ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
Perdón por el offtopic pero creo que sobre este tema podemos debatir y sacar buenas conclusiones.

Por fin entiendo el posible motivo de tantas gloria declaradas por elbichito (no todas las gloria son "por elbichito" sino "con elbichito").

Es curioso que precisamente los países que más deuda tienen (España-Italia) son los que más gloria declaran (han inflado las cifras, no es que se inventen perecid, sino que atribuyen gloria por causas diferentes aunque coincida con dar positivo en cobi19).

Muchos se preguntarán el por qué van a hacer algo así, pues muy fácil:

Por eso la gran diferencia en fallecidos entre Alemania u Holanda frente a los fallecidos declarados Por España e Italia.

Abro paraguas porque conociendo a algunos...

Es un bicho teledirigido, de laboratorio.
Hay muchasss cosas que no cuadran.
Ya estaba previsto antes de que empezara en octubre (Evento 201).
Esto va de lucha mundial por el poder y vuelta de tuerca al sistema, que ya agonizaba.
Eso sí, los medios de comunicación regados con millones para que sigan haciendo el trabajo de lavado de cerebro y ocultación.
Más vale que cada uno se vaya informando de todos estos temas. Vienen curvas

Hola, una duda de novato
Como es posible que estando la cotizacion de la onza de plata mas o menos a 14.4€, y la onza con menos premium que he encontado en goldsilver.be este a 21€ y pico. Como es posible tanto sobreprecio sobre el precio de mercado?
Gracias

Hola, una duda de novato
Como es posible que estando la cotizacion de la onza de plata mas o menos a 14.4€, y la onza con menos premium que he encontado en goldsilver.be este a 21€ y pico. Como es posible tanto sobreprecio sobre el precio de mercado?
Gracias

Es posible esa diferencia y mucha más.

El mercado no se fía de poder comprar a precios de papel. Ni por las limitaciones de producción, distribución ,etc del bloqueo global por el bicho...ni por la evolución de un metal frente al fiat en esta coyuntura disparatada de impresora.

Última edición:
Hola, una duda de novato
Gracias
Los mayoristas siempre venden a precio superior y recompran a inferior.

Y en esta situación de incertidumbre, si has leido los otros post, aparece el no mercado.

La gente no suelta el metal fisico que tiene. Teoricamente eso haria ascender los precios, pero los mayoristas tambien se ponen a la defensiva y no demandan a precios elevados, con lo que neutralizan la posible subida del precio de mercado general. Eso si, las escasas transacciones reales que aun se realizan en mercados atomizados si que reflejan la subida de precios.

Hola, una duda de novato
Gracias
Y además de lo que ya te han dicho, a ese precio tienes que sumarle el 21% de IVA.
14,4 * 1,21 = 17,42, que ya se acerca más al precio final, que está un +22 % aprox sobre el precio con iva

Los mayoristas siempre venden a precio superior y recompran a inferior.

Y en esta situación de incertidumbre, si has leido los otros post, aparece el no mercado.

La gente no suelta el metal fisico que tiene. Teoricamente eso haria ascender los precios, pero los mayoristas tambien se ponen a la defensiva y no demandan a precios elevados, con lo que neutralizan la posible subida del precio de mercado general. Eso si, las escasas transacciones reales que aun se realizan en mercados atomizados si que reflejan la subida de precios.

Los mayoristas no compran, porque las minas están cerradas, las refinerías cerradas(alguna abrió ayer) y las mint están cerradas, la otra entrada de metal a los mayoristas es la venta particular que a caído a 1/7 con lo cual, los mayoristas no venden porque no hay nada que vender, que ya te digo yo que un negocio que no puede vender a lo que se dedica a vender, gracia mucha gracia, no les hace.

Éseee es mi (Mad ) Maxieeee.....!!! 🙂 Aquí no se va a d´aburrir ni diox...

Ladrones armados roban oro de mina de México
Publicado: jueves 09 de abril de 2020

You must be registered for see images

Ladrones armados robaron barras doré de mina Mulatos de en México.
Cinco personas fuertemente armadas vencieron a los guardias de seguridad en una pista de aterrizaje en la propiedad estatal de Sonora y robaron doré, una aleación de oro y plata, que estaba a punto de ser cargada en un avión para su transporte, informó la agencia estatal de noticias Notimex, citando información de la compañía.
Un avión ligero aterrizó en la pista de aterrizaje, que los delincuentes cargaron con la barra doré antes de abordar y despegar.
El incidente, el miércoles por la mañana, duró unos 10 minutos.
El valor de las barras doré robadas no fue revelado, pero la compañía dijo que tiene un seguro para cubrir tales incidentes.

Los robos de metales o concentrados son frecuentes en México.
Potentes carteles operan en muchas áreas mineras, incluidas Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Guerrero.
Ladrones armados valor de US $ 6-8mn de un camión de seguridad que viajaba desde mina Noche Buena de en el estado de Sonora en noviembre.

Ojo.
La reunión de la OPEC sale con un “acuerdo de mínimos”.
Arabia Saudí y Rusia acuerdan bajar unos 5M de barriles en los próximos dos meses.
El resto de la OPEC contribuye con otros 5M. Toral 10M.
Y el recorte de la demanda estos meses se calcula sobre los 35M.
Pero los pequeños se resisten. Bajar producción es entrar en quiebras nacionales para países tan dependientes.
Veremos a que llegan pero no pinta bien.
Brent bajando. Plata bajando. Oro bajando.
Malo para la plata en general que suele correlacionar con el petróleo. Hablo de precio papel claro.

Aqui la retransmisión del partido.

Actualizando, parece que habrá acuerdo en esos 10M de reducción.

Bonus: parte de mi trabajo es ser asesor técnico de la delegación de la UE en organismos supranacionales en cierta área, Me hace gracia como funciona la OPEC porque es exactamente igual. Y Mexico igual de toca agallas.

Última edición:
Estoy esperando un envío de pedidos acumulados de Goldsilver.be y entro cada día a la página. Justo en la portada hay una filarmónica de 1 oz. de plata que rondaba cada día los 19,xx €. Bueno, pues hoy está a casi 25€. Antes era de las más baratas si no el que más y ha pasado al lado de als caras
de golpe.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y además de lo que ya te han dicho, a ese precio tienes que sumarle el 21% de IVA.
14,4 * 1,21 = 17,42, que ya se acerca más al precio final, que está un +22 % aprox sobre el precio con iva

De verdad invertis en plata fisica? Ya de entrada pierdes un 21% mas spread. Ni orate entraria yo en una inversion con esos numeros.

Si veis una oportunidad en la plata por lo que sea, yo iría a plata papel o si no al oro físico que no tienen iva.

De verdad invertis en plata fisica? Ya de entrada pierdes un 21% mas spread. Ni orate entraria yo en una inversion con esos numeros.

Si veis una oportunidad en la plata por lo que sea, yo iría a plata papel o si no al oro físico que no tienen iva.
Y dale. Que no es inversión en el sentido literal, es inversión en seguridad o a largo plazo.

Precisamente el oro papel o plata papel estan demostrando estos dias que de inversión en seguridad, poca.

Estaban preguntando el porqué de la diferencia entre precio spot y precio venta físico.
Y se le ha aclarado cómo funciona.
Eso no quiere decir que estemos invirtiendo en plata, que alguien habrá, como ha habido siempre.

Lo normal es que si quieres invertir en algo, estudies primero y te informes de lo que tienes entre mano, sea papel o colores. Y luego si decides invertir lo hagas a buen precio.
Cualquier inversión puede ser mala o buena dependiendo del costo o esfuerzo que te suponga.
Si pagas caro o pagas lo que no tienes, o en el momento inadecuado, etc. pues la puedes defecar bien, aunque se trate del mismísimo maná.

Para volver a venderlo no veo ningún problema con el 21% del iva. Si en tienda está un lingote a 600€ Iva incluido tú lo podrás vender a 550€ a un particular sin problema. Además y sobre todo, que la inversión en físico no es para ganancias si no por seguridad.

Yo la tengo instalada pero no tiene el catálogo. He probado a descargar pero no parece que se descargue.
Tú la has podido descargar esa versión?

Yo si, uso iphone nose si tiene q ver imagino que no. Prueba a ir a playstore en android y appstore en iPhone e intenta actualizar. Yo entre en la app CoinTester y me dijo si quería actualizar directamente.
Saludos

Yo si, uso iphone nose si tiene q ver imagino que no. Prueba a ir a playstore en android y appstore en iPhone e intenta actualizar. Yo entre en la app CoinTester y me dijo si quería actualizar directamente.
Saludos
Sí, lo probé pero no da opción. Es la versión 0.8.2
Y la nueva es la 0.9

Otras aplicaciones tienen limitadas las monedas en su listado, hay que pasar al premium.
Y bueno, también da un poco de desconfianza con tantos permisos que piden, por seguridad. Imagina una aplicación que te tenga ubicado y registrado las monedas que has comprobado, etc.

Estaremos al tanto, gracias!

Y dale. Que no es inversión en el sentido literal, es inversión en seguridad o a largo plazo.

Precisamente el oro papel o plata papel están demostrando estos días que de inversión en seguridad, poca.

Ya, pero no le veo la ventaja frente al oro. Tiene iva, ocupa mucho mas, se deteriora mas, es una reserva de valor de 2ª. No sé que le veis...

Nadie lo ha dicho.
Aquí estamos tras un mes y pico de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el precio del oro ha cerrado en su máximo de siempre en euros.
1541,78€, bueno, el máximo no, este lunes cerró en 1544,86 euros. A tres euros del máximo cierre de siempre.

Sin físico en la calle. Y si lo hay pagándose a un +20%.
Sin casi reservas en COMEX-LBMA para entregas de futuros. El 20 de Abril vencimiento. Veremos que pasa en el físico. Nada impide que se genere más papel aún hasta entonces y empiecen a hacer colas.
Con minas cerradas.
Con las refinerias al 30-40% de producción en suiza...mientras que rand refineries en SA está cerrada hasta como mínimo el 26 de Abril.

Y las bolsas engordando a base de papelitos mientras que no hay un horizonte claro para "la normalidad". Ni en España, ni en la UE ni en USA.
OPEC+ ha recortado 10M de barriles....para Mayo y Junio. La demanda ha caido en 36M. Sólo hace falta sacar la cabeza por la ventana.
El brent lo recibió con bajadas. Veremos que pasa cuando los depósitos se llenen.

Se presenta una semana muy interesante.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.318
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info