¿Os gusta ser unos rellenitos de las harinas?

jorobar que panzulios, si comes y cenas normal la única explicación de tener hambre por la noche es que eres un obeso mórbido.
 
Truco para no comer por la noche: te lavas los dientes después de cenar y la pereza de tener que volver a lavártelos supera las ganas de comer (*). Sobre todo si lo que te apetece es darle un mordiso a la tableta de chocolate roto2


(*) si no funciona y te tiras en plancha a la nevera: tienes un problema.

Jajaja yo hacía eso! Pero he llegado a lavarme los dientes tres veces la misma noche!
 
Casi siempre me entra un hambre atroz 2 o 3 horas después de cenar. He intentado acostarme antes, cenar más tarde, pero no consigo parar la rutina de "merendar" a altas horas, sin eso me cuesta bastante quedarme dormido. También he probado con lo de las 5 comidas diarias para no tener picos de apetito, pero me parece un ******, no tengo tanto hambre por la mañana y puedo pasar perfectamente sin desayuno ni merienda, el problema es que la cena es mi comida más fuerte del día y aún así me da hambre al rato.Por supuesto no se me antoja un plátano o una manzana, sino cosas dulces o grasientas. Lo que tenga a mano, aunque no haya comprado cosas de esas específicamente me apaño para darme un atracón. Si no tengo dulces, comida rápida o gusanitos me las apaño para comerme cualquier cosa mínimamente apetecible. He llegado a meterme al cuerpo a las dos de la mañana medio chorizo de Palacios acompañado de un bote de guindillas entero (bebiéndome el vinagre y todo), y esto después de comerme un bocata de tortilla de patatas de media barra. O cenar una pizza precocinada con dos natillas de postre y aún así, acabar ventilándome media docena de croquetas de un tupper. O ponerme algo encima del pijama y caminar de madrugada y bajo cero 10 minutos de ida y 10 de vuelta hasta una máquina de vending y volver con 3 kitkat y una bolsa de 20 gominolas que me comí por el camino

No es normal, lo sé, y entiendo que os parezca hasta gracioso, pero no es fácil convivir con ello. Consigues una felicidad efímera, que te dura mientras te das el atracón y poco más; a cambio te duermes con remordimientos y durante el día lo recuerdas abochornado, sintiéndote la peor fruta cosa del mundo, te prometes que no volverá a pasar y al día siguiente vuelta a empezar. Empiezo la mayoría de los días cagando como un diplodocus, con el estómago pesado, mal dormido y comiéndome el coco. "No puedo seguir así", me digo, pero en el momento clave no me escucho. Tengo bastante fuerza de voluntad para otras cosas, pero en esto llega un punto en el que pierdo el control, no puedo evitar empezar y no sé parar.

Cuando te da un poco igual pues bueno, convives con ello, lo asumes como una rémora que te acompañará por siempre. El problema es que llevo unos meses comiendo más o menos sano en las comidas normales y haciendo más ejercicio, en general intentando ser más sano. Voy bajando kilos, pero a un ritmo menor del que debería, y con la sensación de que será una pérdida temporal porque no he solucionado el problema de fondo. Es bastante frustrante.

Es el puñetero ansia viva. Da igual lo que haya comido durante el día, que como no pique algo justo antes de irme a la cama no me puedo ni dormir. Leyendo testimonios y consejos sobre este tema en la red no veo más que tontunas en plan coaching: motívate, sé fuerte, visualiza tu vida sin glotonería, reordena tus prioridades...Palabrería que no resuelve nada y solo te hace sentir peor por no lograrlo. Lo peor es que no viene solo de vendehumos, sino de nutricionistas y psicólogos que se supone que son profesionales cualificados. Así que bueno, voy a probar aquí a ver si me dais algún buen consejo sobre cómo enfocar el tema.
comiéndome a tu progenitora
 
Te agradezco el mensaje, sobre todo por su gradualismo.

Pero en España es casi imposible cenar a las 18, especialmente en verano. A las 18 estoy llegando del trabajo, a poco que me ponga a cocinar lo de la noche y el día siguiente me dan las 7. Eso sin contar que uno tiene que hacer la compra, limpiar, hacer gestiones, tener un mínimo de vida social y familiar, etc. Además estoy yendo al gimnasio por la tarde-noche, ya que por la mañana voy demasiado apurado. Esto último por supuesto no ayuda en los atracones, pero tampoco puedo cambiar la hora ni quiero prescindir del ejercicio.




