*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

Errete

Madmaxista
Desde
15 Mar 2019
Mensajes
98
Reputación
163
Os leo desde la sombra para aprender de todos vosotros.
Algunos conoceréis el canal de MR Santos, hoy hace directo en Youtube y en principio iban a hablar algo del oro con un analista que controla bastante el mercado del metal rey.
Se llama Jose Luis Cava.
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
No es tonteria y es normal y calculada tu ocurrencia. Yo lo que pienso es que decir que el oro estará a 15.000 $ es decir que el dolar está muriendo.
Ya ha pasado de ser la moneda de EE.UU (para su beneficio). y el problema del resto, a ser DE MOMENTO la moneda del mundo y, sobre todo, el problema de EE.UU.
 

psiloman

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
320
Reputación
597
Respecto al comentario sobre vender Murcia y Almeria:

Les va usted a vender dos de las pocas provincias de España que van a seguir exportando algo en 2020 y 2021, y manteniéndo en su inmensa mayoría los puestos de trabajo actualmente existentes?. No parece una medida muy inteligente...
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
¿Qué significa esto en cristiano para los que somos nuevos?
Ciclos Wash & Rinse, son los ciclos de subidas de precio del metal (principalmente debidas a acumulacion de largos por parte de los Managed Money) que estan acompañadas por la misma cantiad de cortos abiertos por los COMMs. Con lo que las posiciones abiertas aumentan.

LLegado un momento en el que ya no hay momentum, o se publican articulos en WSJ, FT etc... contra el oro, reunion FOMC etc... los COMMS aprovechan el evento negativo para el metal crean un punto de inflexion y desploman precios. Cubriendo sus cortos con buenos beneficios.

Han jugado con el metal asi los ultimos 10 años, pero parece que las cosas estan cambiando. Los datos de posiciones abiertas y COT son diferentes a otras veces.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Hace muchos años que España no es un buen sitio para vivir.
Yo me dí cuenta hace casi una década.
Otros probablemente, lo saben desde mucho antes.

Es buen sitio para irse de vacaciones máximo 5 meses...no 6, que te consideran luego residente fiscal y la cagas.
Pero para vivir, para desarrollarse, para tener y criar una familia...nanai, un gran cuento del medievo.
Suerte a todos
Y sitios mas apartados en España como alguna isla canaria (La Palma) etc.?
Alguien conoce esos lares?
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.097
Respecto al comentario sobre vender Murcia y Almeria:

Les va usted a vender dos de las pocas provincias de España que van a seguir exportando algo en 2020 y 2021, y manteniéndo en su inmensa mayoría los puestos de trabajo actualmente existentes?. No parece una medida muy inteligente...
Tiene razón con respecto al florero pero mírelo desde el otro lado, los que compran son los más listos del munyoy
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Soy de los que siempre he minimizado el hype sobre quiebras del COMEX.

Hasta ahora.



Al mirar lo de arriba tened en cuenta que:
Agosto es un mes historicamente TRANQUILO en el COMEX, nunca pasa nada. Sept y Dic son los meses calientes, contratos-entregas hablando. Pues bien: record 1st notices entregas historico... en AGOSTO!

Unid a eso los cambios sobre los que hemos hablado antes: COMMs no poniendose cortos, desplomado pero cubriendose intradia :) , rallies fuertes sin oposicion...

Pasa algo.

Las cosas estan cambiando.

Robad, escapad, disparad, acuchillad, escondeos... pero no solteis vustro fisico bajo ningun concepto. Es el ticket para el futuro.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005


Jim Rickards y Peter Schiff a dueto en una entrevista anoche en Kitco.
Tras analizar los mercados y los mercados bajistas y alcistas del oro desde los 70, y los eventos cobi19, impresión de papelitos y movimiento actual del oro, hacen estas previsiones:

A 15000$/onza en 2025. Rickards.
A precio Dow 1/1....y no necesariamente tan “bajo” como 15000. Schiff

Esto nos levanta la moral a cualquiera.
...y todavía faltan 2 partes de la entrevista, que sacarán en breve.
Rabiosa actualidad.
Acabo de terminar el Aftermath de Rickards. Interesantisimo como todo suyo.
 

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.963
Reputación
22.781










The JP Morgan Silver Short Squeeze: How To Trade A Silver Price Surge

REALIST NEWS - Gold hits new All Time High and MASSIVE record breaking gold deliveries on COMEX

A Record 170 Tons Of Physical Gold Were Just Delivered On The COMEX: Here's Why



empieza a ser un clamor en la comunidad metalera, no va a haber metal suficiente en el comex, lo de la plata es alucinante, alguna ballena está acumulando físico a niveles estratosféricos

luego muchos de esos cuando les ofrezcan liquidar sus posiciones aceptarán los dólares, pero incluso así el chiringuito está en peligro, veremos a ver si no aplican la cláusula de fuerza mayor y obligan a todos los clientes q se empeñen en llevarse el metal físico a aceptar dólares en vez de metal, si hacen eso el sistema estaría muerto, entonces si q veríamos precios q ni soñados

a ver q truco se sacan de la manga los trileros estos, pero desde luego está la cosa estas próximas semanas y sobre todo próximos meses como para hacer provisión de palomitas
 
Última edición:

TomBolillo

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
1.991
Reputación
3.830
Lugar
En un lugar de la mancha cuyo nombre no quiero...
Respecto al comentario sobre vender Murcia y Almeria:

Les va usted a vender dos de las pocas provincias de España que van a seguir exportando algo en 2020 y 2021, y manteniéndo en su inmensa mayoría los puestos de trabajo actualmente existentes?. No parece una medida muy inteligente...
El del comentario fui yo y no se me ofenda que lo decía de coña. E iba más bien por el parecido en el paisaje lunar de ambas zonas que por otra cosa. O sorprendería saber que unas cuantas pelis americanas con temática del Medio Oriente han sido grabadas en Almería. Al menos las escenas en el battle field sonrisa:

Aunque un poco de tecnología agropecuaria israelí en la "huerta de Europa" no vendría nada mal. Y esto sí que no es coña ;)
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
Esto empieza a parecerse a los hilos de bitcoin... por cierto buena subida de la plata hoy a casi 0,67€/gr
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África


Demostración práctica de por qué yo no compro lingotes de oro en blister, bueno y sin blister tampoco.
Este “stacker“ gringo enseñando sus compras en Abril 2020.
Una Britannia y una american eagle de oro. 1oz. Preciosas. Medibles.
2 lingotes distintos de 1 oz. Pamp y Britannia.
Problema? Las dimensiones de los lingotes varían demasiado para tener el mismo peso.
Uno claramente es más grande que otro....y el grosor aparentemente es muy similar.
Al hombre se le ve muy intranquilo 1:20. Que acaba de pagar 1800$ por el lingote.
Y dice que lo ha comprado en apmex.

Me puedo permitir pagar 1600€ por oro del cual no me pueda fiar al 100%.
Yo no.
Y ahora qué? Abro el blister para hacer pruebas? Me lo creo? Se lo vendo a alguien?
Cualquier opción es mala.

Que haría yo?
Comprar monedas que pueda pesar y medir.
La que sea. Y encima más bonitas que los “lingotes”.
 
Última edición: