*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.904
Reputación
13.130
Preguntale a la rumana que la cuida, seguro que sabe donde está.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
@Muttley

Estoy viendo el que creo que es tu video: 5 señales para el colapso.

Felicidades y una pequeña correción. Lee a alb. en el foro de crashoil. Dedícale horas porque el asunto es complejo. Y verás que esto del peak oil es un modelo que tenía validez hace 70 años. Con la tecnología actual es una pililada. Lo que asusta ahora mismo no es la falta de energía, sino que el ecosistema no siga aguantando el abuso que le hacemos. Pero incluso al ecosistema todavía le quedan al menos 30 años antes de dar señales de alarma.

O puedes leer a Jorgen Randers y verás que hay crecimiento durante al menos 30 años. A partir de ahí debido al colapso ecológico los sistemas toman vida propia y se hace imposible calcular como de dura va a ser la situación.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
@Muttley

Gracias de nuevo y ¿reverse repo sería algo así?:

La fed proporciona el dinero para que la maquina que forma el sistema siga girando. Reverse repo es cuando el sistema ya no funciona, se estudia el asunto pero no hay modo de hacer que la máquina vuelve a girar, así que la gente empieza a tener miedo (voy a perder los 100.000 de mi plan de pensiones, nos van a hacer un corralito, si invierto en nueva maquinaria para mi fábrica los intereses me van a comer, etc.) y entonces el dinero que tendría que hacer que la máquina vuelva a girar desaparece porque la gente lo coloca en el lugar más seguro que existe. Es decir: el dinero vuelve a la fed. Pues si lo he entendido bien, significa que el sistema está roto y que además ya no tiene forma de arreglarse a si mismo.

¿El canal que recomiendas es este? https://www.youtube.com/channel/UCO6X7bnv7blFi0S7RG8LXyA
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
@Muttley

Gracias de nuevo y ¿reverse repo sería algo así?:

La fed proporciona el dinero para que la maquina que forma el sistema siga girando. Reverse repo es cuando el sistema ya no funciona, se estudia el asunto pero no hay modo de hacer que la máquina vuelve a girar, así que la gente empieza a tener miedo (voy a perder los 100.000 de mi plan de pensiones, nos van a hacer un corralito, si invierto en nueva maquinaria para mi fábrica los intereses me van a comer, etc.) y entonces el dinero que tendría que hacer que la máquina vuelva a girar desaparece porque la gente lo coloca en el lugar más seguro que existe. Es decir: el dinero vuelve a la fed. Pues si lo he entendido bien, significa que el sistema está roto y que además ya no tiene forma de arreglarse a si mismo.

¿El canal que recomiendas es este? https://www.youtube.com/channel/UCO6X7bnv7blFi0S7RG8LXyA
Los markets makers no ven posibilidades de inversión y no solo eso, ven riesgos sistemicos graves, lo que hace que manden la liquidez a la FED como safe haven.
El sistema no se si estará roto….pero los tiburones que lo conocen muy bien y lo hacen funcionar…ponen su liquidez fuera de él.

Si, es el canal de nuestros amigos: @arriba/abajo @GOLDGOD, @gordinflas, @RockLobster…
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.843
Reputación
5.330
¿En qué acabó?
Pues acabó en que a la gente se les dijo que cobrarían una pensión del Estado público.

Otra confiscación de fondos privados de jubilación por un gobierno de la UE.

La noticia es de 2011, y queda claro que Europa no va a defender al ahorrador.

Saquen sus propias cpnclusiones:



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
5 señales para el colapso económico
Inflación
Oro y plata
Petróleo y energía
Tasa de interés
Dollar index DXY
Reverse Repo
Colapso económico. Recesión.

Excelente como siempre.

Gracias por citarme y en general todo de acuerdo, como no puede ser de otra manera, excepto en el reverse repo, donde discrepo bastante. No estoy en mi ordenador y no dispongo los gráficos para justificarme, pero el reverse repo es una medida del exceso de liquidez del sistema, producido puntualmente, por las circunstancias especiales producidas en el Tesoro americano, tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El Tesoro se endeudó por exceso de más de un billón de dólares y a principios de 2021, empezó a usar ese exceso para pagar sus gastos, lo que evitó que tuviera que emitir deuda en forma de bonos. Los bancos hace tiempo que tienen exceso de depósitos, frente a los préstamos que conceden, con lo que tienen exceso de liquidez y reservas. Esas reservas las depositan en la FED, a través de los reverse repo, esperando que el Tesoro vuelva a emitir deuda y poder dedicar ese exceso de liquidez a comprar deuda americana. La FED al monetizar casi toda la deuda, los ha dejado sin nada que comprar y por ello tienen que acudir a los reverse repo.

El peligro viene de la inflación al 5%, con bonos a 10 años al 1,3%. Si la inflación no es transitoria, la presión sobre los bonos será brutal y si los tipos suben, el sistema no aguanta.

Saludos.
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
@Muttley

Estoy viendo el que creo que es tu video: 5 señales para el colapso.

