*Tema mítico* : ¿Os han sableado con el recibo de la luz este mes?

viendo esto que poeis es mejor una tarifa pvpc?
 
viendo esto que poeis es mejor una tarifa pvpc?

Si, lo es. Estos picos de precio son puntuales. A finales del año pasado el kwh en valle llegó a estar a menos de 2 céntimos.
La luz de obra la tenia a 0,15€ el kwh. En cuanto pude me pasé a PVPC y me ahorro como poco 15-20€/mes consumiendo lo mismo (tengo todo electrico).
 
Los de las eléctricas cobran lo que quieren. Ni contador inteligente ni contador petulante, da igual. Cobran lo que les sale. Si solo quedara un consumidor le cobrarían los 50.000 millones que se quieren llevar todos los años.
 
A ver si se ha acabado el chollo del PVPC. Ni las peores timotarifas tienen esos precios.
 
Es increible que en uno de los paises con mas luz por año (energia solar), y temperaturas suaves (en invierno, pues con frio y nieve en interior) la gente tenga que pagar burradas por mantenerse (medio) caliente....

Eso habla de nuestro sistema energético, de la avaricia de nuestros gobernantes y sus amigotes, y de la cosa de construcciones que se hacen a precio de oro.
 
A ver si se ha acabado el chollo del PVPC. Ni las peores timotarifas tienen esos precios.
El PVPC seguirá siendo un chollo. Las timotarifas compran la electricidad al mismo precio que sale en la gráfica del PVPC, lo venden a un precio fijo revisable anualmente y no son ONGs. Si los precios del PVPC se mantienen en esos niveles, las próximas revisiones de las timotarifas serán de órdago
 
El promedio del PVPC -DHA de la última semana es 0,147 - 0,072 eur/kWh.
Tal vez encuentres tarifas fijas de mercado libre algo mejores, pero falta ver si se mantienen los precios del PVPC altos. Ya nos contarás.

1610017566312.png
 
Estos días va a salir por un ojo de la cara poner los calefactores eléctricos.
 
Cada comercializadora de mercado libre revisa los precios cuando le parece, suele ser una vez al año pero hay otras que lo hacen cada seis meses.
Y a parte están las comercializadoras de mercado libre que ofrecen un precio indexado al PVPC, claro.
 
Volver