*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112
alb. es el único que aporta. Los demás escriben pero no dicen nada.

Yo era madmaxista hace 14 años. Yo escribía en crisis energética, me vi todos los documentales, etc. Hace unos 10 años ya se debatió a fondo el asunto en este mismo foro y se demostró que de colapso nada. En crisis energética hace 10 años ya lo discutieron a fondo y acabaron llegando a la conclusión de que el único mad max o dieoff que vamos a ver es en el cine.

Pero supongo que esto te da igual. Si incluso Jorgen Randers dice que nos esperan 30 años de crecimiento y te da igual pues menos te importará lo que te diga yo.
En mi humilde opinión el mayor problema no es la falta de producción si no el incremento de consumo, por un lado mayor población, por otro mayor renta per capita. Tocamos a menos del mismo pastel
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112
El argumento de que los BC acumulan oro parece más bien contrarian. Si comparamos, el almacén de oro frente a divisas es de risa.
Sólo unos pocos países van a saco
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112

csan

Madmaxista
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
156
Reputación
355
Por una moneda de 100 gramos, compensa gastarse 50 euros en alquilar un detector de metales.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Lo que se oye es bien diferente...


De la noticia:

Así, según recoge la exposición de motivos de esta normativa, “la actuación de la seguridad nacional, mediante la declaración por el Presidente del Gobierno de una situación de interés para la seguridad nacional, permite integrar la acción de todos los recursos disponibles de las administraciones públicas afectadas, e incluso aquéllos que estuvieran en mano de particulares, mediante el ejercicio de las potestades ordinarias previstas por el ordenamiento jurídico”.

Es decir, Sánchez podrá expropiar cualquier bien que considere clave por Real Decreto, sin pasar ni por el Congreso ni por el Consejo de Seguridad Nacional, y, además, podrá saltarse los trámites “si existen razones de urgencia o de oportunidad que así lo exijan”.
Eso es lo que lanzan en plan globo sonda y sueños de hdp. La realidad es que en el momento que intentaran llevar algo así a cabo se lía una guerra.
Los hdp estos más de uno les corta el cuello y se acabó el puñetero partido de hez éste para siempre.
Que vayan tensando la cuerda.
Vamos, me gasto lo que sea en mercenarios.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.114
Reputación
26.090
Los bancos centrales son los grandes baluartes del dinero fiat. Mientras sigan existiendo son la barrera que impide una revaloración del oro en su rol monetario.

Marcan un límite, atesoran oro porque se siguen rigiendo por la antigua concepción monetaria del dinero tangible. Todo lo que esté por debajo del paraguas que representan es dinero basura para los simples mortales. Les propongo un ejercicio de imaginación. Si todos los bancos centrales se fusionasen en uno solo... ¿Para qué albergar oro?.

Esa pregunta me atormenta.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112
Eso es lo que lanzan en plan globo sonda y sueños de hdp. La realidad es que en el momento que intentaran llevar algo así a cabo se lía una guerra.
Los hdp estos más de uno les corta el cuello y se acabó el puñetero partido de hez éste para siempre.
Que vayan tensando la cuerda.
Vamos, me gasto lo que sea en mercenarios.
Eso dicen muchos desde la barra del bar, bueno, ahora, desde la terraza.
Al final todos entraremos en el redil, quizása los cuatro gatos de campo les dejen hacer
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Eso dicen muchos desde la barra del bar, bueno, ahora, desde la terraza.
Al final todos entraremos en el redil, quizása los cuatro gatos de campo les dejen hacer
Pues no, hay que plantarles cara, decirlo y hacerlo. Pero sobre todo no comulgar con lo que quieran estos me gusta la fruta.
Ya sé que todo está podrido, pero por eso mismo, que se pudran también esta ralea.
La gente tiene que despertar, hay que decir las cosas. Aunque parezca que no vale para nada, no es así.
Aprietan pero no ahogan. Pero el día que ahoguen ya te digo yo que más de uno va a caer en plena calle. Y luego otro, y otro....
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.143
Reputación
27.112
Pues no, hay que plantarles cara, decirlo y hacerlo. Pero sobre todo no comulgar con lo que quieran estos me gusta la fruta.
Ya sé que todo está podrido, pero por eso mismo, que se pudran también esta ralea.
La gente tiene que despertar, hay que decir las cosas. Aunque parezca que no vale para nada, no es así.
Aprietan pero no ahogan. Pero el día que ahoguen ya te digo yo que más de uno va a caer en plena calle. Y luego otro, y otro....
Porque usted o yo lo deseemos no va a ocurrir. Antes sale la gente a celebrar la Eurocopa (si la hubiésemos ganado) que a quejarse de la aprobación de esa ley
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.214
Reputación
38.956
Los bancos centrales son los grandes baluartes del dinero fiat. Mientras sigan existiendo son la barrera que impide una revaloración del oro en su rol monetario.

Marcan un límite, atesoran oro es porque se siguen rigiendo por la antigua concepción monetaria del dinero tangible. Todo lo que esté por debajo del paraguas que representan es dinero basura para los simples mortales. Les propongo un ejercicio de imaginación. Si todos los bancos centrales se fusionasen en uno solo... ¿Para qué albergar oro?.

Esa pregunta me atormenta.
¿Sólo esa? Eres dichoso.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.780
Que pensais sobre comprar reloj de oro a precio de oro pajarracos ? con su factura y tal, tienda que ha cerrado, ando en dudas, no saber que hacer, la briboneria me puede, pero por otro lado ........... yo que se.