*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Muy bueno Muttley, y completamente de acuerdo en un punto que quizás sorprenda a algún forero. No es otro que el cálculo de un 40% de la pensión actual. A nada que hablemos de a 10 o más años vista y por las razones que expones. Un ejemplo de aplicación del criterio o principio de prudencia valorativa aplicado a las pensiones. Yo es que soy de la vieja escuela, aprendiendo contabilidad y análisis de balances con el PGC debajo del brazo y llegue tarde, o mejor dicho no llegué, a la ingeniería contable o contabilidad creativa (ya solo el nombre me deja perplejo)
Te animo como @L'omertá a que continúes.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.413
Reputación
13.813
Lugar
Earth surface
En 20-30 años yo estimaría la pensión a casi cero. Mejor contar con el peor caso posible. Ni con la reducción de población que quieren hacer salen las cuentas. Sumemos todos los que vengan de fuera. Natalidad autóctona por los suelos. Natalidad extranjera subiendo pero bajos sueldos.
Si sobrevivimos a las eutanasias "dignas".
Otro factor primordial es si se tienen hijos. Si se tienen hijos la perspectiva y los números cambian totalmente.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.560
Reputación
27.956
Otra comparativa interesante, según ese dato, tendríamos
7,14 x 21.000.000 = 149.940.000 kg oro

Si consideramos que la unidad mínima con la que se puede transaccionar es 1 gramo,
Tenemos
149.940.000.000 unidades

Y con btc, si consideramos la unidad mínima un satoshi, tenemos

21.000.000 x 100.000.000 =
21.000.000.000.000.000 desastrosis

Las ponemos al lado

149.940.000.000
21.000.000.000.000.000

Menos mal que hay pocos.

Exactamente 140.056 satoshis/gramo

Aunque 1 gramo es una cantidad muy pequeña, no es práctico dividirla.
Un satoshi, un número, se podría dividir y conseguir multiplicar la cantidad de unidades disponibles.
Pero dejémoslo como está, para esta observación.

A 50 €/gr daría 7.497 €/btc

Sin contar nada más, sólo unidades disponibles, ese sería un valor aproximado.

Pero tranquilos que nadie se quedará sin satoshis si hiciera falta añadir 4 ceros de escalabilidad más.

Si entramos en otros aspectos, más madera.

En fin, datos y curiosidades. Valor refugio sin fisuras


Pues al final tenias razon pero no hay que ser talibanes ni en esto ni en los metales, he visto que pecamos por igual en los dos foros o subforos o como se diga esto.

Se le pueden rascar muchos euros a las criptomonedas, en el foro de las criptos ayer por la tarde dije lo que iba a pasar y acerte en todo, de hecho incluso me quede corto, me decian que estaba loco y que era imposible lo que yo decia que iba a pasar.

Os voy a ser sinceros, a parte de que se me da muy bien especular vi que las criptos funcionan como oro y plata pero a velocidades de vertigo, lo que aqui pasa en 10 años alli pasa en una semana.

Ademas todas las graficas y cosas que contais aqui sobre oro y plata, suelos, techos............ todo eso me sirvio para ver lo que iba a pasar y he acertado.


Por tanto igual que doy bastante porsaco en algunas cosas he de reconocer que el 50% de mis aciertos de ayer por la tarde fueron gracias a algunos de vosotros y a lo que me habeis ido enseñando.

El otro 50% es de mi mente privilegiada jajajajjaaj
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.413
Reputación
13.813
Lugar
Earth surface
Pues añade otra a tu sabiduría. El btc y demás cristos no funcionarán. Se irán a cero.
Sólo se utilizarán al margen de las leyes y países, por aquellos que hacen negocios al margen. Y llevarán asociados todos los problemas de entrar en ese tipo de negocios.
Así que, la mayoría de especuladores saldrán como puedan perdiendo ganancias. Los que van hasta el final, verán su sueño disiparse.
¿Cuándo puede pasar esto? Es lo de menos. Dependerá del resto de factores. Pero todo está muy acelerado últimamente, yo no dormiría tranquilo con los minolles en juego.
¿Quién se verá beneficiado? No es muy difícil saberlo, papaíto.

Y si no fuera así, entonces estaríamos en el caos, con las cacharras en la mano. Algo muy improbable.
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
488
Reputación
709
Por qué empezar un fondo de pensiones personal en oro (y plata?) como complemento a otros activos?

La respuesta en un gráfico.

