¿PARA CUANDO una SELECTIVIDAD IGUAL EN TODA ESPAÑA?

Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Totalmente de acuerdo. Y es mas, la diferencia de criterio de calificaciones entre los distinto centros educativos es muy dificil de eliminar. Si tienes la suerte de ir a la selectividad desde un centro que, ademas de preparar bien, infla las notas, vas dopado. La unica forma de que haya justicia es una unica prueba objetiva en todo territorio nacional que ademas no sume las notas del bachillerato.
Yo creo que la media de bachillerato si debería contar algo, pues favorece la constancia, pero sí, a mí también me da rabia que en unos institutos se tenga la mano más abierta que en otros, y reconozco que probablemente lo haya hecho mal alguna vez como profesor de manera inconsciente, por más que procure ser muy objetivo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Para cuando los políticos españoles crean que haciendo eso ganarán unos votos. Es decir, nunca.
¿Y donde están los castellanos, vascos y madrileños furiosos y los andaluces, canarios y extremeño honrados?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Y no solo la selectividad, que por cierto no selecciona nada, sino las oposiciones, a profes por ejemplo, o a ing de las CCAA, eso lod ebe recuperrar el estado y que sea como antes que hasta que se tenían puntos uno de Cuenca estaba en Lanzarote un par de añitos, eso y la mili si hacía país. Conocías otros lugares de España desde dentro
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.577
Reputación
40.932
Evidentemente hay que rebajar el nivel educativo porque el nivel socioeconómico es peor. Iguala antes las condiciones socioeconómicas de esas regiones y luego pide igualdad en educación y donde haga falta.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Evidentemente hay que rebajar el nivel educativo porque el nivel socioeconómico es peor. Iguala antes las condiciones socioeconómicas de esas regiones y luego pide igualdad en educación y donde haga falta.
Vale, de acuerdo, pero tampoco puedes regalar aprobados, se hace una prueba igual en toda España y si aprueban menos canarios que aprueben menos canarios, ¿o es que hay que dejar cupo?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.380
Reputación
9.068
Yo creo que la media de bachillerato si debería contar algo, pues favorece la constancia, pero sí, a mí también me da rabia que en unos institutos se tenga la mano más abierta que en otros, y reconozco que probablemente lo haya hecho mal alguna vez como profesor de manera inconsciente, por más que procure ser muy objetivo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
No. Hay que instaurar un sistema como el MIR. Que cuente la nota de bachillerato solo un 5 o 19 % y el resto la nota del examen. Estoy harto de ver chicos con matriculas de honor que luego sacan en selectividad un 8 y medio o un 9, o los que sacan un 9 sacar un 8 en selectividad. Que son muy buenas notas oye, pero ahi se intuye que le han dado un empujón al alumno. Muy pocos alumnos consiguen una nota similar o superior a la obtenida en bachiller.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.577
Reputación
40.932
Vale, de acuerdo, pero tampoco puedes regalar aprobados, se hace una prueba igual en toda España y si aprueban menos canarios que aprueben menos canarios, ¿o es que hay que dejar cupo?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si estamos de acuerdo entonces no hay que regalar aprobados ni establecer cupos. Sería la ideal meritocracia pura. Mientras haya regiones con peores niveles socioeconómicos no podrán competir en pie de igualdad. Y como es más sencillo rebajar el nivel educativo que mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente pues eso es lo que se hace.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.819
Reputación
4.165
Lugar
Turkmenistan
Si corrigen los examenes canarios, andaluces y extremeños... Las notas seguiran hinchadas. En las oposiciones a Guardia Civil si tienes acento andaluz practicamente te suman un punto en la entrevista.

Lobby andaluz y gallego mandan
Ahora entiendo porque la mayoría de picoletos tienen el mismo nivel de vocabulario que una máquina de tabaco, y la misma inteligencia que un camello de la Línea de la Concepción.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Si estamos de acuerdo entonces no hay que regalar aprobados ni establecer cupos. Sería la ideal meritocracia pura. Mientras haya regiones con peores niveles socioeconómicos no podrán competir en pie de igualdad. Y como es más sencillo rebajar el nivel educativo que mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente pues eso es lo que se hace.
Pero es injusto para aquellas comunidades que siempre cumplen, ¿Y que consideramos estar socioeconomicamente por debajo? ¿Tener una renta per capita inferior a la media nacional? Porque CyL tiene una renta per capita menor a la media de España en su conjunto.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.380
Reputación
9.068
Si estamos de acuerdo entonces no hay que regalar aprobados ni establecer cupos. Sería la ideal meritocracia pura. Mientras haya regiones con peores niveles socioeconómicos no podrán competir en pie de igualdad. Y como es más sencillo rebajar el nivel educativo que mejorar las condiciones socioeconómicas de la gente pues eso es lo que se hace.
Tu razonamiento es que ha llevado a las comunidades más desfavorecidas a tener los peores resultados PISA. Lo que hay que hacer es dotar con medios y dinero a la educación pública y dividir a los alumnos según su capacidad al salir de primaria para darle a cada alumno una educación lo más adecuada a sus circunstancias.

