*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Para mi una combibar es una pérdida de dinero y pagar una prima que no va a ninguna parte.

Prefiero pagar por oro fraccional cercano a spot.

Pero allá cada uno.
 

Mhytrael

Forero Paco Demier
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
32
Reputación
43
Las combibar me parece un producto interesante pero para tener en plan marginal, me explico.

Supongamos que vienen mal dadas y crees que este producto puede servir para salir del atolladero durante unos meses y lo utilizas para el pago de servicios o productos...la rotación de establecimientos que tendrías que hacer desde el minuto 1 sería grande y, a pesar de esto, llamarías la atención.

En caso de llegar a la situación planteada, creo que es mejor intercambiar los metales por otro bien intermedio (dinero Fiat, arroz, etc) que sirva como medio de pago EN ESE MOMENTO DADO y que no llamase tanto la atención.

A partir de esta opinión, se entraría en otros productos más cercanos al spot y con una tradicional buena salida como soberanos, y otros que pueden tener un futuro rol que hasta ahora no han tenido: monedas de plata para tener cierta escalabilidad.

Parafraseando a un forero de hace un tiempo, estas buscando protegerte del apocalipsis con pequeños diamantes (ok, ya lo tienes).... Pero ahora puede que te interese más tener "billetes de 20 euros", "monedas de euro", "monedas de 5, 2 y 1 céntimo, etc"

Busca los posibles equivalentes a las comillas.

Si tu intención es únicamente una reserva de valor que nada tiene que ver con apocalipsis zombies, las coinbars no son tu producto.
Muy coherentes y argumentados tus consejos, gracias. En un principio, elegí las combinar porque, a pesar de alejarse más del precio de spot que los lingotes del mismo peso (50 gr.). Estas me permitían cubrir ambos escenarios, uno en el que tuviera que echar mano de los gramos por separado para pequeñas transacciones y otro en el que, aún perdiendo parte de la inversión respecto a otros productos, mantenerlo como reserva de valor ya que, según tres tiendas que consulte, al parecer las combinar mantienen bien su valor siempre y cuando no se abra el blister de plástico y se separen las onzas.

Bueno, cubierto ya un hipotético escenario de apocalipsis zombie , queda por determinar los mejores productos en metales como valor refugio, la plata grabada con el IVA me echa para atrás y en las monedas estoy pez del todo. Llevo algo más de un mes leyendo hilos en este foro y hay opiniones para todo, pero bueno, los comienzos siempre son duros .
Por si esto ayuda en algo para que me aportéis consejo, pienso hacer la inversión y comprar una cápsula de tiempo de acero inoxidable, enterrarla y olvidarme por completo de ella hasta que verdaderamente la necesite.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.361
Reputación
25.437
Muy coherentes y argumentados tus consejos, gracias. En un principio, elegí las combinar porque, a pesar de alejarse más del precio de spot que los lingotes del mismo peso (50 gr.). Estas me permitían cubrir ambos escenarios, uno en el que tuviera que echar mano de los gramos por separado para pequeñas transacciones y otro en el que, aún perdiendo parte de la inversión respecto a otros productos, mantenerlo como reserva de valor ya que, según tres tiendas que consulte, al parecer las combinar mantienen bien su valor siempre y cuando no se abra el blister de plástico y se separen las onzas.

Bueno, cubierto ya un hipotético escenario de apocalipsis zombie , queda por determinar los mejores productos en metales como valor refugio, la plata grabada con el IVA me echa para atrás y en las monedas estoy pez del todo. Llevo algo más de un mes leyendo hilos en este foro y hay opiniones para todo, pero bueno, los comienzos siempre son duros .
Por si esto ayuda en algo para que me aportéis consejo, pienso hacer la inversión y comprar una cápsula de tiempo de acero inoxidable, enterrarla y olvidarme por completo de ella hasta que verdaderamente la necesite.
Cuando la necesites no estará. No sabes la de gente que anda por los campos con detector de metales. De nada....
 

Mhytrael

Forero Paco Demier
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
32
Reputación
43
Cuando la necesites no estará. No sabes la de gente que anda por los campos con detector de metales. De nada....
Lo sé, por fortuna tengo terreno vallado en mi casa del pueblo, lo bueno es que puedes meter la cápsula en cualquier sitio, paredes, tiestos grandes, huecos entre los cimientos, etc. Considero esto preferible a una caja fuerte empotrada en la pared o suelo, pero sobre todo la discreción y una actitud y tren de vida modestos de cara a conocidos y familiares (salvo quizás los más cercanos), esos son los mejores seguros.
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.169
(Leer escuchando la melodía de Bricomanía)
Hola amigos, hoy os voy a dar un briconsejo facil, sencillo y para toda la familia!!!
Os voy a enseñar a fabricaros un bote totalmente estanco para guardar monedas, billetes, la foto de la amante o la petaca de patxarán, lo que querais!!!! Y por menos de 5 €.
Necesitamos los siguientes materiales (pueden ser de 90 o del diámetro que vosotros querrais, 110... Etc.)

MANGUITO PVC 90 MM - Tubería y accesorios PVC 90mm - PVC gran formato - Sistemas de evacuación de agua - Fontanería
TAPÓN CIEGO M 90 MM - Tubería y accesorios PVC 90mm - PVC gran formato - Sistemas de evacuación de agua - Fontanería
TAPÓN REGISTRO 90 MM - Tubería y accesorios PVC 90mm - PVC gran formato - Sistemas de evacuación de agua - Fontanería
TUBO COLA PVC 125 ML - Colas y limpiadores - Accesorios de evacuación de agua - Sistemas de evacuación de agua - Fontanería

Bien, pues empezamos:
Aplicamos un cordón generoso de cola al borde del tapón inferior y del tapón registro, los introducimos cada uno en un extremo del manguito sin girar (importante) y eliminamos el sobrante con un papel y trapo. Dejamos secar un rato y listo!
Un último consejo, hacedlo en el balcón, garaje, en casa de la suegra o en la calle, ya que la cola desprende un olor muy fuerte hasta que se seca.
El PVC es inmutable a la humedad, se comporta bastante bien ante el calor y no arde (para prevenir incendios meterlo en un recipiente metálico rodeado de lana de roca) y es ideal para enterrar.

NOTA: no tengo acciones de Bricodepot, podeis comprar los materiales en vuestra tienda preferida!

Un saludo y hasta el próximo programa.
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.169
Muy coherentes y argumentados tus consejos, gracias. En un principio, elegí las combinar porque, a pesar de alejarse más del precio de spot que los lingotes del mismo peso (50 gr.). Estas me permitían cubrir ambos escenarios, uno en el que tuviera que echar mano de los gramos por separado para pequeñas transacciones y otro en el que, aún perdiendo parte de la inversión respecto a otros productos, mantenerlo como reserva de valor ya que, según tres tiendas que consulte, al parecer las combinar mantienen bien su valor siempre y cuando no se abra el blister de plástico y se separen las onzas.

Bueno, cubierto ya un hipotético escenario de apocalipsis zombie , queda por determinar los mejores productos en metales como valor refugio, la plata grabada con el IVA me echa para atrás y en las monedas estoy pez del todo. Llevo algo más de un mes leyendo hilos en este foro y hay opiniones para todo, pero bueno, los comienzos siempre son duros .
Por si esto ayuda en algo para que me aportéis consejo, pienso hacer la inversión y comprar una cápsula de tiempo de acero inoxidable, enterrarla y olvidarme por completo de ella hasta que verdaderamente la necesite.
Una opción es en bote de PVC, no canta tanto a los detectores.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502

La verdad es que es como el cuento del "Rey desnudo". Todos vemos al rey en pelotas, pero no nos lo acabamos de creer. Pero antes o después alguien lo gritará a los cuatro vientos y vamos a flipar.
 

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.744
Reputación
13.962
Yo vengo de colegio de curas, tambien decian que juan el bautista se habia reencarnado en todo lo que venia por detras, conmigo igual, que si soy esseri, que si soy el otro, que si el otro, es que no se cuantas veces han dicho que soy otro.

Insulto muchas veces, pero es por que esto esta lleno de gente sin oro hablando de oro, como no tengan alguna muela del abuelo que les haya quedado de herencia de oro, otra cosa no creo que tengan.

Lo justo es que el foro estuviera lleno de gente que tiene oro de verdad, que compra oro de verdad, pero esto esta lleno de tiesos y eso me tiene por dentro pegando saltos de encabronamiento.

Me recuerda mucho esto a cuando hace unos años todo el mundo hablaba de los dos pilinguiclub mas famosos que habian en granada, todo el mundo diciendo que uno era una hez y que el otro era una fruta joya, yo era asiduo del que decian que era una hez y me tenian intrigado pensando en la maravilla que habria en el otro.

Un dia fui y me encontre con un mierdon, aquello lo que tenia era una fama de narices, a los pocos dias me encuentro con otro amigo y lo mismo el que vale es este, el otro es una hez, ya intrigado y pensando que quizas a todo el mundo le gustaban las mujeres con sobrepeso, que el raro era yo que me gustaban cuerpazos de modelo y caras guapas, le pregunte..... pero tu has estado en los dos ??? el me gusta la fruta no habia estado en ninguno, eso pasaba con todo el mundo, nadie habia estado en ninguno, solo hablaban por que habian escuchado antes.

Estos ancianos que carecen de oro van necesitando que les haga un video vapuleando otro lingote de degussa, se ve que se les ha olvidado pronto el del año pasado de 100 gramos, esta vez estoy pensando en un video en lugar de en fotos, tengo ademas unos que no duermo tranquilo del todo mientras no les haga mis pruebas......

Ver archivo adjunto 429545 Ver archivo adjunto 429546
Por qué le has hecho eso al lingote?
 

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
107
Reputación
254
De lo que leido:
- Escondido en casa: cerca de tuberias u otros objectos que puedan confundir al detector. Y guardarlo en una caja metalica.
- Escondido en terreno: lo mas profundo que puedas, si pasan tuberias o algo metalico cerca mejor. Si es cerca de un edificio esparce alguna tuerca, tornillo, perdigon, limaduras, etc viejas para 'desanimar'. Y dentro de caja metalica.

Pero no me hagas mucho caso. Yo estoy en fase 'leyendo de todo' aun.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
De lo que leido:
- Escondido en casa: cerca de tuberias u otros objectos que puedan confundir al detector. Y guardarlo en una caja metalica.
- Escondido en terreno: lo mas profundo que puedas, si pasan tuberias o algo metalico cerca mejor. Si es cerca de un edificio esparce alguna tuerca, tornillo, perdigon, limaduras, etc viejas para 'desanimar'. Y dentro de caja metalica.

Pero no me hagas mucho caso. Yo estoy en fase 'leyendo de todo' aun.
Pregunto porque no tengo ni idea... ¿ y si lo guardas en una caja metálica (tipo hierro) no se lo pones más facil al detector?