¿PARA CUANDO una SELECTIVIDAD IGUAL EN TODA ESPAÑA?

Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
¿Cuánto tiempo tendremos que aguantar los padres, alumnos y profesores de Castilla y León, Navarra, País Vasco o Madrid que la EBAU en Extremadura, Canarias o Andalucía sean de risa? ¿Cuánto tiempo tendremos que aguantar los padres, alumnos y profesores de las comunidades con una EBAU SERIA que un alumno canario, extremeño o andaluz (QUE OJO, NO TIENEN LA CULPA) pase por encima de nuestros jóvenes con un examen de un nivel más bajo. ¿Cuánto tiempo tendremos que aguantar que para colmo estas comunidades HINCHEN las notas? ¿Cuánto tiempo tendremos que aguantar que la respuesta en estas comunidades sea "jijiji pues bajad el nivel jijiji"?
¿Y QUÉ HACER?
UNA PRUEBA IGUAL EN TODA ESPAÑA (PERO OJO... EQUIPARANDO EL NIVEL DE LAS BAJAS AL DE LAS ALTAS, NO AL REVÉS)
Por no hablar de las pruebas de acceso a ciclos.... Cantabria dixit.
...
..
.
Para el que no esté al día -> La selectividad sí es desigual
"algunas pruebas son del tipo que hace un profesor cuando quiere dar aprobado general: tan sencillas, tan elementales, que el alumno diga lo que quiera que algo colará". Las que le han parecido "más adecuadas, más justas, no excesivamente difíciles, pero en las que un alumno se puede lucir" son las de Castilla y León, Madrid y Cataluña. "Las otras me parecen algunas más aceptables que otras y algunas inadmisibles"

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Otro ejemplo, esto es PISA, es decir, la ESO, no el bachillerato, pero sirve para acerse una idea, es imposible que comunidades con peor nivel saquen resultados iguales o mejores.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.113
Reputación
10.891
Es de las mayores injusticias de este país y pasa desapercibida...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
Si corrigen los examenes canarios, andaluces y extremeños... Las notas seguiran hinchadas. En las oposiciones a Guardia Civil si tienes acento andaluz practicamente te suman un punto en la entrevista.

Lobby andaluz y gallego mandan
 

arnacho

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
68
Reputación
184
Totalmente de acuerdo. Y es mas, la diferencia de criterio de calificaciones entre los distinto centros educativos es muy dificil de eliminar. Si tienes la suerte de ir a la selectividad desde un centro que, ademas de preparar bien, infla las notas, vas dopado. La unica forma de que haya justicia es una unica prueba objetiva en todo territorio nacional que ademas no sume las notas del bachillerato.
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.627
Reputación
11.535
Para cuando los políticos españoles crean que haciendo eso ganarán unos votos. Es decir, nunca.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Totalmente de acuerdo. Y es mas, la diferencia de criterio de calificaciones entre los distinto centros educativos es muy dificil de eliminar. Si tienes la suerte de ir a la selectividad desde un centro que, ademas de preparar bien, infla las notas, vas dopado. La unica forma de que haya justicia es una unica prueba objetiva en todo territorio nacional que ademas no sume las notas del bachillerato.
Ésto no te lo van a permitir las regiones periféricas y lazis, porque al ser el examen en español, la leche que se podrían meter es de órdago. Y hoyga, yo feliz, pero esos HDLGP, cuándo les metas la amortización de Mendizábal y los bombardeos de Barcelona por Espartero, van a echar bilis por la boca.

Sería grande: “Describa usted los avances hidrológicos en España durante el período de gobierno de Don Francisco Franco Bahamonde”