Orgullosos de ser empresarios fotovoltaicos

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
quinto que no son los grupos que venden en el leroy merlin!! si los hay que se enganchan a la red, se usan en centrales convencionales como emergencia y cosas asi..
lo que no tiene ni pies ni cabeza con esos grupos de gasoil en esta historia es generar al precio que les pagan a las fotovoltaicas.. es de traca al precio que esta el gasoil!!..

calculos en una servilleta:
1litro de gasoil (http://es.wikipedia.org/wiki/Gasoil)--> 10.08kWh --> sacamos 3kWh electricos por litro de gasoil
si el litro vale a 1,15€ y nos pagan el kWh a ,47 tenemos un margen de 0,09€ por kWh,
del que hay que restar el precio del alquiler del grupo, el aceite, el mantemiento del grupo, el llevar el gasoil..
 
Última edición:

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
No obstante, Costa aseguró que la CNE ha llegado a sentirse "asustada" durante la investigación de este posible fraude al comprobar "lo mal que se miden" algunas instalaciones. En concreto, explicó que algunos contadores tienen un desfase horario y etiquetan la producción de las doce de mañana como si fuera de las doce de la noche.
Si, se mide excelentemente.

Tras haber contrastado los datos, la CNE ha detectado otros tres errores técnicos causantes de los registros de producción solar de noche, además del relacionado con los desfases horarios. El primero consiste en una "incorrecta clasificación" de plantas que hizo que a algunas plantas eólicas se las llegara a considerar fotovoltaicas, señaló.
Aqui la medicion ya es que da exactmente igual.

En el aspecto técnico si conectas un generador diesel a la linea de evacuación lo único que vas a conseguir son unos bonitos fuegos artificiales porque aún siendo las mismas tensiones y frecuencias de red, ese cacharro no es capaz de sincronizarse con esta.
Generador con GRUPO ELECTROGENO amigo mio.

He leido su historia y realmente es jodida, sin duda, pero quizas debio tener en cuenta que su negocio se basaba en primas que se daban desde el gobierno, es decir su producto NO ES COMPETITIVO, y que en caso de problemas economicos como los que estan sucediendo usted estaria en la lista de gastos "suprimibles".
 

tampocoyo

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
61
Reputación
75
Cuando puedas me explicas que es un "Generador con Grupo electrógeno", porque me da la sensación que eres ingeniero de letras, si fuese generador síncrono, asíncrono, autoexcitado,... algo con sentido... pero "Generador con Grupo electrógeno"... sin palabras . ¿Desconoces lo que es el sincronismo verdad?

Otro gasto suprimible sería la casta política, los rescates a los bancos, las ONG, la Iglesia, el ejército, las televisiones públicas, las subvenciones a los gays y lesbianas de Zimbawe, los pensionistas... y la mayoría de los periodistas.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
quinto que no son los grupos que venden en el leroy merlin!! si los hay que se enganchan a la red, se usan en centrales convencionales como emergencia y cosas asi..
lo que no tiene ni pies ni cabeza con esos grupos de gasoil en esta historia es generar al precio que les pagan a las fotovoltaicas.. es de traca al precio que esta el gasoil!!..
Esa es otra buena. El asunto del combustible.

Un generador diesel viene a consumir entre 0,3-0,4 litros/kWh, más aceite, mantenimiento, esconder el generador por el día y sacarlo por la noche, ir con tu coche hasta las planta todas las noches acompañado por tu cuñado que vigila a ver si viene alguien etc. etc..

Vamos que es una soberana estupidez planteárselo siquiera.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
Si, se mide excelentemente.



Aqui la medicion ya es que da exactmente igual.



Generador con GRUPO ELECTROGENO amigo mio.

He leido su historia y realmente es jodida, sin duda, pero quizas debio tener en cuenta que su negocio se basaba en primas que se daban desde el gobierno, es decir su producto NO ES COMPETITIVO, y que en caso de problemas economicos como los que estan sucediendo usted estaria en la lista de gastos "suprimibles".
Se equivoca usted si piensa que las primas es algo discrecional que generosamente ofrece el Gobierno mientras le viene y parece bien. La verdad es que lo que yo tengo es una especie de contrato con el Estado en los mismos términos que el Gobierno habia previsto al publicar en el BOE las condiciones.

Basicamente el trato es que yo contruyo la planta a mi costa (sin subvenciones) y el Estado me garantiza que me va a comprar toda le energia producida, durante toda la vida util de la instalación y a un precio previamente determinado conocido como tarifa regulada.

Lo sucedido es pura y llanamente una ruptura unilateral de las condiciones pactadas, una actuación insensata e irresponsable del Gobierno porque va a generar mas costes que lo que presuntamente se pretende ahorrar (robar es lo exacto). Esto no es mas que un estertor agónico.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Hacer mofa de la victima de un delito dice mas del que la hace que de la victima.

Por cierto que tu tambien eres victima de estafa y aún no te has enterado. ¡Cosas que le pasan a la gente de escaso entendimiento!
No es una mofa.

Es la ilustración exacta de lo que el estado ha hecho con ustedes.

...y es usted el que aún no se ha enterado.

tengo un compañero de curro que hace unos años quería meterse en el negocio y un día almorzando me lo explicó parecía que era un negocio redondo.

Yo se lo quité de la cabeza aduciendo que el negocio dependía de una decisión política y que ésta se podía revocar en cualquier momento y se tendrían que comer las placas con patatas y si no este gobierno el que viniera despues.

le puse el ejemplo de de que ahora le prometía comprarle tododas las barras de pan que pudiese fabricar a 5€ se necesitasen o no, mientras que la barra de pan no llega al euro y que era muy arriesgado suponer que esta oferta iba a durar siempre por mucho que le prometieran y que las leyes igual que las ponen las quitan
Exacto.

Exacto.

Y supongo que tu te harás un plan de pensiones privado, porque visto lo visto de la seguridad jurídica existente, no esperarás que te paguen la pensión aunque hayas cotizado
Yo hace muchos años que sé que no voy a cobrar pensión.

Tampoco me hago plan de pensiones: Dependen de las veleidades del gobierno de turno.

Mi jubilación me la pagarán (espero) mis ahorros fuera de España.
 
Última edición:

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
Estos días de turbulencia normativa son apropiados para recordar el diálogo que imagina Robert Bolt entre Tomás jovenlandés y su yerno Roper en la obra de teatro A Man for All Seasons. -Roper: ¿De modo que, según vos, el propio diablo debe gozar del amparo del Derecho? -jovenlandés: Sí. ¿Qué harías tú? ¿Abrir atajos en la selva de la Ley para prender más pronto al diablo? -Roper: Yo podaría a Inglaterra de todas sus leyes con tal de echar mano al diablo. -jovenlandés: ¿Ah sí? Y cuando hubieses cortado la última ley, y el diablo se revolviese contra ti, ¿dónde te esconderías de él?

El Gobierno ha optado por la vía de talar los derechos de los productores de energía solar fotovoltaica para abrir un atajo en la selva de la Ley con el pretexto de reducir el déficit tarifario. El Decreto 1565/2010 (que elimina las primas a partir del año 26) y el Real Decreto-ley 14/2010 (que limita las horas de producción, aun con una compensación de tres años adicionales en el período de percepción de las primas) suponen un cambio de las reglas del juego a mitad de la partida, con la consiguiente merma de la seguridad jurídica y quiebra de la confianza de los inversores. Aunque se podrá discutir la oportunidad de primar la producción de energía eléctrica con tecnología solar fotovoltaica, lo que resulta menos discutible es que quienes han ajustado su conducta económica a un marco regulatorio determinando deben, al menos, tener la oportunidad de someter cualesquiera cambios en esas normas al control de legalidad de los Tribunales.

El Decreto-ley 14/2010 es un ejemplo del abuso de este instrumento normativo que la Constitución reservaba originalmente para los casos de extraordinaria y urgente necesidad. No deja de sorprender que esta norma, publicada el 23 de diciembre del pasado año para entrar en vigor la víspera de Nochebuena, incorpore una modificación legislativa de una norma aprobada ¡el 22 de diciembre! Es decir, tan sólo un día después.

Aunque no faltan sentencias del Tribunal Constitucional que avalan la utilización de la técnica legislativa del Decreto-ley, muchos de quienes se jactan de tal bendición rasgan sus vestiduras cuando cualquier caudillo latinoamericano opta por ignorar las incomodidades de un Parlamento para gobernar a golpe de decreto.

El Decreto-ley supone que los afectados no pueden acudir al Tribunal Supremo (ni al Tribunal Constitucional) para reclamar una protección de sus derechos de propiedad o, cuando menos, para someter al mejor criterio de un tribunal independiente si la actuación del Gobierno es, o no, conforme a la ley. No faltan quienes señalan que en esta circunstancia -la de privar al afectado del amparo judicial- reside gran parte del propósito de la utilización de esa técnica legislativa.

Sin embargo, quienes confían en que un Decreto-ley puede servir para eliminar (o, al menos, hacer prácticamente inalcanzable) cualquier test de idoneidad jurídica parecen ignorar las obligaciones que se derivan para España de los tratados internacionales de los que es parte. Tanto el Tratado de la Carta de la Energía, como los Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones suscritos por España incorporan entre las obligaciones de los países signatarios las de dispensar a los inversores nacionales de las contrapartes un "trato justo y equitativo" y proteger las inversiones frente a "medidas de efecto equivalente a la nacionalización o expropiación" sin que medie el pago de una indemnización rápida, adecuada y efectiva. Tampoco hay que olvidar que la Convención Europea de Derechos Humanos establece obligaciones para sus miembros (entre ellos, España) de respeto a los derechos de propiedad y al derecho a obtener un remedio efectivo ante las autoridades nacionales. Tales obligaciones son exigibles ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El rasero para medir el grado de cumplimiento de esas obligaciones es el Derecho Internacional. Y los órganos competentes para determinar ese grado de cumplimiento no serán el Tribunal Supremo ni el Tribunal Constitucional, sino el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias de Inversión del Banco Mundial o el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, o el propio Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en el caso de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Puede suceder que un decreto como el 1565/2010, que limite con efecto retroactivo el importe de las primas quede bendecido con una sentencia favorable del Tribunal Supremo o que, incluso, el Real Decreto-ley 14/2010 quede convalidado en el Congreso o se tramite como ley por el procedimiento de urgencia. Pero no hay que olvidar que los tribunales arbitrales internacionales han sido el mejor asidero jurídico de los inversores extranjeros cuando los gobiernos que acogían sus inversiones han sucumbido a la tentación de talar los árboles para abrir atajos en la selva del Derecho.

Hermenegildo Altozano es socio de energía de Hogan Lovelis.

Hermenegildo Altozano: Otra vez la energía fotovoltaica - 2734810 - elEconomista.es
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Hay algo que solo los afectados saben y es que la Ley del Sector Electrico GARANTIZA una rentabilidad razonable que está cuantificada por diferentes organismos públicos como el 7%
Esas rentabilidades las tenemos que pagar a la fuerza -por ley- los usuarios de la electricidad.

Yo no quiero comprar electricidad de origen fotovoltáico, porque es exhorbitante. Pero el estado me obliga.

¿Entienden ustedes por qué son ustedes el Timador Timado?.

He leido su historia y realmente es jodida, sin duda, pero quizas debio tener en cuenta que su negocio se basaba en primas que se daban desde el gobierno, es decir su producto NO ES COMPETITIVO
Esta es la clave del asunto.

