Os considero mis amigos, así que os voy a alegrar la mañana, así se crea un rebrote. Veréis que bien...

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.703
Reputación
29.079
Lugar
In the Hell-sinki
Un video un poco denso para los que no se les da bien los numeros pero muy interesante para los que lleguen a comprenderlo:


La formula que interesa y los datos salen en el video entre 1:45 y 2:10.


y ahora unos cambios en los datos:
los verdaderos positivos en la prueba del el bichito ( p(E/H) ) es:
- anticuerpos en torno al 60% = 0,6
- PCR en torno al 90% = 0,9
Frente al 99% = 0,99 del ejemplo del video

Posibilidad de pillar la enfermedad p(H), que podríamos calcular como casos confirmados frente a población total, en España según estudios de prevalencia, esta en torno al 6% = 0,06

Asi que ponemos estos numeros (y no me he echo un lio) sale que tras dar positivo en PCR la probabilidad de que tengas la enfermedad es solo del 39,1%
Y en el caso del test de anticuerpos es del 9,7%
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.032
Reputación
32.541
Lugar
Mas alla de la realidad
Mi cuñado está trabajando aqui, justo en esa planta, un terrible lugar asolado por el el bichito:
Un paciente con cobi19 pone en cuarentena a personal sanitario del Hospital de Cieza
Os voy contar como crean esos rebrotes que tienen al país secuestrado, a los pacientes y ciudadanos regulares se les hace UNA (1) sola prueba Pcr, y si dan positivo se contea como positivo directamente y va la sexta a la puerta del hospital a decir que nos vamos a morir Todos por la irresponsabilidad de unos pocos.
A los sanitarios, él lo es, se les hacen DOS (2) pruebas Pcr. El y muchos más compañeros han dado positivo en la primera prueba, a pesar de mascaras y guantes. Antes del resultado, mi suegro y señora "mi niño es muy responsable, es imposible que haya cogido nada, si hasta se saca los zapatos al llegar a casa, y gel y etc etc"
Les llega el positivo, lloros para todos, no comprenden nada, es imposible. Observo la escena en silencio respetuoso pero sabiendo lo que aquí y en otros sitios he aprendido por mí mismo y por terceros.
Pasan 48 horas, les vuelven a hacer el Pcr por segunda vez, y... Bingo!! Todos los sanitarios negativo!
Conclusiones?

Como es posible??

Que la mayoria de los sanitarios son unos puñeteros demorados, mucha lejia,gel, dejar los zapatos fuera, guantes mascaras.... Pero a la outa hora de la verdad no tienen ni pita idea de como ponerse o quitarse los EPIs