Opinión: Si vas a instalar placas solares en tu casa, lee esto antes de que te timen.

¿Te refieres a que produces más de lo que gastas?
 
Os cuento mi caso.
Instalación de 4 KW
Producción total en 2022 (desde el 5 de marzo que las instalé) hasta 31 de diciembre: 4,48 MWh
Autoconsumida 2,04 MWh
Importada 929,26 kWh
Exportada 2,44 Mwh

El mes que mas he pagado han sido 14,98 € y de media unos 11 €
 
Os cuento mi caso.
Instalación de 4 KW
Producción total en 2022 (desde el 5 de marzo que las instalé) hasta 31 de diciembre: 4,48 MWh
Autoconsumida 2,04 MWh
Importada 929,26 kWh
Exportada 2,44 Mwh

El mes que mas he pagado han sido 14,98 € y de media unos 11 €
¿y por cuánto te salió redondeando?
 
1 o 2 plaquitas con microinversor/inyectado 0 a red y atpc, para cubrir los consumos fantasma, la nevera y si eso el AA en verano

Nada de legalizar ni platanos

Aun aun valdria la pena si puedes hacerlo legal y con la bateria virtual esa
 
Si estáis interesados echad un ojo a la batería virtual de Ibertrola. No me caen nada bien pero creo que es imbatible (al menos mientras mantenga las condiciones).
Te vende la electricidad a 15 c. y te la compra a 10 c. Además te guarda la pasta que generes y no gastes hasta 12 meses, te puedes descontar de tu consumo y de la parte fija de la factura hasta que no pagues nada ese mes y te acumula para los siguientes lo que te sobre además de poder usar las placas para más una vivienda en las mismas condiciones. Es decir, si tiene una casa en el pueblo con un tejado aparente puedes llenarle de paneles y no pagar en la casa del pueblo ni en la otra.
Me parece más que interesante. Yo ya he pedido presupuesto a una empresa local (por internet se les va la pinza con los precios) y espero montarla más pronto que tarde. Si se pasan en el precio lo montaré yo y pagaré por que me legalicen la instalación ya que tiene que hacerla un instalador autorizado por ley.
¿Al final lo hiciste? Yo hasta ahora lo he descartado precisamente por lo que expica el artículo del op. Pero hoy EDP me ha propuesto ponerlas utilizando la sobreproducción o bien para convertirlo en dinero o bien para cubrir la demanda de las horas en las que no hay producción. Lo veo interesante a pesar de que el burbujón sigue en todo su esplendor.
 
Por 7.200 €. Fue justo antes de que los precios de la energía se pusieran por las nubes.
Antes estaba ya pagando una horquilla de entre 150-200 € según temporada de frío y calor.
Yo estoy muy contento.
Aún así, son más de tres años para amortizarlas, para una duración a pleno rendimiento de 20 años, no está mal, supongo.
 
Os cuento mi caso.
Instalación de 4 KW
Producción total en 2022 (desde el 5 de marzo que las instalé) hasta 31 de diciembre: 4,48 MWh
Autoconsumida 2,04 MWh
Importada 929,26 kWh
Exportada 2,44 Mwh

El mes que mas he pagado han sido 14,98 € y de media unos 11 €
Está genial
 
¿Al final lo hiciste? Yo hasta ahora lo he descartado precisamente por lo que expica el artículo del op. Pero hoy EDP me ha propuesto ponerlas utilizando la sobreproducción o bien para convertirlo en dinero o bien para cubrir la demanda de las horas en las que no hay producción. Lo veo interesante a pesar de que el burbujón sigue en todo su esplendor.

Lo estoy mirando pero se les va la olla con los precios. De todos modos, ojo con la batería virtual de Iberdrola que tiene límite mensual. Buscad otras opciones que esa es mala comparada con unas cuantas.
 
Volver