Orgullosos de ser empresarios fotovoltaicos

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
no es la primera vez que se cambian las normas en un RD fotovoltaico con carácter "retroactivo", recuerda el cambio del RD 436 al 661, las perdidas para los afectados fueron cuantiosas al decidir que les aplicaban el IPC en lugar de la subida de la luz..

Cualquiera que se estuviera pensando en invertir en solar en el 2007 sabia eso y aún así muchos invirtieron, pues "estaban seguros al ir junto a los grandes que también invertían en esto"..

Los inversores extranjeros, los que no van a volver a España jamas de los jamases por la "inestabilidad" jurídica sabían esto... la banca nunca pierde.
Cierto que en ese transito que indicas del 436 al 661 ya hubo retroactividad. Sin embargo nadie sabia por entonces si iba a colar o no porque se presentó un recurso que no fué resuelto por el Tribunal Supremo hasta diciembre de 2009. En esta ultima fecha yo ya supe que el Tribunal Supremo está politizado a tal punto que sus sentencias no representan ninguna tutela judicial verdadera. Pero ya era tarde porque todo estaba hecho y no habia vuelta atras.

Nadie por aquel entonces podia prever una retroactividad del grado que se ha producido por la simple razón de que el RD 661 decia que las tarifas no se podian cambiar a las instalaciones existentes y concedia el derecho a vender toda le energia generada. La demostracion de la imprevisibilidad de lo que ha sucedido es que hubo fondos internacionales que llegaron a invertir 8.000 millones de euros. Los fondos de pensiones que lo hicieron tienen un perfil muy conservador y jamas hubieran invertido de albergar alguna duda.

Hoy esos fondos extrangeros están tan estupefactos e indignados como cualquiera de nosotros. No sabian esto y han hecho lo posible para evitarlo mediante el envio de cartas al Gobierno y haciendo presion en sus respecticvos gobiernos. Hasta el vicepresidente de EEUU, Joe Biden intervino ante Zapatero para evitar que hiciera lo que ya ha hecho. No confundas los fondos de inversion extrangeros con la banca porque no son la misma cosa.

Diria que esto se ha hecho en connivencia con la banca que ganará mas cuando empiece a llegarles gente desesperada a refinanciar sus deudas o alargar los plazos de amortización. Es posible que se queden con bastantes instalaciones que no podrán hacer frente a sus deudas. Las sacarán a subasta, las venderan probablemente a una compañia eléctrica a precio de saldo y todos contentos. Jugada maestra del cartel.

Por cierto, bancos y electricas comparten muchos intereses. Al contrario que con los pisos no van a tener ningún problema con las instalaciones embargadas.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
He acertado también en que las han "timado" a ustedes lo mismo que "timan" al que compra "estampitas" (supuestos billetes de 500€) a un "estulto" en la calle.



Hoooola. Zoy el eztaaaaado. Te compro Kilowatios veeeerdez veeeeerdez a 5.75 veces su precio de mercado. ¿Quierez zer mi hamijo?
El Timador Timado. Tanto ustedes (con todos los respetos) como el que compra "estampitas" al "estulto". Pero a ustedes les cuesta verlo. Es psicológicamente comprensible.

Voy a demostrárselo con el método socrático: Preguntar para que el interlocutor "de a luz" al conocimiento que ya lleva dentro de sí (pero que no acaba de ver).

Me pongo a ello:



Magnífico. Gracias por aportar los número exactos.

Pregunta Socrática: Si no hubiese una normativa al respecto obligando a comprar por 5.75 lo que comúnmente cuesta 1, ¿habría algún usuario que estuviese dispuesto por propia voluntad a pagarles 5.75 por lo que en el mercado vale 1?.
Hacer mofa de la victima de un delito dice mas del que la hace que de la victima.

Por cierto que tu tambien eres victima de estafa y aún no te has enterado. ¡Cosas que le pasan a la gente de escaso entendimiento!
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.863
Reputación
13.815
He acertado también en que las han "timado" a ustedes lo mismo que "timan" al que compra "estampitas" (supuestos billetes de 500€) a un "estulto" en la calle.



Hoooola. Zoy el eztaaaaado. Te compro Kilowatios veeeerdez veeeeerdez a 5.75 veces su precio de mercado. ¿Quierez zer mi hamijo?
El Timador Timado. Tanto ustedes (con todos los respetos) como el que compra "estampitas" al "estulto". Pero a ustedes les cuesta verlo. Es psicológicamente comprensible.

Voy a demostrárselo con el método socrático: Preguntar para que el interlocutor "de a luz" al conocimiento que ya lleva dentro de sí (pero que no acaba de ver).

Me pongo a ello:



Magnífico. Gracias por aportar los número exactos.

