Palencia, Soria y Zamora son las provincias menos visitadas de España (+tabla con datos)

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.713
Reputación
31.571
Esto es algo que he escuchao decir a alguien suficientemente viajao como Bertín Osborne, en más de una vez, y que corroboran muchos otras trotamundos del estilo.
Pondría por delante a Italia, pero no andamos lejos, y desde luego en gastronomía les ganamos por goleada. Y en infraestructuras.
Desde luego en el top 3 estamos, y no precisamente por las playas, la sangria y la paella recalentada.
 

horadada

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
406
Reputación
957
Los foreros que se burlan de cualquier provincia, sólo demuestran que:
- No las conocen
- Son medio analfabetos
- Son idiotas integrales y seguramente les venga heredado de unos padres zoquetes.

Esto no quiere decir que cada cual tenga sus preferencias.
Para hablar con propiedad de un país como España, tienes que habértelo pateado a conciencia. Es mi caso, y para eso hay que ser viejuno y haber empezado joven. Cualquier provincia española tiene más historia, patrimonio histórico, cultural, gastronómico y paisajístico JUNTOS que la mayor parte de países. Desconocer este hecho es propio de idiotas (p ej el OP).

He intentado seleccionar las 10 provincias que más me gustan de España y me resulta casi imposible. Es más ordenarlas es imposible.
En el norte se come que te cagas.... PERO TAMBIEN en el sur y el interior. Incluso en el este se están espabilando.
Playas para todos gustos, paisajes impresionantes por todas y cada una de las provincias, bosques infinitos, pueblos encantadores, climas para elegir, etc, etc. Cualquier provincia se merece varias semanas de tus vacaciones. En concreto Palencia, Zamora y Soria.

Entre mis preferidas: Cádiz, Huelva, Pontevedra, Granada, Asturias, Tenerife (con La Palma, La Gomera y El Hierro), Baleares, La Rioja, Alicante, Gran Canaria

Entre mis preferidas II: el resto de Galicia, Cantabria, Navarra, Castilla al completo, Extremadura, resto de la comunidad valenciana y andaluza, etc

No conozco Murcia, ni Ceuta ni Melilla aún.
Como vasco, me tira mucho el sur. Tanto de costa como interior. Cada vez más
Es un tema que daría para mucho.

Yo vivo en Zaragoza, que es una urbe muy grande pero enmedio de un secarral. A menos de una hora de coche no tienes naturaleza. O te vas cerca del Pirineo, o tiras hacia el sur, en el triángulo Teruel, Valencia, Castellón.

Con los años se valora mucho el clima y la gente. No es lo mismo vivir en un sitio de gente chulesca que de gente cercana.

Por eso, al hilo de lo que comentas, y aunque no dejan de ser opiniones, me gustaría saber en qué lugares os habéis sentido mejor acogidos pese a no tener raíces
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Es un tema que daría para mucho.

Yo vivo en Zaragoza, que es una urbe muy grande pero enmedio de un secarral. A menos de una hora de coche no tienes naturaleza. O te vas cerca del Pirineo, o tiras hacia el sur, en el triángulo Teruel, Valencia, Castellón.

Con los años se valora mucho el clima y la gente. No es lo mismo vivir en un sitio de gente chulesca que de gente cercana.

Por eso, al hilo de lo que comentas, y aunque no dejan de ser opiniones, me gustaría saber en qué lugares os habéis sentido mejor acogidos pese a no tener raíces
Las 2 reglas genéricas son:
- Cuanto más nacionalismo peor
- Cuanto más pequeño, peor (aunque tenga otras ventajas para algunos)

No es fácil la respuesta. El lugar más acogedor, y por goleada, es Madrid. En general en Castilla, Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón me he sentido muy bien acogido. En Galicia y Canarias también aunque no falta algún petulante nazionalista.
En Valencia y Baleares un punto por debajo. Hay zonas con más fulastres de la cuenta pero no mayoritarios.
País Vasco que opinen otros (soy de allí). Aquí mucho mejor en las capitales que en los pueblos donde el nazionalismo es de un hedor insoportable incluso para nosotros.
Por fin Cataluña en lo alto del podio. En la capital he vivido y la visito con frecuencia (cada vez menos).. Siempre he estado muy bien pero desde que se les fue la olla no es un sitio recomendable para nada. Gerona es lo peor de lo peor desde siempre. Tarragona capital y costa es del estilo de Barcelona capital. Yo evitaría Cataluña sin duda.

