y por eso excepto 3 voces disonantes la mayoría está muy cómodo con el sistema actual.
Nop. Estarán de acuerdo los que entren nuevos porque obviamente quieren que salgan cuántas más plazas es mejor, pero te aseguro que la mayoría volveríamos al sistema BUP-COU pero ya.
 

Svl

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De expediente 10 y sacar un 8 es normal. Lo que no es normal es que saque un 6. Por eso digo que lo que hay que mirar es la diferencia de nota entre expedientes y selectividad. Si un centro tiene grandes diferencias 2-3 años seguidos, eso hay que investigarlo.
Pues yo no lo veo normal. Yo mismo saque la nota que me tocaba según mi experiencia de bachillerato, ni más ni menos. Bueno ciertamente unas centésimas más en selectividad jeje.

En cambio, muchos con matrícula sacando 8, 8,5 o 9. Ahí se notaba que tuvieron cierta ayuda. Ya no te digo los que venían de ciertos institutos privados.
 

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A ver, en los colegios e institutos públicos que es donde se concentra el fracaso escolar, quitar a todos los alumnos que no desean estar ahí te quitaría por lo menos casi la mitad de los alumnos. En los centros públicos donde he estado había tasas de fracaso escolar del 75%, un auténtico colegio guetto. Pero los profesores aunque quemados, tenían que aguantar a esos alumnos porque si se iban desde la inspección se lo decian claro, se van cerrando líneas y menos profesores serán necesarios (sobretodo internos, que en muchos centros ya son mayoría).

Así que la mayoría miraba y mira para otro lado porque el sistema les beneficia de ese modo. Muy perversamente pero les beneficia. Ya no hablemos de los sindicalistas en la educación. A uno que conozco se le hacía la boca agua cuando se comentó hace unos años el alargar la educación obligatoria hasta los 18, pues claro, se iban a crear tropecientos puestos de profesor.
Tú los has dicho: interinos. Yo no he estado en centros con tanto fracaso, pero la media de chavales que de verdad no quieren hacer nada es de un 20%. Si echas a esos el resto le vería las orejas al lobo.