Pregunta Socrática: Si no hubiese una normativa al respecto obligando a comprar por 5.75 lo que comúnmente cuesta 1, ¿habría algún usuario que estuviese dispuesto por propia voluntad a pagarles 5.75 por lo que en el mercado vale 1?.
en este caso el que hacía de estulto era el gobierno, y la cosa cambia un poco.


tengo un compañero de curro que hace unos años quería meterse en el negocio y un día almorzando me lo explicó parecía que era un negocio redondo.

Yo se lo quité de la cabeza aduciendo que el negocio dependía de una decisión política y que ésta se podía revocar en cualquier momento y se tendrían que comer las placas con patatas y si no este gobierno el que viniera despues.

le puse el ejemplo de de que ahora le prometía comprarle tododas las barras de pan que pudiese fabricar a 5€ se necesitasen o no, mientras que la barra de pan no llega al euro y que era muy arriesgado suponer que esta oferta iba a durar siempre por mucho que le prometieran y que las leyes igual que las ponen las quitan.

Te puedo asegurar que este compañero no pretendía timar a nadie, simplemente era un ingenuo que confiaba en lo que le decía el gobierno.

Como los pepitos que confiaban en que los pisos nunca bajan.

Así que creo más acertada mi comparación con el pepito.

os estais pasando de crueles algunos con quinto, cachopo que ha perdido todo y tiene mujer e hijos.

que se joroben los funcionarios
que se joroben los controladores
que se joroben los fotovoltaicos
que se joroben los hosteleros
que se joroben los ...............rellene los puntos suspensivos con su profesión que puede ser la siguiente
 
Última edición:

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
Cierto que en ese transito que indicas del 436 al 661 ya hubo retroactividad. Sin embargo nadie sabia por entonces si iba a colar o no porque se presentó un recurso que no fué resuelto por el Tribunal Supremo hasta diciembre de 2009. En esta ultima fecha yo ya supe que el Tribunal Supremo está politizado a tal punto que sus sentencias no representan ninguna tutela judicial verdadera. Pero ya era tarde porque todo estaba hecho y no habia vuelta atras.
A ver.. quieres decir que visteis lo que hizo el gobierno con los que habían invertido antes que vosotros y aún así invertisteis?

Supongo que asumiríais ese hecho aumentando la prima de riesgo de la inversión a la hora de hacer los números no?, y si aun así invertiste.. es que los números salían o que os equivocasteis a la hora de establecer la prima de riesgo... Lo siento por vosotros pero no obtener la rentabilidad esperada es algo que pasa en cualquier negocio.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
Te puedo asegurar que este compañero no pretendía timar a nadie, simplemente era un ingenuo que confiaba en lo que le decía el gobierno.

.
Yo jamas confié en el Gobierno. Confiaba en las leyes y me creí lo que ponía el BOE. Tampoco vayais a pensar que el palo ya está dado y así se queda la cosa.

Si nos echaran de Europa no tendriamos apaño, pero mientras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sean vinculantes para los estados miembros como ahora, esto solo es una carrera de fondo y aquí aún no se ha visto el final.

Este tribunal "se encarga de comprobar la compatibilidad con las fuentes del Derecho comunitario de los actos de las instituciones europeas y gobiernos". Lástima para el Gobierno de España que sus insensateces vayan en contra de las Directivas Europeas de promoción de las energias renovables. Que quede claro que allí no cuela que estafar es promocionar o como dicen por aquí "reducir costes del sistema".

Y lástima tambien de todos los habitantes de este pais para que solo quepa esperar justicia cuando se cruzan sus fronteras.
 

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
5.863
Reputación
13.815
Para mí si confiasteis en el gobierno , que ha demostrado que hace y desace con el BOE lo que le sale de las narices (este el anterior y el que vendrá)
De todas maneras te diré que no encuentro justo que se os compren los kilovatios a precio superior del mercado.
Aun así os deso suerte
 

tampocoyo

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
61
Reputación
75
Y supongo que tu te harás un plan de pensiones privado, porque visto lo visto de la seguridad jurídica existente, no esperarás que te paguen la pensión aunque hayas cotizado.

También creo justo que te suban el IBI de yu casa, y que pagues los incrementos desde que se construyó hasta ahora.

Me parece bién que te cobren un millón de euros por haber ido al colegio en su momento, puesto que aunque entonces era gratis, no hicieron bien las cuentas.

A toro pasado, macho seguro.

Solo voy a agradecer a los hijos de la gran **** que nos gobiernan, que para mi se han quitado todos definitivamente sus caretas, y yo actuaré en consecuencia. Quizás otros todavía tardeis un poco en enteraros en manos de quien estamos y puede que sea demasiado tarde para ellos, además de prolongar la situación de privilegios de la casta hasta la extenuación de nuestros recursos.
 