Felicidades y una pequeña correción. Lee a alb. en el foro de crashoil. Dedícale horas porque el asunto es complejo. Y verás que esto del peak oil es un modelo que tenía validez hace 70 años. Con la tecnología actual es una pililada. Lo que asusta ahora mismo no es la falta de energía, sino que el ecosistema no siga aguantando el abuso que le hacemos. Pero incluso al ecosistema todavía le quedan al menos 30 años antes de dar señales de alarma.

O puedes leer a Jorgen Randers y verás que hay crecimiento durante al menos 30 años. A partir de ahí debido al colapso ecológico los sistemas toman vida propia y se hace imposible calcular como de dura va a ser la situación.
Hola autsaider.

Es un comentario curioso el tuyo. ¿De todo el foro de crashoil, solo hay que leer a alb?. Porque el resto del foro , discute abiertamente con alb y dicen lo contrario.

Alb ha sido un magnífico forero, hasta que en Noviembre de 2018, las cifras dejaron de darle la razón. Desde entonces ha perdido el sentido y solo quiere, caricaturizar a Antonio Turiel (tiene razón en sus críticas muchas veces) y defender las renovables.

Creo que también deberías dedicarle muchas horas a estudiar el peak oil .

Saludos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Hola autsaider.

Es un comentario curioso el tuyo. ¿De todo el foro de crashoil, solo hay que leer a alb?. Porque el resto del foro , discute abiertamente con alb y dicen lo contrario.

Alb ha sido un magnífico forero, hasta que en Noviembre de 2018, las cifras dejaron de darle la razón. Desde entonces ha perdido el sentido y solo quiere, caricaturizar a Antonio Turiel (tiene razón en sus críticas muchas veces) y defender las renovables.

Creo que también deberías dedicarle muchas horas a estudiar el peak oil .

Saludos.
alb. es el único que aporta. Los demás escriben pero no dicen nada.

Yo era madmaxista hace 14 años. Yo escribía en crisis energética, me vi todos los documentales, etc. Hace unos 10 años ya se debatió a fondo el asunto en este mismo foro y se demostró que de colapso nada. En crisis energética hace 10 años ya lo discutieron a fondo y acabaron llegando a la conclusión de que el único mad max o dieoff que vamos a ver es en el cine.

Pero supongo que esto te da igual. Si incluso Jorgen Randers dice que nos esperan 30 años de crecimiento y te da igual pues menos te importará lo que te diga yo.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.334
Reputación
19.085

Basel III para todos menos para los bullion banks. Todos son iguales pero unos más que otros... Dejo aquí la traducción de Google:

LONDRES, 9 de julio (Reuters) - Un regulador británico dijo el viernes que los bancos que negocian con oro en Londres podrían solicitar una exención de las reglas de capital más estrictas que vencen en enero de 2022, eliminando lo que algunos dijeron que era una amenaza para el funcionamiento del mercado.

Londres es el centro de comercio de metales preciosos físicos más grande del mundo. Su sistema de compensación, operado por un puñado de grandes bancos con acceso a metal en bóvedas, liquida transacciones de oro por valor de alrededor de $ 30 mil millones por día.

Las próximas reglas, conocidas como el índice de financiación estable neta (NSFR), son parte de la regulación de Basilea III diseñada para hacer que los bancos sean más estables y evitar que se repita la crisis financiera de 2008-09.

Tratan el oro comercializado físicamente como cualquier otro producto básico, lo que requiere que los bancos mantengan más efectivo para igualar su exposición al oro como un amortiguador contra movimientos de precios adversos.

La London Bullion Market Association (LBMA), un organismo de la industria, ha presionado contra ellos, diciendo que son innecesarios y podrían obligar a algunos bancos, incluidos los bancos de compensación, a dejar de operar.

Luego de una consulta, la Autoridad Reguladora Prudencial (PRA) del Banco de Inglaterra dijo el viernes que había "decidido enmendar su enfoque a las tenencias de metales preciosos relacionados con las actividades de toma de depósitos y compensación".

Dijo que había introducido un "permiso de metales preciosos interdependientes" que reduciría el tamaño del colchón de capital requerido.

"Este es uno de los puntos clave que hemos estado pidiendo todos estos años", dijo Sakhila Mirza, la asesora principal de la LBMA. "La compensación estará exenta".

La PRA dijo que no clasificaría al oro como un activo líquido de alta calidad, lo que habría liberado otras operaciones, como préstamos y arrendamientos de metales preciosos, del alto requerimiento de capital.

La LBMA dice que el oro es lo suficientemente líquido como para no necesitar un colchón de liquidez adicional para la compensación y liquidación y las transacciones a corto plazo.

Los bancos de compensación de Londres son JPMorgan (JPM.N), HSBC (HSBA.L), ICBC Standard (601398.SS), (SBKJ.J) y UBS (UBSG.S). JPMorgan se negó a comentar y los demás no respondieron de inmediato a última hora del viernes.
Entiendo que Basilea III, para lo que tratamos aquí, se queda en nada.

En fin, otro paripé más que no evitará el seguro triunfo de la matemática
 
Última edición:

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.176
Reputación
8.886
alb. es el único que aporta. Los demás escriben pero no dicen nada.