Al resto les contesto por temas, que no me apaño bien con la multicita:

-No soy obeso mórbido, pero sí tipo 2. Es decir, que ya estoy en zona de peligro. Aún así, hago una vida normal: en general no soy sedentario, me muevo bastante y por rachas incluso voy al gimnasio o la piscina.

-A lo mejor me hacía falta ir al psicólogo para tratar este tema, pero mi experiencia con el gremio no es muy positiva, por cosas anteriores que no vienen al caso. Mi predisposición no sería buena, y el tipo tendría que ser un crack para vencer esa resistencia inicial. Quiero intentar coger el toro por los cuernos.

-Alimentos saciantes, no ser excesivamente restrictivo o querer hacer las cosas demasiado rápido...Me lo conozco. Ya fui hace años al nutricionista y lo único que hacía era medirme, pesarme y darme ese tipo de consejos. Que está bien, pero a la hora de la verdad, me ponía unos menús que no eran nada prácticos: entiendo que no me va a recetar pizzas y doritos, pero tampoco es realista pensar que un comemierdas de años va a empezar de golpe y porrazo a hacer todas las semanas 5 comidas o cenas con pescado, otras 3 de ensaladitas o revueltos de verdura y las 2 que faltan de carne cocinada de la forma más sosa posible.

-Lo de la curva glucémica no lo sabía, realmente pensaba que con la analítica valía. Tampoco es que me lo haya propuesto el médico de cabecera ni el de la mutua del trabajo, y al menos en los dos últimos años, sí me hago al menos una analítica por trimestre. Supongp que es porque no han visto niveles de riesgo, pero, ¿Debería sugerirlo?

-Los aguacates me gustan, pero no me parecen demasiado prácticos para un consumo asiduo. Es decir, mola hacer guacamole, untarlo como sustitutivo de la mayonesa, echar un poco en una ensalada, pero no se me ocurre qué más hacer. Además que es una cosa que si lo abres te lo tienes que comer al momento, y no son baratos precisamente.

-Lo de tener nueces/almendras sin sal y chocolate neցro suena bien, comes un poco y te calma el ansia...Sería cojonudo si no supiera, por experiencia propia, que seguramente me coma la tableta entera y de postre toda la bolsa de frutos secos.

-Durmiendo no se arregla, porque directamente no me duermo. Si me voy a la cama a las 10 de la noche, lo más probable es que me tire 3 horas comiendo techo y al final no me duerma hasta que coma.

-Lavarme los dientes después de cenar: lo hago, pero luego me la rezuma ensuciármelos, no pienso en eso en absoluto.
Gracias a todos por las intervenciones, ojalá siga el hilo igual de animado.

He leido tu post inicial y luego las intervenciones con disparates.

Por tus antecedentes estaras ya en prediabetes y con hipoglucemias reactivas que son muy comunes.

Ya has pasado por nutriciolistos y medicos y estas donde estas.

La solucion esta en tu mano y hay informacion de sobra en este foro.

Por si no has leido sobre el tema te hago un resumen, y si estas dispuesto aqui nos lo tomamos cono un reto echarte una mano.

La cosa consiste en quitar alimentos procesados (y azucarados) y puedes hincharte a comer de todo lo demas que te iremos diciendo.

Se acabo contar calorias, se acabo pasar hambre con dietas, y es un mes (15 dias chungos) de mono, llevadero con unos consejos.

Piensatelo.

Pd. En seis meses estaras amando mujers, frase para motivarte roto2

Pd. Releyendo tu post te comento que te podras comer la bolsa de pistachos con medio kilo de jamon, quitando la cosa de la ecuacion. Veras la mentira de las calorias con tus propios ojos.
 
Otra opción es tenerlo todo preparado para cuando te pegue el apretón del hambre.

Ej. coges 500 gramos de queso fresco batido, 500 gramos de frutas del bosque congeladas, y edulcorante al gusto, y mezclas. Estarías metiendo por otro lado una buena porción de proteínas, con un contenido relativamente bajo en calorías. Si no te sacias con 1 kg de comida es que no tienes solución.

Podrías probar también con la gelatina de sabores. Te haces un litro de gelatina y lo dejas en la nevera para cuando apriete el hambre.
 
Otra opción es tenerlo todo preparado para cuando te pegue el apretón del hambre.

Ej. coges 500 gramos de queso fresco batido, 500 gramos de frutas del bosque congeladas, y edulcorante al gusto, y mezclas. Estarías metiendo por otro lado una buena porción de proteínas, con un contenido relativamente bajo en calorías. Si no te sacias con 1 kg de comida es que no tienes solución.

