Pagareis por NO usar el coche. Sevilla quiere multar a coches aparcados mas de 5 dias seguidos en la

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Típico hispanistaníe dispuesto a que sus libertades sean masacradas día sí y día también.
y donde queda mi libertad de encontrar un puñetero sitio en mi calle?

que les multen y se joroben, 5 dias es poco, pero a la que pasen 15 multazo y rellenito, y lefazo.

---------- Post added 12-feb-2014 at 15:28 ----------

¿y cual es el problema de que no los muevan en meses? mientras no creen peligro para los viandantes ¿que mas da?
si quieres un trocito de tierra para dejar tus pertenencias indefinidamente, te coges y te alquilas una plaza, el resto que si utilizan la via de manera practica para usar el vehiculo a diario no tienen por que irse a aparcar a tomar por trastero de alli, o tirarse 1 hora dando vueltas.
 
Última edición:

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Es sencillo, se instala un parquímetro como la zona azul, pero para imprimir tickets límite 5 dias en esa calle y ubicación. Dejas el ticket visible entre la bandeja salpicadero y la luna del coche, como se hace siempre.

Cuando llegue el momento, retiras el coche a otra manzana y para 5 dias más.

Los parquímetros, su mantenimiento y el sueldo de quien controle eso, se paga con las multas de los incautos incivicos que no muevan el coche antes de 5 dias.
¿Calle y ubicación? ¿Numeras las plazas de aparcamiento como en los parkings? Porque se supone que si muevo el coche 20 metros ya no está en el mismo sitio.

¿Y si como dice el compañero he tenido la suerte de aparcar en el mismo todos los días?

Me parece que hay shurprimos que colocar como controladores de aparcamientos callejeros.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
52.999
Reputación
86.730
Lugar
Sausalito
¿Calle y ubicación? ¿Numeras las plazas de aparcamiento como en los parkings? Porque se supone que si muevo el coche 20 metros ya no está en el mismo sitio.

¿Y si como dice el compañero he tenido la suerte de aparcar en el mismo todos los días?

Me parece que hay shurprimos que colocar como controladores de aparcamientos callejeros.
Efectivamente! al final unos harán hoyos y otros vendrán a taparlos. Funcionarios todos por supuesto.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
¿Calle y ubicación? ¿Numeras las plazas de aparcamiento como en los parkings? Porque se supone que si muevo el coche 20 metros ya no está en el mismo sitio.

¿Y si como dice el compañero he tenido la suerte de aparcar en el mismo todos los días?

Me parece que hay shurprimos que colocar como controladores de aparcamientos callejeros.
El ticket debe coincidir con el número de la calle donde has aparcado, como ocurre cuando te multan que el policia lo pone claramente en la receta.

Por ejemplo si aparco en la calle del Betis, número 12, dia 24 de Febrero, es lo que debe poner el ticket.

Asi, el policia o el que lo controle verá si estas dentro de los 5 dias, o no.

Y si tienes la suerte de aparcar en el mismo sitio, todos los dias, pues no estas incumpliendo nada, siempre y cuando no permanezcas más de 5 dias en el mismo lugar.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.530
Reputación
186.794
Lugar
Oceanía (1984)
En serio, esto no puede ser verdad, esto no puede ser LEGAL. ¿De verdad que pueden legislar lo que les dé la gana en contra de lo que les dé la gana, incluido el más común del común de los sentidos?
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Pues no me parece mal. La calle no es un parking privado, es de todos.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Deberían aplicarlo con rigor.

---------- Post added 12-feb-2014 at 15:51 ----------

Seguro que el multsnova se puede programar para generar las sanciones pertinentes.

---------- Post added 12-feb-2014 at 15:52 ----------

Pues no me parece mal. La calle no es un parking privado, es de todos.
Efectivamente.
 

Economista1982

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
550
Reputación
939
:D

Sabiamos que llegaria...:roto2:

Acabo de verlo en las noticias y no he podido resistirme a postearlo, tras buscar lo he visto en internet!

El alcalde multará a los coches que estén cinco días sin moverse · Sevilla · AndalucÃ*a Información

Posteo en principal, porque la noticia indica por donde van los tiros...

Y de paso compruebo con estupor que dicha medida esta en vigor en Barcelona y Madrid... diez dias en ambos casos!!!
Esto lleva ya 20 años existiendo, no sé en que mundo vives tu.

Aparte de por supuesto, recaudar, se trata de dar movilidad a los aparcamientos, porque hay gente que no usa el coche para nada, y se "adueña" de una plaza de aparcamiento.

