Oro físico para dummies

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
jorobar, me acabo de leer todo el tocho jiji
Muy interesante, y me llevo unas cuantas urls que no conocía jeje
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.778
Reputación
4.677
Supongamos que soy mileurista y quiero ahorrar para la universidad del crio. En vez de abrir una cuenta junior de esas y meter 30 eurillos al mes que pueda ir ahorrando, ¿merece la pena comprar una moneda al mes?, ¿o para tan pocas cantidad no vale la pena?
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Supongamos que soy mileurista y quiero ahorrar para la universidad del crio. En vez de abrir una cuenta junior de esas y meter 30 eurillos al mes que pueda ir ahorrando, ¿merece la pena comprar una moneda al mes?, ¿o para tan pocas cantidad no vale la pena?
Si eres mileurista y la capacidad de ahorro son 30 euros al mes yo personalmente me olvidaria del oro.

Con ese dinero no compras nada de oro, y ni si quiera te daria para 2 onzas de plata, asi que mejor lo metria debajo del colchon por si hay algun imprevisto tenerlo a mano rapido.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Gracias a todos por este hilo tan interesante, aunque continuo con mis dudas sobre oro o plata, me ha quedado muy claro el tema de las monedas frente al lingote
 

BaNGo

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
433
Reputación
559
Pues según gustos y cantidades.
A mí me gusta más tamaño pequeño, creo que sería más fácil de vender en esas cantidades.

Una duda, que no soy muy amante de las onzas modernas, prefiero moneda histórica. ¿Una onza de oro china panda de 2001 tiene algo de premium/overspot?
 

BaNGo

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
433
Reputación
559
Mi moneda está en el plástico original y quisiera venderla o cambiarla por moneda histórica y no quiero hacer el primo.
¿Dónde podría ver cuánto vale?
 

BaNGo

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
433
Reputación
559
Me has ayudado mucho.
Había visto algunos precios de Aureo, pero me parecían caretes. Desde spot+10%. Pero en el mundo de las subastas a veces hay precios raros.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
que tal contactar con alguien que vaya a vender joyas a un compro oro, entrar con el, y a la salida darle lo ofertado dentro mas un porcentaje?
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.424
Reputación
27.551
que tal contactar con alguien que vaya a vender joyas a un compro oro, entrar con el, y a la salida darle lo ofertado dentro mas un porcentaje?

Lo veo dificil salvo que sea robado.

Alguna vez he visto a las puertas de un negocio a drojadictos intentando engatusar a alguien a cambio de algo para que entrasen a vender ellos cosas que tenian, ahora se ve menos pero una epoca era todos los dias, ahora mismo la gente no tiene mucho oro asi que tampoco habran demasiados chorizos que vayan a venderlo.

Por que veo dificil el trato mas que nada.... pues durante una epoca hace ya mucho tiempo me regalaban entradas de cine masivamente.

Todas las semanas iba a ver alguna pelicula, iba 20 minutos antes con 20 entradas para venderlas antes de entrar a ver la mia.

Las daba a la mitad o hacia diferentes tratos como dar entrada para ese dia y para otro ........ se lo decia a la pareja de turno que estuvieran mirando la cartelera, me ofrecia a que no pagasen hasta que no estuvieran dentro del mismo cine con su entrada ya cortada.......

No os imaginais las caras que me ponian mas del 90% no aceptaban por que veian algo raro en todo........... y ni querian escucharme.

Luego estaban otros que ya me conocian de vista y venian directamente a buscarme en cuanto me veian alli ......

Si para convenver a una pareja de que les vas a dar por 12 euros 4 entradas de cine en lugar de dos, te las ves pilinguis....... no quiero imaginar para decirle a un tio de que le compras por 10 euros mas su onza de oro fuera de tienda la que vas a tener que liar.