*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

regüeltodeajetes

Himbersor
Desde
27 Ago 2020
Mensajes
1.943
Reputación
3.537
¿que opinion os da esta moneda Germania Mint, por 395$?

Lo consideráis buena inversión?

“BERSERK” High Relief 2oz Silver Coin

No se si este es el topic donde se debe poner....


Y otra pregunta, hay alguna manera de medir el premium de este tipo de monedas?

Por ejemplo:

Tirada de 25.000 . Precio= Spot x 2
Tirada de 10.000 . Precio = Spot x 3
Tirada de 500 . Precio = Spot x 10

O no hay ninguna relación?
Precisamente a mí me ha llamado la atención últimamente ver muchas monedas en "preventa" con formatos tan "a lo bestia", con perdón.
(Edito: me refiero a formatos de "a kilo", etc.).

A mí me parecen como los cadenotes de oro que antiguamente se veían tanto en ciudadanos que para pagar un whopper sacaban unos fajos de billetes que daban vértigo, por decirlo finamente.

Me maravilla -por no decir que me acongoja- que haya de repente mayor mercado para coleccionistas (?) de ese nivel. Me imagino mansiones con monedas de 5oz sujetando la ventana del baño o de pisapapeles... todo muy "estentóreo".

Las explicaciones que te han dado varios foreros me parecen cargadas de sentido común.
 
Última edición:

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
A 1.640 € el spot de oro, si tenemos en cuenta que 75 g = 2,646 oz, sale un valor en oro de 4.260 €. No soy entiendo en precios de onza papel vs físico, pero a botepronto me parece que está muy bien ese valor nominal. Mejor que los ridículos $50 que se ven en otras monedas y que no sé por qué no lo actualizan.
A me salen las cuentas algo diferentes. Los 75 gramos serían 2,411 oz (troy de 31,10 g) y el valor en oro rondaría a los 4.000 euros.
Lo interesante es que cambia el concepto. ¿podemos hablar de premium (sobre valor de oro) si tienes un valor nominal, fiat, o como quieras llamarlo asegurado de 5.000 euros? . Podemos utilizarla a modo de "seguro", si se diera una importante caída del precio del oro, nos queda por jugar la carta de su nominal. Esto al menos en el corto o medio plazo. Porque en el largo yo tengo mucha más confianza en el oro que en el euro.
¿Será tan fácil, en un futuro, ir a un banco francés con la moneda y cambiarla por billetes?. Pronto los bancos no te darán cambios sin pedirte comisión. Ya lo hacen algunos con ingresos de efectivo.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.640

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Sobre la tienda de Bélgica que se suele nombrar y que ha habido problemas. Compré en marzo cuando la bajada y lo tuve almacenado por si tenía que disparar en alguna bajada y por lo del confinamiento.
Viendo que no aparecía una nueva ocasión para disparar y sí una nueva amenaza de problemas con el tiranovirus y sus tiranos, solicité el envío. 35 € y puesto en destino de un día para otro (en avión).

Han venido algunas en bolsitas de plástico fino con autocierre. Otras en cápsulas. (Las de tubo completo, en tubo, off course).
Pero me ha llamado la atención que las tan nombradas Queen's Beasts de 2 Oz vinieran sin cápsula y en una bolsita de esas, de las que valen 0, y encima no protegen mucho en el envío.



Creo que lo mínimo sería esas fundas de plástico un poco más duro y protector en las que suelen venir monedas, o en cápsula estas beast...
¿A vosotros os vinieron así?

Por lo demás todo ok, salvo una que venía con un roce y en teoría no debería. Y una britania de años anteriores que venía con ligera patina.
A mi siempre me han venido las QB en la bolsita esa.

Yo luego las meto para la colección en un tubo de Britannia que caben perfecto.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
¿que opinion os da esta moneda Germania Mint, por 395$?

Lo consideráis buena inversión?

“BERSERK” High Relief 2oz Silver Coin

No se si este es el topic donde se debe poner....


Y otra pregunta, hay alguna manera de medir el premium de este tipo de monedas?

Por ejemplo:

Tirada de 25.000 . Precio= Spot x 2
Tirada de 10.000 . Precio = Spot x 3
Tirada de 500 . Precio = Spot x 10

O no hay ninguna relación?
Yo te doy la mía. Tiene que haber de todo.
Comprar ese tipo de monedas es jugar a especular, pero empezando mal.
Si quieres comprar como refugio (/inversión), no tiene sentido.
Si quieres jugártela y cruzar dedos para ganar dinero, es otra cosa.
Creo que pagando por encima del precio de venta, te la estás jugando. Mientras más sobreprecio pagues más te la juegas. Para mí no vale la pena, lo veo hasta mala inversión, pero hay quien opina diferente.
Al final es plata. Y no sabes lo que vendrá.
Pagar un poco por algunas que sean más guapas, tiene un pase. Pero un poco, sin pasarse. 200 $ la onza lo veo excesivo. Vamos, ni con la tía más buena del mundo mostrando trastero en alto relieve.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Precisamente a mí me ha llamado la atención últimamente ver muchas monedas en "preventa" con formatos tan "a lo bestia", con perdón.
(Edito: me refiero a formatos de "a kilo", etc.).

A mí me parecen como los cadenotes de oro que antiguamente se veían tanto en ciudadanos que para pagar un whopper sacaban unos fajos de billetes que daban vértigo, por decirlo finamente.

Me maravilla -por no decir que me acongoja- que haya de repente mayor mercado para coleccionistas (?) de ese nivel. Me imagino mansiones con monedas de 5oz sujetando la ventana del baño o de pisapapeles... todo muy "estentóreo".

Las explicaciones que te han dado varios foreros me parecen cargadas de sentido común.
Bueno, depende un poco de lo que se busque.
Tengo monedas de plata de todos los formatos, desde 1oz a kg.
Veo dos factores importantes para decidirse por un tamaño: precio y premium.

Desde una perspectiva muy personal, mi objetivo es encontrar la moneda más premium al precio más bajo.
Alguna vez, esto se consigue con monedas grandes, donde la moneda de kg, cotiza con bastante descuento frente a sus hermanas pequeñas de onza individual.
Evidentemente es a un coste (el no ser “divisible“ y el pagar una suma de cierta importancia de un golpe) pero no necesariamente es más difícil de vender si como he dicho la moneda es “premium “, de una serie reconocida y tiene potencial de revalorización.
Además las tiradas de las monedas grandes suelen ser muchísimo más cortas que las de onza.

Cualquier lunar 2 o Libertad de kg tiene mucho mercado y atrae coleccionismo.
Son monedas que pueden dar mucho rendimiento si se compran a un precio atractivo y se ve la “ oportunidad”. Ojo, no siempre existe esa oportunidad y muchas veces hay que esperar bastante tiempo.

Por supuesto también va mucho en gusto.
A mi una moneda grande no me desagrada, si el diseño es bonito.
Entiendo que a otros les pueda resultar farragoso el manejo o antiestético.

Desde luego SIEMPRE es más acertado comprar una moneda que un lingote de kg.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.756
Bueno, depende un poco de lo que se busque.
Tengo monedas de plata de todos los formatos, desde 1oz a kg.
Veo dos factores importantes para decidirse por un tamaño: precio y premium.

Desde una perspectiva muy personal, mi objetivo es encontrar la moneda más premium al precio más bajo.
Alguna vez, esto se consigue con monedas grandes, donde la moneda de kg, cotiza con bastante descuento frente a sus hermanas pequeñas de onza individual.
Evidentemente es a un coste (el no ser “divisible“ y el pagar una suma de cierta importancia de un golpe) pero no necesariamente es más difícil de vender si como he dicho la moneda es “premium “, de una serie reconocida y tiene potencial de revalorización.
Además las tiradas de las monedas grandes suelen ser muchísimo más cortas que las de onza.

Cualquier lunar 2 o Libertad de kg tiene mucho mercado y atrae coleccionismo.
Son monedas que pueden dar mucho rendimiento si se compran a un precio atractivo y se ve la “ oportunidad”. Ojo, no siempre existe esa oportunidad y muchas veces hay que esperar bastante tiempo.

Por supuesto también va mucho en gusto.
A mi una moneda grande no me desagrada, si el diseño es bonito.
Entiendo que a otros les pueda resultar farragoso el manejo o antiestético.

Desde luego SIEMPRE es más acertado comprar una moneda que un lingote de kg.

Una pregunta, donde guardas las monedas de kg, las onzas pueden quedar bien en un album pero ya todo lo que sea pasar de una onza hay que buscar otro sitio, he pensado muchas veces en comprar un monetario con diferentes medidas y hacerme una coleccion chula, si no lo hice antes fue por que ocupaba mucho espacio lo que yo tenia pensado, eso y por que es ponerselo regalado a un posible chorizo que entre en la casa.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.966
Reputación
22.800
¿os acordais de las famosas monedas de 12€ q tanto juego dieron en el foro? había tropecientos hilos de compraventa sobre ellas

pues bien, algo impensable durante años e incluso hasta hace tan solo hace unos meses, finalmente ha ocurrido, si, la plata q contienen ya vale mas q los 12€ de su valor facial

son monedas de 18 gramos y contenido en plata 0.925 milésimas, o lo que es lo mismo llevan 16.65 gramos de plata, y dado q el precio actual del gramo de plata es 0.736 €, el valor del contenido en plata de esas monedas es 12.25€ ahora mismo

la de veces q pensé en comprar un montón y al final no lo hice pq el precio de la plata tenía casi q doblarse para empezar a ganar dinero, q se va a hacer...., bueno la verdad es q llamé a varias sucursales del banco de españa a ver si les quedaban pero decían q ni una
 
Última edición:

jaris

Forero Paco Demier
Desde
23 Ene 2019
Mensajes
62
Reputación
85
Lugar
Barcelona
Hola a todos, alguien ha comprado oro o plata en CMC de Valladolid, o tiene referencias, pues veo que si bien no tiene el mismo surtido y variedad que otras como andorrano o dracma, los precios son algo mejores pero nunca he visto comentar sobre esta tienda. es de fiar? alguien sabe algo?
gracias
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Hola a todos, alguien ha comprado oro o plata en CMC de Valladolid, o tiene referencias, pues veo que si bien no tiene el mismo surtido y variedad que otras como andorrano o dracma, los precios son algo mejores pero nunca he visto comentar sobre esta tienda. es de fiar? alguien sabe algo?
gracias
Yo les he comprado. Muy buena atención. Repetiré.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Hola a todos, alguien ha comprado oro o plata en CMC de Valladolid, o tiene referencias, pues veo que si bien no tiene el mismo surtido y variedad que otras como andorrano o dracma, los precios son algo mejores pero nunca he visto comentar sobre esta tienda. es de fiar? alguien sabe algo?
gracias
Yo una sola compra. Sin problemas y muy correcto y dispuesto en el diálogo.