Oro físico para dummies

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.952
Reputación
17.477
El miedo a ser atracado se puede minimizar diciendo al tipo que hace la oferta que sí, pero vamos a una sucursal bancaria o a la puerta de la gobi pa regatear gostosamente, por ejemplo.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.209
Reputación
3.869
Subo este interesante hilo para ayuda de los novatos que llegan ahora y así evitamos contar lo mismo una y otra vez. Espero.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.912
Reputación
32.644
Sabéis si merece la pena comprar monedas de oro en Gibraltar o jovenlandia?
De ser así, podéis decir lugares?
 

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
Mensajes
6.001
Reputación
5.468
El oro es para cagones, el dinero es una fruta que nunca duerme
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Cada vez disfruto más leyendo este foro.

Gracias por el hilo!
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Preguntas de un novato: ¿por qué algunas monedas de oro pesando lo mismo cuestan distinto? Supongo que todas tienen oro del mismo kilataje. ¿Es por el "status" de dichas monedas? Recuerdo por ejemplo que hace muchos años mi padre compró una moneda de pesos mejicanos (no recuerdo cuántos) y le hizó un pulserón a mi madre. He visto que esa moneda se cotiza más que otras similares.

¿Dónde comprar oro en España?

He visto esta web con lugares donde comprar oro. ¿Teneis experiencia en comprar en alguno de estos lugares, son seguros y confiables? He visto que hay un mercado de foreros también. Hablo de la zona de Madrid.

Gracias.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
Preguntas de un novato: ¿por qué algunas monedas de oro pesando lo mismo cuestan distinto? Supongo que todas tienen oro del mismo kilataje. ¿Es por el "status" de dichas monedas? Recuerdo por ejemplo que hace muchos años mi padre compró una moneda de pesos mejicanos (no recuerdo cuántos) y le hizó un pulserón a mi madre. He visto que esa moneda se cotiza más que otras similares.

¿Dónde comprar oro en España?

He visto esta web con lugares donde comprar oro. ¿Teneis experiencia en comprar en alguno de estos lugares, son seguros y confiables? He visto que hay un mercado de foreros también. Hablo de la zona de Madrid.

Gracias.
Hola.

Si lees más por los hilos sobre oro, verás que casi cada persona tiene su sitio favorito.
Aparte de la compraventa entre particulares, que gana por goleada.

Yo, cuando supe el tipo de moneda que quería comprar, me visité todos esos de "donde comprar oro en España", y unos cuantos más, y acabé hasta los co...
Acabé hasta ahí, porque me leí la letra pequeña, y en todos los sitios sin excepción acojona. Bueno, salvo los que no informan de nada, que los hay.

Será una impresión subjetiva, pero parecía que solo les interesaba que tu dinero les llegue a la voz de ya, y luego ya si eso... cuando tenga tiempo y ganas, pues ya te lo mandaré.

Y los cachondos hablan de envíos asegurados, usando empresas como Seur... Correos... Poca garantía le veo.

También yo que soy muy oportuno, fui a comprar casi en máximos, y lo que ha debido ser una locura de ventas, así que cuando me daba una segunda vuelta por los vendedores para apuntar precios y gastos de envío, la moneda que quería ya no aparecía, o ponía sin stock... O estaba a precios carísimos.

También me resultó muy simpático alguno, más de uno y de dos, que querían que te fueses al Banco de España o una sucursal del mismo, que no en todas las provincias existe, porque así la transferencia era instantánea. Pero tú con la pasta en el bolsillo por la calle, o dando vueltas para que en tu banco te hagan un cheque bancario, con su correspindiente comisión. Bueno, a lo mejor se puede pagar con la tarjeta en el Banco, si es que tu tarjeta admite cargos de un pastón.

Algunos tienes que hacer un ingreso en cuenta en el banco tal o cual y no admiten una vulgar transferencia que puedes hacer desde tu silla... Otros sí admiten varios métodos de pago.

Lo que dices de diferentes precios por una misma moneda, creo que es porque:
Cada vendedor tiene su propio margen comercial.
Además el precio oficial del oro se fija solo 2 veces al día. Aunque el precio se está calculando cada segundo, lo que se llama "spot". Creo que lo hacen mediante consultas telemáticas a bancos que operan con oro. No sé como lo hacen tan bien, porque en las gráficas no se ven picos entre los precios spot y cuando los fija el organismo esas dos veces al día.

Algunos vendedores actualizan constantemente el precio de cada moneda cada pocos minutos con el precio de spot, y otros lo actualizan cuando quieren.

Al final, el precio que vas a pagar, no es el que ves en la web, es el que te llega por correo electrónico cuando te confirman tu compra. Se supone que es el precio de spot en el momento que te confirman la compraventa mediante ese correo.
Ahí es cuando haces el pago, y cuando reciben el dinero, es cuando envían.

Con algo que se está moviendo de precio constantemente, y con la conocida picaresca española...

Yo me dije, a tomar por trastero, mejor un cabeza cuadrada alemán serio. Y he comprado en Coininvest.

CoinInvest.com – La compañía de confianza para sus inversiones en oro y plata

Aquí si que tienen letra pequeña. Hasta aburrir y también acojona un poco. La diferencia es que lo que lees, no son los caprichos de un vendedor. Prácticamente todo está basado en leyes Alemanas y de la C. E. E.

Yo desde que compré, el "click" en la web, hasta que llegó el paquete, un pelo menos de 72 horas. (tres días).

Te van avisando en cada paso por correo electrónico, en un castellano perfecto.

Usan UPS, asegurado hasta que hayas estampado tu firma al empleado de UPS. Con número de seguimiento que te mandan.
Por si tienes dudas, te avisan que en la etiqueta aparece camuflado y dónde lo ponen, el peso exacto del paquete al entregarlo ellos al repartidor. Y te avisan de que ante cualquier sospecha no firmes, y que contactes con ellos.

El paquete es de lo más discreto, y creo que nadie adivinaría lo que va dentro. En mi caso, muy bien embalado, amortiguado, y las monedas en un tubo de silicona muy blandito, con tapa y justo del tamaño de las monedas, para que no se puedan golpear.

El precio de los portes es carito, y depende del peso de lo que compres. Un pelín abusivo, pero se te olvida en cuanto ves el contenido.

Para comprar te tienes que registrar como cliente en la web, y cuando te identificas, en la parte de arriba te sale un teléfono fijo de contacto, que es de Madrid. Yo no tuve que usarlo para nada, pero me gustó verlo.

Te mandan factura en el envío, y te la ponen también en la web, una vez que entras con tu usuario y contraseña. Primero es un albarán, y luego una factura.

Yo quedé muy contento en todo, y no te comas mucho el coco, porque estoy casi seguro de que de haber comprado aquí a uno de los vendedores de prestigio, también lo estaría.

Al fín y al cabo, tienen un buen negocio, y no les interesa tener clientes descontentos, ni críticas en Internet.

Ah... el márgen comercial de mi vendedor, estaba centésimas por debajo del 3% sobre el precio de spot en el momento de la compra. Creo que está bien. Sin contar los portes, claro.

También tuve la oportunidad de comprar monedas de 2019, o sea sin circular, impecables, aunque eso sí unos euros más cara cada moneda. Una tontería de novato, porque cuando lo vendas, lo que te van a pagar es por el peso del oro y nada más. Pero me apeteció y me gusta ver mis monedas impecables.

Esto de que te digan de qué año es la moneda que compras y si está circulada o no, rarísimamente lo encuentras en los vendedores hispanos.

Ánimo y buena compra!.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.283
Lugar
En la atalaya
Gracias por las respuestas.
Entiendo que la cotización de las monedas varía según varía el precio del oro,
Personalmente prefiero comprar las monedas en lugares donde la vea y pueda comprobar la autenticidad, ya sea a un particular o a una empresa. En Madrid he visto que se puede hacer (comprarlas) en algunos lugares.
He visto un aparato en youtube que vale para comprobar que no te dan tugsteno por oro, simple pero parece que efectivo. ¿Lo conoceis?



¿Es necesario que te den factura o documento de compra, o eso no importa?
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.650
Reputación
4.443
Gracias por las respuestas.
Entiendo que la cotización de las monedas varía según varía el precio del oro,
Personalmente prefiero comprar las monedas en lugares donde la vea y pueda comprobar la autenticidad, ya sea a un particular o a una empresa. En Madrid he visto que se puede hacer (comprarlas) en algunos lugares.
He visto un aparato en youtube que vale para comprobar que no te dan tugsteno por oro, simple pero parece que efectivo. ¿Lo conoceis?



¿Es necesario que te den factura o documento de compra, o eso no importa?
Sobre la factura...

El oro de inversión, está exento de IVA al comprarlo. Y no hay que declararlo al hacer la declaración de la Renta.

Pero cuando lo vendes tienes que declarar y pagar por la diferencia entre el precio de compra y de venta. Y para hacer esto, necesitarás facturas o contratos de compraventa entre particulares.

Las ganancias tributan así:

Menos de 6.000 euros: el 19%.

Entre 6.000 y 50.000 euros: el 21%.

Más de 50.000 euros: el 23%.

Creo que es por encima de 1000€, hay obligación legal del vendedor de emitir factura y por lo tanto, Hacienda conocerá tu inversión.

Esos 1000€, son acumulativos de compras durante un año en el mismo vendedor.

Vamos, que te van a pedir el DNI sí o sí al comprar, y ya que quedas "fichado", ¿porqué no pedir una factura?.

Pero por este foro aseguran que si no es un vendedor será otro el que te venda lo que quieras, sin DNI y sin factura.

De tí depende que quieras invertir en blanco o en oscuro.

Si acaba desapareciendo el dinero en papel, cosa que muchos creen que va a suceder en no mucho tiempo, y toda transacción va a ser electrónica, lo veo crudo para vender el oro en oscuro, al menos en cantidades significativas, sin que Hacienda se mosquee por ver ingresos sospechosos en tu cuenta bancaria.

Supongo que habría que pagar con criptomonedas, y para eso Hacienda también tiene sus tributos, aunque de momento nadie debe pagarlos.

Respecto a esa pinza, yo también la había visto, pero no creo que merezca la pena. Creo que costaba algo más de 60€, y tú puedes hacer que la moneda suene sin artilugios.

Cada moneda tiene su sonido propio, y hay aplicaciones para el móvil, como Pingcoin o Bullion Test, que reconocen muy bien las monedas por su sonido al golpearlas.

Yo probé las mías con esas aplicaciones, y las reconoció como auténticas. También usé una báscula de precisión, un calibre y un imán potente, y todo dió bien.

En el caso de mis monedas, oro con una pequeña cantidad de cobre, ambos metales no ferromagnéticos, no hay atracción alguna.

Creo que esas pruebas sean suficientes y no merezca la pena andar probando con ácido y esas cosas. Además en mi caso seguramente el ácido atacaría al pequeño contenido en cobre.

Saludos.





Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk