*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
jorobar, 530 euros en cinco dias no está mal... Aunque veo que un colgado ha metido 300 pavos ahi jajaja
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Sé quien es, lo decía porque cuando he visto que pasaban de los 500 euros me ha sorprendido, y cuando he visto que son 6 los participantes ya me ha cuadrado mas.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591

Indonesia parece que también se va a dedicar a comprar oro de producción nacional y a crear su propio bullion Bank. Es de pago la noticia así que no se más que lo que insinúa el titular


El presidente serbio ordena al banco central comprar más oro. El artículo se queja del ataque a la "independencia" del banco central. El presidente quiere llegar a las 50 toneladas


El banco central de Polonia compró 60.000 onzas en mayo.

Dejo aquí un vídeo de un analista que dice que la demanda de joyería en China se está disparando ante la incertidumbre monetaria derivada de la introducción del yuan digital (temen perder poder adquisitivo).

Dice que las joyas que se compran no son para lucir si no que están pensadas como reserva de valor:

 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.348
Reputación
19.126
Bonito vídeo. Resaltar que, desde 1681 hasta 1714, toda la producción de oro estaba bajo el control de la monarquía española. Y hasta 1808 entre España y Portugal

Si el vídeo hubiera empezado en el 19 A.C. arriba del todo estaría el territorio de los Astures, donde por cierto todavía hay dos minas en producción,
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
jorobar, 530 euros en cinco dias no está mal... Aunque veo que un colgado ha metido 300 pavos ahi jajaja
Ese "colgado " es Gaztelumendi . Y ese sabe un poco más que usted de qué va la vaina en la que , todos , queramos o no, estamos metidos hasta las trancas . Y de qué manera vamos a salir malparados si no espabilamos.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.693
Reputación
11.965
Ese "colgado " es Gaztelumendi. Y ese sabe un poco más que usted de qué va la vaina en la que , todos , queramos o no, estamos metidos hasta las trancas . Y de qué manera vamos a salir malparados si no espabilamos.


Dice la leyenda, que por estos mares se le conoce como "Long_John_Gamma", El Ayatolá de los gráficos, El Emperador del análisis técnico. O, al menos, eso me contaron los mas viejos del océano.Y si no es así, que un mal viento me lleve y que un rayo me parta, AAARRRRRR...
Captain001.gif
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.146
Reputación
27.118
Cuando he visto la fotografía de los lingotes LBMA que se cogen con dos dedos he pasado de leer el artículo
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
Las filarmónicas que yo tengo van de manchas de leche hasta arriba así que no las recomiendo
Los canguros, que solo tengo tres, los tres con manchas hasta las cejas.

Después del comentario de un forero sobre los Krugerrands, los inspecciono y efectivamente algunos ya están empezandolloroso:. Las Maple 2021 de momento bien, los panda y libertad también.

La verdad es que esto de las manchas es una frutada. Al final, si hubiese bastante seguridad con algún modelo de moneda en este sentido, en mi opinión, casi que sería mejor cargar con ese modelo y ya. Es bonito tener distintas monedas, pero viendo lo que ocurre...
 
Última edición:

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.693
Reputación
11.965
Las filarmónicas que yo tengo van de manchas de leche hasta arriba así que no las recomiendo
prácticamente ninguna se salva de las manchas de leche, quizá las Libertades, o al menos yo no he visto ningun por ahora. En eagles o pandas es realmente raro, aunque alguna se ha podido ver por ahí. En todo caso, si te molestan mucho, y para monedas bullion mondas y lirondas, cuyo valor no se vea afectado por una “limpieza”, existe una forma de eliminar casi totalmente las molestas manchas y dejarlas lustrosas.

Particularmente yo, esto con un eagle proof o un panda , no lo haría. Pero para dejar lustrosa un canguro, un krugerrand o una filarmónica...
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.620
Reputación
8.486
Los canguros, que solo tengo tres, los tres con manchas hasta las cejas.

Después del comentario de un forero sobre los Krugerrands, los inspecciono y efectivamente algunos ya están empezandolloroso:. Las Maple 2021 de momento bien, los panda y libertad también.

La verdad es que esto de las manchas es una frutada. Al final, si hubiese bastante seguridad con algún modelo de moneda en este sentido, en mi opinión, casi que sería mejor cargar con ese modelo y ya. Es bonito tener distintas monedas, pero viendo lo que ocurre...

totalmente, de 2020 los canguros y filarmonicas todas hasta arriba de manchas de leche.

No me ha pasado con ninguna más, aunque es verdad que ya solo cojo con guantes, mascarilla, las encapsulo individualmente el día 1....etc