*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Siguiendo con mi razonamiento de paso de dólar a neodolar, otra consecuencia sería, no sólo que la deuda de USA prácticamente desaparecería, si no también la de los particulares y empresas (seguramente tendrán alguna solución para que no sea así, o... no) al mismo tiempo los ahorradores verían prácticamente desaparecer sus depósitos. Se premiaría a las cigarras frente a las hormigas. Tan sólo la posesión física: mps y otros no perecederos como tierras, objetos de alto valor ayudarían a conservar la riqueza.
 
Otra consecuencia sería que los países con deuda en dólares verían como está prácticamente desaparecería, es posible que sea al contrario: primero estos países quebrarian en cadena haciendo quebrar al dólar y obligándole a pasar a neodolar. Hasta ahora lo que se ha hecho con estos países es seguir el juego de patada pa’ lante: rescatarlos, refinanciar, FMI, si no puedes pagar te presto más (véase Argentina) pero en algún momento hay un límite.
Por otra parte, China ya lo ha dicho: hay que fomentar el consumo interno y no depender del resto del mundo, esto implica dejar de usar el dólar como moneda de cambio, al mismo tiempo ya dejó de respaldar al dólar no comprando deuda americana, antes bien vendiéndola, de momento, de forma ordenada, pero sí las cosas se precipitan pueden venderla de golpe (simple el último, mejor vender un dólar a 0,80 que a 0,01) dando el golpe de gracia, incluso puede ser un arma económica para sustituir a USA ahora que ya no dependen de ellos como se está demostrando con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Son muchas ideas que me vienen de forma desordenada para debatir. Ya se ha hecho antes pero creo que nos estamos acercando a la hora de la verdad ¿tras las elecciones, febrero?
 
Siguiendo con mi razonamiento de paso de dólar a neodolar, otra consecuencia sería, no sólo que la deuda de USA prácticamente desaparecería, si no también la de los particulares y empresas (seguramente tendrán alguna solución para que no sea así, o... no) al mismo tiempo los ahorradores verían prácticamente desaparecer sus depósitos. Se premiaría a las cigarras frente a las hormigas. Tan sólo la posesión física: mps y otros no perecederos como tierras, objetos de alto valor ayudarían a conservar la riqueza.
El problema del escenario que planteas es que realmente lo único que tendrá valor serán las armas de fuego (las pesadas) y el oro y la plata porque el nivel de guano social en ese escenario sería insoportable.

Ni de coña veo factible ese escenario.

Y sin embargo si que veo (y no en un par de años sino más a largo) un escenario en el que los tenedores de deuda usana la fueran soltando poco a poco. Algo que por cierto ya llevan haciendo los chinorris desde un tiempo a esta parte. Paralelamente haciendo acopio de oro porque al fin y a la postre será con lo único con lo que se pueda respaldar una nueva moneda. Los intereses chinorris, los rusos y los de otros muchos van por estos lares.

Intentar derroer el dolar demasiado rápido va en contra de todo y de todos. Se necesita tiempo.
 
Por cierto, hoy en el coche me han dejado un papelito de los de compro oro/plata. La plata a 600 euros/kg. Esos es algo menos de 22 dólares la onza. Se me ha hecho mucho lo que pagan. No se si es que no encuentran plata o qué.
 
Siguiendo con mi razonamiento de paso de dólar a neodolar, otra consecuencia sería, no sólo que la deuda de USA prácticamente desaparecería, si no también la de los particulares y empresas (seguramente tendrán alguna solución para que no sea así, o... no) al mismo tiempo los ahorradores verían prácticamente desaparecer sus depósitos. Se premiaría a las cigarras frente a las hormigas. Tan sólo la posesión física: mps y otros no perecederos como tierras, objetos de alto valor ayudarían a conservar la riqueza.

Perdonad mi desconocimiento, pero voy a plantear una situación: Si ocurriese eso, ¿no recobrarían su verdadero valor el oro y la plata? Se que desde aquí, y en particular por parte de algunos foreros, se ve a los bancos centrales o a las élites que los controlan como entes todopoderosos. Es cierto que en la situación actual, en la que la población no es consciente del verdadero valor y utilidad de estos, las monedas FIAT permanezcan inalterables como si nada. Además, también es cierto que desde el estado y los gobiernos tienen mil y una maneras para poder jorobarnos vivos. Es decir, si se bajan las máscaras y el dolar o lo que sea que lo sustituya pase a valer 0, ¿porqué los metales no se verían definitivamente impulsados al lugar que les corresponde? Porque supongo que, es eso, o el caos, un posible caos armado que a esas élites no les sería sencillo controlar.

Para que se me entienda: o controlas el FIAT con puño de hierro, o el oro y la plata pasan a valer lo que supuestamente tendrían que valer. Que se diese un escenario en el que la élite gana si o si (hundiendo la deuda en la inflación y manteniendo a los mp a raya me suena demasiado decepcionante).
 
Seguramente sí, pero ¿cuál es el lugar exacto que les corresponde? Mejor que el actual está claro, a los billetes pero, ¿pero cuál será el lugar? ¿Cuándo ocurrirá? Por el camino, no nos intentarán desplumar, véase los comproro
 
Volver