*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.635
Como dije antes, no creo que la plata vaya a extinguirse, simplemente que, mientras todo siga igual, puede que en unos años tengamos una buena sorpresa y haya menos plata que oro en existencias.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.274
Lugar
Binance
¿Entonces esto en cristiano cómo queda? Toro, Oso o una fruta babosa que da entre ardor de estomago y pena el ver lo que tarda en pasar de un lado al otro del camino? sonrisa:

Te diría que con metales no pierdas el tiempo especulando o intentando capturar maximos o mínimos de mercado.

Quédate con físico en épocas inflacionistas y descarga en épocas tranquilas, aclarar y repetir.
 

Gamelin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
2.040
Reputación
3.194

rober69

Pompero
Desde
28 Feb 2016
Mensajes
13
Reputación
14
sacado del link
siempre y cuando el oro cierre 2020 por encima de 2830 aproximadamente, algo que veo muy factible.

yo no creo que se cumpla esta premisa.
yo si sigo a ese analista y creo que con eso de los 2830 se ha colado, y más aún cuando los analistas dicen "si rompe los 2000 irá rápidamente a 2001", quiero decir que no se mojan ni aunque les tires a la piscina, este es como todos, yo tenía hecla, barrick, yamana, etc... desde hace más de un año, le hice pregunta en el foro de inbestia, y para no fallar, no responden, eso si, cuando rompió fuerte, fiesta de mensajes y todos "como dije"
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.831
Reputación
101.496
Ya sé la teoría, y ya ves cómo han aparecido formas no convencionales de producirlo y la teoría del TRE no se sostiene. A menida que sube el precio se agudiza el ingenio, y el progreso técnico y tecnológico es constante.

"Es que hay que revolver 1 tonelada por gramo, y antes era por cada 5 gramos". "Es que no se han hecho inversiones", etc.

Pues se disparará el precio un tiempo y eso animará la inversión.

Demasiado amarillismo con todo lo que es la futura evolución de MPs.
Repase tus números, EEUU se ha quedado sin gasofa.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Si hubiera tanto petróleo ....
... no habrían generado tantas "movidas" por asegurarse su suministro
... no habrían hecho el canelo con el esquisto
... no habría problemas de escasez
... no habría tanta inversión en la costosa energía verde
... no habría tantos problemas económicos.
...

Sin embargo, debido a que todo se acaba, y es una pasada lo que se ha extraído y lo que se extrae y consume cada día, tiene que llegar un momento en el que empiecen los problemas. No digo cuando ni si ya ha llegado, sino que tiene que llegar, por webs de la física y naturaleza.
Y eso implica mayores costes, menores calidades, peleas por hacerse con la "energía en botella", etc. etc.

Que está habiendo movimiento y estamos entrando en una fase de "a ver cómo acaba esto" a nadie se le escapa. Las razones potentes que hay detrás de todo esto se pueden intuir. Hay unas cuantas, que se relacionan y que confluyen. Y el petróleo está en la lista, como lo están el oro, la plata, el agua, la superpoblación, el timofiat, el miedo, los bichito & banderillas & chips, el control de la libertad,... y se está acelerando.
¿Alguien puede hacer planes a 5 años vista con este panorama?
Veremos por dónde vamos a final de año...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
¿Entonces esto en cristiano cómo queda? Toro, Oso o una fruta babosa que da entre ardor de estomago y pena el ver lo que tarda en pasar de un lado al otro del camino? sonrisa:

Pues queda que el triángulo es figura de continuación de tendencia, en este caso alcista. Y en contra tenemos esos cortes a la baja de la medias móviles pendientes de confirmación (sólo en chart de 4 horas, no en el de 1 día) y la predicción de corrección de @Depeche señalada por la mano amarilla.