*Tema mítico* : ORO y PLATA POST OFICIAL

El nuevo colateral para los intercambios entre países sin utilizar el dólar es, como no podía ser de otra forma, el oro.

El vocero del gobierno chino lo deja claro:


Traduzco lo más interesante:

A medida que más y más países con mercados emergentes promuevan acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, su demanda de dólares estadounidenses disminuirá, lo que llevará a una menor disposición a mantener bonos del Tesoro estadounidense.

Al mismo tiempo, para promover acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, necesitarán aumentar sus tenencias de oro para estabilizar sus monedas nacionales. Esto significa que en el proceso de "desdolarización", la reducción de las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense puede convertirse en una tendencia imparable a mediano y largo plazo.

...

A medida que más y más países promueven acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, el aumento de las reservas de oro puede ayudar a China, el principal socio comercial de más de 120 países y regiones, a mejorar la estabilidad del tipo de cambio del yuan.

Dado el impacto de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en la economía global y la estabilidad financiera, así como la utilización del dólar estadounidense como arma por parte de los países occidentales, China necesita seguir aumentando sus tenencias de oro para mejorar aún más la seguridad de sus reservas de divisas


Apuesto por este esquema como base del sistema monetario que se está gestando:

 
Este es el que antes no le gustaba el horoh y ahora si? Parece que alguien le hizo cambiar de idea metiéndole en nómina...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
 
Este es el que antes no le gustaba el horoh y ahora si? Parece que alguien le hizo cambiar de idea metiéndole en nómina...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
¿Cuándo ha dicho alguna vez que no le guste el oro? ¿Puedes poner enlace?
 
No se enohe con el Lisensiado OBDSE, los güeritos se le robaron el oro de sus antepasados y es por eso que anda enfuresido.

Bendisiones.
Buen argumento, se nota tu formación en colegios suizos-etnianos que sin artes marciales no logras sobrevivir.. .
Es lo que hay cuando se viene de donde se viene.. ..

Lo lamento, se que necesitas mi atención pero estoy un poco ocupado con algunos que dan más juego, ya te tocará el turno si sabes esperar un poco y desarrollas algun texto un poco más inteligente que repetir frases una y otra vez que obviamente no consiguen el objetivo que buscas, solo expone tu auténtico fondo humano al resto del foro. Lo asombroso es que no tienes ninguna vergüenza en actuar de forma necia y ruin, una y otra vez.
Tus textos te engrandecen como persona.

Vaya con los machotes del forro buscando gallinaceas cobrisas, os ponéis muy locas si no os tapan el agujero.
 
Última edición:
¿Cuándo ha dicho alguna vez que no le guste el oro? ¿Puedes poner enlace?
Ni idea, yo no le sigo y no sé ni quién es, eso lo escribió un forero en alguno de los hilos de horoh hace menos de una semana, y lo expuso como una gran conversión y como "pintarrayas"..dijo que viene unos 10 o 15 años con retra... huy, perdón, demorado, que sino luego lo cambian.
También dijo que lo conoció personalmente pero como con cierto desprecio.
Si buscas lo encuentras seguro.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
 
Última edición:
Buen argumento, se nota tu formación en colegios suizos-etnianos que sin artes marciales no logras sobrevivir.. .
Es lo que hay cuando se viene de donde se viene.. ..

Lo lamento, se que necesitas mi atención pero estoy un poco ocupado con algunos que dan más juego, ya te tocará el turno si sabes esperar un poco y desarrollas algun texto un poco más inteligente que repetir frases una y otra vez que obviamente no consiguen el objetivo que buscas, solo expone tu auténtico fondo humano al resto del foro. Lo asombroso es que no tienes ninguna vergüenza en actuar de forma necia y ruin, una y otra vez.
Tus textos te engrandecen como persona.

Vaya con los machotes del forro buscando gallinaceas cobrisas, os ponéis muy locas si no os tapan el agujero.

Sosiéguese señor Lisensiado, se puso usted tan exsitado, que hasta se olvidó de poner la firmita esa de: “siempre quise saber si se me nota tanto el retraso como me disen en casa, bla bla bla, etsétera, etsétera…”

Bendisiones.
 
Sosiéguese señor Lisensiado, se puso usted tan exsitado, que hasta se olvidó de poner la firmita esa de: “siempre quise saber si se me nota tanto el retraso como me disen en casa, bla bla bla, etsétera, etsétera…”

Bendisiones.
No me olvidé, fue un fallo del script que tengo programado. Supongo no seras tan primitivo de pensar que lo pongo cada vez.
Ganarme los 2 céntimos por post implica gestionar un poco de programación para que se automatice algunas cosas.
Ten en cuenta que por la cantidad de respuestas y visionados obtengo resultados. Nervios se me generan cuando no obtengo visionados ni respuestas, y contigo y tu banda de iluminados tengo ya garantizado una buena productividad y sin demasiado esfuerzo porque más fácil no me lo podéis poner. Os tengo más estima que a los terraplanistas, que son aún más cazurros.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
 
No me olvidé, fue un fallo del script que tengo programado. Supongo no seras tan primitivo de pensar que lo pongo cada vez.
Ganarme los 2 céntimos por post implica gestionar un poco de programación para que se automatice algunas cosas.
Ten en cuenta que por la cantidad de respuestas y visionados obtengo resultados. Nervios se me generan cuando no obtengo visionados ni respuestas, y contigo y tu banda de iluminados tengo ya garantizado una buena productividad y sin demasiado esfuerzo porque más fácil no me lo podéis poner. Os tengo más estima que a los terraplanistas, que son aún más cazurros.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]

¡¡¡Scripts malparidos, YO OS MALDIGO!!!*


*La productora informa de que no se a ha maltratado a ningún script durante la realisasión de este post
 
¡¡¡Scripts malparidos, YO OS MALDIGO!!!*


*La productora informa de que no se a ha maltratado a ningún script durante la realisasión de este post
Ese post no lo redactó ChatGPT.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero). [/b]
 
China y Arabia Saudí firman 'swap' de divisas equivalente a unos 7.000 millones de dólares

Shanghái (China), 21 nov (EFE).- Los bancos centrales de China y Arabia Saudí firmaron un acuerdo de permuta ('swap') de divisas valorado en unos 50.000 millones de yuanes o 26.000 millones de riales saudíes (en torno a 7.000 millones de dólares) durante un período prorrogable de tres años.

El Banco Popular de China (BPC, central) anunció este lunes el pacto en un comunicado en su página web en el que asegura que servirá para “reforzar la cooperación financiera, expandir el uso de las divisas locales y promover la facilitación del comercio y la inversión” entre ambos países. El diario hongkonés South China Morning Post apunta que se trata del primer 'swap' entre Pekín y Riad y el acuerdo número 30 de este tipo que el BPC cierra en la última década, con pactos similares con otros países de la región como Emiratos Árabes Unidos (2012), Catar (2014) o Egipto (2016) a medida que trata de impulsar la internacionalización del yuan.

El año pasado, Arabia Saudí exportó unos 65.000 millones de dólares en petróleo a China, lo que supone el 83 % de sus ventas al gigante asiático, aunque este sigue recibiendo la mayor parte de su crudo desde Rusia. Según datos de la plataforma de pagos internacionales SWIFT, el yuan es la quinta divisa más utilizada a nivel mundial en pagos transfronterizos con una cuota del 3,71 %, lejos del euro (23,6 %) y del dólar (46,58 %).

No obstante, en septiembre logró adelantar al euro y situarse en la segunda posición de la tabla mundial de divisas utilizadas en los mercados de financiación del comercio al lograr una cuota del 5,8 % frente al 5,43 % de la divisa europea, aunque el dólar sigue siendo el líder indiscutible (84,15 %). En los últimos años, China se ha embarcado en una campaña para liquidar las transacciones de petróleo y gas en yuanes, con el objetivo de fomentar el uso de su divisa en el plano internacional y de reducir la dependencia del dólar, lanzando, por ejemplo, contratos de futuros de petróleo en yuanes a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái en 2018.

A finales de 2022, durante una cumbre precisamente en Arabia Saudí, el presidente chino, Xi Jinping, llamó a los países árabes a “aprovechar al máximo” el mencionado mercado para comerciar con crudo y gas en yuanes y no en dólares, lanzando así un nuevo desafío a la divisa estadounidense.
 
El nuevo colateral para los intercambios entre países sin utilizar el dólar es, como no podía ser de otra forma, el oro.

El vocero del gobierno chino lo deja claro:


Traduzco lo más interesante:

A medida que más y más países con mercados emergentes promuevan acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, su demanda de dólares estadounidenses disminuirá, lo que llevará a una menor disposición a mantener bonos del Tesoro estadounidense.

Al mismo tiempo, para promover acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, necesitarán aumentar sus tenencias de oro para estabilizar sus monedas nacionales. Esto significa que en el proceso de "desdolarización", la reducción de las tenencias de bonos del Tesoro estadounidense puede convertirse en una tendencia imparable a mediano y largo plazo.

...

A medida que más y más países promueven acuerdos comerciales transfronterizos en sus propias monedas, el aumento de las reservas de oro puede ayudar a China, el principal socio comercial de más de 120 países y regiones, a mejorar la estabilidad del tipo de cambio del yuan.

Dado el impacto de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en la economía global y la estabilidad financiera, así como la utilización del dólar estadounidense como arma por parte de los países occidentales, China necesita seguir aumentando sus tenencias de oro para mejorar aún más la seguridad de sus reservas de divisas


Apuesto por este esquema como base del sistema monetario que se está gestando:

A todo el mundo le interesa que el oro siga barato por una u otra razón. Cuando a alguna de las grandes potencias le deje de interesar entonces explotará hasta niveles inimaginables. Lo que no sabemos es cuando
 
Volver