Ver archivo adjunto 540259
Explícanos @Muttley, por favor. Creo que somos muchos los que os leemos con atención pero no siempre os entendemos a los expertos. Y yo veo este gráfico y me quedo inerte. Qué quiere decir esa variación de miligramos de oro por dolar/euro en estos años? Gracias de antebrazo....
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.577
Reputación
19.408
Lugar
África
Explícanos @Muttley, por favor. Creo que somos muchos los que os leemos con atención pero no siempre os entendemos a los expertos. Y yo veo este gráfico y me quedo inerte. Qué quiere decir esa variación de miligramos de oro por dolar/euro en estos años? Gracias de antebrazo....
Según la gráfica:
Los miligramos contenidos en un papel verde de euro o dólar han disminuido un 85% en 20 años.
Si tomamos oro como valor absoluto, que no lo digo yo, aquí está los activos de mayor menor riesgo de colapso.
Lo último que colapsa es lo más valioso. El oro.
Y el segundo los papeles verdes (cash puro)

Si los papeles verdes de euro y dólar están referenciados a oro, y cada vez tienen menos y menos oro, cada vez tienen menos valor. Y en 20 años un 85% menos de valor....
Que hacer para preservar valor en los próximos 20 años si la tendencia se mantiene y no perder un 85% adicional desde ahora mismo?

Tener muchos papeles verdes o mucho oro?
Hay que tener oro.
Está claro. Oro para cambiarlo por papeles verdes cuando se necesite (jubilación) y que nos den muchísimos más papeles verdes (euro, dólar. Neo-euro...o el nombre que tengan los papeles verdes entonces) por cada mg de metal cuando lo necesitemos.


7D1577FD-65DF-4D32-AA60-EAC87B902449.png
 
Última edición:

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
488
Reputación
709
Pues al final tenias razon pero no hay que ser talibanes ni en esto ni en los metales, he visto que pecamos por igual en los dos foros o subforos o como se diga esto.

Se le pueden rascar muchos euros a las criptomonedas, en el foro de las criptos ayer por la tarde dije lo que iba a pasar y acerte en todo, de hecho incluso me quede corto, me decian que estaba loco y que era imposible lo que yo decia que iba a pasar.

Os voy a ser sinceros, a parte de que se me da muy bien especular vi que las criptos funcionan como oro y plata pero a velocidades de vertigo, lo que aqui pasa en 10 años alli pasa en una semana.

Ademas todas las graficas y cosas que contais aqui sobre oro y plata, suelos, techos............ todo eso me sirvio para ver lo que iba a pasar y he acertado.


Por tanto igual que doy bastante porsaco en algunas cosas he de reconocer que el 50% de mis aciertos de ayer por la tarde fueron gracias a algunos de vosotros y a lo que me habeis ido enseñando.

El otro 50% es de mi mente privilegiada jajajajjaaj
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
488
Reputación
709
Según la gráfica:
Los miligramos contenidos en un papel verde de euro o dólar han disminuido un 85% en 20 años.
Si tomamos oro como valor absoluto, que no lo digo yo, aquí está los activos de mayor menor riesgo de colapso.
Lo último que colapsa es lo más valioso. El oro.
Y el segundo los papeles verdes (cash puro)

Si los papeles verdes de euro y dólar están referenciados a oro, y cada vez tienen menos y menos oro, cada vez tienen menos valor. Y en 20 años un 85% menos de valor....
Que hacer para preservar valor en los próximos 20 años si la tendencia se mantiene y no perder un 85% adicional desde ahora mismo?

Tener muchos papeles verdes o mucho oro?
Hay que tener oro.
Está claro. Oro para cambiarlo por papeles verdes cuando se necesite (jubilación) y que nos den muchísimos más papeles verdes (euro, dólar. Neo-euro...o el nombre que tengan los papeles verdes entonces) por cada mg de oroñ cuando lo necesitemos.


Ver archivo adjunto 540334
Muchísimas gracias por la explicación para dummies. Ha quedado cristalino.
 
Desde
2 Nov 2008
Mensajes
4.146
Reputación
14.828
En 20-30 años yo estimaría la pensión a casi cero. Mejor contar con el peor caso posible. Ni con la reducción de población que quieren hacer salen las cuentas. Sumemos todos los que vengan de fuera. Natalidad autóctona por los suelos. Natalidad extranjera subiendo pero bajos sueldos.
Si sobrevivimos a las eutanasias "dignas".
Otro factor primordial es si se tienen hijos. Si se tienen hijos la perspectiva y los números cambian totalmente.
Aunque comparto tu pesimismo, yo creo que no veremos pensiones a cero, sino igualadas con la RBU o lo que haya. Un mínimo para no morir de hambre y ya.

El planteamiento de @Muttley es impecable. Yo llevo ya años haciendo cálculos parecidos. Cada uno debe ajustar su plan según su situación, claro.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.560
Reputación
27.956
Pues añade otra a tu sabiduría. El btc y demás cristos no funcionarán. Se irán a cero.
Sólo se utilizarán al margen de las leyes y países, por aquellos que hacen negocios al margen. Y llevarán asociados todos los problemas de entrar en ese tipo de negocios.
Así que, la mayoría de especuladores saldrán como puedan perdiendo ganancias. Los que van hasta el final, verán su sueño disiparse.
¿Cuándo puede pasar esto? Es lo de menos. Dependerá del resto de factores. Pero todo está muy acelerado últimamente, yo no dormiría tranquilo con los minolles en juego.
¿Quién se verá beneficiado? No es muy difícil saberlo, papaíto.

Y si no fuera así, entonces estaríamos en el caos, con las cacharras en la mano. Algo muy improbable.

Yo me he llevado mis eurillos para pilinguis en una semana y creo que aun puedo rascar algo...........

De verdad ves que eso se va a 0 '????

Yo estoy viendo que es un instrumento maravilloso para quemar dinero, por tanto ese instrumento puede sacarse cada cuatro o cinco años a funcionar.

Imagina que el bitcoin este en manos de los gobiernos y que cada x tiempo piensen vamos a quemar ahorros de gente sin que ni sepan que se los hemos quemado.

Bitcoin seria una herramienta maravillosa para esto, ademas cada vez iria entrando mas gente, en cada burbuja mas gente se quedaria pillada por que cada vez mas gente le echaria bemoles a meterse pero no sabrian salir victoriosos y a tiempo la codicia no tiene terminos yo mismo la he visto en mi estos dias.

Ahora mismo tengo amigos metiendo pasta gansa en eso viendo las supuestas correcciones y no quieren enterarse de que la semana que viene van a tener la mitad de lo que tenian, pero ya tengo otros amigos que ademas simples no son, hay varios inspectores de policia con cierto nivel que ya han palmado por entrar en maximos, es que me lo aconsejaba todo dios me decian hoy...... digo luego os digo que compreis unas cuantas onzas de oro y plata y me mandais a tomar porculo.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.560
Reputación
27.956
Según la gráfica:
Los miligramos contenidos en un papel verde de euro o dólar han disminuido un 85% en 20 años.
Si tomamos oro como valor absoluto, que no lo digo yo, aquí está los activos de mayor menor riesgo de colapso.
Lo último que colapsa es lo más valioso. El oro.
Y el segundo los papeles verdes (cash puro)

Si los papeles verdes de euro y dólar están referenciados a oro, y cada vez tienen menos y menos oro, cada vez tienen menos valor. Y en 20 años un 85% menos de valor....
Que hacer para preservar valor en los próximos 20 años si la tendencia se mantiene y no perder un 85% adicional desde ahora mismo?

Tener muchos papeles verdes o mucho oro?
Hay que tener oro.
Está claro. Oro para cambiarlo por papeles verdes cuando se necesite (jubilación) y que nos den muchísimos más papeles verdes (euro, dólar. Neo-euro...o el nombre que tengan los papeles verdes entonces) por cada mg de oroñ cuando lo necesitemos.


Ver archivo adjunto 540334


Pero si eso ya lo he esplicado incluso yo de una manera clarisima.

Tuve que pagar este verano un monton de impuestos, notarios y historias, vendi algo de oro y gracias a ello me salieron entre un 20 y un 40% mas baratos esos impuestos.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.560
Reputación
27.956
notrabajo anda por los pasillos de la pirámide parriba y pabajo, ya no sabe dónde va a chingar el próximo polvete

Vaya dias mas chulos, me parece que vuelvo a vuestro redil que por los menos las onzillas de plata son bonicas y me sirven como defensa si entran a robarme, me pongo a tirar onzas en modo onda a la cabeza del chorizo y se va de aqui apedreado, una onza tiene la medida perfecta para cogerla y arrojarla con furia sobre la frente del chorizo, el impacto debe de doler.