Podrías probar también con la gelatina de sabores. Te haces un litro de gelatina y lo dejas en la nevera para cuando apriete el hambre.

Cuando me referia a intervenciones con disparates me referia a esto.
 
Bebe mucha agua. Tu garrafa de agua mineral, y si hambre hasta tres vasos para dentro. Y tener muchos yogures naturales desnatados sin azúcar para comer libremente. Luego también pones una hora un par de horas después de cenar y te pasas hilo dental y cepillas los dientes. Si te has puesto a jalar sabes que lo tienes que repetir, y lo repites y ya.
 
PARECE que el escrito del encabezado fue escrito por mí. Valga el ejemplo de la cena de esta noche, 9:30 hora canaria: un plátano y medio aguacate con pan, un plato de lentejas y judías con una cuchara de gofio, un yogur y una infusión de hierbas frescas que estoy tomando ahora. No excluyo la posibilidad de levantarme a las 3-4 a comer pan con mantequilla, por ejemplo. Deduzco que es señal del buen funcionamiento de mi organismo. Ah, los médicos, cuanto más lejos mejor. Ya sufrí la fin de un familiar por aplicación de sus impuestos protocolos. La medicina está robotizada.
 
A mi me pasa algo parecido, no tan exagerado, y lo que hago es retrasar la cena hasta media hora o tres cuartos antes de ir a la cama. Si me voy a dormir a las 00:00 pues ceno a las 23:15 h. porque si ceno a las 22:00 a las 12 cuando voy a dormir tengo que cenar otra vez. Ahora mismo no he cenado todavía porque tengo pensamientos de ir a dormir tarde.

Dejo siempre como tres cuartos de hora después de cenar para no ir a dormir con el estómago lleno.
 
Cuando me referia a intervenciones con disparates me referia a esto.

¿Y tu que problema tienes que con el consejo que le he dado al op?

He leido tu post inicial y luego las intervenciones con disparates.

Por tus antecedentes estaras ya en prediabetes y con hipoglucemias reactivas que son muy comunes.

Ya has pasado por nutriciolistos y medicos y estas donde estas.

La solucion esta en tu mano y hay informacion de sobra en este foro.

Por si no has leido sobre el tema te hago un resumen, y si estas dispuesto aqui nos lo tomamos cono un reto echarte una mano.

La cosa consiste en quitar alimentos procesados (y azucarados) y puedes hincharte a comer de todo lo demas que te iremos diciendo.

Se acabo contar calorias, se acabo pasar hambre con dietas, y es un mes (15 dias chungos) de mono, llevadero con unos consejos.


Piensatelo.

Pd. En seis meses estaras amando mujers, frase para motivarte roto2

Pd. Releyendo tu post te comento que te podras comer la bolsa de pistachos con medio kilo de jamon, quitando la cosa de la ecuacion. Veras la mentira de las calorias con tus propios ojos.

progenitora mía este mensaje es canela en rama.

La verdad es que no se ni por que te contesto porque con las tonterías que pones demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. O eres un troll. Está por descubrir.

A la próxima al ignore. Champion.
 
Otra técnica para adelgazar es la consciencia. Pones una báscula para ti y otra para la comida e instalas en el móvil alguna aplicación de diario de comidas. Si enloqueces y comes como un cabrón lo anotas todo y listo, y a diario te pesas. Pero anota todo y pésate. No hace falta ponerse objetivos. Sólo mira cuanto deberías pesar.

Luego que no entren en tu casa procesados de cosa. No nos vas a salir con que te hiciste un pedazo solomillo a las 3 de la mañana con tres zanahorias frescas ni te pusiste a degustar queso manchego y te tomaste media piña porque si ¿Verdad? Aunque tengan un porrón de calorías no causan esa derroición.
 
Muchas gracias, no tengo ni idea de qué es una mujer, espero que no sea algo homo ni cosas raras, porque lo de amar siempre apetece jajaja. Lo demás suena demasiado bonito para ser cierto...Pero te escucho. Digo que suena demasiado bonito porque aunque sean cosas sanas, mi capacidad de tragar es similar a la de Galactus. Y si me dices por ejemplo que puedo hartarme a jamón sin límite, me puedo comer casi medio kilo con pantumaca y quedarme tan pichi. ¿Así se puede adelgazar? A ver, se supone que hay que gastar más de lo que se ingresa, con alimentos hipercalóricos suena que esto se complica un poco, salvo que uno se mate a hacer ejercicio 10 o 15 horas a la semana.

Azúcar solo consumo en los atracones y cuando como fuera. No soy mucho de refrescos, el café y el yogur me gustan sin azúcar, en fin, creo que podría pasar sin ello un tiempo. Lo de los procesados igual es un poco más complicado acostumbrarme, porque sacan de bastantes apuros; en ocasiones los he llegado a reducir durante un tiempo, pero no se ha establecido.

Lo del "mono" no lo pillo, no parece tampoco que plantees una "terapia de choque", sino digamos comer exclusivamente lo que ahora llaman comida real o real food. Me vendría bien que me ampliases un poco lo que consideras comida real, y ya abusando de tu generosidad, otro par de preguntas: eso de la prediabetes, ¿es reversible o ya me voy a volver diabético haga lo que haga? Y lo de las hipoglucemias, ¿está relacionado?

Por lo que leo eres un libro en blanco y llevas poco tiempo en el foro. Me voy a extender y si te interesa aqui tienes mi espada (no homo).

Hay un hilo abierto hace años que llevara cerca de 4000 post. No te voy a decir que los leas todos pero si te decides puedes picar aqui y alla leyendo un poco.

Vas a tener que sufrir cambios fisicos y mentales pero el cambio merece la pena.

PROCESO FISICO
- Sin anestesia dejas de comer ni un gramo de pan, galletas, cereales, etc, ni nada que lleve azucar.
- Los primeros meses tambien debes dejar la patata. Arroz solo un dia a la semana y fruta una al dia.
- El mono lo vas a notar enseguida al dia siguiente incluso el mismo dia. Debes aguantar el tiron un par de semanas luego se pasa.
- Como se aguanta? Comiendo como un macho cabrío mucha verdura y poca fruta , carne y pescado lo que te de la gana, y sobre todo mucha grasa. TODO ESTO SIN MIRAR CANTIDADES HASTA SACIARTE.
- Grasa a saco: aceite de oliva virgen, alioli o mahonesa casera, frutos secos, tocino iberico, morcillas, casqueria, cacao puro, toda grasa sin procesar vale.
- Ayuda el primer mes llevar siempre almendras e higos secos/orejones para los momentos de tentacion/mono.
- Legumbres puedes comer pero adelgazaras mas despacio. Un dia a la semana o mejor pasa unos tres meses sin ellas como la patata.
- Consejo que empieces con tres comidas al dia y vayas a solo dos al mes.
- El hambre ansiosa se atenua a los 15 dias y desaparece al mes.
- La verdura no aporta calorias pero si muchas vitaminas y minerales, no las dejes de lado, siempre en el plato (espero que te gusten). Bañalas en aceite de oliva o alioli.
- Si quieres endulzar algo poco de miel si tomas cacao puro. Cafes, Tes sin nada acostumbrate, al te una raja de limon. Al mes te sabe todo dulce. A los tres meses suele dar ardor de estomago el azucar.


CAMBIOS MENTALES
Hay que quitarse de la cabeza un monton de estupideces que has oido de medicos y television, a saber:
- Lo de las calorias es un cuento chino. Solo engordan los hidratos refinados (azucar y harinas).
- La grasa de origen natural teniendo muchas calorias NO ENGORDA.
- Las grasas naturales no te van a subir el colesterol, otro bulo. Hinchate.
- Las grasas naturales ni obstruyen las venas ni provocan infartos. Hemos publicado en el foro pruebas de sobra. Hasta te bajara la tension si la tienes alta.
- Se te hara raro comer sin pan, la rareza se te pasara. Yo tengo siempre a mano frutos secos.
- Si comes fuera no piques cosa, siempre hay carne/pescado y ensaladas.
Ejemplo hoy yo en la oficina:
100 gr almendras, 100 gr aceitunas, lata de sardina y dos bemoles duros. Vas al super y esta todo. Bañalo con aceite de oliva virgen extra (aove).

Yo perdi 20 kilos
 
¿Y tu que problema tienes que con el consejo que le he dado al op?



progenitora mía este mensaje es canela en rama.

La verdad es que no se ni por que te contesto porque con las tonterías que pones demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. O eres un troll. Está por descubrir.

A la próxima al ignore. Champion.

Veo que tambien eres un libro en blanco si quieres te argumento o me pones en el ignore como prefieras.

Pd. Como puedes ver me he extendido luego y no soy nuevo en el foro y se de que hablo.
Tus consejos chocan de frente con conceptos de resistencia a la insulina y descontrol de la glucemia que es lo que lleva a alguien a sobrepeso tipo 2.
 
Volver