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Industria sospecha de plantas solares fotovoltaicas que generan electricidad de noche - RTVE.es

Industria pide a la CNE que adopte las medidas oportunas contra el fraude de la energa solar | elmundo.es
FOTOVOLTAICAS QUE 'PRODUCEN' DE NOCHE
Industria pide a la CNE que adopte las medidas oportunas contra el fraude de la energía solar

* Sospechas sobre el uso de generadores de gasoil para cobrar las primas
* La Asociación de la Industria Fotovoltaica pide 'limpiar' su imagen

Actualizado miércoles 14/04/2010 12:59
Baltasar Montaño

Madrid.- El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha remitido una carta a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en la que le pide la adopción de las medidas que sean necesarias contra el gran fraude detectado en el sector de la energía fotovoltaica.

Hay plantas solares en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía, principalmente, que están toda la noche produciendo energía pese a que el Sol se ha ido a las antípodas, según los datos de Industria revelados por EL MUNDO.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) se ha sumado a la "exigencia" de una investigación acerca de las "supuestas actuaciones ilícitas" en la actividad fotovoltaica y asegura que "hay que identificar a los culpables para limpiar la imagen del sector", según ha denunciado en un comunicado.

Según los datos del Gobierno, entre noviembre y enero, en pleno invierno, el sistema eléctrico recibió 4.500 megavatios/hora producidos por plantas solares entre la medianoche y las siete de la mañana, más otros 1.500 entre las 19.00 y las 23.00 horas.

¿Cómo se generaron estos megavatios? Según los primeros indicios, algunos promotores fotovoltaicos podrían estar utilizando grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar la electricidad, pues las primas son de 436 euros el megavatio.

"Esto es sólo la punta del iceberg", afirma un experto. La CNE dedicó el 64% de todas las inspecciones realizadas durante 2009 al sector fotovoltaico. En concreto, de las 3.154 instalaciones del sector energético inspeccionadas, 2.019 correspondieron a esta rama.
¿Sospechas? Mire usted, eso es tan cierto como que lo he visto con mis propios ojos y si no se les cuelga de los mismisimos es porque no les de la gana.

A esto nos lleva que primen las finanzas sobre los recursos, todo lo que sale rentable se hace, independientemente del desperdicio, y quien debbe controlar este sistema EN UN CASO TAN FACIL COMO ESTE (PORQUE NO ME JODAIS QUE UNA PLACA ESTE GENERANDO DE NOCHE NO ES DETECTABLE) pasa de todo.

Si, yo tambien estoy orgulloso de nuestros empresarios fotovoltaicos, tanto que seguro que sin primas siguen invirtiendo en energia fotovoltaica por el bien de la humanidad ya lo vereis.
 

tampocoyo

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
61
Reputación
75
Tu no has leido la información posterior de la propia CNE que desmentía dichas producciones nocturnas?

Ah, claro... que a eso se le dió muy poca difusión, que el objetivo era criminalizar la fotovoltaica y ya estaba logrado como demuestra tu comentario anterior
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
A ver.. quieres decir que visteis lo que hizo el gobierno con los que habían invertido antes que vosotros y aún así invertisteis?

Supongo que asumiríais ese hecho aumentando la prima de riesgo de la inversión a la hora de hacer los números no?, y si aun así invertiste.. es que los números salían o que os equivocasteis a la hora de establecer la prima de riesgo... Lo siento por vosotros pero no obtener la rentabilidad esperada es algo que pasa en cualquier negocio.
Es que hubo un grupo de inversores pioneros que ya habian invertido bajo el amparo del 436 y despues empezaron a cambiar las reglas con sucesivos RD. Cuando yo hice mi instalación al amparo del RD 436 todo iba bien y nada hacia pensar lo que luego ha sucedido. Incluso el RD 661, se consideraba por entonces como una norma blindada contra cambios retroactivos.

La prima de riesgo no era elegible. Era algo así como la rentabilidad del bono a 10 años + 3,5 %. Como las lentejas, unos las toman y otros las dejan. Yo creia y aún sigo creyendo en la fotovoltaica, eso me compensó para dar el paso. Nos llamarán ecogetas y todo lo que quieran pero como yo hay muchos.

Hay algo que solo los afectados saben y es que la Ley del Sector Electrico GARANTIZA una rentabilidad razonable que está cuantificada por diferentes organismos públicos como el 7%. Mucha gente va a ir a la ruina que no es en modo alguno esa rentabilidad razonable garantizada y por supuesto que va a demandar al Estado por daño patimonial. Como suele suceder, el pleito se perderá aquí y se ganará fuera.

A ver Shaila esto lo vendia el Gobierno como una inversion garantizada por el propio Estado, como si fueran bonos. Asi está reflejado en las leyes. En el fondo sigue siendo eso lo que pasa es que ahora no les viene muy bien cumplir con lo pactado, tienen "dificultades de tesorería" y han pensado que robar a gente sencilla es algo que no les puede causar muchos problemas.
 

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
Mensajes
7.954
Reputación
14.797
Tu no has leido la información posterior de la propia CNE que desmentía dichas producciones nocturnas?

Ah, claro... que a eso se le dió muy poca difusión, que el objetivo era criminalizar la fotovoltaica y ya estaba logrado como demuestra tu comentario anterior
Un buen radioyente de la COPE no tarda más de tres segundos en olvidar estos desmentidos.

S2.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
Para mí si confiasteis en el gobierno , que ha demostrado que hace y desace con el BOE lo que le sale de las narices (este el anterior y el que vendrá)
De todas maneras te diré que no encuentro justo que se os compren los kilovatios a precio superior del mercado.
Aun así os deso suerte
A ver Vize, no confundas Gobierno con Estado porque no son la misma cosa. Digamos que el Estado es la máquina y el Gobierno el conductor. Yo no confiaba en el Gobierno pero si en otras instituciones del Estado como la justicia. Confiaba en la tutela judicial efectiva que garantiza la Constitución.

Por supuesto que hoy ya ni en eso.

Ahora vamos al caso general. Para no ser un ingenuo fulastre ya nadie debe confiar ni en el Gobierno ni en el Estado. Ese es otro camino directo a la ruina general. Destruida la confianza, destruido el pais.

Respecto al precio de la energia me parece muy respetable que guste o no guste pero esa no es la cuestión. La cuestión es que han atraido gente con engaño y unas promesas que luego han roto. No Afinsa sino el mismo Gobierno. Es una pura y simple estafa porque es evidente que nadie habría invertido si le dicen que el Gobierno puede cambiar las tarifas cuando le parezca bien.
 

PepePómez

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
502
Reputación
601
Tu no has leido la información posterior de la propia CNE que desmentía dichas producciones nocturnas?

Ah, claro... que a eso se le dió muy poca difusión, que el objetivo era criminalizar la fotovoltaica y ya estaba logrado como demuestra tu comentario anterior
Mire usted, le habla un ingeniero castellanomanchego,precisamente una de las comunidades señaladas, la CNE puede decir misa en latin, es algo que yo he visto. ahora que escriban un decreto ley en el BOE de que he visto salir el sol a las 3 de la mañana, no te jiba.
 

Quinto

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
677
Reputación
1.262
¿Sospechas? Mire usted, eso es tan cierto como que lo he visto con mis propios ojos y si no se les cuelga de los mismisimos es porque no les de la gana.

A esto nos lleva que primen las finanzas sobre los recursos, todo lo que sale rentable se hace, independientemente del desperdicio, y quien debbe controlar este sistema EN UN CASO TAN FACIL COMO ESTE (PORQUE NO ME JODAIS QUE UNA PLACA ESTE GENERANDO DE NOCHE NO ES DETECTABLE) pasa de todo.

Si, yo tambien estoy orgulloso de nuestros empresarios fotovoltaicos, tanto que seguro que sin primas siguen invirtiendo en energia fotovoltaica por el bien de la humanidad ya lo vereis.
Si lo has visto con tus propios ojos estás de suerte porque si te diriges a ese Baltasar Montaño que escribe el articulo para El Mundo es muy facil que hasta te de una recompensa. Sería como si hubieras encontrado el monstruo del Lago Ness. ¡Menuda exclusiva!. Una compañia electrica o Carbunión probablemente te pagarian mas.

Para hacer lo que ahí se dice habría que ser estulto profundo porque eso no funciona y te pillan seguro. Para empezar las instalaciones cuentan con un contador con telemedida que transmite en tiempo real la produccion a una central receptora. Esta central se encarga tambien de tomar las lecturas para su posterior facturación con la peculiaridad de que no se factura ninguna medida nocturna porque el sistema informatico la interpreta como un error de medida. Todos los archivos de energia producida y horas se guardan por lo menos durante 6 meses y si te pillan, que te pillarían seguro, es muy probable que vayas simultaneamente a la guandoca y a la ruina.

En el aspecto técnico si conectas un generador diesel a la linea de evacuación lo único que vas a conseguir son unos bonitos fuegos artificiales porque aún siendo las mismas tensiones y frecuencias de red, ese cacharro no es capaz de sincronizarse con esta.
 

tampocoyo

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
61
Reputación
75
No te lo crees ni tu.

Cualquier ingeniero o instalador, conoce las caracteristicas de los contadores registradores que había que instalar ¿verdad?

¿A que queda grabada la producción horaria de cada uno de los seis periodos durante un año completo?

¿A que están programados por el fabricante y precintados por la distribuidora?

¿A que todos tienen telemedida a partir de 15 KW ?

¿A que hay que ser iluso para producir de noche sabiendo todo lo anterior?

O sea, que o es mentira lo que dices, o la CNE es una mentirosa, y yo apuesto por lo primero
 
Última edición: