*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.963
Reputación
22.781
NOTICIAS DE DINERO
31 DE JULIO DE 2020 / 12:44 PM / ACTUALIZADO HACE 21 HORAS
102 toneladas de oro cambiando de manos en el día de entrega más grande de CME

Peter Hobson

2 MINUTOS DE LECTURA

LONDRES (Reuters) - Los operadores en el intercambio Comex de CME Group ( CME.O ) en Nueva York dijeron el jueves que entregarían 102 toneladas de oro a los tenedores de contratos de futuros vencidos, en la mayor entrega de un día registrada.
El número sobresaliente subraya un cambio dramático en Comex desde marzo, cuando la crisis del cobi19 debilitó los vínculos entre Nueva York, el principal centro de comercio de futuros de oro del mundo, y Londres, el mayor centro para almacenar y comercializar lingotes físicos.

La suposición de que el oro podría enviarse rápidamente de Londres a Nueva York para resolver los contratos se rompió cuando los bloqueos de los aviones de pasajeros a tierra solían transportarlo y cerraron las refinerías que conforman el metal para cumplir con las especificaciones CME.
Desde entonces, los precios de los futuros han sido típicamente más altos que los precios del oro en otras partes del mundo, incentivando a los comerciantes a enviar metal a Nueva York para beneficiarse de la diferencia.


Las existencias en bóvedas de oro registradas por Comex entregables contra el contrato principal de la bolsa han subido a 1,016 toneladas desde 276 toneladas a fines de marzo, según muestran los datos de CME.


Las entregas contra contratos activos se han disparado, de solo 8,234 contratos que representan 26 toneladas de oro en febrero a 31,666 contratos (98 toneladas) en abril y 55,102 contratos (171 toneladas) en junio.
El jueves, los comerciantes dijeron que tenían la intención de entregar 32.732 contratos que expirarían en agosto, según el CME.
Unos 47,236 contratos aún estaban activos el viernes, que se entregarán a fines de agosto o se cambiarán por contratos que vencen en los meses posteriores.

Reporte de Peter Hobson; Edición por Mark Potter

102 tonnes of gold changing hands on CME's biggest ever delivery day

***************************************

si uno mira el volumen de los contratos para entrega física en el comex se da cuenta al instante q esto no fue una cosa puntual q sucedió en marzo y despues las aguas volvieron a su cauce, no, la cosa desde entonces no ha hecho sino aumentar, y eso hace q la situación sea realmente preocupante para los banksters, no creo q se hayan visto en una como esta en toda su historia

habrá q seguir este tema muy atentamente pq es fundamental, nunca se ha estado tan cerca de hacer saltar el estafasistema por los aires

para q os hagais una idea de las cantidades de q hablamos, la producción mundial de oro en 2018 fue de 3500 toneladas y aquí estamos hablando de q en un solo día se entregaron 102 toneladas (el 3% de la producción mundial anual), imaginaos aunq solo sea la mitad de esa cantidad a lo largo de los 44 días hábiles de dos meses, a mitad del segundo mes ya no habría oro en el mundo para entregar puesto q las mineras ya tienen comprometido mucho de ese oro y por tanto no llega al comex ni lbma, y pensad q estamos a mitad de año por lo q solo se habrá extraido la mitad de esas 3500 toneladas y en realidad mucho menos pq las minas han estado paradas meses, no creo q hasta hoy se hayan producido mas de 1000 toneladas de oro este año

recordad como se pasó de un coeficiente de caja del 100% a uno del 3%, pues en el caso de estos especuladores ni siquiera hay coeficiente de caja, así q si una avalancha de clientes acude de golpe a por su oro....
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615


Demostración práctica de por qué yo no compro lingotes de oro en blister, bueno y sin blister tampoco.
Este “stacker“ gringo enseñando sus compras en Abril 2020.
Una Britannia y una american eagle de oro. 1oz. Preciosas. Medibles.
2 lingotes distintos de 1 oz. Pamp y Britannia.
Problema? Las dimensiones de los lingotes varían demasiado para tener el mismo peso.
Uno claramente es más grande que otro....y el grosor aparentemente es muy similar.
Al hombre se le ve muy intranquilo 1:20. Que acaba de pagar 1800$ por el lingote.
Y dice que lo ha comprado en apmex.

Me puedo permitir pagar 1600€ por oro del cual no me pueda fiar al 100%.
Yo no.
Y ahora qué? Abro el blister para hacer pruebas? Me lo creo? Se lo vendo a alguien?
Cualquier opción es mala.

Que haría yo?
Comprar monedas que pueda pesar y medir.
La que sea. Y encima más bonitas que los “lingotes”.
El Britania es claramente falso si es de 1oz.
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
El Britania es claramente falso si es de 1oz.
Incluso enseña después una marca longitudinal en el canto, lo que no se es para que falsificar haciéndolo mas grande. De todas formas supongo que podrá reclamar a las tiendas, para todo lo demás mejor monedas.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615
Incluso enseña después una marca longitudinal en el canto, lo que no se es para que falsificar haciéndolo mas grande. De todas formas supongo que podrá reclamar a las tiendas, para todo lo demás mejor monedas.
El tamańo es para que de el peso. Un novato desconoce la densidad del oro y quiza no le llame la atencion ese tamaño.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615
Digo que, como cita el forero mas arriba, si 2 lingotes de oro puro del mismo peso y mismo grosor tienen dimensiones diferentes, el mas grande seguramente sea falso por no dar la densidad del oro.

Pd: Me refiero al lingote de oro Britannia que sale en el video de arriba.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615
Si se multiplican las dimensiones no sale el mismo volumen. Como es posible que siendo oro 999 sean los 2 de 1oz?
o en el interior tiene "algo" como el osito de Tous...?
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615
La prueba del volumen no falla, salvo que no sean oro 999 alguna de las 2, o alguna sea hueca.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Ese lingote es falso, seguro.
1 Oz....madre mía.
Si tiene casi el doble de volumen que la Britania, así a ojo.

Las monedas se tienen que tocar, medir, mirar bien, la densidad es fácil medirla.

Todo lo que venga en blister no lo quiero, o lo abro para tocar y comprobar.

Y el sonido en un blister?

Lingotes de joro, lo mismo. Para qué jugársela teniendo monedas.

Precisamente, con el cuento del blister, es más fácil colar una falsa.
Es más fácil falsificar el blister que la pieza de oro.
No lo abras que pierde.....
Pero si te están metiendo un full, qué más da el plástico.....
 
Última edición:

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
En el caso de las monedas, como tienen el reborde, al no ser un cilindro perfecto, aunque se mida con el pie de rey, no se puede saber cuál tiene más material, por el tema de los huecos en la superficie. Ya que no es lisa.
Ahí hay un margen. Aunque deben ser similares los volumenes.
Con la prueba de la densidad se complementa la información. Debería salir similar.
En lingotes todo eso ya no vale, no hay referencias. Sólo la densidad. Y otras piezas por comparación.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.483
Reputación
27.689
Yo a los lingotes para quedarme tranquilo tengo que hacerles dos posibles pruebas o la del martillo o la del soplete.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.440
Reputación
25.615
Pero en este caso el volumen es muy parecido. No se vería diferencia a simple vista.

En el caso anterior hay una diferencia de volumen del doble a simple vista