Meterse en un "negocio" que no sería tal (sino la Ruina total) sin subvenciones públicas (que pagamos todos) es INTRÍNSECAMENTE INMORAL.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
A ver Vize, no confundas Gobierno con Estado porque no son la misma cosa. Digamos que el Estado es la máquina y el Gobierno el conductor. Yo no confiaba en el Gobierno pero si en otras instituciones del Estado como la justicia
Debió usted haber visto este programa de A3 en 1991 para salir de su error:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HAQcJcsTiIQ?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HAQcJcsTiIQ?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

En España no hay división de poderes. Hay unidad de prder y división de funciones, igual que con Franco.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
Ninguna tecnología es competitiva en sus comienzos. Pide usted peras al olmo.

Si no la apoyamos inicialmente ¿Como podría desarrollarse entonces?

Es como si pretendieras que los hijos nacieran criados y autosuficientes para ahorrarnos los gastos de manutención.

Gracias al apoyo que ha recibido hoy cuesta producir electricidad fotovoltaica la mitad de lo que costaba solo hace 4 años. En muy pocos años no necesitará apoyo ninguno y será competitiva con otras fuentes de energia. El hijo se habrá hecho independiente.

Ese es, en el fondo, el verdadero problema al que se enfrenta la fotovoltaica. Hace temblar a los poderosos porque pone en peligro su negocio oligopolico.

¿Quien comprará energia cuando cualquiera pueda generarsela?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
Gracias al apoyo que ha recibido hoy cuesta producir electricidad fotovoltaica la mitad de lo que costaba solo hace 4 años.
¿Puede usted explicarnos exactamente por qué (según usted) cuesta la mitad que hace 4 años la electricidad de origien fotovoltáico?.

De detalles, por favor. No se limite a generalidades.

* ¿Adelantos técnicos?.
* ¿Bajada de materias primas?.
* ¿?.

Explique cuáles exactamente han sido los factores que han hecho ese milagro posible.

En muy pocos años no necesitará apoyo ninguno y será competitiva con otras fuentes de energia
Magnífico.

Esperaré a ese momento feliz. Mientras tanto no quiero electricidad fotovoltáica. ¿Por qué tengo que comprarla?.

Ese es, en el fondo, el verdadero problema al que se enfrenta la fotovoltaica. Hace temblar a los poderosos porque pone en peligro su negocio oligopolico.

¿Quien comprará energia cuando cualquiera pueda generarsela?
¿Y quién se la comprará a ustedes entonces?. Le recuerdo que para entonces sus paneles estarán obsoletos.
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
Yo no quiero comprar electricidad de origen fotovoltáico, porque es exhorbitante. Pero el estado me obliga.
yo no quiero pagar ni las ampliaciones de la red eléctrica, ni las obras de mejora, ni la infraestructura nueva, total si ya tenia luz en mi casa antes de que inventaran ampliar la red... que lo paguen los que vienen detrás no yo.

ademas ya puestos no quiero pagar ni un duro por la energía que se genera utilizando concesiones publicas cuando las centrales ya hayan sido amortizadas..como los ríos, embalses o nucelares.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.994
yo no quiero pagar ni las ampliaciones de la red eléctrica, ni las obras de mejora, ni la infraestructura nueva
Eso son necesidades técnicas.

El meter en el mix energético una energía que cuesta x5.75 la media de su mercado es un CAPRICHO.
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
Eso son necesidades técnicas.

El meter en el mix energético una energía que cuesta x5.75 la media de su mercado es un CAPRICHO.
en realidad es casi 10 veces, pero al igual que la ampliación de la red la prima para este tipo de energías tiene un objetivo claro en paises como españa con una dependencia energética tan enorme. De todas formas deberíamos haber sido mas listos y haber dejado que los alemanes, italianos y franceses hicieran instalaciones caras, que hubieran bajado las primas en sus paises y subirnos al burro en un par de años en el futuro, en lugar de hace tres años...pero es que queda muy chupiguay ser líder mundial en energía solar cuando te invitan al g20 o al g7
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
¿Puede usted explicarnos exactamente por qué (según usted) cuesta la mitad que hace 4 años la electricidad de origien fotovoltáico?.

