*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
599
Reputación
1.173
Nene vago, mimado y mantenido. Deja de llorar ya por todos los hilos. Asume que eres un zoquete en las inversiones y que si tienes algo es por herencia.

Se agradecido de lo que tienes o lo perderas. Primer aviso.
sigue sin entender para que vale el oro/plata, supongo que siempre se arrepiente al dia siguiente de no haber elegido los números correctos del euromillones.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.673
Reputación
11.914
Desvaríos aurísticos que no carecen de, en absoluto, de razón.
Lo que yo me pregunto es, ¿cuál es la razón de que suba el BTC y no el oro? (en la misma proporción)
Chavales, me siento como Job, Abraham o Moisés. Dios nos está poniendo a prueba lloroso:

USA al borde de una guerra civil, ya hablan de una tercera ola del bicho fake, gente de a pie perdiendo sus trabajos y chapando sus Paco negocios y sin embargo los cristos de 20k a 40k en una semana. Ya dicen que los 100k son cuestión de tiempo y visto lo visto me lo creo. Que sí, tulipanes y tal, pero el que lo pilló ya no por debajo de 1000, sino por los 6000 de marzo que le quiten lo bailado. Y sí, afeminado el último. Pero de aquí a que entre el último lgtb todavía queda recorrido. El oro y la plata mientras tanto viéndoselas y rogando para no perder esos 19xx $ y la plata para que no la vayan a mandar por debajo de los 25$ que eso se lo hacen en una sola apertura usana.

Padre celestial, desciende ya de una vez y desata tú ira contra esos paganos adoradores del becerro de oro*

*- Padre celestial = oro (la plata es Cristo, su único y verdadero hijo)
- Descenso = subida por encima de los 2200$ oro y 40$ plata y los cristos por debajo de $1000 o mejor a 0 que es lo que deberían valer esas hezs
- Paganos = los Fitipaldis que creen que el mundo empezó después de la II GM y que los +5000 años de historia de la reliquia bárbara es eso, solo historia aburrida que contaba el maestro Carmelo en el insti (¡Qué pesao' que era el tío, la virgen!)
- Becerro de oro = creo que a estas alturas ha quedado claro sonrisa:

Ale, ya me he quedado a gusto. Ahora podéis ponerme el vídeo ese del chihuahua chillón a mi también sonrisa:



Los problemas son varios. Primero, tendéis a comparar 1 btc con una onza de oro. Inducidos, en mi opinión, por la imagen que sea utilizado de forma torticera por los propios interesados para representar el Bitcoin. Que no es otra que una onza de oro con una B mayúscula grabada. Claro, no iban a usar una pirámide de salmones ahumados, sería demasiado obvio.
La comparación adecuada no sería un Bitcoin con una onza de oro, más adecuado sería usar para ello el satoshi. Concretamente 149.000 satoshi por gramo. O quizá 4.972.413 de satoshis por cada onza. O incluso si se pretende comparar con el propio bitcoins, sería 1,48 Bitcoin por cada kilo de oro.
en cuanto a la subida meteórica, no está en la naturaleza del oro semejante comportamiento. El oro tiene una progresión moderada sostenida en el tiempo, solo se dispara ante Apocalipsis económicos, que aunque se oteen en el horizonte todavía no han llegado. El oro únicamente es un vehículo seguro, el más seguro probablemente, para enviar una parte de tú riqueza actual al futuro. Quien pretendía dar un pelotazo, y compró oro para ello, se equivocó de activo. Es como yo lo veo al menos.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Los problemas son varios. Primero, tendéis a comparar 1 btc con una onza de oro. Inducidos, en mi opinión, por la imagen que sea utilizado de forma torticera por los propios interesados para representar el Bitcoin. Que no es otra que una onza de oro con una B mayúscula grabada. Claro, no iban a usar una pirámide de salmones ahumados, sería demasiado obvio.
La comparación adecuada no sería un Bitcoin con una onza de oro, más adecuado sería usar para ello el satoshi. Concretamente 149.000 satoshi por gramo. O quizá 4.972.413 de satoshis por cada onza. O incluso si se pretende comparar con el propio bitcoins, sería 1,48 Bitcoin por cada kilo de oro.
en cuanto a la subida meteórica, no está en la naturaleza del oro semejante comportamiento. El oro tiene una progresión moderada sostenida en el tiempo, solo se dispara ante Apocalipsis económicos, que aunque se oteen en el horizonte todavía no han llegado. El oro únicamente es un vehículo seguro, el más seguro probablemente, para enviar una parte de tú riqueza actual al futuro. Quien pretendía dar un pelotazo, y compró oro para ello, se equivocó de activo. Es como yo lo veo al menos.
Si divides el oro existente en el mundo más la expectativa de extraccion futura hasta que mas o menos el bitcoin completa los 21 millones que tendra de limite, te da que 1 bitcoin equivale a 7.14 kilos de oro.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Exactamente es así.
El oro lleva muchos años, es lógico que sea más estable y menos volátil. Ya que esa es una de sus virtudes y si no fuera así, perdería un poco de ese refugio de valor seguro y ganaría más de especulación.

Además están promoviendo que el precio del oro se mantenga más o menos estable frente al dolar, con el oro papel. Pero bien que han acopiado los diferentes países que no son simples.
Mientras que por otro lado se está incentivando la entrada y especulación en bitcoin. Ensalzando sus virtudes, pero con un claro fin especulativo y de hacerse de oro.

Lo lógico es que el bitcoin siga ganando adeptos y entre más dinero, mientras lo dejen.
Y llegará un momento que se encontrará con otra situación menos idónea para mantenerse a un gran valor.

Eso llegará cuando pasado un tiempo de subida, haya gente que quiera rentabilizar beneficios, porque las dudas siempre están.
A la vez tendrá que ver cómo acaba la convivencia con las monedas digitales y con la agenda 2030 que va a paso ligero desde inicio de 2020 y pronto se verán sus consecuencias en la economía y la sociedad.
Cuando llegue ese momento, que puede ser a lo largo de este año mismo, se verá que pasa.
Posiblemente haya un trasvase btc>oro

Y al oro lo veo como un testigo silencioso, dejando hacer, criticado pero a la vez valorado por todos, esperando su momento, todos saben que siempre estará ahí. Muchos flirtean y buscan momentos de placer, pero al final saben quién es el que no les va a dejar en la estacada cuando las cosas se pongan antiestéticas.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
La agenda verde no sé si se llevará bien con la minería. En el caso del oro, si cierran las minas, esa energía queda acumulada, pero en el bitcoin desaparece la capacidad de transacción. Ideal feliz del día.
En ese aspecto le gana claramente, pues sólo necesita un chute inicial para vivir eternamente, mientras que el superbtc necesita chute constante y creciente.... cualquiera puede sospechar que la energía va a jugar un papel crucial y que depender de ella es un handicap proporcional al grado de dependencia. A medida que avance la década, todos los factores convergen en su contra. Su momento es ahora y lo están explotando como una planta nueva en el vivero. Luego cuando se le empiecen a caer las hojas ya será otra cosa.
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Exactamente es así.
El oro lleva muchos años, es lógico que sea más estable y menos volátil. Ya que esa es una de sus virtudes y si no fuera así, perdería un poco de ese refugio de valor seguro y ganaría más de especulación.

Además están promoviendo que el precio del oro se mantenga más o menos estable frente al dolar, con el oro papel. Pero bien que han acopiado los diferentes países que no son simples.
Mientras que por otro lado se está incentivando la entrada y especulación en bitcoin. Ensalzando sus virtudes, pero con un claro fin especulativo y de hacerse de oro.

Lo lógico es que el bitcoin siga ganando adeptos y entre más dinero, mientras lo dejen.
Y llegará un momento que se encontrará con otra situación menos idónea para mantenerse a un gran valor.