Yo era madmaxista hace 14 años. Yo escribía en crisis energética, me vi todos los documentales, etc. Hace unos 10 años ya se debatió a fondo el asunto en este mismo foro y se demostró que de colapso nada. En crisis energética hace 10 años ya lo discutieron a fondo y acabaron llegando a la conclusión de que el único mad max o dieoff que vamos a ver es en el cine.

Pero supongo que esto te da igual. Si incluso Jorgen Randers dice que nos esperan 30 años de crecimiento y te da igual pues menos te importará lo que te diga yo.
Otra vez curioso que cites como maxima autoridad a Jorgen Randers y omitas su contribución a los límites del crecimiento.

Ahora Randers es un furibundo ecologista y enemigo de los combustibles fósiles. LO que le interesa son las renovables (como a todos, por supuesto) y si el petróleo se agota, el discurso no tiene el mismo sentido.

Creo que escribes en el foro y acabas de postear algo parecido como Faxanadu. Yo soy quark en el foro.

Saludos.
 

Angelillo23

Madmaxista
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
877
Reputación
1.674
En una casa lo normal es que cualquier detector de metales se vuelva loco, incluso si la casa está vacía y aunque el detector de metales sea específico para oro. (campo electromagnético de la red y electrodomésticos, estructura metálica del edificio, tuberías, cables, alambres, clavos tornillos... ) Te lo digo porque yo tengo un detector enfocado al oro.
Desde luego que la moneda sea grandota ayuda y bastante, pero es fácil que te pierdas con las lecturas a poco que haya algo metálico grande cerca.

Tu mejor baza sería, si entra dentro de tus posibilidades y los de tu familiar, peinar minuciosamente cada habitación a mano, sacando muebles si es posible y revisando visualmente rodapiés, cajetines de luz, falsos techos, respiraderos... Digo yo que aunque haya pasado mucho tiempo, te sonará cuando te acerques.
También sería interesante pensar si lo escondiste en la estructura de la casa o dentro de algún mueble u objeto.
 

cuidesemele

Cuñado nija
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
107
Reputación
254
Suiza...

La gente muy formal, correcta y estricta. Pero nada de super-hombres immunes a la tentacion
- Que peta BPA Andorra? lo bloquean todo y ya si eso 5 años mas tarde en el juicio sale que si, que lo devolvemos pero podria haber salido que no igualmente. Estaban todos acojonados de que lo perderian todo
- Que un listo de un kantolabank hace una pirula de 60 millones si recuerdo bien? Pues se suben los impuestos a todo kiski del canton y a callar para pagar los 60M
- Que en 2008 las cosas se ponen antiestéticas de verdad y se descubre otro pastel de millones? Tampoco vamos a meter en la guandoca a un super-directivo de UBS no?
- Que en algunos bancos ibas con el maletin, lo entregabas y seguridad a continuacion te llevaba a las puertas diciendote que no volvieras o llamarian a la policia por llevar dinero B y que a callar y que ajo y agua y el maletin lo perdiste? pues tambien

Que si eres de alli y te mueves por cauces legales etc y todo correcto es una maquina que funciona 1000 veces mejor como pais que Spain. Pues si. Que no hay codicia, corrupcion, politiqueos, etc? Pues no. Mucho menos per tambien hay.

Si dan orden de bloquear todo activo de Español a Suiza tardaran un 'click' de raton y lo que tarde en llegarte el email para que lo sepas. Nada de paladines blancos defensores de la privacidad y la justicia etc. Eso es marketing, y si eres el emerito pues si, lo intentan. Pero si eres un forero de burbuja...
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Otra vez curioso que cites como maxima autoridad a Jorgen Randers y omitas su contribución a los límites del crecimiento.

Ahora Randers es un furibundo ecologista y enemigo de los combustibles fósiles. LO que le interesa son las renovables (como a todos, por supuesto) y si el petróleo se agota, el discurso no tiene el mismo sentido.

Creo que escribes en el foro y acabas de postear algo parecido como Faxanadu. Yo soy quark en el foro.

Saludos.
El crash oil, la futura escasez de minerales, la probable escasez de alimentos (teniendo en cuenta variables como sequías, etc), y la, en general, escasez de recursos finitos de todo tipo, al final, pienso, remitiría a una insostenibilidad de base de la que no se quiere hablar abiertamente (aunque algunos sí lo hacen), y es la insostenibilidad de la propia especie humana en cuanto a su crecimiento exponencial. Porque si es de perogrullo que un sistema que tiende al infinito (como el que tenemos), en un planeta finito, más temprano o más tarde se topará con los límites físicos, también lo es que esto va siempre en función del crecimiento o decrecimiento de la población, estando claro pues que la especie no podrá multiplicarse permanentemente ya que el mismo espacio y los recursos son finitos. Cabría prestar atención pues a la curva de la de la población para ver cuan posible es que se pueda seguir con el crecimiento actual, y viendo la curva, no parecería que dicho crecimiento sea sostenible en el tiempo.

Adjunto una gráfica y un vídeo muy visual al respecto.

 

Adjuntos