Corea del sur o Singapur no han salido de la pobreza poniéndoselo fácil a sus alumnos. Ojo que tampoco abogo por imponer un sistema tan exigente como allí, que hasta se suicidan alumnos, pero está educación que enseña inutilidades y además con un nivel pésimo perjudica a los alumnos de familias más pobres.

Pero no, todos juntos a lo tío barullo hasta los 16 con el mismo nivel (hacia abajo) y en las mismas clases.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.577
Reputación
40.932
Tu razonamiento es que ha llevado a las comunidades más desfavorecidas a tener los peores resultados PISA. Lo que hay que hacer es dotar con medios y dinero a la educación pública y dividir a los alumnos según su capacidad al salir de primaria para darle a cada alumno una educación lo más adecuada a sus circunstancias.

Corea del sur o Singapur no han salido de la pobreza poniéndoselo fácil a sus alumnos. Ojo que tampoco abogo por imponer un sistema tan exigente como allí, que hasta se suicidan alumnos, pero está educación que enseña inutilidades y además con un nivel pésimo perjudica a los alumnos de familias más pobres.

Pero no, todos juntos a lo tío barullo hasta los 16 con el mismo nivel (hacia abajo) y en las mismas clases.
No creo en eso. Hay que dotar de más medios y dinero a las familias, no al sistema educativo.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.577
Reputación
40.932
Pero es injusto para aquellas comunidades que siempre cumplen, ¿Y que consideramos estar socioeconomicamente por debajo? ¿Tener una renta per capita inferior a la media nacional? Porque CyL tiene una renta per capita menor a la media de España en su conjunto.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Creo que las correlaciones están claras. No merece más comentarios.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Tu razonamiento es que ha llevado a las comunidades más desfavorecidas a tener los peores resultados PISA. Lo que hay que hacer es dotar con medios y dinero a la educación pública y dividir a los alumnos según su capacidad al salir de primaria para darle a cada alumno una educación lo más adecuada a sus circunstancias.

Corea del sur o Singapur no han salido de la pobreza poniéndoselo fácil a sus alumnos. Ojo que tampoco abogo por imponer un sistema tan exigente como allí, que hasta se suicidan alumnos, pero está educación que enseña inutilidades y además con un nivel pésimo perjudica a los alumnos de familias más pobres.

Pero no, todos juntos a lo tío barullo hasta los 16 con el mismo nivel (hacia abajo) y en las mismas clases.
Pero si eso no va acompañado de una criba de vagos y ralea que no quiere estudiar por que no le sale de los narices y no hace nada mas que dar por saco en la publica seguiremos igual. Hay que dejar la educaión secundaria obligatoria hasta los 14. Luego si quieren volver cuando tengan 25 tacos y se lo hayan pensado encantados,...., pero o quitas los gamberros, o sigues moliendo a los que quieren estudiar en la publica
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.380
Reputación
9.068
Pero si eso no va acompañado de una criba de vagos y ralea que no quiere estudiar por que no le sale de los narices y no hace nada mas que dar por saco en la publica seguiremos igual. Hay que dejar la educaión secundaria obligatoria hasta los 14. Luego si quieren volver cuando tengan 25 tacos y se lo hayan pensado encantados,...., pero o quitas los gamberros, o sigues moliendo a los que quieren estudiar en la publica
Pues eso digo. A los 12 años divides a los alumnos entre los que quieren estudiar y los que no.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.344
Reputación
26.607
Lugar
España-Österreich
Pues eso digo. A los 12 años divides a los alumnos entre los que quieren estudiar y los que no.
No, no los divides, los echas, a la calle, a su casa, o la mili, la educación publica cuesta un ojo de la cara.

Eso ya lo teníamos en la EGB, con 14, libre como el viento para currar o buscarte la vida
A BUP y FP se entraba mas o menos ya llorado de casa y sabías a lo que ibas.

Tenemos execso de crios y crias HDLGP en las aulas, y eso lastra el sistema