*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.181
A ver si puedes aclarar un poco más tu pregunta.

No sé si te refieres a la pureza del oro. Que hay monedas de oro de inversión de pureza 24 kilates y monedas de inversión de 22 kilates.
Gracias por tu respuesta.

El tema es que me dedico entre otras cosas a la intermediación y ahora me ha salido un posible negocio de venta de oro. De este negocio no tengo ni idea, pero el comprador me dice esta mañana que entiende que la venta es de oro de 24 quilates en barra y que estamos hablando de oro de inversión. Me ha comentado que el oro de inversión no paga impuestos y no tengo ni idea de lo que habla. Si me puedes ayudar tú u otro te estaría muy agradecido.

Hablamos de venta de decenas de kilos. No sé si eso puede aclarar algo el asunto.

Reitero las gracias
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Es que para poder vender facilmente tiene que haber el mayor numero de posibles compradores. Mucha gente por ejemplo dice que no le gusta exhibir joyeria de oro, pero en realidad es que no pueden exhibirla porque se escapa de su capacidad adquisitiva. No todo el mundo puede exhibir una pulsera de oro maciza de 50 gramos.
Bah, 50 grs es una baratija. El que no lo lleva es porque no quiere.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.116
Gracias por tu respuesta.

El tema es que me dedico entre otras cosas a la intermediación y ahora me ha salido un posible negocio de venta de oro. De este negocio no tengo ni idea, pero el comprador me dice esta mañana que entiende que la venta es de oro de 24 quilates en barra y que estamos hablando de oro de inversión. Me ha comentado que el oro de inversión no paga impuestos y no tengo ni idea de lo que habla. Si me puedes ayudar tú u otro te estaría muy agradecido.

Hablamos de venta de decenas de kilos. No sé si eso puede aclarar algo el asunto.

Reitero las gracias
En este foro tienes verdaderos expertos que tienen las herramientas adecuadas para comprobar ese oro por una módica comisión (yo soy novato)
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Gracias por tu respuesta.

El tema es que me dedico entre otras cosas a la intermediación y ahora me ha salido un posible negocio de venta de oro. De este negocio no tengo ni idea, pero el comprador me dice esta mañana que entiende que la venta es de oro de 24 quilates en barra y que estamos hablando de oro de inversión. Me ha comentado que el oro de inversión no paga impuestos y no tengo ni idea de lo que habla. Si me puedes ayudar tú u otro te estaría muy agradecido.

Hablamos de venta de decenas de kilos. No sé si eso puede aclarar algo el asunto.

Reitero las gracias
Sí, así es, el oro de inversión no paga IVA. Como oro de inversión se consideran todas las monedas bullion como los krugerrands, Maples, Libertad, American Buffalo, etc y los lingotes.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.181
Sí, así es, el oro de inversión no paga IVA. Como oro de inversión se consideran todas las monedas bullion como los krugerrands, Maples, Libertad, American Buffalo, etc y los lingotes.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado bastante el asunto.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.181
En este foro tienes verdaderos expertos que tienen las herramientas adecuadas para comprobar ese oro por una módica comisión (yo soy novato)
Gracias por tu respuesta. La comprobación se hará por parte del comprador según instrucciones por él fijadas. Será una operación triangular con varios L/C abiertos para pago, financiación y aseguramiento de la compraventa y las comisiones, pero mi duda era eso del "oro de inversión", que no tenía nada claro qué era.

Reitero las gracias.
 

Jotac

Cuñado nija
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
65
Reputación
221
Lo que no dicen nunca es que lo que ha subido no va a bajar. Para compensar el 5% tendría que irse al -5%, pero la plebe cree de forma mayoritaria que irse al 0% es volver a la normalidad
efectivamente...eso yo lo tenía en cuenta pero no había caido en que la mayoría no, pensarán que es algo así como la temperatura, pero aquí le subes 5 graditos y con eso que te quedas hasta que te van quemando poco a poco, concepto rana y puchero. Pero vamos, que yo les cuento esto a los que me rodean y como el que oye llover, eso de intentar contar la verdad e informar sin triquiñuelas no es tan efectivo como los embaucadores...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591

Casi 160 toneladas de oro importó China a través del Shanghai Gold Exchange en noviembre.


Según la China Gold Association, ya se han superado en un 6% los niveles pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, especialmente ayudados por inversores jóvenes que buscan alternativas a otros mercados con mayores riesgos.

Y esto es sólo el comienzo, el ahorro Chino sólo tiene un camino al que dirigirse, no hay alternativas (criptos prohibidas, inmuebles y bolsas bajistas). Uno de los objetivos de la China Gold Association es que la población civil acumule oro, y la China Gold Association junto con el gobierno es quien elabora los planes quinquenales y da directrices al banco central (decididen a quien se le deja caer y cuando, en función de criterios políticos).
 
Última edición:

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.936
Reputación
9.181
Los designios del señor son inescrutables. Cuando tocas tantas cosas es imposible saber de todo, luego la compraventa sí que es parecida en cualquier actividad que sea eso: compra-venta, pero los detalles del conocimiento del producto pues es lo que he hecho aquí, simplemente preguntar a gente que creo que sabe bastante de esto. Si mañana me toca vender un barco pues preguntaré a gente que sepa de barcos, es todo muy fácil, pero lleva mucho trabajo, eso sí.
 

saa12121

Forero Paco Demier
Desde
24 Sep 2020
Mensajes
21
Reputación
45
Estoy tentado a cargar más plata ya que confío en el suelo de 21, pero también estoy oliendo un nosequé en los mercados que me hace pensar en que se desplome todo.

El dato de la inflación de mañana será demoledor y no entiendo porque, sabiendo eso, oro y plata siguen bajando tanto. Me hace desconfiar.


Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
"Ex banquero central holandés @lexhoogduin
confirma inversiones en 'oro, plata y bitcoin', junto a acciones y bonos Confirma que el BCE está atrapado
'Entrevista de Cryptocast muy interesante, con talentoso anfitrión invitado "




"



*edito para reforzar el puntito de BCE calentito con un vídeo de Rallo k ví ayer
( por cierto, lo del fin del dinero gratuíto como consecuencia automática...más dogmitas marca de la casa k riman y todo éso , imo...a ver cuando empiezan, sikiera a valorar como fruta opción k el dinero gratix haya llegáo pa´kedarse y consolidarse a perpetuidá . Como mera opción, digo. El vídeo tiene su jugo, de todos modos ).

 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Los designios del señor son inescrutables. Cuando tocas tantas cosas es imposible saber de todo, luego la compraventa sí que es parecida en cualquier actividad que sea eso: compra-venta, pero los detalles del conocimiento del producto pues es lo que he hecho aquí, simplemente preguntar a gente que creo que sabe bastante de esto. Si mañana me toca vender un barco pues preguntaré a gente que sepa de barcos, es todo muy fácil, pero lleva mucho trabajo, eso sí.
Busca en Google oro de inversión.
Verás que está tipificado. Y así lo recoge la AEAT.

INFO

El oro de inversión no paga IVA