Eso llegará cuando pasado un tiempo de subida, haya gente que quiera rentabilizar beneficios, porque las dudas siempre están.
A la vez tendrá que ver cómo acaba la convivencia con las monedas digitales y con la agenda 2030 que va a paso ligero desde inicio de 2020 y pronto se verán sus consecuencias en la economía y la sociedad.
Cuando llegue ese momento, que puede ser a lo largo de este año mismo, se verá que pasa.
Posiblemente haya un trasvase btc>oro

Y al oro lo veo como un testigo silencioso, dejando hacer, criticado pero a la vez valorado por todos, esperando su momento, todos saben que siempre estará ahí. Muchos flirtean y buscan momentos de placer, pero al final saben quién es el que no les va a dejar en la estacada cuando las cosas se pongan antiestéticas.
Sinceramente creo que es lo mejor que puede pasar. Nunca he creido en precios desorbitados del oro y la plata porque implícitamente supondrían el reflejo de un sistema que ha estallado. Algo que es refugio no debe tener esas oscilaciones desmedidas ya que, de otra manera, sería objeto de espculación pura y dura. Pero la gran diferencia entre un desplome de las criptos y el de los metales, es que las primeras no afectan más que a unos cuantos mientras que los segundos provocarían un tsunami económico.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Sinceramente creo que es lo mejor que puede pasar. Nunca he creido en precios desorbitados del oro y la plata porque implícitamente supondrían el reflejo de un sistema que ha estallado. Algo que es refugio no debe tener esas oscilaciones desmedidas ya que, de otra manera, sería objeto de espculación pura y dura. Pero la gran diferencia entre un desplome de las criptos y el de los metales, es que las primeras no afectan más que a unos cuantos mientras que los segundos provocarían un tsunami económico.
El barco del oro es estable y grande, es el que sostiene todo de forma seria. Por eso todos han confiado siempre en él. ¿Alguien se imagina que no estuviera? Estaría todo a merced del viento, piratas, nubes. Si fuera una hez, sería una casa de pilinguis. Eso ya da una pista del riesgo que entrañan los inventos especulativos.

Ahora han sobrevenido demasiadas embarcaciones y algunas chalupas. El fiat de perdido al río, las cristos & family, ahora las monedas digitales por irrumpir,...
Batalla naval a la vista...truenos, relámpagos, miedo,... es complicado este futuro, sobre todo por culpa de los que dirigen el cotarro, que no sabes por dónde te van a dar el palo
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.056
Reputación
6.271
La agenda verde no sé si se llevará bien con la minería. En el caso del oro, si cierran las minas, esa energía queda acumulada, pero en el bitcoin desaparece la capacidad de transacción. Ideal feliz del día.
Pregunto porque no tengo ni idea del tema: En el Ethereum 2.0 se elimina la necesidad de esa alta energía ¿no? Pasar del PoW al PoS hace que se termine con los mineros y granjas de minería y se necesite simplemente que la gente tenga una cierta cantidad de Ethers para validarlos, terminando así con la alta necesidad de energía, haciendo la red más segura, ganando en escalabilidad y abaratando las comisiones de las transacciones.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.056
Reputación
6.271
Si divides el oro existente en el mundo más la expectativa de extraccion futura hasta que mas o menos el bitcoin completa los 21 millones que tendra de limite, te da que 1 bitcoin equivale a 7.14 kilos de oro.
Que fruta chorrada de conclusión de hez es esta.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
“For 2020, the price of gold rose $375.75 from $1,519.50 to $1,895.25, the greatest calendar year dollar amount increase ever. As a percentage rise, it was the highest since 2010.
Silver’s price rose $8.58, from $17.83 at the end of 2019 to $26.41 at the end of 2020. This was its highest dollar amount increase and percentage increase in any calendar year since 2010”

So, as measured in U.S. dollars (not adjusted for inflation), here is how gold and selected other assets have performed from Dec. 31, 1999, to Dec. 21, 2020:

Gold +557.5%

Palladium +458.4%

Silver +388.2%

Russell 2000 +291.3%

MS-63 $20 St Gaudens +285.1%

MS-63 $20 Liberty +271.1%

NASDAQ +216.7%

Dow Jones Indust Avg +166.2%

Standard & Poors 500 +155.7%

Platinum +147.4%

Switzerland Franc +80.1%

MS-65 Morgan Dollar +68.5%

China Yuan +26.8%

Euro +21.4%

Australia Dollar +17.5%

Canada Dollar +14.0%

Japan Yen -1.0%

Great Britain Pound -15.4%

Mexico Peso -52.4%

South Africa Rand -58.0%

Brazil Real -65.2%

De Silver #1 Performing Asset In 2020
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.164
Reputación
9.124
Menudo fracaso la plata, la tengo desde hace años y sigue igual de precio.