Pero vamos que esto lleva existiendo ya muchos años...BIENVENIDO AL MUNDO.
 

Frank T.J. Mackey

Madmaxista
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
7.921
Reputación
22.313
No pasa nada si a la gente le dijeran que tiene que pagar un impuesto por estar sentado en un banco mas de 15 minutos también habría un gran parte que estaría de acuerdo.
Somos fulastres y como tal nos tratan.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Los parquimetros de zona azul por zonas y en los que debias meter tu matricula y que te obligaban a cambiar de zona cada 3 horas ya existen, yo los vi por primera vez en Bilbao, en cascos historicos y centros de ciudades no me parece mal.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
si quieres un trocito de tierra para dejar tus pertenencias indefinidamente, te coges y te alquilas una plaza, el resto que si utilizan la via de manera practica para usar el vehiculo a diario no tienen por que irse a aparcar a tomar por trastero de alli, o tirarse 1 hora dando vueltas.
Los coches siempre ocupan un "trocito de tierra", no vuelan. Que sea siempre el mismo o vaya variando no hace que ocupen más o menos.

Siguiendo con tu razonamiento, habría que prohibir aparcar más de 15 días en el mismo horario, pq estoy hasta los xxxxx de tener que ir a aparcar a tomar por trastero por llegar más tarde al barrio.

Por cierto, los que quieran aparcar a la primera, que se compren ellos su plaza de aparcamiento. A ver si ahora para no tener uno mismo que comprarse su plaza de aparcamiento va a tratar de obligar a los demas a comprarse una.


PD y el que quiera una carretera (trocito de tierra por el que solo pueden pasar ellos y sus coches) que se la pague de su bolsillo, que ya estoy hasta los xxxxx de que se usen mis impuestos para que besugos vayan de uno sitio a otro en coche por motivos personales y de ocio.


PD2, no tengo coche.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.378
Reputación
62.198
Lugar
Madrid
Se nota que eres un libeggal,si tuviesemos que mover el coche cada 3 horas afectaria al horario de sueño,asi que o me alguien me paga unas ventanas que me aislen covenientemente del ruido o me cojo la baja por trastorno del sueño.En esas condiciones no puedo empapar bien el matasellos.
Libeggggaaaaaal tuuuuu. ¿Que no podrías dormir por cambiar el coche? Pues eso es una magnífica oportunidad para crear nueva demanda, es que eres un libegggggaaaaal y no te enteras.

Por ejemplo, y así a bote pronto, se me ocurre que podríamos desarrollar la industria del ocio nocturno para insomnes que tuvieran que cambiar su coche de sitio cada 3 horas.

Si es que los libeggggggaaaaleeeeees no teneis imaginación. SEríamos el país puntero del mundo mundial.

Todos libeggggaleeeees.
 
Última edición:

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.950
Reputación
5.796
El estado es tu amigo y ha venido al mundo para solucionar tus problemas.
Pagar impuestos es necesario para financiar servicios sociales
Es bueno entregar parte de tu dinero para que el estado lo reparta solidariamente entre los más desfavorecidos.
La subvención y la ayuda es el camino del éxito.
Bla bla bla bla, el estado es malo maloso nos roba, la milonga libegal de cada dia,
Estoy asqueado todos los dias al volver del trabajo tener que perder tiempo dando vueltas y observar los mismos coches un dia y otro dia. Me parece perfecto yo tengo la libertad de aparcar donde quiera si usted es de los que mueve el coche una vez cada 2 meses le animo que compre o alquile una plaza de garaje privada, la calle no es para almacenar coches indefinidamente.

Y sino quiere estado vayase a somalia
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.749
Reputación
39.473
Lugar
Expanya
Libeggggaaaaaal tuuuuu. ¿Que no podrías dormir por cambiar el coche? Pues eso es una magnífica oportunidad para crear nueva demanda, es que eres un libegggggaaaaal y no te enteras.

Por ejemplo, y así a bote pronto, se me ocurre que podríamos desarrollar la industria del ocio nocturno para insomnes que tuvieran que cambiar su coche de sitio cada 3 horas.

Si es que los libeggggggaaaaleeeeees no teneis imaginación. SEríamos el país puntero del mundo mundial.

Todos libeggggaleeeees.
puñeteros libeggggales....

Os pensais que podeis hacer lo que os da la gana con vuestras vidas.

Con vuestros politicos libeggggales,vuestros impuestos libeggggales y vuestras multas libeggales.