En Madrid, (y un poco menos el primer grupo de regiones) a NADIE le importa una cosa ni de dónde eres ni a dónde vas. Es justo lo contrario de lo que te pasa en cualquier sitio de Gerona, donde son además gente muy muy desagradable.

No se si te vale mi opinión.
 

horadada

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
406
Reputación
957
Las 2 reglas genéricas son:
- Cuanto más nacionalismo peor
- Cuanto más pequeño, peor (aunque tenga otras ventajas para algunos)

No es fácil la respuesta. El lugar más acogedor, y por goleada, es Madrid. En general en Castilla, Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón me he sentido muy bien acogido. En Galicia y Canarias también aunque no falta algún petulante nazionalista.
En Valencia y Baleares un punto por debajo. Hay zonas con más fulastres de la cuenta pero no mayoritarios.
País Vasco que opinen otros (soy de allí). Aquí mucho mejor en las capitales que en los pueblos donde el nazionalismo es de un hedor insoportable incluso para nosotros.
Por fin Cataluña en lo alto del podio. En la capital he vivido y la visito con frecuencia (cada vez menos).. Siempre he estado muy bien pero desde que se les fue la olla no es un sitio recomendable para nada. Gerona es lo peor de lo peor desde siempre. Tarragona capital y costa es del estilo de Barcelona capital. Yo evitaría Cataluña sin duda.

En Madrid, (y un poco menos el primer grupo de regiones) a NADIE le importa una cosa ni de dónde eres ni a dónde vas. Es justo lo contrario de lo que te pasa en cualquier sitio de Gerona, donde son además gente muy muy desagradable.

No se si te vale mi opinión.
Me vale de sobra, muchas gracias. Es cierto que los valencianos son un poco peculiares, especialmente respecto a los madrileños.

Y los sitios, efectivamente, cuanto más pequeños, peor. Todo lo que esté por debajo de los 5.000 habitantes, mal asunto. No hablemos ya de pueblos que tengan unos pocos cientos de habitantes.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.129
Reputación
5.895
Todas las provincias de España tienen sitios bonitos, históricos o de naturaleza interesantes.

Si la capital provincial es antiestética con avaricia quiza esa provincia tiene pueblos impresionantes o montaña o entornos naturales interesantes.

Puede que Ciudad Real no sea un sitio interesante pero tienes en la provincia 2 parques nacionales como Daimiel o Cabañeros.

Soria ciudad quizá no es nada del otro mundo pero la provincia es muy bonita

Nadie te pone una pistola en la cabeza para elegir. A mi me puede dar por turismo cultural, como ir a la playa como fin de semana rural en un pueblo con un entorno maravilloso.

La diversidad es la ventaja que tenemos.

En Suiza tienen paisajes y los Alpes pero no tienen costa. Algunas islas y paraísos tropicales tienen playas de cocoteros y nada más, países de África o Costa Rica tienen una naturaleza lujuriosa pero la última provincia de España tiene más patrimonio histórico o cultural que paises enteros.

No tiremos piedras y aprovechemos esta ventaja
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.117
Las 2 reglas genéricas son:
- Cuanto más nacionalismo peor
- Cuanto más pequeño, peor (aunque tenga otras ventajas para algunos)

No es fácil la respuesta. El lugar más acogedor, y por goleada, es Madrid. En general en Castilla, Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón me he sentido muy bien acogido. En Galicia y Canarias también aunque no falta algún petulante nazionalista.
En Valencia y Baleares un punto por debajo. Hay zonas con más fulastres de la cuenta pero no mayoritarios.
País Vasco que opinen otros (soy de allí). Aquí mucho mejor en las capitales que en los pueblos donde el nazionalismo es de un hedor insoportable incluso para nosotros.
Por fin Cataluña en lo alto del podio. En la capital he vivido y la visito con frecuencia (cada vez menos).. Siempre he estado muy bien pero desde que se les fue la olla no es un sitio recomendable para nada. Gerona es lo peor de lo peor desde siempre. Tarragona capital y costa es del estilo de Barcelona capital. Yo evitaría Cataluña sin duda.

En Madrid, (y un poco menos el primer grupo de regiones) a NADIE le importa una cosa ni de dónde eres ni a dónde vas. Es justo lo contrario de lo que te pasa en cualquier sitio de Gerona, donde son además gente muy muy desagradable.

No se si te vale mi opinión.
Supongo que en Andalucía no incluyes Sevilla porque es de los lugares de España donde más cuesta hacer amistades de verdad. La idiosincrasia sevillana es para darles de comer aparte.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.116
Reputación
20.990
Lugar
BCN...país por ver
Esas provincias tienen algún rincón bonito, pero el clima solo es amable unas pocas semanas al año, porque en esos agrestes páramos los inviernos están al nivel de la tundra siberiana y los veranos al de los erg argelinos.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.117
Esas provincias tienen algún rincón bonito, pero el clima solo es amable unas pocas semanas al año, porque en esos agrestes páramos los inviernos están al nivel de la tundra siberiana y los veranos al de los erg argelinos.
Ni idea. Clima sano, no humedo poco agradable como en la fruta costa y en verano duermes con manta porque aunque de día haga relativo calor las noches son muy frescas. Eso es la salud, no estar de noche de mayo a octubre teniendo que dormir con aire acondicionado porque a las 12 de la noche hace 28 grados con un 90% de humedad. Además el frío aviva el espíritu mientras que los climas cálidos sólo producen holgazanes, flojos y vagos.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Curiosamente, los mayores valedores históricos de Soria han sido:

Bécquer
Machado

Sevillanos ambos.
Para reflexionar.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.116
Reputación
20.990
Lugar
BCN...país por ver
Ni idea. Clima sano, no humedo poco agradable como en la fruta costa y en verano duermes con manta porque aunque de día haga relativo calor las noches son muy frescas. Eso es la salud, no estar de noche de mayo a octubre teniendo que dormir con aire acondicionado porque a las 12 de la noche hace 28 grados con un 90% de humedad. Además el frío aviva el espíritu mientras que los climas cálidos sólo producen holgazanes, flojos y vagos.
No poder salir a la calle hasta las 7 de la tarde porque la alternativa es morir abrasado es sano, muy sano.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.117
No poder salir a la calle hasta las 7 de la tarde porque la alternativa es morir abrasado es sano, muy sano.
Mírate los datos climatológicos, anda. Decir que en Soria o Burgos hace calor es de ignorantes completos.
Lo que ocurre es que veis el campo amarillo y pensáis que hace 40 grados todos los días.

1590835261660.png
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.315
Reputación
151.438
No desbarres, el Pirineo es la primera cordillera de España. Y a mí me gusta Castilla, pero al César lo que es del César. Por cierto, el dato de Huesca es incomprensible.
Lo de Huesca no se si lo dices porque te parece poco turismo.
La mayoría del turismo de allí es español y del extranjero son casi todo franceses.

Teniendo en cuenta que no es turismo de playa (obvio) pues no esta mal.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.116
Reputación
20.990
Lugar
BCN...país por ver
Mírate los datos climatológicos, anda. Decir que en Soria o Burgos hace calor es de ignorantes completos.
Lo que ocurre es que veis el campo amarillo y pensáis que hace 40 grados todos los días.
Me limpio el regazo con los datos climatológicos. Yo solo sé que siempre me tocaba ir a Palencia en verano a hacer trabajos en una fábrica de papel asquerosa y no he pasado más calor trabajando en mi fruta vida. Ni en el Magreb en agosto, que por desgracia también me ha tocado sufrir. Así que de ignorante nada.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.117
Me limpio el regazo con los datos climatológicos. Yo solo sé que siempre me tocaba ir a Palencia en verano a hacer trabajos en una fábrica de papel asquerosa y no he pasado más calor trabajando en mi fruta vida. Ni en el Magreb en agosto, que por desgracia también me ha tocado sufrir. Así que de ignorante nada.
Sí claro, hace más calor en Palencia que en Sevilla. Venga chaval, a cascarla.