Opinión: Si vas a instalar placas solares en tu casa, lee esto antes de que te timen.

Es sol desaparece seis meses al año solamente en el polo norte (y en el polo sur...)
Es una forma de hablar.
Amanece despues de las 9AM y anochece a las 3PM en algunos paises. Y encima las pocas horas de luz , con nubarrones en muchos casos.
Ya me diras como le sacas el rendimiento a una instalacion solar con esa tesitura.
 
Es una forma de hablar.
Amanece despues de las 9AM y anochece a las 3PM en algunos paises. Y encima las pocas horas de luz , con nubarrones en muchos casos.
Ya me diras como le sacas el rendimiento a una instalacion solar con esa tesitura.

Es verdad. Sin embargo, en Alemania, como están obsesionados con este asunto, se ven placas solares por todas partes, incluso en sitios muy al norte del país...
 
Es verdad. Sin embargo, en Alemania, como están obsesionados con este asunto, se ven placas solares por todas partes, incluso en sitios muy al norte del país...
Lo cual no tiene sentido desde un punto de vista tecnico-economico, tienen suerte si recuperan la inversion completa en dos decadas.
Pero claro, luego entran ahi las ideologias, las subvenciones y todo tipo de distorsiones del mercado.
Esto puede tener sentido en los paises cercanos al Ecuador, de resto...
 
No lo dudes. Es lo que tengo yo. (Más potencia pero con ese planteamiento).

Te sale por dos míseras pesetas, te haces tú la instalación, y te ahorras un pico en la factura. Y cuando estás a tope de luz, como ves la producción en el móvil, te das el gustazo de enchufar cosas porque sí. Como el aire acondicionado. O poner una lavadora extra, etc.

A esto le sumas una tarifa último recurso con bono social y no sales nada mal.

Hacerte la instalación tocha con baterías, agua caliente, geotermia, y su querida progenitora en bicicleta, es solo para nivel flipado (porque en el fondo, mola jugar a esto) o porque te sobra el dinero (mejor en esto que en coches absurdos).

Yo fuí algo mas allá. Microinversores, lo mas barato, con dos paneles en el lado noreste y cuatro en el suroeste. De esta manera aprovecho mejor las primeras horas de luz ya que trabajo desde casa. No llega a 3Kw de placa instalada. Pillo la subvención del hay-untamiento y puede que también la de la UE que se otorga a través de la comunidad de madrid. Echando números me sale rentable. Por otro lado tengo que estudiar si me conviene una comercializadora que ofrece lo que llaman bateria virtual. Esto es que en lugar de pagarte los excedentes, te los guardan para cuando tires de la red. Insisto, no se hasta que punto es interesante, tengo que estudiarlo a fondo.

Cada casa y necesidades es un mundo. Las baterías ni de coña amortizo eso, pero si me sobrase la pasta de modo indecente sí que las pondría, la geotermia y lo que se tercie. Hacerte autosuficiente te tiene que dar una paz interior dificil de describir.
 
Lo cual no tiene sentido desde un punto de vista tecnico-economico, tienen suerte si recuperan la inversion completa en dos decadas.
Pero claro, luego entran ahi las ideologias, las subvenciones y todo tipo de distorsiones del mercado.
Esto puede tener sentido en los paises cercanos al Ecuador, de resto...

Es verdad, no tiene sentido, pero una mayoría de alemanes están infectados con esa 'obsesión solar', que creo que será muy persistente...
 
hay algun coche electrico vendido en españa que al estar conectado pueda dar electricidad a la vivienda desde sus baterias???
 
HOYGAN, vivo en un piso, pero con terraza grande orientada al sur. ¿Merece la pena poner algo pequeño colgando de la terraza, aunque sea para conectarlo al aire acondicionado y refrescar gratis en verano?
 
A mi también, tengo balcón al este y sólo colgada una mascarilla como icono de protección de la viruela del homo ahora que llegan los festivales de invertidos.
 
Estafa no hay por ningún lado, por más que se empeñe el petulante del OP
 
Lo normal para una casa tipo serían poner 2kw brutos que a la hora de la verdad estarán rindiendo 1.4kw en condiciones reales. Aún sobrará pero bueno hay que pensar en días nublados, primera y última hora del día, en que los paneles van perdiendo rendimiento etc
 
¿Algún esquema para instalación con/sin batería?
Npi de montajes eléctricos. Electricidad lo típico de la hinjiniería, básicamente lo justo para meterte en electrónica. Sé lo que es un magnetotérmico y un diferencial. Y la diferencia entre neutro y masa.
¿Dónde pincho la salida del inversor? ¿En paralelo al general a pelo? ¿en qué orden van las cosas? ¿Y los elementos de seguridad? ¿Debo llegar al cuadro o puedo hacer alguna ñapa con los circuitos de la planta alta?
 
Cuando hay tanto interés en que se pongan ahora cuando hace años no te dejaban, algo huele a podrido en Dinamarca y este país de trileros algo malo habrá detrás. Ya se habló en otro hilo, pero lo del OP está muy bien explicado, mis dieses.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...-llamadas-para-poner-paneles-solares.1735659/
 
Volver