De detalles, por favor. No se limite a generalidades.

* ¿Adelantos técnicos?.
* ¿Bajada de materias primas?.
* ¿?.

Explique cuáles exactamente han sido los factores que han hecho ese milagro posible.



Magnífico.

Esperaré a ese momento feliz. Mientras tanto no quiero electricidad fotovoltáica. ¿Por qué tengo que comprarla?.

Ese es, en el fondo, el verdadero problema al que se enfrenta la fotovoltaica. Hace temblar a los poderosos porque pone en peligro su negocio oligopolico.



¿Y quién se la comprará a ustedes entonces?. Le recuerdo que para entonces sus paneles estarán obsoletos.
La maravilla fotovoltaica
7 de mayo de 2010
Javier Anta, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF)

En los años 50 costaba 1.000 dólares fabricar un vatio fotovoltaico; hoy alguna empresa lo consigue por menos de un dólar. Siguiendo una curva de aprendizaje asombrosa —el coste unitario se reduce alrededor de un 15% cada vez que se duplica la producción— la fotovoltaica está a punto de ser una fuente de energía de masas, competitiva, inagotable, limpia, autóctona y segura.


La esperanza de vida de los sistemas solares se mide por décadas —hay paneles que, después de 40 años, producen al 80% de su potencia original— y, con las horas de sol que hay en España, solo necesitan dos años para generar la misma energía que empleamos en fabricarlos.

Un panel solar, con la simple exposición al sol, sin ruido ni molestia alguna, convierte en energía útil el 15% de la energía que recibe del astro rey; los combustibles fósiles, por el contrario, apenas convierten el 35% del 0,005% de la energía solar que capturaron las plantas, y eso tras procesos naturales milenarios y procesos industriales de extracción y transformación peligrosos, técnica, geopolítica y ambientalmente.

Se puede afirmar con rotundidad que la fotovoltaica será competitiva en España muy pronto.

Sin embargo, el precio que pagamos por la electricidad fotovoltaica conectada a la red no tiene en cuenta esas variables. Los paneles son todavía caros al compararlos con las demás energías; la buena noticia es que falta muy poco para que dejen de serlo, porque la fotovoltaica no tiene por qué competir con ellas en el coste de producción de un kWh, sino en el precio de consumo de ese mismo kWh.

En España, concretamente, ese punto de competitividad sin ayudas —porque nos resultará más rentable producir nuestra propia electricidad que comprársela a la compañía eléctrica— se alcanzará a mediados de la presente década. La curva de aprendizaje lo avala: si en 2004 se instalaron 1.000 MW en todo el mundo, el año pasado se instalaron 7.000 y para 2014 la industria global tendrá una capacidad de fabricación superior a los 50.000 MW anuales.

La curva de aprendizaje fotovoltaica es similar a la de la microelectrónica; de hecho, comparten la materia prima, el silicio, el segundo elemento más frecuente en el planeta Tierra tras el hidrógeno. Podemos pensar en lo que ha avanzado la telefonía móvil en muy pocos años para tener una idea de la velocidad del cambio tecnológico.

Por eso se puede afirmar con rotundidad que la fotovoltaica será competitiva en España muy pronto. Es más, al aprovechar una energía tan segura, fiable y gratuita como los rayos solares, las instalaciones ahora primadas pueden haber devuelto a la sociedad todas las ayudas que reciban a inicios de la siguiente década, y seguir enriqueciéndola durante 20 ó 30 años más.

La maravilla fotovoltaica - 07/05/2010 - Energa